Retro Impresiones: Anime Primavera 2000 (parte 2)


Una semana más tarde de lo que tenía planeado, pero finalmente les dejo la segunda parte de las impresiones de primavera del 2000, pueden leer la primera parte aquí.
// Sakura Taisen //
// Sinopsis:
Unos terribles demonios han invadido el país con el fin de aniquilar la humanidad. En medio de esta desesperada situación la industria metalúrgica Kanzaki construye 3 robot capaces de hacer frente a los demonios. Sin embargo, estas maquinas sólo pueden ser manejadas por personas que tengan poderes extrasensoriales.

Así Ayame Fujiyeda comienza la búsqueda de las personas aptas para poder utilizar estas máquinas. Y bajo el nombre del "Escuadrón Imperial de la Flor", se forma un grupo de 6 espectaculares chicas con poderes psíquicos, quienes se encargaran de combatir a los demonios, mientras encubren su verdadera identidad trabajando en el teatro "la Opera de la división flor imperial".
// Impresiones:
Sakura Taisen o Sakura Wars, dependiendo de cómo quieran llamarlo, fue una adaptación al anime de un juego japonés con elementos de estrategia lanzado originalmente para la sega saturn en 1996 (y que mas tarde tuvo un buen numero de secuelas), el cual tenía como protagonistas a un grupo de chicas que cuando no combatían contra demonios montadas en mechas con propulsión a vapor, trabajaban como actrices en un teatro.

La serie llego a ser transmitida en Latinoamérica por Cartoon Network, y si mi memoria no me falla también por las pantallas de Televen, un canal de señal abierta de mi país, además, no sé si la serie como tal también llego a España, pero por lo menos su película de titulo, Sakura Taisen: Katsudou Shashin, si se puede encontrar por allí doblada al castellano (pueden buscarla en youtube que ahí fue donde me la tope), como sea, este es un anime que llegue a ver en su momento, y del que aunque no recuerdo mucho si se que llego a gustarme lo suyo, por eso mi sorpresa al ver este episodio y encontrarme con que me repelió totalmente, básicamente porque en un intento de meternos de entrada un drama del tipo “soy la chica nueva y todas me odian”, las 4 chicas por ahora presentadas (protagonista incluida), me resultaron pesadísimas, se que la cosa se va a arreglar después y que las chicas a la final se van a convertir en las mejores amiguis y todo, pero de entrada me cayeron mal, así de simple.

Aun con esto pienso darle en un futuro oportunidad a la serie, primero por lo que dije antes de que en su momento me gusto, por lo que puedo tener esperanza de que el anime mejorara, además las dos chicas que mejor me caían no aparecieron en este capítulo, además de esto, la idea de los mechas con propulsión a vapor me atrae bastante, y también está el detalle de que por razones que no recuerdo nunca llegue a ver el final por lo que tengo esa espina pendiente.

Por lo demás, solo decir que el opening está simplemente genial, en verdad que me gusto mucho, los diseños son bonitos, pese a que al animación como tal no mostro mucho, y el doblaje en si lo note bastante bueno.
// Opening // 
// Niea Under 7 //

// Sinopsis:
Mayuko, la protagonista de la historia, comparte un piso con una perezosa extraterrestre llamada NieA. Su situación económica es muy precaria, y se ve obligada a vivir encima de un baño público que no goza de mucha popularidad entre los vecinos.

NieA y Mayuko, junto con todos los inquilinos, deberán salvar de la ruina al Baño Público Enohana con sorprendentes ideas. Pero la cosa se complica, Ya que los OVNIS caen sobre los tejados, las platas carnívoras invaden las ciudades, un alienígena loco con aspecto de hindú organiza estrambóticas reuniones... Pero, ¿Hay algún ser del espacio exterior que sea normal?

// Impresiones:
Antes que nada, que pasa con ese opening, parece que lo cantara un anciano fumador, con un ataque de ronquera producido por una noche de juerga xD. Pero en fin, tengo que decir que salvo lo anterior este capítulo me sorprendió gratamente, el anime pinta como un slice of life bastante jocoso, con unos personajes que por ahora me han caído muy bien (mi favorita ha sido la amiga fanática de los aliens), además de esto, visualmente aunque los diseños de personajes se sienten algo simples, la animación se ve bastante buena, es más creo que de los animes de ese año que he revisado por ahora este es uno de los que mejor animación tiene, súmenle a lo anterior que entre los que trabajaron en esta serie hay gente relacionada con Serial Experiments Lain y Haibane Renmei, producciones de las que siempre oigo cosas buenas, y tenemos un producto que promete.

Solo falta decir que el anime fue doblado para España, por lo que la pueden encontrar enteramente en nuestro idioma. Este es un trabajo que ha llamado mucho mi atención y al que pienso darle una ojeada mas profunda en el futuro.
// Opening // 
// Transformers: Car Robots (Transformers Robots In Disguise) //

// Sinopsis:
Una vuelta a los orígenes, vuelven los heroicos Autobots (Cybertrons) para defender la Tierra una vez más de las perniciosas garras de los Predacons (Destrongers), que pretenden apoderarse de los recursos energéticos de la Tierra. Esta nueva serie de los Transformers no tiene ninguna conexión aparente con series anteriores, es un universo totalmente nuevo.

// Impresiones:
Es increíble lo mucho que cambian los gustos con los años, cuando era niño me encantaba esta serie, pero ahora que veo este primer episodio nuevamente, no puedo encontrar que era lo que me gustaba de la misma, la premisa del anime es la de toda la vida de transformers, la batalla entre los Autobots y los Decepticons (que en esta ocasión pasan a ocupan el nombre de Predacons) presentando a unos personajes bastante planos, que incluyen a un chico humano “protagonista” muy estándar, que solo esta allí para darle a los niños que ven la serie algo con que identificarse.

La animación resulta bastante estática, pero me encantaron los diseños de los Autobots (los predacons no salieron muy agraciados en esta entrega) y las transformaciones están muy bien logradas, fuera de eso no hay mucho que decir, solo que la serie fue doblada para Latinoamérica siendo transmitida por el desaparecido canal Fox Kids.

// Opening // 
// Ayashi no Ceres //

// Sinopsis:
Ayashi no Ceres cuenta la historia de Aya Mikage y su hermano mellizo Aki. Cuando cumplen 16 años, Aki y Aya van a casa de su abuelo para celebrar el cumpleaños junto con el resto de la familia. Pero en realidad lo que querian era ver a Aya, para comprobar si era la reencarnación de una diosa llamada Ceres, quién regresa reencarnandose en miembros de la familia, especialmente en mujeres para vengarse de la familia Mikage, puesto que Aki es la reencarnación de aquel hombre que le robó su manto para volver al cielo sin el cual se vió forzada a casarse y tener hijos. 

En la prueba se corrobora que Aya es la reencarnación de Ceres e intentan matarla, pero, se convierte en Ceres y hace volar el cuarto. Entonces es salvada por Tooya, un misterioso hombre de quién se enamora a 1º vista. Más tarde, viene en su ayuda Yuuhi y su hermana, que es una descendiente de la doncella celestial y escapan quedando separados Aya y Aki por su destino.

// Impresiones:
No creía que me fuera a gustar, pero pese a lo que me esperaba en un inicio tengo que decir que la serie ha logrado llamar mi atención, no es que el capitulo en si allá sido la gran cosa, pero la historia promete a futuro, siendo que este parece ser un Shoujo de corte algo oscuro y con elementos sobrenaturales, además de esto la protagonista me ha caído bastante bien.

Visualmente hablando el anime no se ve muy bien que digamos, al punto de encontrarnos en una de las primeras escenas con un rostro deformado con una boca fuera de lugar, además de esto la serie se ve mucho más vieja de lo que es, la animación corrió a cargo de estudios pierrot y para hacer una comparación rápida, Ceres se ve igual o peor que Flame of Recca (reseña aquí) serie del mismo estudio que le lleva 3 años a esta. Por otro lado tengo que decir que tanto el opening y el ending me han gustaron mucho.

En fin, el anime en realidad promete, por lo menos a nivel de trama, y aunque personalmente no me animo mucho a seguir viéndola, si les recomendaría que le echen un vistazo.

// Opening // 
// Boys Be... //

// Sinopsis:
La historia gira alrededor de sus seis protagonistas, tres chicos: Kyochi Kanzaki, Yoshihiro Kenjo y Makoto Kurumizawa, cada uno de ellos completamente distinto a los otros dos, pero aún así, amigos inseparables; y tres chicas: Chiharu Nitta, Yumi Kazama y Aki Mizutani cuyos gustos son tan dispares, como lo son sus personalidad; y narra sus historias de todo un año, divididas en las cuatro estaciones. Estos seis estudiantes luchan por la búsqueda de su alma gemela. Sus únicos enemigos suelen ser los límites de la adolescencia.

// Impresiones:
Creo que la sinopsis se explica bastante bien por si sola, una serie de romance centrada en un grupo de adolecentes y el como se desarrolla su primer amor, el episodio no estuvo mal ni nada, pero este tipo de trabajos no es lo mío, por lo cual me aburrí un poco al verlo, los personajes no me causaron ninguna impresión mayor, y es que salvo un típico chico pervertido, todos fueron bastante normalones.

Visualmente hablado, los diseños no están mal, y la animación pese a que no es la gran cosa cumple su cometido, en general el anime se ve bien, aunque en busca de lograr crear relación con los arboles de flores de cerezo, el episodio se presento con una paleta de colores que tiraban a los morados y violetas, dándole un aspecto que no me termino de convencer.

El anime fue doblado para España por lo que lo pueden encontrar en nuestro idioma, y fuera de eso no hay mucho más que comentar.
// Opening // 

// Love Hina //

// Sinopsis:
Love Hina cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, conocida también entre los japoneses como Tōdai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.

Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. 


Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

// Impresiones:
Y le llego el turno al harem por excelencia, pues que les digo, igual que con Sakura Wars, Love Hina fue un anime que llegue a ver hace años por Cartoon Network y del que tengo memorias muy borrosas, pero que a diferencia del anterior no recuerdo haber disfrutado demasiado, cosa que se repite aquí, el capitulo estuvo pasable y hubo algún que otro momento cómico, pero a la final no me ofreció nada como para poder decir que lo quiero seguir viendo, y aunque no dudo que en su momento allá sido bastante original, para los tiempos que corren pinta como solo otra serie mas.

Visualmente la serie se ve bien, con unos diseños atractivos y una animación en general buena. El anime esta doblado al español tanto para Latinoamérica como para España, y aunque no puedo hablar de este último, porque no le he echado el ojo, el doblaje latino se oye bastante bien.

Un anime que en realidad no me invita a verlo, aunqué a los fanáticos del genero de seguro les gustara.

// Opening // 

Comentarios

  1. Hola! Recién descubro tu blog! Me gusto descubrir un blog distinto, que salga de las reseñas literarias exclusivas, y que tuviera animé. No soy de mirar muchos animes, miro sobre cuando son cortos o relativamente cortos, como Shinigami No Ballad o Puella Magi Madoka Mágica, del que además leí el manga. Amo leer mangas, son un vicio!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tan distinto, hay muchos similares a este. Aun asi gracias por el comentario, y me alegra mucho que te alla gustado el blog.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Love Hina es un anime bastante entretenido aunque se me hizo algo pesado en algunas partes a pesar de que me suelen gustar este tipo de series.
    Me ha llamado la atención Boys be.. asi que me lo apunto :D
    Excelente entrada!! espero las siguientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pones a ver Boys be.. espero que te deje una mejor impresion de la que me dejo a mi.
      Gracias por el comentario, saludos :)

      Eliminar
  3. Love Hina no es un harem, es EL harem. Tida la fórmula moderna surge en buena parte de lo que perfeccionó esta obra (más concretamente el manga, el anime está adaptado medio que mal).

    Solo que alguien tuvo la brillante idea de cambiar la fórmula para sustituir al protagonista gracioso y divertido por un patata-kun sin personalidad. Y solo por eso, Nisekoi está a años luz de su padre espiritual

    ResponderEliminar
  4. Todos mencionan a Love Hina, porque simplemente es Love hina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares