Primeras Impresiones: Anime Verano 2014 (Parte3)


// Barakamon //
// Sinopsis:
La historia está protagonizada por Seishu Handa, un atractivo calígrafo de 23 años que se muda a las remotas Islas Goto en la costa del oeste de Kyushu. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y el anime cuenta sus interacciones con la gente de la isla, los cuales van con tractores por la calle y que entran a su casa por cualquier parte menos por la puerta cuando van a visitarle. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.
// Impresiones:
Me encanto, este ha sido sin duda alguna el estreno que más me ha gustado hasta ahora, el protagonista me ha caído bastante bien y la niña, Haru, es hiperactivamente adorable, además los otros personajes que aparecieron como el alcalde también tienen lo suyo, la comedia resulto muy llevadera y me saco más de una risa, y visualmente aunque no impresiona, el anime se nota agradable y con una animación bastante buena.

Barakamon me ha enamorado casi de inmediato, así que desde ya la ficho, no me sorprendería que se termine convirtiendo en mi serie preferida de la temporada. 
// Francesca //

// Sinopsis:
Francesca es una “idol no-muerta” que vaga por las calles de Sapporo y canta sobre la comida y los puntos de interés de Hokkaido. Siempre va acompañada de su fiel perro, Franken.

 // Impresiones:
Serie de capítulos de 11 minutos que deja bastante que desear con su animación, pero que igual se me hiso simpaticona, aun así no le encuentro ningún elemento que me motive a seguirla semana a semana, aunque tal vez cuando allá terminado, y si no ha caído en el olvido e anime a verla de tirón.
// Ao Haru Ride //

// Sinopsis:
Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "cambiar" su imagen y la vida como un estudiante de preparatoria. Porque ella era linda, fue condenada por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo transmitir sus sentimientos al chico que ella ha gustado, Tanaka-kun. Ahora , ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no sientan celos de ella. Ella vivió su vida de esta manera ,hasta que se encuentra de nuevo con Tanaka-kun, pero ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que él sentía lo mismo que ella cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas no puede ser nunca el mismo otra vez.

 // Impresiones:
Meh... este me dejo algo indeciso, no me malentiendan me gusto el capitulo, se me hiso entretenido con un par de momentos bonitos y la protagonista me callo bastante bien, además visualmente lo note atractivo en especial al inicio cuando aplicaron esos fondos como en acuarela o algo por el estilo (una lástima que no fuera ele estilo predeterminado de la serie), pero por otro lado el principal masculino me callo un poco mal, y ese asunto de que en ese mundo parece que no puedes ser una chica linda que atraiga a los chicos (aun si no es apropósito) porque si no todas las demás te miran con malos ojos y no quieren ser tus amigas, se me hiso un asunto medio idiota por lo exagerado que plantean la situación. Pero bueno en general estuvo bien aunque no sé si seguir viéndolo, creo que le daré un capitulo mas a ver como avanza y después decidiré.

// Hanayamata //

// Sinopsis:
Naru Sekiya es una chica que no es ni muy guapa, ni muy fea, no es lista pero tampoco tonta, no es mala en artes ni en deportes pero tampoco buena, básicamente lleva una vida normal en cada una de sus facetas. Un día al atardecer, Naru se encuentra con una extraña chica que parece ser un hada, quien la guía a un curioso mundo nada ordinario llamado “Yosokoi”.

 // Impresiones:
Serie de chicas lindas que hacen cosas lindas en un club escolar que en esta ocasión esta dedicado al Yosokoi, que por lo que dice wikipedia es una suerte de danza tradicional japonesa modernizada.

Como sea el capitulo estuvo bien, muy típico de este tipo de series, ya saben tirando al slice of life y con algún que otro toque de comedia que admito me saco alguna sonrisa, y protagonizado por un grupo de chicas que por ahora no se ven muy destacables, fuera de eso no lo noto muy diferente a las decenas de series similares que ya han salido antes, misma razón que lleva a que no me atraiga demasiado, ahora eso sí, no le voy a negar al anime el hecho de que visualmente es muy competente, y es que mas allá de algún que otro vehículo hecho en CG, loe escenarios , los diseños de personajes, los efectos de luces y la animación como tal son bastante buenos.

// Sabagebu! //

// Sinopsis:
La historia gira en torno a Momoka Sonokawa, una chica que se traslada a un instituto femenino nuevo. En donde acaba entrando en el Sabagebu, un club dedicado a los juegos de supervivencia donde sus miembros participan en todo tipo de entrenamientos militares bajo la atenta mirada de su presidenta, Miou.

 // Impresiones:
Este estreno sí que fue una grata sorpresa, por la sinopsis y la imagen promocional me esperaba una serie como la anterior, ya saben una anime de chicas lindas haciendo cosas lindas en un club escolar solo que dedicado a las armas, cosa que tampoco es que sería algo nuevo (creo que ya hay por lo menos otras dos series de dicha indole), pero contrario a mis expectativas, Sabagebu! es un anime puramente cómico, no tomándose para nada en serio a sí misma, y precisamente burlándose de los estereotipos y clichés típicos de los shoujos y de las series ya mencionadas, “Hay que las demás chicas de mi clase me desprecian y se meten conmigo porque me acerque mucho a la idol de la escuela, ¡Pues que se mueran esas brujas resentidas!, les regresare todo lo que me hacen por diez para que aprendan y disfrutare cada segundo“ algo así es con lo que se toparan.

En general disfrute mucho el capitulo, me reí bastante y me dejo con ganas del siguiente, de lo único que podría quejarme es de la animación que resulta muy normalona y sin nada a destacar, se nota que no hay mucho presupuesto, peor por lo demás un estreno bastante entretenido.  

Comentarios

  1. Le daré su merecida oportunidad a Barakamon, me has animado bastante ahora mismo me veo el primer capitulo a ver que tal :D
    Y Ao Haru Ride a mi me impresiono bastante su primer capitulo y es que de todos los shojos que he visto para mi gusto este es el que mejor primer capitulo a tenido, ahora a ver como siguen los demás capitulos.. a mi me gusto que quitaran ese estilo acuarela XD pero algo me dice que en alguno capítulos saldrá momentáneamente de nuevo XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ains de lo que has puesto te entiedo Ao haru ride me gusto pero no se creo que le falta algo o tal vez fueron mucho mis grandes expectativas en fin espero que mejore;).
    Barakamon es todo un amor a mi me encanta muchisimo y me ha dejado una buena impresion lo mas seguro es que siga con esta con mayor emocion.
    De las demas series que has puesto no he visto ninguna pero tal vez le eche el ojo a alguna.
    Gracias por este post.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares