Primeras Impresiones: Anime Verano 2014 (Parte 5)


Y bueno finalmente aquí está la quinta y última parte de estas primeras impresiones, si próximamente sale alguna otra serie que llame mi atención simplemente actualizare esta entrada y ya. 

Como siempre me salte varios estrenos que o eran continuaciones de series que no he visto, o simplemente no me atraían para nada. En general la temporada pinta bastante bien, tanto que termine desechando mi idea de solo ver cinco series, aunque conociéndome seguramente dejare varias en el camino, los animes que finalmente intentare ver son: Zankyou no Terror, Aldnoah.Zero, Free!, Barakamon, Sabagebu!, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Nobunaga Concerto, Kidou Senshi Gundam-san, Tokyo ESP y Ao Haru Ride, que se les sumaran a Jojo y Captain Earth que viene de la temporada pasada, los cuales por cierto tengo medio olvidados, y dejare Sailor moon Crystal y Tokyo Ghoul para verlas después cuando hallan terminado. 

Bueno sin más que decir empecemos con las últimas series.
// Nobunaga Concerto //
// Sinopsis:
La historia sigue a Saburou un chico de instituto que viaja en el tiempo y termina en la Era Sengoku de Japón. En esa época, el se convierte en el legendario Oda Nobunaga.
// Impresiones:
Estreno algo sorpresivo, ya que aunque había visto alguna imagen en las carteleras de estreno que siempre salen por allí, en general ha sido una serie que ha pasado bastante desapercibida  en internet, y eso que tengo entendido que para octubre sale también un dorama y una película live action basado en el mismo manga que este anime adapta.

Como sea, puedo decir que me ha gustado el estreno, si la animación esta hecho en un CG no muy bueno, pero tanto la premisa como los peonajes captaron mi atención y lo que fue el capitulo como tal se me paso volando y me ha dejado con muchas ganas de ver el próximo, además como creo haber mencionado ya en algún momento, me encantan estas series de corte histórico, y por primera vez veo una historia de Nobunaga en la que no convierten al tipo en una cosa que nada tiene que ver con el, solo espero encontrar algún fansubs medianamente bueno que lo esté subtitulando, ya que la versión con la que me tope es la de anime ID y la calidad de video no es muy buena, pero bueno peor es nada. Si les gusta la historia japonesa, y los viajes en el tiempo échenle un vistazo.
// Zankyou no Terror //

// Sinopsis:
Un día de verano… De repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.

// Impresiones:
Y otro gran estreno para esta temporada, aunque siendo un proyecto de Watanabe eso ya es algo que se venía venir, el episodio ha sido estado muy entretenido y me dejo pegado en todo momento a la pantalla. La premisa me ha llamado mucho la atención, y ando intrigado sobre el cómo y el porqué la dupla de protagonistas se volvieron terroristas, súmenle a eso una gran animación y soundtrack y tenemos una serie que promete en abundancia. Mi única queja por ahora es la protagónica femenina, que  sencillamente no me ha gustado del todo, pero con suerte eso cambiara en los próximos capítulos, por lo demás un estreno que me dejo bastante entusiasmado.
// Himegoto //

// Sinopsis:
Himegoto de Hime Arikawa, un estudiante de segundo año en Shimoshina High School. Obligado a asumir una gran cantidad de deuda de sus padres, ahora ausentes, Hime es salvado por las tres chicas de consejo estudiantil de su escuela después de ser perseguido por los cobradores de deudas. A cambio del pago de su deuda, Hime está de acuerdo con sus condiciones de convertirse en "perro" del consejo de estudiantes y de pasar su vida en el instituto vestido como una niña.

// Impresiones:
Qué raro pensé que esta serie una serie de duración normal pero es de capítulos de 4 minutos, pero bueno no voy a mentir y admitiré que el capitulo me entretuvo y hasta logro sacarme un par de risas, y es que aunque la propuesta no es muy llamativa, vamos que es como cualquier otra comedia escolar cliché pero con la variante del prota trap, precisamente me parece que su corta duración la hace más digerible que otros trabajos de la misma índole.

No me apetece seguirla durante la temporada, pero como es corta tal vez la vea de maratón cuando culmine.

// Majimoji Rurumo //

// Sinopsis:
La historia gira en torno a Kota Shibasaki, el pervertido número uno de su instituto, quien un día termina encontrando unos tickets mágicos. Rurumo, una bruja que ha sido degradada a aprendiz, tiene que utilizar dichos tickets, entrenando en el mundo humano para intentar recuperar su rango de bruja. Shibaki puede usar los tickets para pedir cualquier deseo, los cuales Rurumo deberá cumplir como parte de su entrenamiento; el problema es que por cada ticket utilizado, Shibaki acortará su propia vida.

// Impresiones:
Comedia escolar de corte ecchi no muy destacable, con una comedia más o menos pasable y bastante genérica, pero que me llego a atraer gracias a su estética visual, presentando colores bastante vivos y algunos diseños de personajes atractivos, especialmente el de la brujita que a la final fue mi mayor motivación para echarle un vistazo a la serie. Por lo demás no hay mucho que mencionar un anime que se nota muy del montón para el genero al que pertenece.

// Kidou Senshi Gundam-san //

// Sinopsis:
Parodia en la que seguimos la historia cotidiana de estos personajes de la saga Gundam como Char Aznable o Amuro Ray.


// Impresiones:
Otro estreno que me callo bastante de sorpresa, en esta ocasión por qué no por qué no estuviera al pendiente de él, si no porque pensaba que nadie se animaría a subtitularlo al español, pero bueno que les digo de gundam–san, es una serie cómica con capítulos de 2 dos minutos de duración, que presenta un comedia bastante absurda protagonizada por los personajes de la serie original, me ha gustado pero no la recomiendo si no han visto la serie a la que hace burla ,ya que como imaginaran hay muchos chistes referenciales y si no sabes nada de del anime quedaras muy perdido.

// Tokyo ESP //

// Sinopsis:
Urushiba Rinka era una estudiante de instituto bastante normal, aunque era un poco pobre, y su única familia es su padre. Entonces un día, ve a un pingüino y algunos peces que nadan en el cielo. Rinka podría haber pensado que era una alucinación o que estaba como una cabra, pero más tarde descubre que en su escuela hay un chico con cara extraña y rayada que también puede verlos. El contacto con un pez la hizo desmayarse, y cuando despertó, ella había desarrollado la facultad de moverse a través de objetos inanimados ... tales como el suelo de su apartamento. Más tarde, una llamada de su padre le enseñó que no era la única a la que los peces le otorgaron superpoderes de difícil control. A lo largo de este anime veremos como Rinka desarrolla sus poderes y hacia dónde la conduce y las personas involucradas. Quien sabe lo que le espera después de esto.

// Impresiones:
Y esto gente es lo que yo llamo una introducción atrapante, vamos que aunque el capitulo solo me dejo con incógnitas, y en más de una ocasión sentía a que estaba viendo los X-Men (solo faltaba que apareciera Hugh Jackman Por allí), el episodio estuvo simplemente genial. Mi única queja es que los antagonistas resultan como que muy genéricamente malvados, en especial esa mujer que controlaba el viento, pero por lo demás me encanto, estaré esperando ansioso el siguiente episodio.

Comentarios

  1. Zankyou no Terror sin duda un muy buen estreno y concuerdo contigo la chica no me llama tanto la atención pero será porque no le han dado mucho protagonismo todavía.

    Tokyo ESP estuvo bien pero me hubiera gustado que el primer capítulo se centrasen en la sinopsis y no directamente en la acción sin explicarnos de donde vienen los poderes o la chica blanca.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Tokyo ESP, pues si es cierto lo que dices, un par de escenas explicatorias no me hubieran molestado, pero al mismo tiempo al no decir nada y centrar todo en la acción, logran llamar la atención al tiempo que te incitan a que quieras ver el siguiente capítulo si lo que quieres es enterarte de lo que pasa.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Creo que me animare a ver Tokyo ESP me ha llamado la atención leyendote .. y bueno de esta temporada creo que tengo ya seleccionados 4:
    Zankyou no Terror, Aldnoah.Zero, Tokyo Ghoul y Ao Haru Ride.. :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo, el primer cap tiene mucha acción y es bastante entretenido, aunque como dije arriba recuerda mucho a X-men.

      Pues todas las que tomaste son muy buenos estrenos, esperemos que se mantengan así y no decaigan.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Por fin a una persona le gusta tanto Tokyo ESP como a mi!
    No sé porqué no ha gustado mucho, a mi me ha parecido espectacular, pero bueno, no soy objetiva, entre mi amor por X-Men, y mi amor por Ga Rei Zero… XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En realidad hubo tanta gente a la que no le gusto?. Pues yo la vi bastante entretenida, aunque hay que ver como avanza.

      Acabo de leer tu reseña de Ga Rei Zero y se nota una serie interesante, a ver si cuando tenga algun tiempo le echo el ojo (ya sera despues de esta tmeporada xD).

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares