Reseña Anime: Puella Magi Madoka Magica The Movie Part 3: Rebellion

// Genero:Magical Girls, Drama, Thriller, Psicológico
// Director: Yukihiro Miyamoto
// Escritor: Gen Urobushi
// Estudios: Shaft
// Estreno: 26/10/2013
// Sinopsis:
Madoka Kaname, una chica normal que una vez llevó una vida feliz, pero que se sacrificó para librar a todas las puella magi del cruel destino que les esperaba. Incapaz de soportar la muerte de su amiga, Homura Akemi continúa luchando sola en el mundo que Madoka dejó, soñando con volver a encontrarse una vez más con esa sonrisa nostálgica...
// Impresiones:
Y finalmente después de una serie, dos películas recopilatorias que no aportaban nada a al anterior, varios mangas y una gran marea de fans, nos llega la tercera y por ahora última entrega de Madoka, y digo por ahora porque con lo que ganaron con esta franquicia, y por como termino esta película, no me sorprendería si los de Shaft salen en cualquier momento a decir que quieren hacer una peli mas o una nueva serie, pero bueno hablemos sobre lo que importa. 

Rebellion resulto, por lo menos para mí, una película muy amena, que tras una primera medio hora bastante confusa y descolocada, que nos presentaba un ambiente alegre contrario al de la serie, y que por un momento me hiso dudar de si la película realmente era una continuación y no un reboot, o una de las tantas historias de los mundos paralelos que visito Homura en sus saltos temporales, te termina enganchando con una historia de misterio, que aunque un poco predecible en algunos aspectos, resulto muy bien construida y llevada, al punto de hacer que un personaje como Sayaka que en la serie era un accidente en proceso, aquí lograra destacarse, y otorgándonos en el camino unas grandiosas escenas, tanto de acción como de suspenso, acompañadas claro esta de una animación y estilo visual muy logradas que siguen la tónica bizarra del mundo de las brujas presentado anteriormente, y con un soundtrack que solo puedo describir como espectacular.

La mejor jugada de la pelicula fue sin duda alguna entregarle el protagonismo a Homura y dejar a Madoka de lado, cosa que aunque ya se venía venir, aun así sigue siendo de agradecer, siendo este un personaje mucho más competente a la hora de mantener interesado al espectador con lo que sucede en pantalla, además de esto el final ,aunque quedo bastante abierto y un poco forzado, fue sin duda alguna inesperado, dudo que muchos se lo hayan visto venir, y aunque deja muy abierta  lo posibilidad de que Shaft siga sacando provecho de esta gallina de los huevos de oro en el futuro, no le quita el merito de la buena impresión que logro.
// Conclusión:
En general este es un trabajo que vale mucho la pena, si vistes la serie o las películas recopilatorios y te gustaron, Rebellion te encantara, no es una obra maestra ni nada parecido, pero es un trabajo muy competente que sabe llamar la atención.
// Calificación: 8/10 //

Comentarios

  1. Yoo me tengo apuntada esta la serie de madoka desde hace siglos y ahora con tu reseña me has incentivado mas a comenzar a verla estas vacaciones ya que por finnn acaban las clases;D
    Me hace acordar un poco a sailor moon;D
    Ya te dire como me fue con ella.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, es buena serie pero aunque un poco pesadita.
      Igualmente :)

      Eliminar
  2. A mi la serie y la pelicula en general me gusto, pero no se se me hizo bastante pesado terminarla, tomando en cuenta que para una serie de tan pocos episodios suelo verla en una semana o mucho menos pero esta me tomo 1 mes completo y es que no me animaba mucho a verla :S .. igual es una muy buena historia :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razon en ese de que es pesada, cuando yo la vi me la tire de maraton, y llegado a un punto ya me tenia algo cansado, la termine de ver ese mismo dia solo por que me decia a mi mismo que igual solo faltaban unos cuantos capitulos mas y que lo mejor era sacarmela de encima de una vez xD.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares