Reseña Anime:Blade & Soul

// Genero:Fantasia, Aventura.
// Director: Hirochi Takeushi y Hirochi Hamasaki
// Estudios: Gonzo
// Nº Episodios: 13
// Año: 2014
// Sinopsis: 
La historia está protagonizada por Alka, una espadachina que usa un estilo de combate con el que puede partir a sus enemigos en dos con un solo ataque. Alka viaja para buscar venganza por su maestro, Hon, el cual fue asesinado a manos de Jin Varel, una mujer considerada un monstruo y que arrebata la vida a las personas sin pensárselo dos veces. Sin embargo, siendo de su mismo clan de asesinos, el “Clan de la Espada”, Alka piensa que ambas son muy parecidas. Durante sus viajes Alka conoce a tres mujeres: La maestra de la danza y la canción Karen, la amante de las pistolas y alcohólica Hazuki, y la líder de una banda de ladrones, Roana.

// Impresiones: 
Adaptaciones de videojuegos rara vez son buenas, y Blade & Soul es una prueba indiscutible de esto, estrenada en la recién finalizada temporada de primavera 2014, este anime es una adaptación de un juego MMO Koreano de fantasía, que nos viene de parte de estudios Gonzo, el cual cabe decir no anda en su mejor momento.

Aunque admito que la primera impresión que me lleve de la serie fue mucho más favorable de la que esperaba, este buen inicio no le duro mucho a Blade & Soul, y es que aunque los primeros episodios son entretenidos, por eso del capítulo cuatro la serie da un bajón de ritmo increíble, le empieza a dar vueltas a la poca trama que tiene centrándose en historias aburridas que solo buscan alargar la duración final del anime, la serie se medio recupera con el capitulo ocho pero tras eso solo le sigue una caída incluso peor, producido en buena parte por un intento de drama bastante malo.

El cast de personajes aunque no caen mal, en general son un aspecto muy poco trabajado y para nada interesantes, tampoco ayuda que la protagonista este reducida a ser una máquina de matar sin sentimientos durante tres cuartos del anime, y una niña asustada que solo sabe correr y esconderse en el cuarto restante, cuando a la historia le dé por sacarse algo de drama de la manga. Alka es un personaje excesivamente unidimensional, siendo su única motivación la venganza por la muerte de su maestro, la que de paso no lo hace por sentimientos hacia este u odio hacia su agresor, si no porque es la ley de su clan y tiene que cumplirla, precisamente uno de los puntos de la serie es que los demás personajes intentan hacerle entender a ella que debe dejar de ser una maquina y exteriorizar sus emociones, pero esto esta tan mal trabajado que simplemente no se puede llegar a sentir un mínimo interés por ese intento de desarrollo de personaje.
Visualmente la serie se presenta de buena manera, con una animación aceptable, escenarios bonitos, y diseño de personajes atractivos, en el que como notaran por las imágenes que acompañan a esta entrada, destacan las mujeres exuberantes con vestimentas reveladoras, característica que tengo entendido el anime hereda del juego en el que se basa, desafortunadamente todo lo bueno que tiene en este apartado se cae a los pocos capítulos de haber comenzado, debido a una mezcla de ataques de quality, efectos visuales cutres , y un sobre uso de las escenografías rocosas (entiéndase cañones, montañas y demás) que le quitan variedad visual a la serie.

La acción que se supone es uno de los alicientes de la serie, es en realidad poco aprovechada, siendo que los combates presentados, a mi parecer, resultan muy sosos y cortos, centrándose la mayoría en ver como la todo poderosa Aika destaja a sus rivales sin demasiado esfuerzo, y por consiguiente sin lograr causar el minimo atisbo de emoción con los mismos.

// Conclusión:
En general Blade & Soul termino siendo un trabajo bastante débil, que logro decepcionarme incluso aunque no tenia mayores expectativas del mismo, no logrando ni siquiera cumplir correctamente con su premisa mas básica, que era la de presentarnos combates entretenidos entre chicas de buen ver.

Creo que lo peor es que aunque la serie está basada en un juego, este era un MMORPG, por lo que mas allá del mundo, sus creadores tenían total libertad para crear una historia, ósea no es como en otras adaptaciones donde estaban obligados a seguir una línea argumental creada por otros, aquí podían hacer lo que quisieran, y aun así se esmeraron en hacer algo mediocre. Háganse un favor a ustedes mismos y aléjense de esta serie, no merece el tiempo que le puedan llegar a dedicar.
// Calificación: 4/10 //
 

Comentarios

  1. Gracias por el buen consejo, a mi al verdad esta serie no me llama para nada la atención, de hecho desde que el primer capitulo salio, ni si quiera le otorgue el ver su primer episodio como a casi todas las demás series que se estrenaron en su temporada y ahora leyendote creo que fue buen decisión..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate seguro que fue una buena decicion, es una serie con la que no vale perder el tiempo.

      Eliminar
  2. Pues intente ver 2 capítulos hace un buen, pero no se, algo tenían que de plano no me dio el gusto de seguirla y menos con eso de que no tenia tiempo, pero bueno, que bien que no la vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la mejor decición, creeme que es un trabajo que no vale la pena.

      Eliminar
  3. Es cierto el anime es una merda! Yo la verdad la quise ver por Hajoon y Yehara,la verdad recomiendo jugar el juego!
    Yo la verdad hubiera elegido una prota hombre, no porque sea mujer si no porque hubiera quedado mejor!

    ResponderEliminar
  4. todo depende de los gustos por lo menos muy aburrida no es me parece entretenida en una que otra parte aveces se pone tediosa pero todo depende del tipo de anime que uno este acostumbrado,es decir, si te la pasas toda la vida viendo animes gore (y eso es lo que quieres ver) y derrepente vas y te pones a ver un anime romantico obvio no te va a gustar..... lo que quiero decir es que si te gusta el anime ve unos capitulo y si no te gusta no lo ves y ya y no andes de pelotudo diciendole a todos que no lo vean, ya que todos tienen sus gustos esta bien hacer una reseña contar algo pero no criticarlo por que estas cosas no son faciles de hacer y si se critica que sea constructiva y no destructiva :V un otaku nunca critica ningun anime cada quien esta por sus gustos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entiendes la contradicción en la que caes al decir que está bien hacer una reseña de algo pero no criticarlo?, siendo que precisamente el objetivo de una reseña es dar a conocer los puntos fuertes y flacos de aquello que se reseña, y es que si no criticara la obra en turno la reseña de buenas a primeras no tendría mayor razón de ser.

      Puedo entender que por alguna razón te haya gustado la serie, pero que te guste algo no significa ese algo sea necesariamente bueno, ni tampoco escusa el hacerte oídos sordos a sus falencias, además si no expresas en que no te gusto ese algo o en qué crees que lo hizo mal, ¿como aquel que lo creo en primer lugar sabrá en que tiene que estar pendiente próxima vez que lo intente para que le valla mejor?, y esta es una situación que se puede referir a cualquier cosa y no solo anime, ¿si tus profesores no te dicen que fue lo que hiciste mal en un examen o en una tarea que reprobaste, como sabrás que tienes que hacer la próxima vez para salir mejor?, ¿si tu padres no te regañan cuando haces algo indebido, como sabrás que no debes volverlo a hacer?, ¿Si tu jefe o cliente no te reprocha por hacer un mal trabajo, como sabrás en que errores esta incurriendo en primer lugar?, etc. Y sí, estoy bastante consciente de que solo soy un anon de internet y este es un blog diminuto que apenas leen unos cuantos pelagatos, pero eso no quita que tenga derecho a dar mi opinión sobre aquellas series y demás obras que me tomo el tiempo de ver de cabo a rabo, en especial cuando no teniendo gente en mi círculo de amistades que comparta este tipo de aficiones conmigo, esta es una de las pocas alternativas que tengo para dar a conocer mi opinión y desahogarme sobre las series que voy viendo.

      ¿por qué dedicar tiempo a ver algo que no me guste? sencillo, por que ver cosas malas de vez en cuando ayuda a refinar tu sentido crítico y establecer una escala de que tan bueno a malo puede ser algo. Aunque cabe aclarar que esta serie no la vi por esa razón, si no por que cuando la empecé la misma no pintaba mal y al momento de iniciar su decaída tenia esperanza de que la misma remontara en algún punto, cosa que infortunadamente nunca sucedió y a la final solo se hundió mas y mas, situación que creo deje bastante clara en la reseña, cosa que por lo mismo me lleva a preguntarte, ¿por qué exactamente consideras que esta es una crítica destructiva?, siendo que en lo que a mi perspectiva respecta y guiándome por todas las otras series de corte similar que he visto (por que cabe aclarar la historias de fantasía, magia y espada, junto con las de corte espacial y los animes de mecha tienden a ser mis preferidos), encuentro que he sido bastante justo con el título en cuestión, ahora que el mismo no haga nada particularmente bien ya es algo que esta fuera de mis manos.

      Finalmente y ya para ir culminar a esto, con respecto a tu último comentario, ese de "un otaku nunca critica ningún anime cada quien está por sus gustos", te tengo que decir que primero, no me considero otaku, siendo un termino con el que nunca me he sentido identificado (de hecho encuentro su uso bastante tonto por parte de los fans occidentales del anime), así que en lo que a mí respecta el mismo no me incumbe en absoluto, pero te sugeriría que si consideras que el mismo es acertado, te pienses mejor el si en verdad quieres estar asociado con un grupo tan conformista que no es capaz de criticar lo que le gusta, solo por gustarle.

      En fin, saludos y gracias por comentar, aunque la próxima vez te sugeriría que si te vas a lanzar a defender una serie con capa y espada, lo hagas por alguna que valga mas la pena ser defendida e intentes argumentar un poco mejor, por que en esas 9 líneas de texto que escribiste, nunca distes ni una razón de por qué consideres que Blade & Soul sea un buen titulo, mas allá del hecho de que te pareció medianamente entretenida.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho tus reseñas, son útiles y muy descriptivas, esté o no de acuerdo con el puntaje final, pero esta vez disiento totalmente, yo creo q lo que hace bueno a un anime es si te entretiene o no, y es cuestión de gustos tb, ami me gustó bastante, y debe ser tb en parte porq he jugado al BnS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada muchas gracias por el comentario :D

      Pues mira, yo tambien considero que el nivel de entretencion y disfrute que es capaz de entregar una serie mas alla de su calidad tecnica o valores productivos es un factor importante a la hora de decir si esta es bueno o no, pero ese es precisamente mi problema con este trabajo, y es que si bine al incio lo note atractivo, mientras mas avanzaba menos lo disfrutaba y eso que no es como que esperara mucho del mismo.
      En fin, saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares