Primeras Impresiones: Anime Primavera 2014 (Parte 1)


Finalmente empezó la temporada de primavera, y mientras me pongo al día con el montón de estrenos que salieron de golpe el fin de semana mas lo que se vienen, les dejo aquí la primera parte de esta sección, la cual ya me ha dejado con dos series para seguir durante los próximos meses.
// Majin Bone //
// Sinopsis:
La historia comienza antes del nacimiento de la Tierra. Majin, el creador del universo, ha resucitado hoy. Nuestro grupo de protagonistas, los ‘White Bone’, lucharán contra ‘Black Bone’, un enemigo que pretende devastar la Tierra. Sin embargo… ¿podrán ser los propios protagonistas los verdaderos enemigos?
// Impresiones:
Anime con el que estreno la temporada, Majin Bone es una serie que viene de manos de Toei animation Y BANDAI con el proposito de promocionar un juego de cartas producido por este último, razón por la cual no esperen encontrar nada particularmente llamativo, siendo que el primer capítulo de este estreno puede clasificarse como muy típico, presentando los elementos y situaciones genéricas que precisamente uno espera encontrar en estas series , no fue malo ni nada e incluso tuvo un par de momentos graciosos, pero fuera de eso no es algo que atraiga, por ahora siento a Majin Bone como una de esas series que si la pasaran en la televisión me tomaría el tiempo de verla, pero la cual me lo tendría que pensar bastante para descargarla y verla por mi cuenta. El apartado técnico tampoco es que resaltara mucho, y es que la animación sin verse mal si se siente algo plana y simple, mientras que la música ni se nota que esta allí.

En definitiva la serie no se ve mala, pero si muy del montón, dudo que me lance a ver el siguiente episodio, y mucho menos la serie completa, pero ya veremos.
// Nivel de Interés: 2/10 //
// Blade and Soul //

// Sinopsis:
La historia está protagonizada por Alka, una espadachina que usa un estilo de combate con el que puede partir a sus enemigos en dos con un solo ataque. Alka viaja para buscar venganza por su maestro, Hon, el cual fue asesinado a manos de Jin Valel, una mujer considerada un monstruo y que arrebata la vida a las personas sin pensárselo dos veces. Sin embargo, siendo de su mismo clan de asesinos, el “Clan de la Espada”, Alka piensa que ambas son muy parecidas. Durante sus viajes Alka conoce a tres mujeres: La maestra de la danza y la canción Karen, la amante de las pistolas y alcohólica Hazuki, y la líder de una banda de ladrones, Roana.

// Impresiones:
Pues buen capitulo, por alguna razón no esperaba nada de este estreno, creia que me encontraria con algo a lo Ikkitousen, o Queen`s Blade, pero contrario a mis expectativas el primer episodio de Blade and Soul me termino gustando lo suyo, y es que aunque la trama no se muestre muy interesante, y la protagonista tiene la personalidad de un robot, el episodio en general fue entretenido y se me paso volando, además en el aspecto visual la serie cumplió, principalmente con los diseños de personajes , que mas allá de dedicarse a darnos mujeres voluptuosas en trajes ceñidos al cuerpo, resultaron atractivos, y con una paleta de colores muy lograda, además los fondos no estuvieron nada mal tampoco, y el opening me gusto bastante.

En general este fue un capitulo entretenido que supo llamar mi atención, no se si la produccion lograra mantener la calidad cuando la serie alla avanzado un poco mas, en especial por que la trama como que no da para mucho, pero por ahora  le daré una oportunidad y veré por lo menos hasta el tercer episodio, ojala y la serie sepa mantenerse.
// Nivel de Interés: 7/10 //
// Bokura Wa Minna Kawai-so //

// Sinopsis:
La comedia de adolescentes mezcla el amor y el humor que gira en torno de Usa Kazunari, un muchacho que vive solo debido a que sus padres se han tenido que mudar por trabajo. Sin embargo, el edificio de apartamentos en el que vive, el Kawai-So, está repleto de pervertidos de cuidado. Pese a todo, hay una chica llamada Ritsu Kawai y que él adora que viva ahí.


// Impresiones:
Otra serie de la que no esperaba nada pero que me tomo de sorpresa por lo graciosa que resulto, sinceramente solo planeaba ver el episodio para cumplir con esta sección, pero tras terminarlo quede encantado con el estreno, y es que los peonajes de Bokura wa Minna Kawaisou en realidad que saben cómo arrancarte una sonrisa del rostro, aunque cabe decir que la cosa fue más por los personajes secundarios que por la “pareja” principal, que por ahora salvo el chico aun no muestra mucho de sí.

La animación de la serie tambien se muestra calidad y muy bonita, aunque tal vez un poco saturada por los colores, y mientras que por su parte el opening y ending resultaron bastante agradables. Y bueno que más les digo, un muy buen capitulo, recomiendo que le echen un vistazo, por mi parte aunque aun no estoy del todo decidido lo más seguro es que esta sea una de la series que siga hasta el final esta temporada.
// Nivel de Interés: 9/10 //

// Akuma no Riddle //

// Sinopsis:
La historia se desarrolla en la Academia Myōjō, un internado privado solo para chicas. Todo seria normal en dicha institución, de no ser porque todas los estudiantes de la clase de 10° grado, son en realidad sicarios encubiertos, que tienen como meta tomar la vida de Ichinose Haru. Tokaku Azuma es una estudiante recién transferida, quien también es una asesina con el objetivo de encargarse de Haru, pero poco a poco comienza a tener sentimientos por su “presa”.


// Impresiones:
Gracias pero no gracias, mi interés por este estreno era nulo, y este primer episodio no ha logrado cambiar mi opinión, la animación y los diseños son buenos y el opening y el ending están bien, pero salvo eso no hubo nada que llamara mi interés, y es que aunque en este capitulo no sucedió nada relevante, se ve a quilómetros que la historia será un dramón adolecente barato de tintes yuristicos, el cual para colmo esta estelarizado por un grupo de traumadas y desequilibradas, que bajo las ordenes de un tipo al que solo le falta tener la palabra malavado estampada en el rostro, tienen el objetivo de asesinar a una cansina y sin gracias enana de nombre Haru, cuyo único atributo parece ser el poder estar feliz y alegre todo el tiempo a pesar de su “oscuro pasado” del que la serie ya nos empiezan a dar pistas al mostrarnos unas cicatrices en sus piernas.

Créanme cuando les digo que Haru fue lo más molesto de todo el episodio, no tanto por lo ñoño, artificial e infantil del personaje, si no porque la misma esta tan desligada de la actitud de las otras chicas (que cada que pueden nos regalan un rostro psicópata adornado con un filtro rojo) y de la situación en general, que cuando sale con algunas de sus tonterías que supuestamente la deben hacer verse adorable, a la final solo te causa un mezcla de pena ajena y disgusto.

Como sea una serie a cuya historia no le veo buen futuro, no me entretuvo, no me interesa y no la veré, no perdamos mas tiempo y pasemos al siguiente estreno.

// Nivel de Interés: 0/10 //

// Jojo`s Bizarre Adventures: Stardust Crusaders //

// Sinopsis:
Segunda Temporada. En una cárcel de Japón se encuentra Jotaro Kujo, un joven de 17 años que fue poseído por un espíritu maligno con un poder más allá de lo imaginado. Estos espíritus son llamados "stands" los cuales están surgiendo alrededor del mundo afectando a su madre la cual podrá salvar matando a un vampiro que atormentó a su familia generaciones pasadas.


// Impresiones:
Finalmente,  este es el estreno que mas esperaba esta temporada, y me alegra poder decir que el episodio a cumplido gratamente mis expectativas, y es que a pesar de que en el mismo no sucedió mucho, siendo puramente una introducción para lo que se nos viene, logro mantener el carácter  y estilo que tanto adore en su temporada anterior. Nuestro nuevo Jojo, Jotaro, no tiene el nivel se carisma de su abuelo, que aun con los años sigue siendo genial, pero aun así me resulto un personaje agradable. La animación estuvo bien, manteniendo la calidad de la anterior temporada, no es un trabajo de gran nivel, siendo que abusa de las tomas en primera persona, pero aun así cumple debidamente.
 
En general la serie ha empezado con muy buen pie, sinceramente dudo que stardust Crusader  me valla  decepcionar, en especial con todo lo que me gusto la temporada anterior, una serie que definitivamente seguiré hasta el final.

// Nivel de Interés: 10/10 //

Comentarios

Entradas populares