TOP 25: Mis Temas de Soundtracks Favoritos de Anime

Que tal gente, aquí les dejo mi entrada para la iniciativa propuesta por Alex Touchdown del blog La Ciudad de Furia, que básicamente consiste en hacer un Top musical de alguna cosa (tema libre), si les interesa pueden leer las condiciones y demás AQUÍ.

Inicialmente pensé en hacer un clásico top de openings o endings, pero descarte rápido la idea al darme cuenta de que estos se cuentan por miles en internet, además de que hay demasiados temas que me gustan y ponerme a elegir cuál era mi “favorito” iba a estar complicado.

Así que envés de openings y endings decidí hacer un top de temas musicales de fondos o BGM que mas me han gustado de diferentes animes, ya saben los temas que componen los soundtracks y con los que sin los animes no serian lo mismo, y es que un buen soundtrack empleado adecuadamente, puede hacer incluso que una serie horrible resulte disfrutable y viceversa.

Los temas que presento aquí no son necesariamente los mejores, si no como dice el titulo mis favoritos, en su mayoría son temas instrumentales (aunque puede que allá alguna excepción) que me gustaron lo suficiente como para que me tomara la molestia de buscarlos y que en algunos e los casos han estado en mi carpeta de música durante años sobreviviendo a virus, formateos y cambios de PC.

Pues bien, ya dicho lo que había que decir iniciemos con esto. (Nota: Queria poner los videos directamente pero el blog se volvia loco cada que metia mas de 5 -_- )
// 25.Ashita no Nadja - Ou Mono, Owareru Mono
Iniciamos con un tema bastante animado de una serie que me gusto mucho en su momento, siendo uno de los pocos shojos que puedo decir que en verdad supo como encantarme. No sabría decir exactamente porque me gusta el tema pero lo cierto es que siempre se la pasa metido en mi lista de reproducción y lo disfruto cada que lo oigo.
// Escuchar: Ou Mono, Owareru Mono
// 24.Noir - romance
Un tema que se me hace bastante animado pero también relajante, la verdad es que nunca e visto Noir, pero por razones que no recuerdo esta canción a estado rondando entre mis archivos de música desde hace años y la razón es simple, me resulta excesivamente disfrutable, si hubiera alguna razón para ponerme a ver la serien algún futuro seria definitivamente este tema.
// Escuchar: Romance
// 23.Dirty Pair - Through The Danger
Dirty Pair es un anime que he tenido pendiente por ver más tiempo del que quisiera, lo conocí precisamente por su OST con el que me tope de pura casualidad dejandome encantado, y desde entonces he querido verla. El Soundtrack tiene muchos temas muy buenos pero este es el que mas me agrada.
// Escuchar: Through The Danger
// 22.Martian successor nadesico - GO! Aestivalis
De un anime que me encanta, uno de mis temas de combate preferidos, aunque siempre tuve la impresión de que culminaba muy abruptamente.
// Escuchar: GO! Aestivalis
// 21.Death Note- Special Kira Investigation Group
IOtro tema que se la ha pasado entre mis archivos de música desde hace años, raro ya que no recuerdo haber descargado nunca el OST de Death note, pero como los anteriores me encanta y lo pongo regularmente cuando voy a estudiar o algo parecido.
// 20.Log Horizon - Main "Log Horizon" Theme
El soundtrack de Log Horizont no es que sea precisamente destacable, pero tenía algunas tonadas buenas, entre esas esta, y ya que su segunda temporada se estrena pronto por qué no recordarla.
// 19.Gifuu Doudou: Kanetsugu to Keiji- 義風堂々!!メイン
Según el traductor de google el titulo de la canción se traduciría como Gifuudoudou principal!, pero como no estaba seguro mejor lo dejo así. Proveniente de un anime repleto de samuráis con sobre musculatura y que paso algo desapercibido el año pasado, tenemos este tema que sonaba en algunos de los momentos cumbres de la historia, inyectándole el nivel de emoción que necesitaba en dichos momentos.
// 18.Puella Magi Madoka Magica - Numquam Vincar
No es que sea un gran fanático de Madoka, pero de que tiene un gran OST lo tiene, y este tema en especial es mi favorito.
// Escuchar: Numquam Vincar
// 17.Naruto - Sasuke theme
Hace años que no veo Naruto, vamos que apenas y leo su manga, pero siempre me gusto mucho el tema del emo vengador, siendo otro de los temas que han estado rondando por mi PC desde hace mucho tiempo.
// Escuchar: Sasuke theme
// 16.Combat Mecha Xabungle - Walker Galia
De un anime de mechas que vi a principios de año y que se ha colado rápido entre uno de mis preferidos, Walker Galia es el tema del segundo mecha principal del anime.
// Escuchar: Walker Galia
// 15.Shaman King - Shaman Fight
Tema de batalla de un anime que adoraba cuando era más joven, mas allá de los openings y el segundo ending, este fue el único tema de todo su soundtrack que llegue a conservar, y es que es simplemente genial.
// Escuchar: Shaman Fight
// 14.New Mobile Report Gundam Wing - Of A Boy That Killed Adolescence
Wing será de lo peorcito de gundam pero algo que nadie le puede negar es que tiene un OST jodedor, por lo que me costó elegir un único tema de la serie, pero a la final me quede con este que me parece que es de los más representativo de la misma.

// 13.Ginga Senpuu Bryger – Khamen Khamen
Una de las grandes razones por las que me decidí a ver este anime fue precisamente por este tema, que escuche por primera vez mientras jugaba al SRW Alpha Gaiden. La canción pertenece al villano de la historia, Khamen Khamen líder de la conexión nubia, y aunque en un principio pareciera ser solo un tema algo repetitivo con buen ritmo, la desgraciada resulta ser jodidamente enviciante, siendo que siempre que la escucho la tengo que poner más de una vez.
// Escuchar: Khamen Khamen
// 12.Mobile Suit Gundam 00 - TRANS-AM RAISER
A decir verdad no recuerdo mucho de 00, ni siquiera me acordaba de este tema, pero hace unas semanas estaba viendo un video que tenia a esta como una de sus canciones de fondo (este de aquí), y desde entonces la he estado escuchando como loco, hasta me han entrado ganas de volver a ver el anime.
// Escuchar: TRANS-AM RAISER
// 11.Noragami - Noratan
Tema de batalla de este genial anime que salió a principios de año, siendo a mi parecer una tonada bastante fuera de lo habitual y muy pegadiza.

// Escuchar: Noratan

// 10.Mobile Suit Zeta Gundam - Riders in the Skies/Kamille theme
No hay mucho que decir sobre este puesto, simplemente  que es un gran tema para un anime espectacular.


// 09.Mobile Figther Gundam G - Overcoming a Burning Hatred
El ultimo gundam en este conteo, Overcoming a Burning Hatred, es el tema que sonaba cuando el protagonista, Domon Kasshu, se disponía a lanzar su ataque final, cuando empezaba a oírse ya sabias que no quedaba mucho para que terminara un combate, y aunque la serie repetía la misma escena constantemente, la misma nunca dejo de ser condenadamente épica, en buena parte por lo genial de esta canción.
// 08.Noein: To Your Other Self - Shangri-La
En su reseña dije que el ost de Noein no presentaba tonadas memorables, pero tras escuchar varias veces este tema, he cambiado de opinión, Shangri-La es una canción con mucha fuerza que logra hacerme recordar varios de los momentos más relevantes del anime.
// Escuchar: Shangri-La
// 07.Chobits - Dark Chii Theme
Aunque si llegue a leer el manga, nunca he visto el anime de chobits y la verdad dudo que lo vea en algún futuro, pero hace años llegue a oír este tema en una radio online y desde entonces siempre está presente en mi reproductor.
// Escuchar: Dark Chii Theme
// 06.Kill la Kill - Before My Body Is Dry
Ahora me acuerdo que aun debo la reseña del anime, como sea, esta fue una elección difícil ya que Kill la Kill tiene un tremendo soundtrack, pero a la final me quede con este tema que se me hace simplemente de lo mejor, y que en realidad sabia como inyectarle emoción a la serie cuando le tocaba sonar.
// Escuchar: Before My Body Is Dry
// 05.Saint Seiya - Burn Cosmos
Y como hacer un top de este estilo sin meter a Saint Seiya, un anime que para mi tiene uno de los mejores Soundtracks que existen, este tema en especial es absolutamente épico logrando hervirme la sangre, y recordándome siempre la batalla entre Ikki contra el resto de los caballeros de Bronce, una lástima que sea tan corta.
// Escuchar: Burn Cosmos
// 04.Corrector Yui - Ai Theme
A ver quién se acuerda de este anime xD, corrector Yui no es que fuera una serie espectacular y esos e puede decir también de su OST, pero aun así este tema en especial, que de paso pertenece a mi personaje favorito de dicho anime, supo como encantarme y siempre está presente en mis listas de reproducción, y como no hacerlo si esta genial.
// Escuchar: Ai Theme

// 03.Rurouni Kenshin - Frozen Flare
Joder como amo esta canción, no tendrá la epicidad de los próximos dos puestos pero sí que sabia como meterle emoción a ciertos momentos del anime, dejando de lados los openings y endings es mi tema preferido de este anime y por mucho.
// Escuchar: Frozen Flare
// 02.Saint Seiya Omega - Stardust Chant
Omega es un desastre y todos los sabemos, pero al igual que gundam Wing no puedo negar que tiene un OST bastante bueno, siendo el apartado musical el único punto en el que de verdad le daba pelea a su predecesora, y es este tema en especial, que solo se escucho una sola vez en todo el anime durante uno de los combates finales, el que ha resultado mi favorito, es sencillamente épico, y la escena en especifico donde suena es también de las mejores de este anime.
// Escuchar: Stardust Chant
// 01.Tengen Toppa Gurren Lagann - Libera Me Fron Hell
Dudo que hubiera sorpresa en este puesto, Libera Me Fron Hell es una canción sencillamente épica, destinada a sonar en algunos de los momentos más épicos, de una anime de por sí bastante épico, sensacional en todo sentido, aun ahora de tanto en tanto me pego unas buenas viciadas con ella.
// Escuchar: Libera Me Fron Hell
 

Comentarios

  1. "Libera Me Fron Hell" es sin duda la canción más épica sin duda que ha tenido un anime. Cuando me vi la serie me tiré bastante tiempo enganchada a la canción *____*
    Buen ranking, y aunque no conozco ni la mitad las canciones son muy buenas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una cancion demasiado genial.
      Gracias por el comentario, saludos =D

      Eliminar
  2. Hasta mañana le podré dar atención a la entrada en condiciones pero de momento requiero poder comunicarme contigo.

    Dejo mi facebook.

    https://www.facebook.com/alex.touchdown.7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya te mande un mensaje por el face, respondeme cuando puedas.

      Eliminar
    2. Me encanta tu top realmente es muy bueno y versátil que RECUERDOS con Rurouni Kenshin esa cancion como me gustabaa, ademas tenemos tenemos de todo un poco desde las melodías de Noein y chobits hasta Saint Seiya, aunque todavía hay algunas que no conocía debido a que no he visto las historias pero en general todas son muy buenas.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el comentario.
      e Igualmente un abrazo =)

      Eliminar
  3. Excelente entrada, desde hace tiempo (cuando saque mi top de openings) queria hacer el de soundtracks, creo que yo también hare esta entrada para la iniciativa de Alex.

    No recordaba el soundtrack de Log Horizon pero ahora que lo pones *-* esta genial, muy épico XD
    Yo empecé con Gifuu doudou, me gustó bastante pero queria que temrinara para verlo despues... ahora ya ni me acordaba de él, gracias por recordarmelo con su OST XD
    Coincido con el OST de Madoka, a mi la serie no se me hizo tan especial como me la contaban pero el OST es buenisimo.
    El OST de Shaman king es genial *-*
    El de TTGL *----* es epiquisimo :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, estare esperando para ver tu entrada.
      Ojala veas pronto Gifuu doudou, vale bastante la pena.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es una gozada toda la entrada, y ver a Libera Me From Hell en primer lugar me ha parecido épico, es uno de los mejores temas que he escuchado en la historia del anime y su aparición en el momento crucial deja una escena solemne.

    De aquí he sacado una buena cantidad de temazos y series en la misma proporción, ahora toca acomodar todo para poder verlo.

    Muchísimas gracias por la participación y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el comentario, me alegro que la entrada te alla sido de ayuda.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenos animes aunque aún me faltarían algunos por ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares