Retro Impresiones: Anime Invierno 2000


Si se preguntan por qué estoy haciendo una entrada de primeras impresiones de una de las temporadas del 2000,cuando estamos a mediados de la del verano del 2014, la razón es esta, el año pasado mientras buscaba información para hacer la reseña de Run=dim (leer aquí) esa serie de mechas no muy destacable con una horrible animación CG, me termine topando con cierto foro en ingles (este) en el que un usuario se había puesto a la tarea de hacer las primeras impresiones de una temporada antigua como puede ser la de primavera del 2001, la idea me gusto y estuve pensando en hacer algo similar, aunque por los problemas que tenia con mi internet en se tiempo nunca me pude poner a ello, finalmente hace un par de semanas me acorde del asunto y me decidí a hacerlo.

La idea es simple, igual que como con los estrenos de las temporadas actuales, me dedicare a ver el primer episodio de cada una de las series que se estrenaron en la temporada de turno, y a dar mis primeras impresiones de las mismas, si de por casualidad resulta que ya vi una de las series en algún momento, también intentare hablar un poco de mi experiencia con la misma.

El objetivo de esto consiste básicamente en conocer y dar a conocer series a las que de otra manera no le hubiera dado una oportunidad, además de dar mi impresión de animes que ya allá visto y no allá reseñado (ya sea por que los vi hace demasiado tiempo o porque simplemente no me dio la gana) y en última instancia comparar el volumen de series que salían en años anteriores con los que salen en la actualidad.

Cabe mencionar que aunque la idea es intentar hablar de todos los animes que allá salido en cada temporada, me permitiré saltarme algunas series según vea necesario, las principales razones seguramente serán: que no pueda conseguir algún anime ni en español ni en ingles; Que en algún momento me tope una serie que solo se pueda conseguir con subs o doblaje al ingles y que por mi muy básico y bastante malo domino del idioma no pueda entender del todo lo que suceda en la misma; o cuando hallan continuaciones directas de series cuya primera parte no allá visto. Además de esto diré que aunque la idea original es hacer estas impresiones por lo menos hasta las temporadas del 2005, por ahora me conformare con completar las del 2000, el que haga las demas  dependerá del tiempo disponible y de cuan motivado este para hacer estas entradas.

Pero bueno ya hablando de la temporada de invierno del 2000 como tal, pueden ver todas las series que se estrenaron en esas fechas, y de hecho de todo el año en la siguiente cartelera de estrenos: 


Como notaran solo se estrenaron unos ocho animes, una cantidad absurdamente pequeña si la compáranos con las (si no estoy mal) treinta y seis de la temporada de invierno de este año, prácticamente cuatro veces y media más, aun más sorprendente es encontrar con que en esas ocho series, siete llegaron a ser trasmitidas en Latinoamérica en algún u otro momento.

