Reseña Anime: Break Blade TV

// Genero:Acción, Mecha, Fantasia, Militar.
// Director: Nobuyoshi Habara
// Estudios: Produccion I.G y Xebec
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014
// Sinopsis: 
En Cruzon, los niños nacen con la habilidad de controlar el cuarzo. Es un poder que les permite desde hacer levitar pequeños objetos, a controlar enormes robots armados de combate llamados Golems. Un día se descubre en unas excavaciones un Golem antiguo de una civilización anterior, y el único que parece poder controlarlo es Rygart Arrow, un “no-mago” que no tiene capacidad alguna para controlar el cuarzo. Siendo amigo del joven rey y su reina, inicialmente no puede negarse a la llamada de ayuda de ambos y acabará pilotando el Golem en la peor guerra que jamás ha conocido el reino.

// Impresiones: 
Estrenada en abril del 2014, Break Blade es la adaptación animada del manga del mismo nombre escrito y dibujado por Yunosuke Yoshinaga, el anime en realidad es una conversión a formato televisivo de una serie de películas de 50 minutos que salieron entre el 2010 y el 2012, aunque agregando algunas escenas nuevas.

Debo admitir que Break Blade fue un anime que no capto del todo mi atención en su estreno, siendo que le encontré varios detalles que no me terminaron de gustar, pero el mismo solo necesito de un par de capítulos mas para atraparme completamente, siendo esta una de las series que mas esperaba semana a semana, y es que el mismo resulta un trabajo muy entretenido y llevadero de ver.

La cosa vade una historia de guerra bastante típica, en la que nuestro protagonista, un joven adulto ex estudiante de una academia militar que ahora labura como granjero, debido a una serie de circunstancias se ve llevado a participar en el conflicto a bordo de un mecha construido por una antigua civilización, descubriendo así en los combates que se le avecinan, los horrores de la guerra, al tener que ver morir frente a sus ojos a aliados y ciudadanos comunes, al tiempo que se ve enfrascado en situaciones de matar o morir. En general es una buena trama, pero la misma no termina siendo demasiado destacable, principalmente por que la serie opta mas por enfocarse a la acción, lo que aunque no es malo, si puede resultar algo decepcionante, más que nada porque la serie presenta varios elementos interesantes que no son explorados, como puede ser el asunto de la civilización antigua que construyo el mecha del prota. Ahora lo que si considero verdaderamente malo, es que la historia queda inconclusa, siendo que aunque el combate en el que se enfrascan hacia el final culmina correctamente, lo que es la guerra como tal queda sin acabar, a la par que varias de las tramas secundarias.

El ritmo general de la serie se podría considerar un poco apresurado pero adecuado, siendo que el anime no te da momento para aburrirte y es que siempre anda pasando algo en la pantalla que logra captar tu interés.

Pese a la corta duración de la serie, el elenco de la misma resulta considerablemente grande, presentándonos durante sus doce capítulos un buen abanico de personajes, que aunque en muchos casos sufren de ser entes villanescos algo genéricos con tendencias a ser psicópatas cuando entran en combate, los que en verdad interesan resultan un grupo variado, agradable y bien planteados aunque sin mucho desarrollo mas allá del caso del protagonista.

Ahora como ya mencione antes, el punto en el que en realidad destaca esta serie es en sus escenas de acción, los combates de break blade son sumamente dinámicos e intensos, y te mantienen al borde del asiento en todo momento, gracias en parte a las buenas coreografías de batalla y animación, y en parte al soundtrack, si admito que las batallas a veces resultan un poco unilaterales, pero eso no le quita el elemento de espectacularidad a las mismas, ni disminuye la emoción que causan, créanme que este es un punto en el que la serie no decepciona para nada.

Respecto al apartado visual de la serie este está muy logrado, si no voy a negar que al inicio no me convenció del todo, principalmente por el exceso de escenarios rocosos y desérticos, que por cierto no dejan de estar presentes en toda la serie, y por una paleta de colores que no se me hacía del todo atractiva, pero en lo que se refiere a la animación como tal, la serie sabe destacarse, principalmente en las ya mencionadas escenas de combate donde sabe aportar dinamismo sin perder calidad, los diseños de personajes son atractivos, aunque tal vez no demasiado destacables, mientras que los diseños de mechas resultan muy adecuados y uno que otro, como el del prota logra hacerse lucir.

Sobre la música, Break Blade cuenta dentro de su soundtrack con temas que se lucen gracias a tonadas de corte orquestal bastante épicas, que saben darle ese plus a ciertas escenas, el opening y el ending tampoco se quedan atrás, aunque personalmente prefiero el segundo.

// Conclusión:
En general break blade resulta una serie por más entretenida, cuya mayor falla a mi parecer es su corta duración y su trama inconclusa, a pesar de esto, nos compensa ofreciéndonos unas escenas de acción espectaculares, y una trama y personajes que aunque tal vez pudieron dar un poco mas de si, igualmente resultan bien recibidos, siendo a la final un trabajo muy llevadero y fácil de ver, de esos que te dejan con ganas de mas al final de cada capítulo.
// Calificación: 7/10 //
 
 

Comentarios

  1. No la conocía pero me ha llamado mucho la atención. Creo que puede ser muy de mi estilo. A ver cuando encuentro un hueco y la veo ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si llegue a ser de tu agrado y que te entretenga bastante :)

      Eliminar
  2. Yo vi dos capitulos cuando estaba en emisión y la deje que terminara para verla de un jalón, espero ponerme con ella pronto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la vas a acabar rapido entonces, esta es de esas series que te vez sin problemas en 1 o 2 dias :)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Se ve trágica...y con mucha acción. anotada! jajaj
    Me ha encantado tu blog!!! *.*¨ llegué por casualidad y me suscribo!!! Es muy de mi agrado!!! :D Me gustaría que pudieras pasrte por mi blog y pues quizás si deseas podríamos afiliar ^.^
    Me esataré pasando por aquí!
    Mi blog: http://otaku-town2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tan tragica, aunque la accion si es bastante intensa.
      Muchas gracias, enseguida le echo un vistaso a tu blog :)

      Eliminar
  4. Esta serie es una de esas que tengo en lista desde hace un tiempo, espero poder verla pronto y salir de los pendientes XD. Mientras tanto se ve entretenida :P.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si algún día yo terminare con los míos, ando con series pendientes desde hace años y solo se acumulan más y más xD.
      Espero que cuando la puedas ver te guste, se pasa un buen rato con ella, saludos!!

      Eliminar
  5. me quedo con las ovas...me defraudo el anime xq fue un resumen de las ovas

    ResponderEliminar
  6. vuelvo a disentir tb en esta serie :) le hubiera puesto un 4.50, la vi entera hace mucho y me pareció normal (cosas malas y buenas como dices en tu reseña), cuando quise verla otra vez, me di cuenta lo inverosímil de lo q sería el prólogo de un héroe especialista (hizo un curso acelerado de 2 segundos en mechas) en manejar un robot cuando nunca lo hizo... y ahí lo corté, no pude seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te niego que eso de que el prota pueda manejar un mecha de la nada es bastante inverosimil, pero esta es una de esas situaciones tipicas de las series de mechas que existen desde las primeras encarnaciones de este tipo de trabajos, y que uno al ponerse con ellas ya da por sentado, por mas tonta que sea la forma en la que se suceda (y creeme que esta no es ni de lejos la mas absurda o inverosimil) por eso supongo que a mi no me molesto, pero puedo entender por que es un detalle que algunos no pueden tragar, en especial al pintarse break blade como una serie de corte mas raelista

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares