Reseña Anime: Dragon Knight: The Wheel of Time

// Genero:Aventura, Fantasia, Ecchi.
// Director: Hiromichi Matano
// Estudios: Pink Pineapple.
// Nº Episodios: 4 OVA`s
// Año: 1998
// Sinopsis //
Una misteriosa niebla gris capaz de convertir en piedra a todas las personas que atrapa, está avanzando y envolviendo todo el continente. Kakeru, hijo del antiguo héroe Tatsuru, es la única esperanza capaz de salvar el reino de esta amenaza. Después de reunir un pequeño ejército parten en busca de Lucifon, la persona causante de todo este mal. Pero son derrotados antes de poder enfrentarse a Lucifon, muriendo todos excepto Kakeru, el cual es confinado a un calabozo hasta la muerte. 10 años más tarde, una extraña irrumpe furtivamente en el calabozo de Kakeru ofreciéndole la oportunidad de regresar al pasado para cambiar lo sucedido.

Ahora Kakeru, bajo el nombre del enmascarado Eto, se encuentra de nuevo viviendo los mismos hechos que ya vivió hace 10 años, encontrándose con él mismo en aquella época, viendo como suceden las mismas cosas en los mismos lugares, las mismas muertes... algo debe cambiar para que no vuelva a ocurrir lo mismo pero... ¿qué debe cambiar? .

// Impresiones //
Estrenada en 1998 con un total de 4 episodios, Dragon Knight: The Wheel of Time, es la adaptación al anime de un RPG japonés de temática de fantasía y corte erótico titulado Dragon Knight 4, el cual vio la luz originalmente en 1994.

Estas fueron unas ovas con las que me tope hace algunos meses, cuando había terminado de ver Record of Lodoss War y aun andaba con ganas de una historia similar, y siendo que tanto en temática como en estética ambas series eran parecidas, Dragon Knight logro llamar mi atención fácilmente, cabe aclarar que aunque antes mencione que el juego en el que se basa este anime es de corte hentai, la serie como tal no lo es, aunque si se presenta cierto vestigio de este elemento en varias escenas subidas de tono, y a algunos desnudos superiores femeninos, ambos restringidos en su mayoría al primer episodio.

Dragon Knight aunque no nos presenta una historia demasiado elaborada, siendo esta la ya clásica confrontación entre las fuerzas del bien y el mal, pero con el agregado del viajero del tiempo, logra resaltar precisamente por cómo trabaja a este último elemento, siendo que la historia se nos es contada desde el punto de vista de Eto, que intenta evitar que su yo más joven falle en su misión, y que en consecuencia sus compañeros mueran, al tiempo que busca darle un empujoncito al primero en otros aspectos de su vida, como puede ser la relación con su ami-novia de toda la vida, todo mientras tiene cuidado de no revelar su verdadera identidad.

Respecto a los personajes, hay que decir que salvo Eto y en menor medida la elfa Marlene, los personajes de estas OVA`s resultan muy poco trabajados y algo planos, cosa que se entiende debido a la poca duración de la serie y el excesivo elenco de personajes heredados del videojuego, pero que llega a ser un poco decepcionante, principalmente porque con solo ver los diseños de muchos de los secundarios, la verdad es que por lo menos a mi me quedaron ganas de llegar a conocerlos mas y verlos en acción, y es que precisamente los diseños de los personajes son uno de los puntos fuertes de estas OVA`s, siendo que los mismos no solo son muy imaginativos y atractivos a la vista, sino que además llegan a trasmitir una idea bastante buena de cómo deben de ser las personalidad y carácter de los personajes a los que pertenecen.

Visualmente, junto a los variados diseños de personajes, la serie logra entregarnos una animación que sin ser excelente, resulta indiscutiblemente buena para su época, y una estética general muy típica de las series de magia y espada de finales de los 80 y mediados de los 90. Respecto al apartado musical la verdad no hay mucho que mencionar, el ost cumple bien su cometido pero hasta allí.

// Conclusión //
Unas ovas entretenidas y con una buena calidad en general, que aunque en su premisa e historia no se alejen demasiado de otras series del mismo corte, como la ya mencionada Lodoss, pudiendo resultar para algunos algo aburrida y hasta anticuada, no deja de ser una obra muy llevadera que termina dejando un muy buen sabor de boca.
// Calificación: 7/10 //


 

Comentarios

  1. Me anoto estas ovas, nunca habie escuchado de ellas y me han resultado algo interesantes, aunque por el momento ando enganchado viendo One piece por lo que pasara tiempo antes de ver este anime :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo maraton te has de estar metiendo entonces xD, yo apenas y pude con el manga, no me e atrevido a tocar el anime.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Veo que el juego está para la SNES y me ha gustado leer lo de tratar de cambiar el tiempo, claro, no es lo más rematadamente original pero basta para enganchar, ademas es cortita, solo 4 episodios y eso juega mucho en su favor.

    También digo lo bien que está el dibujo para ser de hace más de 15 años, faltará verla en movimiento por uno mismo pero si, la anotaré en mi lista de próximos visonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es muy original pero entretiene lo suyo, y sobre la aniamcion, pues dentro del texto deje un enlace a un trailer en youtube por si le quieres echar un vistazo.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Pasada de blog¡¡ me encanta... me quedo por aquí para que puedas aconsejarme sobre manga y anime que me encanta¡¡¡ Te invito a que te pases por mi blog y gracias por la recomendación¡¡¡ Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, espero que las proximas reseñas te sean de utilidad :D y enseguida le echo un vistazo a tu blog.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Aunque no parecen tan malas las ovas, creoo que pasoo de verlas, aunque esoo si me da curiosidad verme el anime a ver que tal esta!!
    Poruque la trama no pinta nada maaaaal.
    Gracias por tu recomendacion!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, y muchas gracias por comentar.
      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares