Última Entrada Publicada

Reseña Anime: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

domingo, 5 de octubre de 2014

Primeras Impresiones: Anime Otoño 2014 (Parte1)


A iniciado la temporada de estrenos de otoño de este año y como siempre aquí les dejo mis primeras impresiones de las series que han estado saliendo, personalmente en esta temporada tengo ya planificado que voy a ver, por lo que estoy viendo estos capítulos más que nada por curiosidad, por lo mismo lo más seguro es que habrá muchas series de las que no hablare, como por ejemplo Terra Formars, que ya va por su segundo capítulo pero que no me atrae para nada, bueno sin más que decir empecemos con esto.

// Gundam G no Reconguista //
// Sinopsis:
Este es un nuevo siglo, Regild Century (R.C.), es el año R.C. 1014, mucho tiempo después de la inmigración al espacio y las guerras espaciales. La construcción de armas humanoides "Mobile Suit" son tabú ahora. Los habitantes de este nuevo siglo atesoran los ascensores espaciales como sagrados y se regocijan de una paz efímera. Bellri Zenam, un cadete de la Guardia Capital encargado de proteger la torre, durante un ejercicio de entrenamiento termina en una batalla contra un grupo de piratas. Conoce a Aida Surugan, quien pilota el "G-Self" un mobile suit que se parece mucho al legendario "Gundam". Este es el comienzo de una aventura que llevara a Bellri y Aida cerca de los misterios de sus nacimientos y del mundo.
// Impresiones:
Definitivamente la serie que mas estaba esperando de esta temporada, este nuevo gundam que viene de las manos del mismísimo padre de la franquicia, Yoshiyuki Tomino, me agarro por sorpresa ya que en su estreno se transmitieron no uno si no dos capítulos consecutivos, cosa que como pueden imaginar me alegro mucho. Ahora la pregunta, ¿el estreno cumplió con mis expectativas?, pues en general si lo a echo, y es que aunque no negare que hay algunos detalles que o me terminaron de convencer, puedo decir sin ninguna duda que he disfrutado bastante estos dos episodios.

Sobre la trama no puedo hablar mucho porque hasta ahora no se nos ha explicado prácticamente nada, lo único que sabemos es que hay un gobierno llamado capital que se encarga de resguardar unos acensares espaciales, y que está en guerra con unos piratas espaciales, que parecen pertenecer a una nación llamada Ameria, fuera de eso en realidad no se nos ha contado nada mas, el anime empieza y nos lanza directo a la acción, con lo que la verdad uno queda algo perdido, situación que estoy seguro le pasara a más de uno ya sea que sean seguidores de estas series o no, la verdad se echa en falta alguna introducción para poner al espectador en contexto, porque hasta ahora no se puede decir hacia donde quiere ir la serie, siendo la función de estos dos primeros episodios la de presentar a los personajes mas que al mundo en el que viven y la situación del mismo.

Los personajes a pesar de que tiene algunos momentos algo bobos me han caído relativamente bien, y la serie se desencanta por ambientación bastante alegre y viva, que logra atraer bastante. Visualmente hablando el anime se ve grandioso, con una estética algo retro y muy colorida, a lo que se le suman una muy buena calidad de animación y diseños de personajes que me han enganchado a la primera, mi única queja en este aspecto, es el diseño de alguno de los mechas que no me terminan de convencer, en especial esos que parecieran tener cabeza de televisor.

Por lo demás el tema de opening me a gustado, aunque el acompañamiento visual del mismo flojea un poco, mientras que el ending por su parte es justo lo contrario. Y bueno no hay no hay mucho mas que comentar, esta es una serie que veré asta al final si o si, pero que por ahora no puedo decir si es recomendable o no. Si le quieren echar un vistazo pero no están seguros de verla por nunca haber visto algún gundam, no se preocupen ya que tal arece que salvo el hecho que G Reconquista sucede en el mismo universo que las series originales, en realidad no hay mayor relación mas allá de algún que otro guiño por aquí y por allá.
// Log Horizon S2 //

// Sinopsis:
Segunda Temporada de Log Horizon: Elder Tale es un juego online de relidad virtual de mucho éxito entre los jugadores Japoneses, pero el día en que se lanzó el décimo segundo pack de expansión, 30.000 usuarios se vieron encerrados en el mundo fantástico de Elder Tale. El juego consigue fusionar el mundo virtual con el mundo real, donde Shiroe comienza su lucha junto a sus compañeros Naotsugu y la bella asesina Akatsuki desde la ciudad de Akibahara.

// Impresiones:
Y este es otro estreno que también esperaba con ansias, tengo que admitir que cuando supe que habían cambiado de estudio de animacion para esta temporada me alarme un poco, pero parece que el susto fue para nada, si se nota cierto cambio en la animacion nada verdaderamente relevante, por ahora el anime sigue la misma tónica de la primera temporada, continúando la historia  justo donde se habia quedado.

El episodio en general estuvo bastante entretenido y como me sucedía con los de la temporada pasada se me paso volando, incluso a pesar de que en el mismo no sucedió mucho, dedicándose a recapitular un poco sobre los eventos pasados, al tiempo que dejaba todo el escenario listo para los próximos capítulos, y metían algo de emoción presentándonos durante los primeros segundos algunas escenas de sucesos que van a acontecer más adelante en la serie.

Cabe mencionar que el tema opening es el mismo de la anterior temporada, aunque modificando el video que lo acompaña, la verdad aunque me gusta la canción, me hubiera gustado que la cambiaran por otra, pero bueno que se le hace. En definitiva la nueva temporada de Log horizont pinta bastante bien, y personalmente estaré esperando ansioso el siguiente capítulo.
// Fate/Stay Night Unlimited Blade Works //

// Sinopsis:
Ciudad Fuyuki, una ciudad rodeada por el océano y las montañas es el lugar donde se realizará un antiguo ritual. Para poder materializar el mítico Santo Grial, del cual se dice que concederá cualquier deseo a su poseedor, siete masters reciben siete espíritus heroícos escogidos por el Grial. Estos espíritus heroicos, conocidos como Servants, son: Saber, Lancer, Archer, Rider, Caster, Assassin y Berserker. Cada master formalizará un contrato con su servan y se enfrentará al resto de master y servants a muerte... hasta que solo quede una pareja en pie. Es la Guerra del Santo Grial.


// Impresiones:
Como con gundam el estreno de Fate/Stay Night UBW también nos deleito con un episodio doble de una hora (bueno 45 minutos en realidad), el mismo viene a adaptar lo que sería el prologo de la novela visual, el cual es un capitulo relativamente corto de la misma, protagonizado por la hermosa Rin Tohsaka, una de las 3 heroínas de la novela, que hay que jugar obligatoriamente la primara vez que entras al juego, y el cual más adelante se vuelve a ver pero desde el punto de vista del protagonista masculino, Shirou Emiya, cosa que parece será lo mismo que se verá han la adaptación, o por lo menos eso indican los diálogos que se escuchan en el previo del próximo capítulo.

Como sea, hablando del episodio propiamente dicho, solo puedo decir que ha estado genial, si bien es cierto que los primeros minutos son un poco lentos, siendo básicamente la presentación de Rin, ya cuando aparece Archer la cosa mejora bastante, y ni se diga los últimos minutos con la batalla contra Lancer, la cual a estado espectacular.

La animación como era de esperarse esta impecable y resulta muy atractiva, y la banda sonora pinta bastante buena. En general puedo decir que con solo este capítulo ya esta nueva adaptación de Fate/Stay Night supera por mucho tanto a la serie como a la película que saco estudios DEEN hace algunos años, así que por el momento la recomiendo bastante.
// Denki-gai no Honya-san //

// Sinopsis:
Una comedia única protagonizada por unos grandes amantes del manga que trabajan en una librería! La serie cuenta con un reparto único de personajes, todos fans a muerte del manga y maníacos de algún tipo, todos trabajando en el local "Uma no Hone". En su día a día ponen a la vista de los clientes las últimas novedades, protegen los cómics, se quejan de su falta de cualidades femeninas, se cuestionan su amor por la literatura erótica... y básicamente se lo pasan bien mientras... digamos que se esfuerzan en su trabajo. ¡Chicos y chicas llamándose por apodos y que comienzan a forjar ciertas relaciones! ¡Una comedia de humor y romance en una librería!

// Impresiones:
La comedia adorable/medio pervertida/Otaku de la temporada, lo cierto es que no esperaba nada de este estreno pero no ha estado mal, es de esos trabajos simples pero simpaticones, algunos de los chistes en verdad me hicieron gracia, los personajes me cayeron bien, y me gusto mucho lo que fue los diseños de personajes y la paleta de colores. No voy a seguir este anime durante la temporada no me llama tanto como para eso, pero en un futuro cuando ya este terminada le podría dar una oportunidad.

// Karen Senki //

// Sinopsis:
En un escenario post-apocalíptico tras una guerra entre las máquinas y sus creadores, las máquinas gobiernan a los humanos mientras estos viven en un estado de servidumbre absoluta. Karen, la protagonista de la serie, lidera el Grupo de la Resistencia 11, un grupo variopinto formado por humanos que han decidido luchar por su vida y a los cuales los robots dan caza. ¿Será el fin de la humanidad? ¿Luchan una batalla perdida?.


// Impresiones:
Y siguiendo con la manía de sacar serie en CG nos llega Karen senki, la cual no ha estado mal pero tampoco demasiado bien, mi mayor problema hasta ahora con la serie es que la misma parece que solo sabe saltar de escena de acción en escena de acción, sin preocuparse en lograr una buena transición entre las mismas, entiendo que con solo 10 minutos por capitulo tengan el tiempo en contra, pero aun así pudieron buscar de arreglárselas para que no se sintiera tan forzado.

La trama es otra encarnación de el clásico Humanos Vs maquinas, pero siendo sinceros no me a atraído mucho, básicamente por la falta de contexto sobre el porqué las maquinas se alzaron. Y lo que a la protagonista se refiere, no me ha caído mal pero tampoco ha logrado captar mi interés en lo más mínimo.

En lo que respecta a la animación, pues dentro de todo no ha estado mal, aunque supongo que digo esto porque después de ¿Cuántas van ya? ¿2 ó 3 temporadas? viendo series animadas en CG medio chafa, ya me estaré acostumbrando a este tipo de animación, las escenas de acción estan bien, aunque si las mismas se siguen centrando únicamente en solo mostrarnos que tan “increíble” es la protagonista para eliminar esos robots ciclopes asesinos, me parece que el anime se volverá aburrido muy rápido.

// Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken //

// Sinopsis:
La serie sigue la vida diaria de una trabajadora de oficina llamada Kaoru y su marido otaku, que vive prácticamente en un gran foro de Internet..


// Impresiones:
Otra comedia otaku esta vez encarnada en una de esas producciones cortas de capítulos de tres minutos de duración. No ha estado mal y admito que por lo menos el chiste en el que la pareja va a ver una película, y el tipo en su sobre análisis de la misma no la disfruta para anda me hiso gracia (supongo que me sentí identificado xD) pero fuera de eso no hay nada destacable que mencionar.

12 comentarios:

  1. Gracias, gracias, y gracias... ya tengo series para rato. Aunque las comedias no son las que más me atraen, les daré una oportunidad a todas y ya te cuento¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres algunas que te gusten. Saludos :)

      Eliminar
  2. Ohayo!! :D

    waaaa se ven todos muy buenos!! ya solo debo empezar a verlos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te puedas poner a revisarlas pronto, que son muchas y solo se van acumulando xD
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Sin duda las dos que más me entusiasmaron fueron Log Horizon y Fate, aunque como decís las comedias de Denki-Gai... y Danna ga... me resultaron simpáticas, así que personalmente creo que las seguiré durante la temporada XD

    ResponderEliminar
  4. Tendré que ver como se desarrolla esta temporada pues a simple vista no encuentro nada muy destacable en mi opinión... aun así tengo muchísimo material con los meses anteriores de este año para entretenerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, aun falta un buen nomero de estrenos por aparecer, tal vez logren toparte con algo que te guste.
      Saludos :D

      Eliminar
  5. Hasta ahora esta temporada me está decepcionando bastante. Por el momento no encontré ningún anime que logre entretenerme por completo, solo Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken y Ushinawareta Mirai wo Motomete son los que más me han gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la cosa a estado 50/50 hay algunas que me han gustado mucho pero otras que me han desagradado totalmente.

      Ushinawareta la verdad me repelio bastante mas que anda por el ladod el apartado visualq ue no me convence para nada.

      Gracias por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola Genso, yo aun no decido que animes voy a seguir, claro que continuare con Log Horizon, Pyscho Pass y Terra Formars que he leido algunos caps del manga y me ha gustado bastante pero aun no he empezado el anime, a ver que tal está ..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo algun dia tendre que ponerme con Pyscho Pass. Terra Formars, entre que no me atrae para nada y las malas criticas que he leido, la termine pasando completamente de largo, aunque si tengo entendido que el manga no esta nada mal, asi que tal vez le de oportunidad a este en un futuro.
      Gracias por comentar, Saludos!!

      Eliminar
  7. Concuerdo contigo el capitulo Fate/Stay Night Unlimited Blade Works ha estado fantásticamente genial, realmente la animación es esplendida en todos los sentidos y la trama se ve con mucha fuerza..Espero que siga este camino porque promete ser lo mejor de la temporada.
    De las demás que has puesto una que otra me ha llamado la atención, pero estoy esperando que se estrenen otras series que me interesan un poco mas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar