...Y lo ultimo que vi fue (3) - Maratón de películas


Oue tal gente, hace tiempo que tenia olvidada esta sección, pero vamos a revivirla esta vez con un especial de puras películas, que últimamente he estado viendo bastantes, sin mas que decir, empecemos.
// Frozen: Una aventura congelada //
// Sinopsis //
Anna, una intrépida optimista, se une a Kristoff, un alpinista extremo, y su compinche el reno Sven, en un viaje épico en la cual se toparán con místicos Trolls, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, y temperaturas extremas, en una aventura por hallar a la hermana de Anna: Elsa, cuyos fríos poderes han dejado al reino de Arendelle en un invierno eterno.
// Impresiones //
¿Acaso soy al único al que no le llego a encantar esta película?, no es que piense que sea mala ni nada, pero para lo que la alaban por allí me esperaba algo mucho mejor. No se pero el hecho de que sea un musical simplemente no me termina de convencer, además aunque las protagonistas me agradaron, hubiera preferido que la historia se centrara mas en Elza que en Anna, ya que la primera me parece por lejos más interesante que la segunda, la cual a ratos resultaba un poco molesta.

Otra cosa que no me termino de gustar fue lo del lado villanesco del príncipe hacia el final de la peli, el cual se me hiso muy forzado, sintiéndose como que si hubieran metido esto en la historia a última hora y no lograron prepararlo bien, entiendo que la razón del cambio de actitud del personaje sea para introducir más conflicto en la trama, pero lo hubieran podido hacer mejor.

Por lo demás aunque tengo algunas que otras quejas no son nada demasiado relevante, la animación me encanto, Frozen puede presumir de ser visualmente preciosa, y me gusto mucho eso de que al final las cosas se solucionaran por el poder fraternal, por lo demás la verdad no le encuentro lo maravilloso a la película, es buena si, pero hasta ahí.
// Calificación: 6/10 //
// Valiente //
// Sinopsis //
Mérida, es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Mérida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide pedir ayuda a una anciana bruja que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros desencadenados por el deseo obligan a Mérida a descubrir el significado de la auténtica valentía, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde para salvar a su madre
// Impresiones //
Tenía ganas de ver esta película desde que se estreno hace un par de años, pero siempre le daba vueltas al asunto y nunca lo hacía, hasta que finalmente hace un par de semanas me puse con ella, y les digo, la espera valió la pena, y es que a diferencia de Frozen, Brave si me dejo bastante satisfecho al final.

La historia, aunque por los tráilers me esperaba otra cosa, me gusto mucho y se me hiso interesante, además el hecho de que la película estuviera enfocada a la relación madre hija, además de estar muy bien llevada, me pareció una gran idea. En realidad mi única queja es con respecto a todo el asunto del destino que trata la peli, no porque me parezca un mal tema como tal, sino por qué tener a la protagonista hablando del destino hasta por los codos durante toda la película, además de encontrarlo innecesario terminaba siendo un poco artante.

Por lo demás, los personajes me encantaron, la comedia me pareció muy amena logrando sacarme más de una risa, en especial en los momentos de la “mama osa” que me resultaron hilarantes, la animación como todo lo de Pixar estuvo grandiosa, y bueno, que mas quieren que les diga, una película muy recomendable, veanla si tiene oportunidad.
// Calificación: 8/10 //
// Capitán América: El soldado de invierno //
// Sinopsis //
Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado de Invierno.
// Impresiones //
Les digo, la primera peli del Capitán América aunque no me resulto mala, no es que me haya gustado mucho, me parecía que su unica razon de existir era para hacer dinero al tiempo que introducian al capitán para que este pudiera aparecer mas tarde en los vengadores, razón por la cual no esperaba mucho de esta y ni siquiera pensaba verla, pero tras la recomendación de un primo decidí darle una oportunidad, y les digo resulto mucho mejor de lo que esperaba, la acción es constante, dándonos muchos momentos de WTF! que no deja que te aburras en ningún momento, la comedia es bastante típica de estas películas pero aun así logra sacarte más de una risa, y aunque la trama es simple y bastante obvia, no está mal y se las arregla para dejar suficientes cabos sueltos para aprovecharlos en una futura continuación y en la próxima de los vengadores.

Si quieren una pelicula de acción entretenida y fácil de ver para matar una tarde, The Winter Soldier es lo que buscan
, les prometo que se divertirán bastante viéndola.
// Calificación: 7/10 //
// Noé //
// Sinopsis //
La trama está basada en el personaje bíblico Noé (Russell Crowe) quien comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal. Para poder salvar a su familia, el devoto carpintero tendrá que construir una sólida embarcación dirigida por Dios.
// Impresiones //
La verdad yo ni ganas tenia de ver esta película, pero como estaba en la misma habitación cuando mi madre se puso a verla, de estarle echando una ojeada tras otra a al final me termino llamando la atención y la vi completa.

Pues que les digo, esto no fue exactamente lo que me esperaba, yo pensaba que Noe sería una película bíblica más tradicional, pero en vez de eso me encontré con una versión de la historia un poco más cruda y oscura de la que tenía en mente, al punto de que Noé es un personaje algo excesivo en el hecho de que adora tanto a dios que está dispuesto a hacer cualquier cosa por él, incluso matar bebes, nunca he leído la biblia así que no se qué tan cercana esta la película al relato bíblico, pero por la forma en la que lo presentaron e de suponer que fue una crítica social hacia los fanáticos religiosos.

En general no es una mala película y me agrado el que intentaran hacer algo diferente, pero la cosa es que simplemente no me termino de gustar, la película en si esa algo aburrida a ratos, y algunos efectos a computadora, como el de los ángeles caídos deja que desear, la verdad no es una producción que pueda recomendar mucho.
// Calificación: 5/10 //
// Godzilla (2014) //
// Sinopsis //
Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.
// Impresiones //
No estuvo mal, pero cuando me hablan de una película de Godzilla, yo espero ver a una lagartija gigante pateándole el trasero a otro monstruo gigante mientras destruyen la ciudad, no el drama de un militar intentando regresar con su familia después de verse involucrado en un desastre de proporciones apocalípticas, tengo entendido que querían darle un lado más humano a toda la historia, pero el enfoque no me pareció el mas adecuado, en tal caso hubiera preferido que el protagonismo recayera en el padre del militar, que es por lejos un personaje mucho más interesante, o en el científico japonés, pero bueno supongo que siendo una película made in USA, no podía faltar el fanatismo hacia sus militares.

En general la produccion no es mala, pero al mismo tiempo no era ni lo que esperaba, ni lo que quería ver, siendo solo la ultima media hora de la película la única que me pareció verdaderamente buena, si en verdad querían hacer un drama humano hubieran hecho algo mas similar a la película original del 54.
// Calificación: 5/10 //
// Maléfica //
// Sinopsis //
Todo el mundo conoce la historia de La bella durmiente, aquella dulce princesita que se ve obligada a dormir durante años y años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica... Sin embargo, ¿alguien ha pensado alguna vez en la bruja? ¿Alguien se ha planteado por qué Maléfica hizo lo que hizo? Esta película es la respuesta a esas dudas.
// Impresiones /
No soy muy fanático de las películas de princesas de Disney, y la bella durmiente la verdad es de las que menos recuerdo, por lo que no esperaba mucho de Maléfica, pero les digo me he llevado una sorpresa bastante grata al verla, me gusto mucho la re imaginación de la historia, y el cómo nos muestran el otro lado de toda la situación, siendo el rey un traicionero, y maléfica solo una víctima de este que se lleno de rencor, además vale decir que Angelina Jolie hace un trabajo estupendo en su papel, de lejos ella fue lo mejor de la película.

En definitiva una producción que en entretuvo mucho y que se me paso volando al verla, la recomiendo bastante.
// Calificación: 7/10 //
// Al filo del mañana //
// Sinopsis //
Película futurista de guerra sobre un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte. Se trata de una adaptación del manga obra de Hiroshi Sakurazaka.
// Impresiones //
Aunque en principio la película me resulto algo aburrida, al punto de que casi pierdo el interés en verla, ya cuando empiezan con los viajes en el tiempo la misma mejora mucho, la historia me pareció buena y me gusto él como usaron la idea de los saltos temporales, me agradaron bastante las actuaciones y los personajes, especialmente el de Rita Vrataski y su manía de matar al prota cada que algo salía medianamente mal, los momentos de acción y comedia estuvieron bastante bien, siendo que más de una vez la película me logro sacar alguna risa.

Al filo del mañana al Igual que el Capitán América, es un trabajo que recomiendo si lo que quieres es ver una buena película de acción, viene de maravilla para matar una tarde de aburrimiento.
// Calificación: 7/10 //

Comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones... quiero ver la de El capitan América, Godzilla, Al filo del mañana y la de Noé .. me llaman bastante la atención :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. De tu lista me tengo anotadass Frozen, valiente y malefica y con lo que comentas mas curiosidad meeee da por vermelas!!
    Aunque esoo si me voy mas con los pies sobre la tieerra con frozen que creo que eres el primero que no la coloca en la cuspide!!.
    Gran top y gracias por las recomendaciones.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que las disfrutes.

      e Igualmente un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares