Reseña Anime: Bokura wa Minna Kawai-sou

// Genero:Comedia, Romance, Slice of life
// Director: Shigeyuki Miwa
// Estudios: Brain´s Base
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014
// Sinopsis:
La historia gira alrededor de Usa Kazunari, un típico estudiante japonés de secundaria, que se va a vivir sin sus padres a una casa de huéspedes llamada Kawai-So, donde sus planes de tener una vida tranquila y sin inconvenientes se van al trasto cuando descubre que el lugar está repleto de pervertidos de cuidado, sin embargo se encuentra que en el mismo lugar también vive su compañera de clases, Ritsu Kawai, una bibliófila de la que el chico lleva ya tiempo enamorado , ahora Usa tendrá que aprender a convivir con sus nuevos vecinos, al tiempo que intenta mejorar su relación con la callada chica de sus sueños. 

// Impresiones: 
De mis series favoritas en esta temporada que está terminando, Bokura wa minna es un anime del que antes de su estreno incluso dudaba en ver, pero que tras su primer episodio me dejo completamente enganchado, y es que aunque la premisa inicialmente no pinta muy interesante, tratando la historia de un estudiante que se va a vivir a una casa de huéspedes lleno de peculiares inquilinos, la serie encanta precisamente por lo extravagantes que estos pueden llega a ser, siendo en su mayoría unos raritos, conformados por un masoquista hábil en las manualidades, una mujer temperamental, exuberante, bebedora y sin suerte con los hombres, que no soporta ver a nadie con más suerte que ella en el amor, otra que solo puede describirse como una arpía de buen ver, a la que le gusta causarle problemas a los demás y romperle el corazón a los hombres con los que sale, una bibliófila obsesiva y algo tímida que vive con la cara enterrada en algún libro las 24 horas del día y que de paso es el objetivo del afecto de nuestro prota, el cual tampoco se salva, ya que el mismo, más allá de la imagen de chico normal que pueda llegar a transmitir, está bastante acostumbrado a tener que tratar con gente rarita, siendo que las atrae de alguna manera, y para completar el grupo tenemos a la encargada de la casa, una viejita encantadora, pero que puede llegar a ser muy aterradora según la situación.

Este peculiar elenco, aunque divertidos individualmente, nos darán sus mejores momentos cuando les toque compartir pantalla, demostrando una gran química de grupo que logra sacarte más de una carcajada, y entregar muy buenos momentos de convivencia propios de los slice of life.

Por otro lado el elemento de romance de la serie no resulta tan desarrollado como el de la comedia, avanzando la relación entre Usa y Ritsu muy poco (para no decir nada) en los 12 capítulos que dura el anime, y es que aunque el muchacho intenta ganarse a la chica con pequeños pero constantes detalles, ella, que esta más interesada en los libros que en él, apenas y le hace caso, o de buenas a primeras ignora sus indirectas. Aun así, de tanto en tanto la historia nos premiara con alguna que otra escena bastante linda, por lo general por parte de la chica, que dentro de todo puede llegar a ser muy adorable a momentos.

El anime se desencanta por un ritmo tranquilo pero para nada lento, que la hace sumamente fácil de ver, logrando trasmitir en el camino un ambiente bastante reconfortante y alegre que se logra equilibrarse perfectamente con toda la comedia.

Visualmente hablando, Bokura wa Minna hace un trabajo destacable, con una animación de buena calidad, y diseños de personajes muy atractivos a la vista, igual que un gran nivel de detalle en los escenarios, esto es complementado con una paleta de colores bastante variada y viva, que aunque en un inicio puede notarse algo saturada, a la larga termina siendo un elemento muy agradable a la vista, y bastante característico de este anime.

Musicalmente la serie nos sobresale demasiado, estando su OST repleto de tonadas bonitas pero nada memorables, el opening por su parte resulta muy ameno y personalmente me gusto mucho, siendo este uno de esos casos donde me tomaba el tiempo para verlo en cada capítulo, el ending por otro lado no llega a tanto pero igual se escucha bien.

// Conclusión:
En definitiva Bokura Wa Mina es un anime entretenido y bastante adorable , con buenos personajes y animación, que aunque no destaca demasiado por su historia, resulta una experiencia muy agradable de ver, siempre y cuando recuerden que es una comedia romántica, con mas comedia que romance, estando este segundo elemento bastante diluido, la recomiendo totalmente si lo que quieren es divertirse un rato.
// Calificación: 8/10 //
 
 

Comentarios

  1. Ains me lo anoto,tu reseña me ha convencido terriblemente la animacion se ve sencillamente espectacular y la trama bastante fresca y su duracion me parece genial!!
    Ademas si tiene mucha comedia, ya por eso ya vale mucho la pena de ver.
    Gracias por tu recomendacion.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a divertir bastante te lo aseguro :)
      Igualmente un abrazo

      Eliminar
  2. Vaya... la verdad es que esta no me llamaba mucho la atención pero si me puedo reír con ella entonces la anoto a la lista XD.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que cuando minimo te dejara con una sonrisa en el rostro :)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. La vi por tu recomendación y pues la verdad es que es una buena serie, muy carismáticos los personajes, lo malo es que esta basado en un manga, por que lo que al final se siente que la cosa aun podría continuar... pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la cosa a la final queda inconclusa y dudo mucho que en algun momento tengamos una segunda temporada, por lo que solo queda resignarse o pasarse al manga.

      En fin me alegra que te halla gustado, si no lo has visto te recomiendo que le eches el ojo tambien a Love Lab, una comedia escolar basada tambien en un manga de la misma autora de esta serie.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco la recomendación de Love Lab
    al principio como que no me convenció, pero a pesar de todo me entretuvo bastante, especialmente cuando se junto el grupo de 5 chicas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado, es una serie no muy conocida pero vale bastante la pena
      Saludos :D

      Eliminar
  6. La vi hace bastante y es una serie muy divertida, muy buena la reseña, al leerte me dieron ganas de verla otra vez, y soy de esos q no ven 2 veces un anime porque le quita el efecto sorpresa.
    Conoces algún anime muy romántico que sea poco conocido? que no sea yaoi ni yuri pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, infortundamente los romances no son lo mio, asi que no conosco ninguno que te pudiera recomendar, sorry :p

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares