Primeras Impresiones: Anime Primavera 2014 (Parte 5)


Algo atrasado, pero por fin aquí les dejo la ultima parte de esta sección, como siempre faltaron varios estrenos, entre los que están aquellos que simplemente no  tenia ningún interés en ver, y los que empecé pero abandone a medio capitulo. Dejando estos de lado, hubo un buen puñado de series que llamaron mi atención, por ahora tengo fichadas a: Blade and Soul, Jojo`s Bizarre Adventures, Black Bullet, Captain Earth, Hitsugime No Chaika, Selector Infected Wixoss, Oraretara, Mangaka-san to Assistant-san to, Mekaku City Actors, Break Blade TV, Sidonia no Kishi y Soredemo Sekai Wa Utsukushii, ahora a ver cuantas aun estare siguiendo cuando termine el trimestre.
// Captain Earth //
// Sinopsis:
La historia está protagonizada por un chico de instituto, de nombre Manatsu Daichi. Un día, el ve por la televisión un misterioso objeto circular multicolor flotando en el cielo de Tanegashima, y de alguna forma, ese objeto le resulta familiar, así que sale a investigar por su cuenta. A través de las memorias de su padre, misteriosamente muerto, y las de las personas que conoció en su infancia, Daichi llega a Tanegashima repleto de complejos sentimientos. Es entonces cuando unas misteriosas formas de vida llamadas KILL-T-GANG, procedentes de Urano, empiezan a invadir a la Tierra. ¡La batalla para defender a la Tierra ha comenzado!

// Impresiones:
Este fue un estreno que me dejó con una sonrisa en el rostro, y es que el primer capítulo de Captain Earth, pese a ser algo genérico, y presentar clichés de toda la vida propios del genero de mecha, estuvo muy bien hecho, siendo un presentación más que adecuada, que logro mantenerme entretenido en todo momento, y hacerme interesar por lo que viene. Visualmente el capitulo cumplió bien, con una buena animacion y diseños atractivo, especialmente el del robot titular que resulta genialmente masivo. Un anime que seguramente seguiré hasta el final, ojala y logre mantener el nivel.
// Nivel de Interés: 8/10 //
// Hitsugime No Chaika //

// Sinopsis:
Hitsugi no Chaika está protagonizada por Toru Acura, un soldado retirado de 20 años que se dedica a vagar sin rumbo ahora que la guerra ha terminado. Un día se encuentra con Chaika Trabant, una maga de 14 años que lleva siempre consigo un ataúd y a la que decide seguir para intentar darle sentido a su vida nuevamente. Ambos viajan junto a Akari, hermana adoptiva de Toru y la única que trabaja, por ende, la fuente de ingresos de Toru.


// Impresiones:
Otro estreno que me ha llamado bastante la atención, en general el primer episodio de Hitsugime No Chaika estuvo entretenido, presentándonos a un trió protagónico muy afable que definitivamente fueron lo mejor del mismo, pese a que el acento al o tarzan de la chica albina que termino siendo algo molesto, pero fuero de esto y del hecho de que la animación de la serie deja algo que desear, cosa que igual se compensa hasta cierto punto con los atractivos diseños de personajes, por ahora no tengo mayores quejas sobre Hitsugime, siendo una serie que por el momento estaré siguiendo.
// Nivel de Interés: 7/10 //
// Isshuukan Friends //

// Sinopsis:
Yuki Hase es un chico de segundo año del bachillerato el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.


// Impresiones:
Este es un estreno del que había estado leyendo muy buena criticas en las últimas semanas, razón por la cual tenía ciertas expectativas sobre el mismo, pero tras verlo de primera mano debo decir que aunque estuvo lindo y todo, sinceramente no me gusto mucho, la premisa de la chica que pierde sus recuerdos cada semana me parece interesante, pero al mismo tiempo los personajes simplemente no logran llamarme, además el capitulo me resulto en exceso lento, y tedioso a ratos. Visualmente la serie se nota algo simple, con escenarios limitados, diseños sencillos, y una paleta de colores muy suave, pero que en conjunto logran un buen resultado, aunque a nivel de animación no hay mucho que destacar En general no veo a Isshuukan Friends como una mala serie, pero personalmente se me hace algo aburrida, y su primer capítulo la verdad no me dejo muy motivado a ver algo más de la serie, así que Dropped.
// Nivel de Interés: 2/10 //

// Kenzen Robo Daimidaler //

// Sinopsis:
El protagonista, Madanbashi Kouchi, es un estudiante de instituto que posee un alto nivel de partículas Hi-ERo, la fuente de poder que le permite manejar al mecha Daimidaler, la cual nuestro inusual héroe obtendrá manoseando de forma erótica a cuanta chica guapa se encuentre. Con la ayuda de Sonan Kyouko, miembro de la misteriosa organización Prince Beauty Parlor, Kouichi se enfrentará al Imperio Pingüino, que amenaza la tranquilidad de la humanidad.


// Impresiones:
Cuarta y creo que ultima serie de mechas en estrenarse esta temporada, Daimidaler es una mezcla entre humor absurdo y cuantioso fanservice, presentado con una calidad de animación muy poco agraciada. 

 Sinceramente no puedo decir que el estreno me allá desagradado, pero tampoco me gusto del todo, el protagonista es algo molesto, y aunque la serie intenta venderse como una comedia fanservicera, con el plus de tener mechas de por medio (que por cierto son horribles), la verdad no termina de funcionar, salvo una o dos bromas el capitulo no me causo mayor gracia, y el nivel de absurdo y fanservice al que llego no fue tan alto como uno esperaría , en general lo veo como una trabajo muy flojo, incluso para lo que busca vender, intentare ver un capitulo mas para ver hacia donde quiere ir, pero dudo que la lleve hasta el final.
// Nivel de Interés: 4/10 //

// Date A Live 2 //

// Sinopsis:
Segunda temporada. Itsuka Shidou es un estudiante de instituto que, durante las vacaciones, vive en primera persona un suceso sin igual. Ante él aparece una chica con armadura, que destruye la ciudad que tiene delante. La chica responde ante el nombre de Tooka, y según la hermana de Shidou, es un espíritu los cuales causaron un terremoto espacio-temporal 30 años atrás. La hermana de Shidou revela que su verdadera identidad es la de la líder de la organización Ratatosk y le cuenta a Shidou que la única manera que tienen de salvar el mundo es hacer que Tooka se acabe enamorando de él y tengan una cita..


// Impresiones:
El estreno de la segunda temporada de Date A Live no fue precisamente alentador , y es que aunque el episodio no estuvo mal, la verdad es que no le sentí tan entretenido como el primero de la temporada anterior, teniendo este capítulo más que otra cosa, la función de recordar a los viejos espectadores y poner al tanto a los nuevos de que va la serie, la cual mas allá de la promesa de presentarnos un par de chicas nuevas para el harem del prota, no parece que vaya a entregarnos grandes cambios respecto a su temporada anterior. Normalmente esto sería algo que abandonaría sin pensármelo mucho, pero como la primera temporada dentro e todo me entretuvo, por ahora le estaré dando una oportunidad.

// Nivel de Interés: 3/10 //

Comentarios

Entradas populares