Entrada destacada

Reseña Anime: Clockwork Planet

viernes, 3 de octubre de 2014

Premios e Impresiones Finales de la Temporada de Verano 2014

Finalmente ya inicio la temporada de otoño, y mientas espero a que se estrenen un par de series más para hacer la ya acostumbrada entrada de primera impresiones, decidí aprovechar y hacer esto antes de que se me empiecen a acumular las cosas. 

Bueno primero que nada vamos con los premios, el primero es el segundo “Liebster Award”, al que me nominan, esta vez por parte de Perpi de El rincón de Perpi, y el segundo es el premio “Mejores amigos de blogger” por el que me nomino Bianca de él blog La melancolía de un Otaku, a ambos muchas gracias por la nominación, y disculpen si tarde mucho en contestar =D, pero bueno empecemos por el de Bianca.

// Premio: Mejores Amigos Blogger //

// Las reglas son las siguientes:

  • Seguir al blog que te nomino
  • Contestar 5 preguntas
  • Crear 5 nuevas preguntas 
  • Nominar 10 blogs 
  •  Avisar a los nominados 

-¿Cuál es tu anime favorito?
Pues no es que tenga una serie favorita como tal, pero para poner algo, La leyenda de los héroes de la galaxia

-¿Qué música te gusta?
Sinceramente ninguna en especifico, no soy demasiado dado a la música como para decir que tengo un genero predilecto.

-¿Tenés una fobia? Si es así, ¿Cuál es?
Pues si le tengo miedo a muchas cosas, pero nada tan trascendental como para que valga la pena mencionarlo aquí.

-¿Cuáles son tus talentos?
A pues no sé, supongo que el estudio se me da considerablemente fácil, aunque tampoco pueda decir que soy muy listo, y creo que dibujo bastante bien, pero por lo demás, no sabría que comentar, no me he autoanalizado tanto.

-Si fueras un personaje de un libro/película/anime ¿cuál serías y por qué?
Ni idea, nunca lo he pensado -_-

// Premio: Liebster Award //

// Las normas son 
  • Nombrar al blog que os ha nominado. 
  • Responder a las 11 preguntas y añadir otras 11 más.
  • Nominar a 11 blogs más.
- ¿Como empezaste en el mundo del anime?
Como todo el mundo supongo, viendo series por televisión cuando era niño, en ese tiempo obviamente yo no diferenciaba el anime de las caricaturas normales, pero siempre me interesaron y con el tiempo empecé a conocer mas de ellas, finalmente fue por allá en el 2005-06, cuando por fin se instalo en mi casa una conexión decente de internet, fue que empecé a ver series de forma masiva.

- ¿Cuál es vuestro libro favorito?
Creo que ya lo respondí la otra vez, pero bueno, la verdad no soy de leer mucho, pero para poner algo Harry potter y el prisionero de Azkaban.

- ¿Cuál es el personaje de anime que has llegado a odiar?
El único que recuerdo en este momento seria al prota de School Days (joder que no recuerdo el nombre), pero como todos los que vieron al serie seguramente lo odian, no sé si cuente xD, a bueno y también esta Kurata de Digimon Savers, ese tipo era un desgraciado pero también era el responsable de que la serie fuera tan buena.

- ¿Cuál es el mejor manga que te has leído este año? (No hace falta que haya empezado o acabado este año)
Este año he andado flojo con los mangas, pero diré que Rurouni Kenshin.

- Si existiese ¿Con qué personaje ficticio convivirías?
No sé, ¿existe alguno que esté dispuesto a dejarme viví de el como un parasito y sin quejarse?

- ¿Que es lo que más te gusta de ser blogger?
Pues conocer gente nueva y ver que a las personas leen lo que escribo.

- ¿Cuál es el anime que más te ha echo llorar?
Copy pasteando de la entrada anterior “Air, esa serie sí que me deprimió y lo admito me saco alguna lagrima, pero aclaro que el anime no logro eso porque sea un gran trabajo, ni por tener personajes memorables, ni por nada parecido, si no que es porque la misma es una desgraciada manipuladora, científicamente creada para irte quebrando poco a poco a medida que avanza, metiendo melodrama tras melodrama sin parar, es uno de eso trabajo hechos para satisfacer a la gente a la que le encanta llorar xD.”

- Canción que te haya llegado al alma
Ninguna que recuerde

- Di una escena de un anime que no olvidaras nunca
Hay varias, pero diré que muerte de Goku, al final de GT

- ¿Qué es lo que te gusta y menos te gusta de ti?

  • Me gusta: que no soy alguien precipitado, suelo pensarme mucho lo que voy a hacer y decir antes de hacerlo. Soy alguien medio maniaco con los horarios, así que si me dices que nos vamos a ver en cierto lugar a cierta hora, mas te vale llegar allí a esa hora, pro que de seguro cuando llegues yo ya habré estado esperándote mínimo 5 minutos.
  • No me gusta: mis malas mañas de posponer las cosas y distraerme con demasiada facilidad, además de que suelo desesperarme relativamente rápido cuando las cosas no salen según lo planeado.

- ¿Que se esta pasando ahora mismo por la mente después de haber respondido todas las preguntas?
Que tengo hambre, pero es demasiado temprano para cenar T_T

Pues bien esas eran todas las preguntas y si se que muchas de las respuestas o eran muy cortas o algo vagas, pero que les digo, es lo que hay xD, como sea mis nominados para ambos premios son:
Y como ando falto de imaginación hoy, que las preguntas sean las mismas que me tocaorn responder para cada uno de los premios -_-.

// Impresiones Finales Temporada de Verano 2014 //
Bien ahora pasando a otros temas, como decía al principio, ya inicio la temporada de de Otoño, para este momento ya tengo descargados los primeros capítulos de unas 4 o 5 series, que no he visto, ya que además de estar ocupado en ciertos asuntos, también estoy esperando a que se salga una versión en buena calidad del primer episodio del nuevo gundam, que es el estreno que más impaciente me tiene, y es con el que quiero iniciar la temporada (si ya sé que es una tontería, pero que es digo, fan al fin y al cabo).

Como sea, antes de meterme de lleno con las nuevas serie, pensé aprovechar y dar mis impresiones generales de la temporada de verano, siendo que hubo varias series de las que vi a las que no les hice, ni tengo muchas ganas de hacerles, una reseña, pero de las que igualmente me da algo de cosa no hacer aunque sea una pequeña mención.

Los animes que vi completamente durante la temporada de verano fueron: Barakamon, Sabagebu!, Nobunaga Concerto, Gekkan Shoujo Nozaki-kun y Aldnoah.Zero, a los que se le sumaron JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y Captain Earth, que ya venían de la temporada de primavera, además de Zankyou no Terror el cual tengo en pausa en este momento el cual espero ver en las próximas semanas.

De estas series, Sabagebu!, Nobunaga Concerto, Gekkan Shoujo Nozaki-kun y Captain Earth, ya tiene sus reseñas, pero para los que les de fastidio leerlas, básicamente las impresiones de las mismas se resumen a:

// Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Mejor comedia de la temporada y seguramente de todo el año.

// Sabagebu!: No tan buena comedia como la anterior, pero viene bien para matar el rato, y los personajes llaman la atención.

// Nobunaga Concerto: La joyita de la temporada que paso desapercibida, lo único malo que tiene es su animación, y el hecho de que no sea más larga.

// Captain Earth: Serie de mechas que empieza bien pero que tiene un bajón de ritmo horrible a su mitad, del que por suerte se recupera de asombrosa manera para los últimos 7 capítulos.

Para las demás series:

// Barakamon //
Para mí la mejor serie de la temporada, un slice of life sin demasiadas pretensiones pero que te engancha casi de inmediato, gracias a sus carismáticos personajes y en especial la dupla protagónica conformada el Sensei y la pequeña y adorable Haru.

Visualmente muy atractiva, con un gran opening, y entretenida de principio a fin, es una serie que vale la pena ver.
Calificación: 8/10
// Aldnoah.Zero //
La serie Hype de la temporada, Aldnoah. Zero es un anime que en inicio prometía mucho, pero que en lo que fue su primera mitad, por lo menos a mi no me pareció que cumpliera del todo las expectativas que habia sobre el, más que nada gracias a su elenco, los cuales salvo el protagonista, que era un ente de personalidad robótica que no se inmutaba con nada y siempre tenía un plan para todo, siendo capaz de superar sin mayor esfuerzo años de planeación militar y la experiencia de soldados con muchos mas años de servicio que él, resultaban o unos completos inútiles o villanos demasiado simples y estereotípicos.

Aun así mentiría si dijera que la serie no me entretuvo, siendo un trabajo que dentro de todo resulto fácil de ver, y el cual lograba generar momentos de bastante emoción, esto último en gran medida gracias a su espectacular OST.

Sobre el “final” pues fue un muy buen cliffhangers, si toda la serie hubiera sido así no tendría ninguna queja. Sinceramente dudo que Inaho esté muerto, vamos que cuantas veces hemos visto “morir” a algún personaje para que después regrese como si nada, tan solo en esta temporada ya tenemos un caso similar en JOJO, creo que a lo mucho el chico habra perdió el ojo, pero si me equivoco, y resulta que si murió, supongo que tendremos a Slaine como prota en la próxima temporada, cosa que no es que me emocione demasiado, ya que fue un personaje que no me callo demasiado bien, a pesar de que fue el único medianamente bien trabajado durante esta mitad del show. Así que bueno, toca a esperar a enero a ver qué es lo que pasa.

Calificación 6.5/10



// JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders //
Otra que continua en enero, les seré sincero, empecé a ver esta temporada de JoJo muy emocionado, y los primeros capítulos me gustaron bastante, pero en algún momento hacia la mitad, la serie sufrió un buen bajón y me perdió totalmente, espero sinceramente que la segunda mitad logra remontar, porque me apenaría mucho dejar esta serie tirada antes de que logre terminar.

Creo que el mayor problema que el encontré fue el elenco de protagónicos, en el manga me cayeron muy bien, pero aquí a la final simplemente no me terminaron de atrapar, en especial Jotaro, que comparado a sus dos predecesores deja mucho que desear.

Calificación 5/10 

Y bueno eso es todo por ahora, espero en un par de días ya tenerles la primera entrada de las primera impresiones de la temporada de otoño, hasta entonces nos estamos leyendo.

12 comentarios:

  1. Antes que nada: Gracias por nominarme~ ^^ las responderé en cuanto pueda. Y de las series de la temporada que nombras, la que me falta ver y le tengo mucha curiosidad es Nobunaga Concerto...tendré que animarme a la animación que tiene para poder disfrutar su historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, estare esperando para leer tu entrada.

      La animacion de nobunaga concerto no es muy atrayente, pero si te gustan las series de corte historico creeme que vale completamente la pena.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Muy buena entrada has colocado de todo un poco aquí :D
    Bueno primero que todo FELICIDADES por los dos premios que te han nominado, el manga de Rurouni Kenshin realmente es una gran lectura, recuerdo que cuando comencé a leerlo no pude parar para terminarlo aunque claro me incentivaba el hecho de que antes había visto el anime y me encantaba;).
    JO! Yo tampoco olvidare esa escena en el final de GT en el que Goku muere, recuerdo que incluso lloree y de paso con los flashback con todos los momentos de toda la historia era inevitable;(.
    Concuerdo contigo con la parte de Gekkan Shoujo Nozaki-kun es la comedia del año realmente se lo merece, y lo de Barakamon un slice of life realmente TREMENDO que se disfrutaa bastante.
    De las demás que mencionas sabes que me tengo anotada nobunaga concerto desde que leí tu gran reseña sobre la historia.
    Bueno espero con ansias tus impresiones de la próxima temporada de otoño para ver si me anoto otra serie nueva aparte de las que tengo anotadas.
    Por cierto gracias por la nominacion al premio cuando tenga tiempo te prometo que hago la entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario :)
      Si Rurouni Kenshin resulto un gran manga, hasta me senti mal por no haberlo leido antes xD.
      Estare esperando ansioso para leer tu entrada.
      Igualmente un abrazo, saludos :D

      Eliminar
  3. Muy buenas respuestas, gracias por responder y si, la escena de Dragon Ball GT fue inolvidable. La última respuesta fue bastante buena xD.

    De los animes de la temporada pues, Barakamon lo considero también el mejor junto con Gekkan Shoujo Nozaki-kun, son de los mejores del año.
    A mi no me importaria que Slaine llegue a ser el protagonista pero como dices, veo poco probable que Inaho muera. Le tengo que dar una oportunidad a Nobunaga Concerto y aunque sea de la pasada, a Sidonia no Kishi.

    Salidos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contrario gracias a ti por la nominacion =D
      Yo me conformo con que por lo menos dejen muerta a la princesa, que era otro personaje que me caia bastante pesadita.
      Ojala te animes con nobunaga concerto, saludos :)

      Eliminar
  4. Buenas preguntas y respuestas. Gracias por nominarme xD. Cuando pueda hago las preguntas. Yo con lo del horario soy igual. Si quedo a una hora estaré allí a esa hora, y no me gusta esperar como tampoco hacerles esperar xD

    Con Gekkan Shoujo y Barakamon estoy totalmente de acuerdo, me han gustado mucho estas 2. Aldnoah Zero la deje por la mitad creo, seguramente termine viendo los que me faltan. Pero no me gustaría nada si Inaho muere...

    Quiero ver Nobunaga, pero no puedo con esa animación....

    Y una pregunta, me podrías decir en donde consigues todas estas imágenes que pones al principio?xD. Me gustaría saberlo, ya que muchas son muy buenas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las imagenes es por varias paginas:
      http://animeflow.net/
      http://www.zerochan.net
      http://www.minitokyo.net
      http://www.pixiv.net
      http://safebooru.org/
      http://gelbooru.com/
      http://danbooru.donmai.us/

      sobre las ultimas tres, el material que contiene es mas o menos el mismo, pero gelbooru y danbooru tiene pase libre para las imagenes hentai, por lo que si lo que quieres es evitarlas ve de una a safebooru que aunque no tiene tanto contenido como las otras dos esta libre de imagenes hentai.

      Gracias por el comentario, saludos :D

      Eliminar
  5. Vamos a ver, ¡¡¡¡felicidades¡¡¡ por los premios y gracias por tu nominación... voy a hacerlo cuanto antes¡¡¡ tengo que ver Barakamon es una promesa¡¡ merecerá la pena¡¡ A ver si me aconsejas (bueno a todos) un buen anime para la temporada otoñal¡¡¡ nos leeemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, estare esperando para leer tu entrada.
      Ojala puedas ver Barakamon pronto, vale mucho la pena.
      Saludos :D

      Eliminar
  6. Un entrada interesante :D
    Gracias por la nominación ... mira que a mi M akoto (el prota de School days) no me cayó mal .-. de hecho a la que odie fue a la que lo asesinó .-. XD

    Hace poco terminé con Gekkan Shoujo Nozaki-kun, una comedia divertidisima espero pronto hacer su reseña ^^
    Aun tengo pendientes varias de esta temporada que acaba de finalizar, debo de terminar Tokyo ghoul aunque por lo que he visto no puedo hablar mas que pestes de esa serie :v y Barakamon es el que sin duda mas llama mi atención espero en unos dias ponerme con esa serie :D

    Yo con una hora de quedada tan poco me gusta quedar mal aunque hay veces que las cosas se salen de control por causas externas, pero generalmente soy el que espera a que lleguen los demás :v

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me cayeron mal todos todos los personajes de esa serie, pero Makoto fue el que se llevo el premio xD

      Entiendo que a veces pasen cosas que hace que la gente se retrase a una quedada, no tengo problema con esos casos, incluso a mi me a pasado mas de una vez, pero tambien hay gente que simplemente se pasa, mas de una vez me a sucedido que me citan a cierta hora y cuando llego al lugar y llamo a al otra perosna para saber donde anda, resulta que esta ni siquiera se ha salido de su casa, y a veces hasta siguen dormidos -_-

      Gracias por comentar, slaudos :D

      Eliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)