Entrada destacada

Reseña Anime: Granblue Fantasy The Animation

martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña anime: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

// Genero: Comedia, Romance, Escolar
// Director:Mitsue Yamazaki
// Estudios: Dogakobo
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014

// Sinopsis //
La comedia romántica da comienzo cuando la estudiante de instituto Sakura Chiyo confiesa sus sentimientos a Umetaro Nozaki, un compañero de clase. Debido a un malentendido, Nozaki piensa que Sakura es simplemente una fan de su trabajo como autor de manga shojo. Sakura tendrá que lidiar con sus verdaderos sentimientos mientras su relación con Nozaki va evolucionando.

// Impresiones //
Adaptación al anime del manga 4 Koma o de cuatro paneles escrito y dibujado por Izumi Tsubaki, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, que se traduciría a algo así como "revista mensual para chicas Nozaki-kun", es una comedia romántica con mas comedia que romance, estrenada en julio del presente año 2014 durante la temporada de verano, y la cual podría describirse básicamente como la mejor comedia de la temporada.

Igual que con Sabagebu! , este fue un anime del que no me esperaba nada en un inicio, pero al que solo le basto un par de minutos del primer episodio para engancharme por completo, la premisa en si no es la gran cosa, siendo que en este aspecto la serie solo es otra comedia escolar mas, pero en lo que si logra resaltar a sobremanera es en sus variopintos personajes, que resultan en su conjunto un grupo muy logrado.

Es así como tenemos a Sakura, una estudiante común y corriente enamorada de su compañero de clases, el serio y poco expresivo Nozaki, el cual es en secreto (mas que nada porque nadie le cree) y muy al contrario de lo que su apariencia y personalidad aparentan, un famoso y muy aclamado autor de mangas shojos, el chiste está en que el chico nunca ha sido parte ninguna relación amorosa, solo conociendo de las mismas lo que ha aprendido de los mangas, por lo que para obtener ideas se la pasara metiéndose a él mismo y a sus compañeros en situaciones extrañas que darán carta blanca a la comedia, creando también con esto muchos irrisorios malentendidos, cosa que afecta mayormente a la pobre de Sakura, que se la pasara viendo como sus fantasías e ilusiones de enamoramiento son constantemente destrozadas (sin querer hay que aclarar) por Nozaki, el cual pareciera solo poder pensar en su manga, y para el cual de paso y por ciertas circunstancias, la chica terminara trabajando como asistente, descubriendo al poco tiempo de que no es la única ayudando al chico con su trabajo.

Es de esta manera que se nos irán introduciendo a otros de los compañeros de clase de Nozaki y Sakura, cada uno de ellos mas excéntrico que el anterior, y a los cuales la serie buscara de emparentar de una forma bastante peculiar, creando parejas muy disparejas, pero al mismo tiempo entretenidas de ver. En este sentido tal vez el único problema de la serie, es que los personajes secundarios son tan buenos y se llega a disfrutar tanto con ellos, que a la final lo que es la pareja principal, la de Sakura y Nozaki, queda algo relegada, por lo menos este fue mi caso, siendo que a la final quería ver más en pantalla a los personajes secundarios que a la dupla protagonica, sin que esto signifique que estos dos no me agradasen o no me divirtieran cuando les tocara estar en el foco de la camara.

Lo que es la comedia propiamente dicha funciona bastante bien, si es verdad que en ciertos segmentos la misma podría haber dado más de sí pero, a la final la serie siempre encontrara la forma de ponerte una sonrisa en el rostro, siendo de esos trabajos con los que es difícil no llegar a tirarse una buena carcajada por lo menos una vez por capitulo.

Visualmente hablando el anime se ve muy bien, en especial si tomamos en cuenta que es una comedia, entregándonos una animación muy limpia, con una paleta de colores viva y llamativa, y diseños de personajes bastante atractivos y diferenciables entre sí.

Respecto a la música, esta no es que resalte demasiado pero hace bien su trabajo, por otro lado el opening de titulo, “Kimi ja Nakya Dame Mitai”, resulta una tonada muy atractiva para el oído y el video que lo acompaña no está nada mal, mientras que el ending, “Ura Omote Fortune “ no es que este mal pero yo la verdad no le encontré mayor atractivo.

// Conclusión //
Aunque por fuera parece solo otra comedia escolar mas, Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un trabajo que cumple cabalmente con su meta de entretener y divertir al espectador, logrando entregarnos no solo una buena dosis de comedia y buenos momentos, sino también un elenco de personajes querible y memorable, siendo por lo tanto una serie que recomiendo a sobremanera.
// Calificación: 8/10 //

10 comentarios:

  1. En verdad, en un principio no sabia que esperarme de este anime, pero resulto ser la sorpresa de la temporada para mi, ya que me hizo reír bastante con su humor tan fresco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, fue muy inesperado que resultara tan entretenida y llevadera, definitivamente de lo mejor de esta temporada.
      Saludos =D

      Eliminar
  2. Y yo que no lo vi porque pensé que era una estupidez :( *va a descargarla*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD no te preocupes que a todos nos pasa algo asi de vez en cuando. Espero que la disfrutes.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Yo lo deje en el capítulo uno para esperar que terminara. No tenía pensado verlo, pero al ver tantas opiniones tan buenas pues me he animado. Tengo que decir que me alegro de hacerlo, me está gustando bastante y voy por el capítulo 6

    Todos los personajes me gustan, y las parejas que se van haciendo también. Porque son muy diferentes xD. Lo malo es que no hay tanto romance y molaría ver un poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gustaria ver un poco mas de romance, pero siendo realistas, si tomamos en cuenta quienes conforman las parejas, la cosa esta medio dificil xD
      Que bien que te gustara la serie. Saludos :)

      Eliminar
  4. La mejor comedia del verano sin duda algunaa, cuantas risas me pudo sacar esta simple historia..Estoy totalmente de acuerdo contigo Gekkan Shoujo Nozaki-kun cumple totalmente su rol de entretener y de no hacerse JAMAS pesado y de paso nos regala grandes momentos cómicos.
    Creo que nadie se intereso mucho por esta serie al principio( Yo también era una). Hasta que vi su primer capitulo y me engancho plenamente..
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que esta fue una serie que agarro a todos por sorpresa, nadie esperaba que resultara tan entretenida.
      Gracias por el comentario, igualmente un abrazo y saludos :)

      Eliminar
  5. Este anime es bastante genial, a mi me paso lo mismo al principio, no me esperaba mucho de el al principio pero después de seguir viéndolo me quede enganchada. Lo que más me gusto fue lo entretenida y amena que fue, ojalá hubiera sido más larga. Gracias por la reseña, saludos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una lastima lo de la duracion, pero quien sabe, con lo popular que fue tal vez le saquen alguna segunda temporada en el futuro.
      Gracias a ti por comentar, slaudos :)

      Eliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)