sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña Anime: Cosmo Warrior Zero

// Genero: Opera espacial, Ciencia Ficción, Militar, Aventura, Acción.
// Director:Kazuyoshi Yokota
// Estudios: Vega Entertainment
// Nº Episodios: 13 + 2 OVA´s
// Año: 2001
// Sinopsis //
Tras un largo enfrentamiento la guerra entre el planeta tierra y los hombres mecánicos finalmente ha terminado, resultando en la victoria de estos últimos y trayendo consigo una tensa paz entre ambos bandos.

Cosmo Zero, capitán del ejército terrestre al cual le toco perder a su esposa e hijo durante el enfrentamiento, ahora vive recibiendo ordenes de sus nuevos líderes sin oponer resistencia, intentando hacer lo posible para preservar los restos de una destrozada tierra, pero un encuentro inesperado hará que le asignen una tarea casi imposible, al comando de la nave Kayryu y liderando una tripulación conformada tanto de humanos como de hombres mecánicos, Zero deberá dar caza a un famoso pirata espacial, el Capitan Harlock y su nave la sombra de la muerte, pero pronto descubrirá que esta misión es más de lo que parece


// Impresiones //
Desde inicios de año cuando vi el remake de Uchuu Senkan Yamato 2199, me quede con las ganas de ver más obras relacionadas con Leiji Matsumoto y en consecuencia de entrarle al llamado Leijiverso, universo en el que se supone transcurren todas las obras de este señor (si quieren conocer más de esto de alguien que si sabe del tema les sugiero que visiten el Templo de Kaori y su especial de Leiji Matsumoto), el plan original era empezar por algunas de sus obras mas conocidas y antiguas como Queen MIllenia o Galaxy Express 999 y después ir yendo poco a poco con otros trabajos, pero no andando con ganas en este momento de lanzarme con una serie larga a la final opte por ir con este trabajo, que consta solo de 13 capítulos y 2 ovas lanzadas en el 2001, siendo dirigida por Kazuyoshi Yokota, escrita por el ya mencionado Leiji Matsumoto y producida por los estudios Enoki Films, y la cual fue transmitida años atrás en Latinoamérica por el canal Animax, si no mal recuerdo junto con otra obra de este universo llamada Gun Frontier.

Bien, ahora la razón de decidir lanzarme con esta serie además de por su duración, fue precisamente por el hecho de haber sido transmitida por Animax, lo que me hiso pensar que podría verla sin necesitar conocer demasiado de las otras obras del señor Matsumoto, esto fue más o menos cierto, verán Warrior Zero te da la suficiente información como para que puedes disfrutarla sin problemas, pero queda claro que la misma pertenece a algo más grande, habiendo detalles en la historia que se dejan al aire, como pueden ser la procedencia y motivos de los hombres mecánicos y sus planes para mecanizar a toda la humanidad, y personajes de otros trabajos con mayor o menor relevancia en la trama, que se la pasan rondando por aquí y por allá pero de los que no sabemos nada, como son los casos de Maetel, Emeraldas y supongo que también Helmatier, lo que da como consecuencia de que si ves la serie de forma puramente casual sin conocer absolutamente nada de las obras con la que esta se relaciona, puede que no le termines de encontrar sentido a varias cosas, e incluso la llegues a considerar un trabajo incompleto.

Ahora si, enfocándonos en el anime como tal, Cosmo Warrior Zero nos entrega una trama que pese a no resultar demasiado interesante y no estar del todo bien lograda, habiendo algunos momentos medio tontos, por lo menos al considerar la seriedad con la que la serie se nos intenta presentar en un inicio, no es mala, logrando captar el interés del espectador rápidamente y entregándonos un ritmo bastante bueno entre los episodios, que evita que nos aburramos y dejándose la misma ver muy fácilmente, siendo uno de esos trabajos de los que te pones a ver un capitulo y antes de que te des cuenta ya vas por el cuarto o el quinto.