Regresando a lo que hablaba un poco más arriba, voy a saltarme 2 series, la primera será Ojamajo Doremi Sharp, que es una segunda temporada de Ojamato doremi, serie que aunque vi en algún momento la verdad es que no recuerdo nada de ella, la segunda será The super Milk-Chan Show, la cual aunque llego a transmitirse aquí, creo que por Animax, no logre encontrar la versión doblada, siendo una comedia absurda y bastante bizarra (a la que por cierto nunca le encontré la gracia), dudo que vaya a entenderla con subtítulos en ingles. Pero bueno basta de introducciones y empecemos con esto.
// Boogiepop Phantom //
// Sinopsis:
En la ciudad de Tokyo, los rumores sobre la aparición de una misteriosa chica fantasma van tomando cuerpo a medida que avanzan los días. Nadie sabe con exactitud que está pasando, pero una imparable sucesión de suicidios y asesinatos pone en alerta a toda la policía. Una detective va tras la pista de Boogiepop Phantom, el espectro que aterroriza a las personas sin corazón y que acaba llevándoles a un destino terrible. Las intenciones y verdaderos objetivos de la chica fantasma se encuentran sumidos en el más profundo de los misterios, pero la resolución del caso debe efectuarse lo más rápidamente posible, antes de que la ciudad caiga presa del pánico.
// Impresiones:
No me gusto, aunque la serie consiguió crear una ambientación sobria bastante buena que se mantuvo constante durante todo el episodio, salvo eso y el opening no le encontré nada de interesante a la serie, el capitulo en general estuvo bastante tedioso presentando una trama a mi parecer muy poco interesante y nada llamativa, además de esto y con respecto al apartado visual, aunque la animación del anime no es mala, la serie ocupa en todo momento un filtro verdoso y un degradado en negro hacia los bordes de la pantalla, que dificultan en ocasiones ver bien lo que sucede y que evitaron que pudiera encontrarle cualquier atractivo a los diseños y a los escenarios.
Respecto a la serie, esta llego a ser transmitida por el desaparecido canal Locomotion, aunque personalmente nunca me puse a verla ya que igual que ahora en ese tiempo no le encontraba ningún atractivo, igualmente les recomendaría que le echaran un vistazo, ya que según wikipedia el anime tubo muy buena crítica en su momento, y mucho de los elementos por los que aquí me quejo, precisamente fueron razón de alago, por lo que puede que simplemente esta no sea mi tipo de anime y ya.
// Candidate for Goddess //

// Sinopsis:
La trama se centra en el año 4088 S.C. El planeta de los humanos se ve envuelto en un fenómeno denominado Lost Property, que acaba destruyendo a 4 sistemas planetarios, es por ello que la humanidad se ve obligada a vivir en colonias espaciales. Aunque, todavía tienen un planeta donde poderse alojar, dicho planeta es Zion, sin embargo, los humanos deben defenderlo de unos seres llamados Victims.

Es por ello que, para defenderlo, crearon una especie de robots de gran poder y de gigantescas proporciones, a los que bautizaron Diosas, creando 5 de estos. Sin embargo, para poder controlarlos, se requiere un entrenamiento especial, y tener poderes sobrenaturales, los poderes EX. Es para ello que crean el G.O.A, una academia de adiestramiento.

El protagonista, Zero, tiene como sueño ser piloto de una de esas diosas, debido a que, cuando tenía 10 años, en la destrucción del planeta, vio como una de las diosas salvaba su colonia de dicha crisis. Por ello, se inscribe en dicha academia, junto con otros candidatos, para intentar lograr su deseo.

// Impresiones:
Pues fue en episodio bastante introductorio y por lo mismo no es que allá sucedido mucho en el mismo, la trama no es que pinte mal, y el prota me callo más o menos bien. La animación y los diseños me gustaron, pero el CG que ocupa la serie ya se veía mal hace 15 años y ahora se ve incluso peor, por lo demás el doblaje al español latino me resulto bastante agradable y no tengo quejas sobre el mismo.

Candidate for Goddess es un anime que como el anterior fue transmitido en Latinoamérica por las pantallas de Locomotion, este si lo llegue a ver completo, y tengo que decir que aunque el mismo no es una mala serie (tampoco es que sea demasiado buena) tiene la gran pega de dejarnos con una historia inconclusa y sin continuación, dejando en nada la promesa que nos hacen en el opening en el que se ve al prota ya pilotando una de las diosas. La verdad, no se las recomiendo, siendo que además de ser una historia inconclusa la serie no es que presente algún elemento verdaderamente llamativo o interesante que valga la pena el tiempo a dedicarle. .
// Carried by the Wind: Tsukikage Ran //

// Sinopsis:
La serie está ambientada en el Japón, a finales del periodo Edo y cuenta la historia de Ran Tsukikage, una hábil chica samurái sin dueño (ronin) a la cual le encanta el sake. Ésta se encuentra por casualidad con una experta en artes marciales chinas llamada Myao, de la "escuela del puño felino" de artes marciales, la cual se le une en su viaje por diferentes pueblos y ciudades japonesas donde se enfrentan a diversas situaciones.


// Impresiones:
Aunque el concepto que plantea la serie de poner como protagonista a una mujer samurái, se me hace por demás interesante, y Ran propiamente dicho me allá caído bastante bien como protagonista (no tanto así Myao), lo cierto es que el interés inicial que presente hacia la serie se perdió rápidamente, siendo que este episodio en general resulto bastante aburrido y a mi parecer innecesariamente lento, la historia del mismo respecto a la familia de Yakuzas asolando un pequeño poblado no estaba mal pero no logro causarme suficiente interés, y con respecto al apartado visual, aunque me gustaron los diseños, la animación deja que desear, siendo este un anime que se ve mucho más viejo de lo que es aunque aun así logra verse bien en las escenas de acción, haciendo una comparación rápida con otro trabajo del mismo género, los primeros episodios de Rurouni kenshin, que le llevan como 5 o 6 años a esta serie, se ven mucho mejor a mi parecer, además de eso los fondos resultan muy simplones y específicamente los de el poblado se sintieron muy vacios sin gente en el fondo ni nada, por ultimo cabe destacar que el doblaje al español no es que me convenciera demasiado.

También conocida como, Ran la chica Samurai, este anime fue transmitido en Latinoamérica durante los primeros años de Animax, personalmente no tuve la oportunidad de verlo, debido a que a mi querida cable operadora le dio por retirar el canal unos meses antes de que se hiciera el cambio de Locomotion a Animax, pero si llegue a ver algunos capítulos sueltos en la casa de un amigo, y la verdad es que en ese momento la serie logro llamar bastante mi atención, finalmente el año pasado decidí darle la oportunidad, y para hacer la historia corta, me tuve que forzar bastante solo para llegar al capítulo 5, siendo que el anime me resulto un trabajo bastante tedioso de ver.

En general puedo decir que aunque en primera instancia este resulta un trabajo llamativo, gracias a su concepto y protagonista, a la larga cae por la ejecución del mismo, que sin llegar al nivel de mediocre si es bastante pobre. Si quieren ver una historia de samuráis sana y con toques de Slice of life denle una oportunidad, pero no esperen nada del otro mundo.

// Miami Guns //

// Sinopsis:
Sakurakouji Yao es el nombre de una chica extrovertida que ama los tiroteos, las persecuciones de coches y el alcohol, Amano Lu es otra chica, hija del jefe de policía de la policía de Miami, más reservada, inteligente y psicótica. Ambas trabajan emparejadas en la policía de Miami, formando un dúo peculiar y limpiando toda la corrupción de dicha ciudad.

// Impresiones:
Me ha gustado bastante la verdad, no es la primera vez en el anime que se usa el concepto de un grupo de policías medio psicópatas y más peligrosos y que los criminales a los que se supone combaten, siendo que ya hay otros trabajos como Dominion Tank Police o las series Burn-Up que parten de la misma idea, pero eso no significa que vaya a dejar de ser gracioso, me cayeron bien los personajes y me encanto eso de que todos los habitantes de la ciudad son un montón de gatillos alegres, en general el capitulo me causo gracia, y aunque los diseños de personajes no me parece que peguen del todo, la animación como tal no está mal, a la final solo me quedo la duda, de que si se supone que la historia transcurre en Miami, ¿Por qué todos los personajes tiene nombres japoneses?.

Esta es la única serie de este grupo que no llego a nuestra región (por lo menos hasta donde yo sé), pero debo decir que con este capítulo a sabido captar bastante mi atención, se va directo a mi lista de pendientes.

// Mon Colle Knights (Los Caballeros del Mundo Mon) //

// Sinopsis:
Trata sobre un niño llamado Mondo Hooya y su novia y mejor amiga Rokuna Hiiragi, cuyo padre inventor ha conseguido la forma para viajar al Mundo Mon, donde existen varias criaturas mágicas. Ambos trataran de conseguir las Piezas Mon para lograr que el Mundo Mon y la Tierra coexistan. Un hechicero monstruo les concede a Mondo y a Rokuna la habilidad de que cuando digan un cierto conjuro tengan la habilidad de controlar e invocar monstruos. Ellos están dispuestos a pelear contra el Principe Encentro y sus dos asistentes Batch y Gluko, quienes también quieren encontrar las Piezas Mon, solo que para dominar ambos mundos..


// Impresiones:
Pues primero quisiera aclarar que con esta serie tuve algunos inconvenientes, y es que aunque la misma fue doblada tanto para Latinoamérica como para España , la versión que llegamos a ver por estos lares en realidad fue una adaptación bastante modificada que nos vino por parte de Saban (responsable de Power Rangers, Masked Rider, yde muchas otras adaptaciones al mercado occidental de producciones japonesas que llegamos a ver por las pantallas de Fox Kids), el cual se dedico básicamente a recortar la serie de 51 a 46 episodios, que para el caso que nos compete que es el capitulo 1, le significo verse tijereteado por todas partes, para ser pegado con el segundo capítulo de la versión original japonesa y ser así presentado como uno solo, y precisamente como la versión original no está disponible por allí con ningún subtitulo , ni siquiera en ingles, no me quedo de otra que morir con la de Saban, aunque igual le di un vistazo a la japonesa solo para cerciorarme de que no me perdía nada importante.

Dicho esto, ya se pueden imaginar cual es el mayor problema con el episodio, todo está increíblemente resumido, las cosas pasan una tras otra sin dar descanso para nada y muchos elementos son bastante mal explicados al punto de que parece que se sacan cosas de la nada, cosa que o sería tan mala si no es porque estamos hablando de los capítulos de presentación, aun así puedo entender el por qué de esta edición tan forzosa de la serie, y es que aun con todo lo que recortada que esta la versión de Saban con respecto a la japonesa, hay una característica que se mantiene vigente en ambas, y es que el episodio como tal es algo aburrido, y he de suponer que lo que buscaba la gente de Saban era pasar lo más rápido posible la introducción para llegar a los capítulos mas interesantes.

Por lo demás pues, el episodio no es que estuviera del todo mal, es una introducción muy típica de estas series Kodomo, visualmente hablando, pese a que la animación no da mucho de sí, me gustaron los diseños tanto de los personajes como de los monstruos, y la música, aunque es diferente en ambas versiones, la verdad no es que se destaque mucho ni en una ni en la otra. Sobre el doblaje, debido a que de la versión Latina solo encuentro capítulos sueltos, que entre los que imaginaran no está el primero, me tuve que remitir a la española, aunque igual le di una ojeada a otro de los capítulos solo para recordar que tal era, y en general ambas adaptaciones me parecen bastante correctas.

En definitiva esta no es una serie que prometa mucho, aunque mentiría si dijera que no la disfrute cuando la vi por Fox Kids hace años, y eso que aun tengo esa espina de no haber podido ver el capítulo final ya que nunca lo transmitieron -_-. Si hay algo bueno que pueda decir de este anime es que con el pasar de los capítulos presenta una mejora considerable, nada demasiado espectacular, pero una mejora al fin y al cabo, finalmente, a menos que seas parte del público hacia el cual va dirigido esta producción, la verdad que no te la recomiendo.

// Mushrambo (Shinzo) //

// Sinopsis:
La humanidad es exterminada por una raza genéticamente creada para luchar contra un virus mortal. Uno de los científicos lleva a su hija Yakumo a un sueño criogénico, con la esperanza de que ella despierte un día y encuentre supervivientes humanos, por lo que puede traer la paz entre ellos y los nuevos seres, los enterrícolas. La chica recibe poderes especiales en el impacto de un meteorito, después de que los enterrícolas se volvieran malignos. Cuando se despierta, 500 años después, ella sigue su camino y se reúne con tres enterrícolas que la acompañaran. Junto a ellos descubre poco a poco los secretos del pasado y lo que le sucedió a su planeta de origen en realidad..

// Impresiones:
Otra serie que nos llego gracias a Fox Kids y Saban, aunque a diferencia de Los Caballeros del Mundo Mon, Mushrambo, conocida por estos lares como Shinzo, parece no haber sufrido tantas alteraciones.

La impresión general que me lleve tras ver este episodio otra vez después de tantos años, la verdad no es que allá cambiado mucho, pareciendo de entrada una serie interesante, que se deja ver, pero que tiene un algo, difícil de explicar, que simplemente no me termina de agradar.

Visualmente hablando, la animación no está para nada mal, y mantiene una buena calidad a pesar de los años que lleva encima, mientras que por otro lado los diseños de personajes me dejan opiniones bastante dispares, hay algunos que me gustan y otros que no.

Por lo demás, pues el episodio como tal me parecio una buena introducción, los personajes en general me cayeron bien, y sobre la música pues no puedo hablar mucho ya que como con la anterior el OST fue totalmente modificado, aunque por lo que pude ver me gusto bastante el opening japonés.

En general no es una mala serie, pero no puedo dejar de verla como otro shonen de peleas más.

Comentarios

  1. Definitivamente me quedo con Miami guns, me pondré a verla en un rato¡¡¡ Creo que estas entradas son geniales y nos ayudas a ponernos al día en muchas series que han tenido pocas posibilidades en cada país¡¡ Gracias, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, y muchas gracias por comentar
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Muy buena idea hacer las primeras impresiones de temporadas antiguas, sigue haciendolas porque son muy interesantes! Sobre los anime que presentas, Miami Guns ya esta en mi lista de pendientes y me la voy a ver si o si cuando tenga tiempo me llamo mucho la atención, por ahí también anda Musharambo que me llamo un poco la atención, pero como dices parece ser un shonen de batalla normal y corriente.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no te preocupes que ya estoy preparando la siguiente entrada.
      Mushrambo no es una serie que recomendaria demasiado, pero no es mala, hasta donde recuerdo la llegue a ver completa asi que cuando minimo es entretenida.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado la idea!
    No conocía ninguna, de hecho, pero me mantengo atenta a ver si sigues viéndolas y me das una idea sobre cual merece la pena!
    De momento me apunto Miami Guns, que parece entretenida

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Ya ando preparando la segunda entrada, ojala haya mas series interesante en ese grupo de lo que hubo en este.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Pedazo de artículo! Alguna me sonaba, pero varias no las conocía anteriormente. Así que te felicito. Me apunto Carried by the Wind: Tsukikage Ran me ha llamado mucho la atención~ Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Ojala disfrutes Ran y espero que te llegue a gustar mas que a mi.
      Saludos =)

      Eliminar
  5. Pero que idea tan genial :D

    La verdad d elas que has comentado ninguna a coneseugido llamarme por completo la atención, quizás la que me ha interesado un poco es la de Miami guns, tal vez mas adelante le de una oportunidad :D

    Suerte con este nuevo proyecto que has tomado, sin duda será interesante leerlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante normal que no te alla lamado ninguna, la verdad es que esa temporada en especifico se le noto bastante floja, supongo que por lo mismo de ser una de invierno.

      Muchas gracias por el comentario. Saludos!!

      Eliminar
  6. Boogiepop Phantom es una serie casi de culto en /a/ se ve incluso en los 3x3 thread de vez en cuando.
    En fin, no he visto ninguna de este post pero si lo intentaría con la mencionada. El resto nadie lo recuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy conciente de que mas de un tiene a Boogiepop bien vista y no dudo que algo tenga el titulo para haber dado tan buena impresión, pero personalmente se me hace dificil sentir atracción por un trabajo que (por lo menos en lo concerniente a su primer capitulo) no logro generarme interes y que de paso me repelio visualmente, igual no quito que tal vez si vea mas episodios logre encontrarle eso por lo que otros le tiene tan buena estima, pero con tanto por alli aun por ver no es como que sea una prioridad para mi.

      De todas formas si la llegas a ver, te invito a que comentes aqui si a la final vale la pena ponerse con ella o no.

      saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Me gusto Boogiepop Phantom y la que salio en el año 2019

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares