Reseña Anime: Tristia of the Deep-Blue Sea

 
// Genero: Comedia, Mecha, Accion
// Director: Hitsoyuki Matsui
// Estudios: Ufotable
// N° Episodios: 2
//Año: 2004  
// Sinopsis:
Nanoca Flanka es una genio inventora bastante joven, que trabaja día a día para ayudar a revitalizar la economía de la ciudad oceánica de Tristia, la cual quedo desvastada años atrás debido al ataque de unos dragones. Un día a la ciudad llega Panavia Tornado, otra inventora que le guarda bastante rencor a Nanoca, debido a que nunca pudo ganarle a esta cuando estudiaban juntas en la academia, y la cual buscando finalmente vencerla reta a nuestra protagonista una batalla de Golems (los mechas de este mundo) en el torneo que está próximo a celebrarse en la ciudad.

// Impresiones:
Estas fueron un par de ovas lanzadas en el 2004 basadas en una visual novel del mismo título que vio la luz originalmente en el 2002, tengo entendido que las ovas lo que cuentan en realidad es una side story, siendo que el personaje de Panavia ni siquiera existe en el juego, por lo que no esperen ver que se trate mucho todo el trasfondo de la ciudad en declive, siendo esto solo mencionado al principio del primer capítulo, y centrándose las ovas en la trama de la rival rencorosa.

Como sea tengo que decir que Tristia me ha gustado más de lo que pensé, y es que aunque las ovas presentan una historia poco interesante y hasta descartable, se me hiso dentro de todo entretenida y fácil de ver, con una calidad de animación más que aceptable, y unos diseños bonitos, en el que resalta sobre todo el de los mechas, que aunque solo son tres (siendo el ultimo una variación de uno de los otros dos) resultaron muy atractivos.

Además de esto adore el ending, hecho con un animación en stop motion un poco simplona pero bastante linda, que me recordó un poco a esas series infantiles viejas que a veces pasaban por la televisión.

En general estas son unas ovas para nada destacables, pero que entretiene lo suyo y que no viene mal para pasar el rato.

// Calificación: 6/10 //

Comentarios

Entradas populares