Reseña Anime: Ryuugajou Nanana no Maizoukin

// Genero:Comedia, Romance, Aventura
// Director: Kanta Kamei
// Estudios: A-1 Pictures
// Nº Episodios: 11
// Año: 2014
// Sinopsis: 
Desheredado por su padre, Jugo Yama se ha escapado de casa a la isla de Nanae , una isla artificial con una población mayoritariamente adolecente, construida con el objetivo de funcionar como un gran instituto estudiantil donde los jóvenes pudieran estudiar, vivir y socializar libre de las presiones de sus padres. Decidido a vivir por sí mismo, Yugo se encontrara con que la habitación que ha alquilado está encantado por el fantasma de una hermosa chica llamada Nanana Ryuugajou, que al estar confinada en esa habitación pasa su día a día inmersa en cientos de videojuegos y alimentándose únicamente de pudin. 

Nanana fue asesinada 10 años atrás y para poder descansar en paz es necesario encontrar a su asesino, Jugo al no tener dinero para buscar otro lugar donde vivir, no le queda otra que quedarse en la habitación, siendo así que decide ayudar a Nanana a encontrar a su agresor. Antes de ser asesinada la chica se dedico a coleccionar objetos de todo el mundo y los escondió por toda la isla, estos objetos tiene diferentes poderes especiales que esperan les puedan ayudar a localizar al asesino, pero antes hay que encontrarlo, y es aquí donde el chico se dará cuenta que no es el único que va tras la colección de Nanana.

// Impresiones: 
Estrenada el 10 de abril del 2004, Ryuugajou Nanana no Maizoukin, que vendría a traducirse al español como “El tesoro enterrado de Nanana Ryuugajou", es la adaptación animada de una serie de novelas del mismo titulo, escritas y dibujadas por Kazuma Otorino y Akaringo respectivamente. 

Nanana fue una serie cuyo estreno, por lo menos para mí, paso bastante desapercibido, no siendo si no hasta unas semanas después de este cuando la serie por fin apareció en mi radar. El anime parte de una propuesta simple pero interesante que logra llamar la atención en un inicio, pero que desafortunadamente no es bien aprovechada, verán, aparte de que Nanana no tiene un ritmo muy bueno, pudiendo volverse algo aburrida a ratos, y de que su comedia no es un punto a destacar, durante los once capítulos en el que se desarrolla el anime, no llega a suceder nada verdaderamente interesante o relevante en el mismo, todo el misterio relacionado al asesinato de Nanana es prácticamente dejando de lado, pareciendo la serie mas una presentación que otra cosa, mostrándonos a los personajes, y estableciendo el mundo y el tipo de situaciones en el que se desenvuelven, pero nada más, la serie concluye con un final súper abierto que deja inconcluso los conflictos e historias introducidas, cosa que como imaginaran resulta bastante molesto, en especial si resulta que mas adelante no llega a ver una segunda temporada.

Respecto a los personajes, estos son sin duda alguna el elemento más atractivo de la serie, que mas allá de ser un grupo bastante variopinto y entretenido, entre cuyos miembros te puedes encontrar a una chica súper detective, a una sirvienta trap, a un par de ladrones maestros del disfraz o a la ya mencionada fantasma NEET de Nanana, a la larga resultan un aspecto muy llamativo debido a que la mayoría terminan siendo mucho más de lo que dicen ser en un inicio, guardándose muchos secretos para sí mismos, y siendo precisamente estos secretos, a falta de un adecuado desarrollo de la trama principal, el verdadero gancho que te termina manteniendo atado al anime hasta el final. 

Visualmente la serie no tiene desperdicio, su animación no será espectacular pero mantiene un buen nivel en todo momento, los diseños de personajes y la paleta de colores además de trasmitir una cierta sensación e pulcritud son muy llamativos y agradables a la vista. De la música no hay mucho que decir, siendo que el soundtrack de la serie no tiene nada a resaltar, aunque eso si su opening es entretenido de oir.

// Conclusión:
Nanana es una de esas series que aunque puede llegar a entretener es fácilmente olvidable, tiene sus cosas buenas como una animación decente, y personajes llamativos, pero el hecho de que su historia no vaya a ningún lado, de que su ritmo y comedia sean algo débiles, y de que nos deje con un final excesivamente abierto, la tira para abajo. La recomiendo solo si no tienen nada mejor que ver.
// Calificación: 5/10 //

 

Comentarios

  1. Honestamente noo me llama la atencion aunque el argumento prometia bastante por los momentos dejoo pasar la oportunidad de verla debido a que HAY demasiadas series interesantes por ver, y mas con tu opinion que sinceramente no me anima mucho.
    Muy buena reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no es una serie mala, pero tampoco ofrece mucho, es mejor aprovechar el tiempo en otra cosa.
      Muchas gracias
      Igualmente abrazos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares