Retro Impresiones: Anime Primavera 2000 (parte 1)


Siguiendo con las retro reseñas, ahora vamos con la temporada de primavera del 2000, si no saben de qué va esto y quieren una aclaración pueden leer la entrada anterior (aquí), en esta temporada se estreno un numero de 19 series, bastante superior a las 8 de la de invierno que le precedió, pero aun así mínima en comparación con las que se ven actualmente, vamos que según la última cartelera de estrenos que se publico para la primavera de este año 2014 (esta) llegaron a estrenarse 63 animes nuevos en solo un trimestre. Pero bueno si quieren saber que series se estrenaron en la primavera del 2000 pueden consultar la cartelera de animes de ese año que les dejo aquí abajo. 
En esta ocasión se me hiso imposible encontrar algunas de las series estrenadas por lo que obviamente me las saltare, estas son Hero Hero-kun, Hidamari no Ki y Kaitou Kiramekiman, de las cuales no encontré episodios para descargar ni en español ni en ingles, también me voy a saltar Fabre sensei Wa Meirantei , la cual tengo entendido fue doblada para ser transmitida en España bajo el titulo de Inspector Fabre, pero no encontré ningún episodio de la misma ni en español ni en ingles, por ultimo esta Mahoujin Guru Guru 2: Doki Doki Densetsu, que dejo de lado por ser una segunda parte, aunque como nota interesante, su predecesora del año 1994 y de titulo Mahoujin Guru Guru si llego a nuestro continente, estando doblada al español latino bajo el titulo de Los Caballeros del Kodai, aunque no tengo ni idea de en qué país la habrán trasmitido.

Debido al número de series esta vez dividiré la entrada en dos, espero tenerles la próxima antes de que termine la semana.
// Yu-Gi-Oh! //
// Sinopsis:
Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yugi Muto un estudiante normal de secundaria el cual tenía como única amiga a Anzu. Yugi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Muto un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. 

El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas. Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo, Yugi desea «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jonouchi y Hiroto roban la pieza, Yugi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yugi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jonouchi y Hiroto.

 Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yugi y sus amigos se enfrentan a varios contrincantes, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelo de Monstruos que se reflejan en los Juegos de Sombra.
// Impresiones:
Estuvo más o menos, dejando de lado que a estas alturas no puedo dejar de notar lo tonto del argumento, los primeros 7 u 8 minutos del capitulo estuvieron algo tediosos, no siendo si no hasta que empezó el duelo que la cosa se puso entretenida, y es que si hay algo de lo que pueden presumir estas series es de lograr generar emoción con un simple juego de cartas coleccionables, en especial cuando nos permiten ver a Yugi Trampas Locas Muto en acción.

Respecto al apartado visual, la animación ha envejecido bien, y los diseños de personajes me siguen gustando pese a lo imposible del peinado de Yugi, además de esto me encanto el opening japonés.

Por lo demás no hay mucho que comentar la verdad, dudo que para estas alturas del partido allá alguien que cuando mínimo no allá escuchado hablar de esta serie, solo decir que está totalmente doblada al español tanto para Latinoamérica como para España, y que por lo menos para el primero, que fue el que me toco ver, mas allá de las ediciones y censura que le allá metido 4kids puedo decir que es un buen doblaje.
// Daa! Daa! Daa! (UFO Baby) //

// Sinopsis:
Los padres de Miyu Kōzuki tienen que marcharse a los Estados Unidos por motivos de trabajo (la madre es astronauta), por lo que ésta debe ir a vivir al templo Saionji, donde vive un amigo de la familia que resulta tener un hijo de la edad de Miyu llamado Kanata Saionji. El padre de Kanata se va de viaje ese mismo día a la india, así que los dos adolescentes se quedan solos.

Por la noche, cae del cielo un misterioso OVNI con un bebé dentro llamado Lu y su mascota niñera Guaumiau. Los dos vienen del planeta Otto y tienen poderes mágicos. Como la nave está averiada, los dos extraterrestres no pueden volver, así que también se quedan a vivir al templo Saionji, a cargo de Miyu y Kanata. Ellos, que en ese mismo curso escolar serán compañeros de clase, tendrán el deber de cuidar de Lu y ocultar sus poderes a los demás.

// Impresiones:
Mas allá del elemento del bebe espacial el anime se ve como un típico shoujo, es una comedia romántica protagonizada por una dupla que se la pasa discutiendo por cualquier malentendido.

En si no estuvo mal, el episodio en general resulto entretenido logrando sacarme algunas risas y los protas pese a ser bastante típicos no me desagradaron. Visualmente aunque a la serie se le notan sus años, presenta un arte que fue de mi agrado, teniendo unos diseños de personajes y una paleta de colores bonita.

La versión que vi para esta entrada fue una con subtítulos, pero tengo entendido que el anime y su continuación llegaron a España bajo el titulo de UFO Baby, así que pueden encontrarlo completamente doblado a nuestro idioma, y por la chequeada que le di a uno de los capítulos, las voces no están para nada mal. En definitiva Daa! Daa! Daa! pinta como una serie divertida, pero personalmente no me atrae mucho.
// Digimon 02 //

// Sinopsis:
Esta vez ha aparecido un nuevo enemigo que se hace llamar El Emperador de los Digimons, pero a diferencia de sus enemigos anteriores este es un niño humano.

El Emperador de los Digimons se encuentra esclavizando a los Digimons por medio de los Aros Malignos y las Agujas de Control, las cuales impiden la digievolucion natural de los Digimons. Esta vez se necesitara el poder de los antiguos Digi-Eggs para poder salvar al Digimundo por lo cual tres nuevos niños son elegidos, estos son: Davis, Yolei y Cody y junto a ellos estaran Kari y T.K. conformando el nuevo grupo de Niños Elegidos.

// Impresiones:
Otra serie que dudo que necesite de presentación, el primer capítulo de 02 fue más entretenido de lo que recordaba, teniendo un buen ritmo y cumpliendo con su cuota de fanservice con respecto a las apariciones de los personajes de la primera serie. Visualmente hablando el anime sigue el mismo estilo de su predecesor, no resultando la gran cosa pero viéndose bien aunque se le notan sus añitos encima, a destacar esta la música, más específicamente los temas de opening y el tema de digievolucion que me resultaron muy gratos de oír.

Por lo demás dudo que allá mucho de decir sobre este anime tomando en cuenta lo conocido que es, estando doblada tanto para Latinoamérica como para España. Para mí fue una serie entretenida en su momento, pero recientemente cuando le di otro visionado no pude de dejar de notar todas sus inconsistencias a nivel de trama, la recomiendo solo si te viste y te gusto la primera temporada.

// Gensomaden Saiyuki //

// Sinopsis:
En Tôgenkyô, conviven pacíficamente los Youkai (demonios) y los seres humanos. Sin embargo, poco tiempo atrás, una onda de energía negativa se extendió por todo el mundo, haciendo que los yokâis perdieran el control, atacando a todos los humanos. La divinidad Kanzeon Bosatsu sospecha que este suceso puede tener relación con los intentos de resucitar a Gyûmaô, un gran youkai que fue encerrado hace quinientos años.

Para comprobarlo, Kanzeon Bosatsu envía al monje humano Genjyo Sanzo junto con sus tres compañeros Youkai Son Goku, Cho Hakkai y Sha Gojyo partir hacia el Oeste, para encontrar dicha respuesta.

// Impresiones:
Una serie de fantasía y aventura que se basa en la ya más que quemada historia de leyenda del viaje hacia el oeste, aunque introduciéndole elementos actuales al mundo en el que trascurre la historia, como puede ser el estilo de vestir de los pobladores, algunas armas como la pistola de Sanzo, o incluso un dragón que se trasforma en un vehículo cuatro ruedas. Sobre el capitulo pues me ha gustado, ha sido algo lento y en realidad no sucedió mucho (clásica introducción) pero resulto entretenido, y el cuarteto de protagonistas me han caído bien.

Visualmente hablando el anime no es que presente una animación muy destacable, sintiéndose la misma limitada y de paso ocupando unos efectos especiales que desentonan bastante con el resto de la serie, pero como compensación el dibujo, por lo menos en los primeros planos de los personajes, resulta bastante bueno teniendo mucho detalle. Los diseños de personajes no es tan mal, pero no hay que pensárselo mucho para darse cuenta de que los mismos apuntan a un público femenino, solo hay que echarle un vistazo al opening.

Por lo demás, pues la serie fue doblada para España, es mas el capitulo que vi fue precisamente de esta versión, y en general el trabajo de doblaje me pareció bastante bueno y no tengo quejas sobre el mismo, aunque no sé si la segunda temporada y el resto de material adicional que salió después también estará doblado.

Anteriormente ya me había visto la segunda temporada de esta serie (ya saben esos DVD con los que uno se hace cuando el internet nos abandona) y pese que durante un buen rato estuve algo perdido al no saber muy bien de que iba la historia, en general puedo decir que fue un trabajo entretenido de ver, por lo que imagino que esta primera temporada será igual, les sugeriría si es que no lo han hecho ya que le echaran un vistazo a Saiyuki.

// Seikai no Senki (Banner of the Stars) //

// Sinopsis:
En un futuro lejano cuando la humanidad ha avanzado en toda la galaxia, el mundo se forma de naciones de varias estrellas. La nación mas poderosa es el "Imperio Abh". Los Abh tienen un físico que mejor adaptado para la vida en el espacio gracias a la manipulación genética. De todos modos, la guerra podría continuar largo tiempo comenzando por el ataque sorpresa de la armada de la "Imperio Humano Unido" la cual intenta recuperar superioridad.


// Impresiones:
Pues me esperaba algo mejor, no me malentiendan no es que me allá parecido un mal episodio, pero para ser el primero lo sentí algo lento y no muy atrapante. Aun así la serie no pinta mal y me parece que mas adelante puede mejorar mucho al punto de volverse una ópera espacial bastante interesante, con una relación entre protagonistas que desde ya se establece que será el centro de toda la historia. Por lo demás la animación la vi normal y me agrado el diseño de personajes.

En general aunque la serie por ahora no me impresiono demasiado, si me parece que es algo que puedo llegar a disfrutar bastante, sin mencionar que no es demasiado larga, dos temporadas de 13 y 10 capítulos y algunas ovas, asi que por ahora se va a mi lista de pendientes.
// Platinumhugen Ordian //

// Sinopsis:
Kananase Yu es sólo un estudiante más de un instituto. Puesto que tiene unas habilidades innatas para pilotar mechas, es reclutado por la Organización Militar Internacional como un posible piloto de pruebas para una nueva mobile armor. Sin embargo, aparentemente hay otros reclutas de su edad, incluido uno de sus compañeros de clase, que fueron reclutados también como pilotos de pruebas. Ahora, Kananase Yu debe probar que es el mejor para ser el piloto de pruebas.

// Impresiones:
Dejando de lado que tuve que ver el capitulo dos veces para agarrarle el ritmo a los subtítulos en ingles (hace un buen tiempo que no veía nada con subtitulos en este idioma), en general el episodio estuvo bien, el anime aun siendo de mechas no es que me llame mucho la atención, pero no podría decir que me llego a aburrir en algún momento, presentando unos personajes que cuando mínimo resultan simpáticos, una animación llamativa, y un tema de ending que la verdad me gusto bastante.

Respecto al anime este fue dirigido por Masami Obari, hombre conocido por sus grandiosos diseños de mechas, y sus no menos llamativos diseños de personajes, que se pueden describir como sexualmente exuberantes llegando en ocasiones al punto de lo ridículo (asi que pueden esperar una buena dosis de fanservice), y el cual para el momento en el que trabajo en esta serie ya tenía bastante experiencias con animes del genero mecha, así que dudo que resulte un mal trabajo al final.
Anime que no me llama, menos aun estando solo en ingles, pero que igual podría llegar a ser interesante para aquellos que decidan darle una oportunidad.

// Gate Keepers //

// Sinopsis:
En 1969, Japón está en el centro de un gran auge económico. Eso no significa que todo vaya bien, sin embargo. Unos seres misteriosos, llamados "invasores", se están infiltrando en Japón a un ritmo alarmante. La Organización de Defensa Terrestre AEGIS tiene un arma secreta para combatir a los invasores. Ikisawa Izuniko, es una estudiante que puede abrir una puerta dimensional a otro mundo y traer poderes sobrenaturales devastadores de allí. 

Un día, en una misión rutinaria, los sensores de AEGIS detectan una gran Puerta en la zona. Es Ukia Shun, un muchacho perdido que no es consciente de su tremendo poder.Y empiezan a llegar nuevos gate keepers de todos los países para contratacar la invasión de estos seres que aún no han sido identificados.

// Impresiones:
Meh, la verdad es que la primera mitad del episodio estuvo bastante fastidiosa, es más me la pase metiéndole pausa a cada rato para hacer cualquier otra tontería en la PC, ya tras los primeros 10 minutos el capitulo mejora considerablemente, pero no como para decir que quisiera ver el próximo episodio.

El protagonista es bastante genérico, ya saben el típico adolecente medio infantil y cabeza dura, y por lo mostrado en el opening la cosa va a terminar en harem, y es que vamos ya asta apareció la amiga de la infancia. Ahora lo que sí le puedo reconocer a la serie es que tiene un estilo algo peculiar, no pareciendo tomarse muy en serio a sí misma, cosa que me gusto.
Visualmente hablando el anime no está nada mal, los diseños de personajes no resultan nada del otro mundo pero son atractivos (el diseñador es el mismo de Martian Successor Nadesico así que para mí con eso ya gana algunos puntos), y respecto a la animación tampoco tengo mayores quejas, siendo hasta donde sé uno de los primeros trabajos para la televisión de estudios Gonzo, ya saben en el tiempo en el que eran capaces de hacer algo visualmente apetecible y argumentalmente entretenido.

Comentarios

  1. Pus si que esta interesante esa temporada :D
    El inicio de Yugi *-* .. yo vi el anime en el primer mes que me inicie en esto del anime por internet pero lo deje pausado como en el capitulo 170 y algo, se me hacia muy tedioso seguir viendolo aun asi espero terminarlo en este año XD
    El que mas ha llamado mi atención es UFO baby xD suelen gustarme esas series, parece una historia super entretenida .. a ver si me animo ya la veo :D

    Excelente entrada!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa primera serie de Yugi es larguisima, y algunos de los arcos son aburridisimos, yo personalmente prefiero su version Abridged que esta para morirse de la risa.
      Muchas gracias por el comentario. Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares