jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: The Kiyosu Conference

// Genero:Comedia, Historico
// Director: Koki Mitani
// Año: 2013
// Sinopsis //
La historia nos lleva hacia el final de la era Sengoku, tras la muerte de Oda Nobunaga por un seppuku forzado durante el incidente Honno-ji, un grupo de poderosas figuras conformados por Katsuie Shibata (Koji Yakusho), Hideyoshi Toyotomi (Yo Oizumi), Nagahide Niwa (Fumiyo Kohinata) y Tsuneoki Ikeda (Koichi Sato), se reúnen para decidir quién será el sucesor del clan Oda, pero las confabulaciones e intrigas no se hacen esperar.

// Impresiones //
Estrenada hacia finales del 2013 y dirigida por Kōki Mitani, The Kiyosu Conference es una producción japonesa de corte histórico enfocada a la comedia, que nos presenta de forma bastante jocosa y divertida uno de los sucesos inmediatos a la muerte de Oda Nobunaga, mostrándonos las discusiones y confabulaciones que se suscitaron en dicho evento, mientras se buscaba elegir a un sucesor apropiado para dirigir el clan.

Esta fue una película que llamo mi atención por tocar un suceso de la historia japonesa de la que nunca había oído hablar, y es que con lo que le gusta a los japos explotar el nombre de Nobunaga resulta algo un poco raro, como sea, The Kiyosu Conference me pareció una producción no muy destacable pero sí bastante amena, con unas actuaciones que aunque algo exageradas en algunos casos, a la larga me terminaron gustando, logrando hacer que los personajes en general me cayeran bastante bien debido a lo carismáticos que resultaron, siendo Hideyoshi Toyotomi el que se lleva las palmas, no solo siendo el mas confabulador de todos los personajes si no también el mas simpático.

La película a pesar de ser de corte cómico no es que esta hecha para matar de risa, siendo su comedia más bien muy ligera, pero logrando equilibrarse muy bien con los momentos de tensión que se presentan en varios puntos de la producción, y evitando de esta manera volverse aburrida en algún momento.

Visualmente The Kiyosu Conference es un trabajo que se muestra sencillo pero muy atractivo a la vista, dándonos unos colores muy vivos en todo momento, vestuarios de época muy bien echos y que logran hacer destacar a algunos de los personajes, y escenografías que aunque algo limitadas en número por suceder toda la historia en un castillo y sus alrededores, no cansan y llegan a gustar bastante (vamos que a mí me encantaron) y teniendo todos estos una apariencia muy “pulcra” por decirle de alguna manera. Ahora sobre la música la versad no hay mucho que decir siendo este un aspecto que pasa muy desapercibido.

// Conclusión //
The Kiyosu Conference es una producción que aunque no resulta demasiado destacable, por lo menos a mí se me hiso entretenida y muy amena de ver, aunque siendo sinceros me esperaba algo un poco mas cómico, la recomiendo si lo que quieren ver es algo ligero y fácil de digerir.
// Calificación: 6.5/10 //
// Tráiler //
 

2 comentarios:

  1. Creo que paso de esta.. se ve algo interesante pero no logra captar por completo mi atención :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. La verdad es que icluso mientras la miraba no fue si no asta que la pelicula que estuvo bien avanzada que esta logro atraparme completamente -_-

      Saludos, y gracias por comentar :)

      Eliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)