Respecto a los personajes, pues están bien, como mencione antes hay varios provenientes de otras series que salvo Harlock y su compañero Toshiro no parecieran tener mayor relevancia en la trama, solo apareciendo para hacer su respectivo cameo, pero los que son los protagonistas de esta historia como tal, ósea Zero y su tripulación, son un grupo bien construido, están bien definidos como personajes presentando algunos un desarrollo que sin ser la gran cosa resulta aceptable, siendo en general el elemento principal de este desarrollo la convivencia y la aceptación de los miembros de dos razas que hasta hace poco estaban en guerra. MI único problema como tal en este aspecto son las voces, más específicamente las del doblaje en latino, que sin ser malas si llegan a sentirse algo secas y sin fuerza, no logrando trasmitir la emoción adecuada en algunas situaciones.

Sobre el apartado visual, el anime me dé deja opiniones encontradas, verán, estéticamente hablando me gusto mucho, los diseños de personajes en general son bastante buenos dando un aire muy retro y siendo bastante representativos de las obras del señor Matsumoto, vamos que los reconoces a un kilometro de distancia, y para ser un anime del 2001 en realidad se ve muy bien, el problema viene por el lado de la animación, que sin ser mala si es bastante estática, presentando muchos problemas de fluidez en los movimientos de los personajes y las naves.

Sobre el soundtrack este no destaca demasiado y la verdad no encontré ninguna tonada que me agradara en exceso, pero en general está bien empleado. Finalmente el opening y el ending, que llevan los títulos de “Jidai” y “The Book of Life” respectivamente, aunque me gustaron, especialmente el segundo, como el resto de la música de esta serie no resaltan demasiado.


// Conclusión //
Cosmo Warrior Zero es un anime entretenido, que se deja ver fácilmente y que entrega un buen mensaje, pero que no recomiendo para ver de manera casual, si como yo apenas y conoces del universo al cual pertenece, es un anime que obviamente se disfrutara mas mientras mejor conozcas de las historias con las que se relaciona, siendo que a la final Zero no deja de sentirse como un agregado o extra de una historia mucho mayor.
// Calificación: 6/10 //






10 comentarios:

  1. El Capitan Harlock (así lo llamamos aquí) es un clasicazo. En mi época lo seguía y me encantaba. Tengo que ponerme al día. Hace poco ha salido una peli que aún no he visto de él. Gracias por la recomendación. Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estoy mal en latinoamerica Harlock se llamo Raymar o algo asi, pero nunca he tenido la oportunidad de ver esa serie, ahora la pelicula si la vi, y es bastante buena, aunque para titularse Capitan Harlock este tiene mas bien poca presencia en la misma.
      Gracias a ti por comentar, saludos :)

      Eliminar
  2. No soy muy de animes jaja
    Te sigo y me quedo por aquí ^^
    Espero verte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. El bendito doblaje latino, la verdad es que las series en su gran mayoria son empañadas por esto mismo donde las emociones no se transmiten bien o de plano son falto de esto mismo.

    Creo que la serie la pasan por MTV pero no me hagas mucho caso. No le tengo muchas ganas a esta obra la verdad, pero si se presenta algun momento puede que le preste un poquito de atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cosa es que los dobladores no eran malos, por lo menos el protaongista era actuado por el mismo que le dio la voz a Vegeta y Hyoga, pero aun asi no se que les paso aqui.

      Creo que la estas confundiendo con alguno de los animes de marvel, que esos son los que pasan por MTV. Igual, la serie no es que sea ninguna maravilla, es mas un derivado de otro trabajo mas relevante que otra cosa.
      saludos.

      Eliminar
  4. Hace bastante tiempo recuerdo haber visto esta serie pero nunca la termine acabando y a pesar de como la describes me gustaría al menos terminarla porque como dices es entretenida y bastante agradable a ratos.
    Gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la vez espero que te guste, no es para nada un mal trabajo, solo que a la final te deja esa sensacion de que no te contaron toda la historia.
      Igualmente un abrazo, saludos =)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la mención a mi especial del Leijiverso en Templo Kaori. Curiosamente en mi entrega más reciente, hable de Cosmo Warrior Zero. Excelente Blog y muy buen articulo. Ahí te agrego a mis blogs para estar al tanto (aunque a Genso ya lo he visto merodeando por los especiales de Gundam de mi compañero Franky jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, son unas entradas muy interesantes y valen mucho la pena, ademas de que me aclaro mucho sobre el leijiverso que no sabia por donde deberia entrarle.

      Muchas gracia spor el comentario, saludos :)

      Eliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)