Reseña Anime: Selector Infected Wixoss

// Genero:Juegos, Psicologico.
// Director: Takuya Sato
// Estudios: J.C.Staff
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014
// Sinopsis: 
Esperanza, deseo, avaricia. Chicas con estos sentimientos en sus corazones se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego. WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos conocen la Carta LRIG, “la carta de las chicas que poseen voluntad”. Solo ciertas chicas especiales pueden escuchar la voz de LRIG, y aquellas que poseen esta carta son llamadas “Selectors”. Estos Selectors tienen batallas de cartas en una dimensión que otros humanos no pueden accesar. Se dice que a quien triunfe en estas batallas se le concederá un deseo.

Ruko Kominato es la más reciente en encontrar una LRIG, le pone el nombre de Tama y sin más explicación comienza su vida como Selector.

// Impresiones: 
Estrenada el pasado 3 de abril, Wixoss es una serie que para mí a resultado ser un placer culposo, y es que aunque la misma me entretuvo, no puedo negar que es un desastre en mucho niveles, el anime se nos presenta como una de tantas producciones cuyo objetivo es promocionar alguna franquicia de juguetes, en este caso un juego de cartas producto de Takara tomy, pero que no cumple del todo su cometido, ya que precisamente el funcionamiento de dicho juego es lo que menos vemos en toda la serie, nos ponen a las protagonistas frente a frente jugando Wixoss, mientras nos asaltan con frases de elogio de lo increíble que es una u otra para jugar mientras se atacan, pero en realidad nunca vemos el juego como tal, ni se nos explican las reglas del mismo, siendo este al final, nada más que una mera escusa para que el director nos presente un drama adolecente, centrado en la amistad y el amor, bastante forzado y exagerado a momentos, y cuyo objetivo final parece ser hacer sufrir a sus personajes de una manera u otra.

La trama en un inicio no pinta mal, un grupo de chicas llevadas a jugar una versión obscura y misteriosa de un popular juego de cartas, con la promesa de que si ganan verán cumplido su mayor deseo en realidad, pero descubriendo más tarde que todo es una trampa, y que no importa si ganan o pierden les tocara sufrir igualmente. El problema aquí viene realmente por parte de los personajes, las motivaciones y sueños de las chicas para aceptar participar en el juego aun cuando se desvela la letra chica de todo el asunto, son demasiado idiotas y poco comprensibles, estando las muchachas dispuestas a sacrificar su integridad física y mental , por objetivos como “arruinarle la vida a una compañera de trabajo que me miro en menos”, “conseguir amigos porque soy demasiado tímida para hacerlo por mí misma” o el más controversial de todos “ lograr que mi amor incestico por mi hermano gemelo sea correspondido”.

Esta falta de sentido común, que cabe aclarar se extiende a todos los personajes del cast y no solo a las principales, lleva a que los mismos se vean confrontados a situaciones problemáticas, que mientras tú, yo, o cualquier otra persona con un mínimo de razonamiento lógico, podríamos resolver sin demasiados inconvenientes, aquí son sobredimensionadas en pos de fomentar y explotar el drama y desesperación de los personajes.

Un buen ejemplo de esto que personalmente me encanta, ocurre temprana en la serie, por eso del capítulo tres o cuatro, nuestra protaongista, Ruko, Yuzuki la chica incestuosa, y su hermano Kazuki, tras buscar a nuevas selectors a las cuales retar se topan con Hitoe, la chica sin amigos, y con Akira, la idol que quiere arruinar a su compañera, las cuales se van a enfrentar en un duelo de cartas, la primera siendo increíblemente tímida e insegura es destrozada psicológicamente por la segunda, la cual además de ser una desgraciada tiene a su favor el que su LRIG pueda leer el deseo de sus oponentes, como se imaginara Akira gana y se prepara para retar a las otras dos, que para ese momento solo quieren huir del lugar, algo pasa y Akira se tiene que ir, pero antes obliga a Yuzuki a que le dé su número telefónico para contactarla más tarde, ahora la cosa es esta, ¡POR EL AMOR DE DIOS, ellos eran tres!, entre ellos un hombre y aun así se dejaron amedrentar por una idol engreída de su misma edad cuya única arma es su lengua afilada, me van a decir que simplemente no pudieron empujarla a un lado y salir pitando del lugar, ¡NO! en vez de eso comenten la idiotez de darle su número de teléfono, para que les sigua amedrentando y acosando en el futuro, dando lugar a otras situaciones de esta misma índole, que a la final solo tiene la función, de como ya dije antes, explotar el drama provocado por estas.

Súmenle a lo anterior que mas allá de lo que la serie quiere hacer parecer con sus momentos de introspección, los personajes no están realmente muy trabajos, siendo en la mayoría de los casos muy simples, y resultando, salvo un par de casos, poco interesantes de ver.

Respecto al apartado visual, tengo que decir que la serie logro gustarme bastante en este aspecto, y es que la animación, pese a no ser nada del otro mundo, es constante en su calidad y dinámica en las escenas de combate, mientras que el arte, aunque no es muy destacable, si presenta unos diseños de personajes agradables a la vista y unos fondos trabajados, además de esto la paleta de colores opta por unos colores opacos tirando a grises, que logran crear una ambientación lúgubre bastante correcta. Musicalmente la serie no se destaca mucho, aunque su opening me pareció bastante bueno.
Sobre el final no hay mucho que decir, ya que la serie queda abierta para ser continuada en una segunda temporada que supuestamente se estrenara en la temporada de otoño de este mismo año con el titulo de Selector Spread WIXOSS.

// Conclusión:
En general Wixoss es una serie con una trama interesante y visualmente agradable, que pese a entregarnos unos personajes algo débiles, y un desarrollo forzado obsesionado por ir por el camino del drama , puede llegar a ser un trabajo entretenido siempre y cuando no le pidas demasiado. Si tuviera que comparar Wixoss con algo, seria definitivamente con Madoka Magica, y es que aunque en calidad general la primera no se iguala para nada a la de la segunda, el estilo y la premisa general si resultan muy similares.
// Calificación: 6/10 //


 

Comentarios

  1. Para mi la serie no es muy buena, pero tiene su encanto XD Muy buena la reseña, comparto tu opinión! He estado viendo la nueva temporada y en verdad la serie mejoro, espero que siga así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en verdad a mejorado tendre que echarle un vistazo a la segunda temporada, que la habia dejado de lado con el monton de nuevos estrenos.
      Muchas gracias por el comentario, saludos :)

      Eliminar
  2. Me encantó el anime lo juro
    soy amante a la literatura y quisiera saber si el libro de hitoe es real: parece el de whittier
    "Early poems" si no lo es me podría decir alguien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares