lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña Anime: Strange Dawn


https://youtu.be/V2ZT05rP3e8
// Genero: Aventura, Drama, Fantasia.
// Director: Junichi Sato // Estudios: Hal Film Maker
// Nº Episodios: 13 // Año: 2000

// Sinopsis //
Miyabe Yuko y Natsuo Eri son dos chicas normales que han sido trasportadas a un mundo mágico dominado por seres similares a los humanos pero de pequeña estatura. Las chicas, que son tratados como dioses por estos seres, pronto descubren que fueron invocadas a este mundo por la magia de una princesa, que cree que ellas son los “grandes protectores” aquellos que protegerán esta tierra en tiempos de conflicto. Ahora las jovenes, que intentan hacer entender a estos seres que no son quien ellos creen que son, se embarcaran en una aventura en pos de encontrar una forma de volver a su mundo, sin embargo los preparativos para la guerra, y el deseo de algunos de usar a las chicas como herramienta política, complicara la situación.

// Impresiones //
Strange Dawn es un anime original de 13 capítulos, producido por los estudios  Hal Film Maker y dirigido por Junichi Sato, que vio la luz a mediados del año 2000, y el cual vine a conocer hace algunos días cuando tuve que ver su primer capítulo para otra entrada, logrando con ese solo episodio llamar bastante mi atención.

Creo que lo primero que hay que resaltar del anime, es que no hay que dejarse llevar por el diseño de personajes que lo hace parecer una obra mucho mas infantil de lo que realmente es, y es que si bien Strange Dawn es una serie con una premisa e historia algo simples, la misma está muy bien contada, logrando en el trascurso de sus 13 capítulos tratar temas algo más maduros de lo que uno esperaría para una serie cuyo publico objetivo son los niños, como pueden ser la guerra, las traiciones, la muerte, complicados conflictos amorosos, confrontaciones "sangrientas", e incluso intentos de violación, pero tratándolos de una forma bastante inteligente, otorgándole la importancia pertinente a cada uno ellos, pero sin llegar a sobredimensionarlos innecesariamente. Ósea es un trabajo dirigido a los jóvenes, que no trata a su público como idiotas y que puede ser disfrutado sin problemas por adultos.

Con respecto a los personajes, el anime puede presumir de tener un elenco con personalidades muy bien establecidas, como también un desarrollo de personajes mas que adecuado. Nuestras protagonistas, Yuko y Eri, se caracterizan por ser dos chicas que si bien presentan personalidades muy contrastantes entre sí, que las llevan a entrar contantemente en conflicto, siendo la primera bastante ruda y sin inhibiciones a la hora de decir lo que piensa, y la segunda más tímida y amable, a la final son solo dos chicas comunes y corrientes, no tiene poderes, ni objetos especiales, y salvo su superioridad física con respecto a la gente pequeña, en realidad no tiene como defenderse de ellos si estos les hacen frente con sus armas, aun así esta situaciones serán más bien pocas, debido a que las chicas más que interesadas en salvar el mundo o ayudar a esta gente, lo que buscan es alguna forma de regresar a su hogar, manteniendose muchas veces más en una posición de espectadoras, no deseando involucrarse demasiado en los asuntos de los habitantes de este mundo, ni queriendo participar en su guerra, cosa difícil ya que debido a su posición como los “grandes protectores” serán constantemente buscadas por las facciones en conflicto para utilizarlas como herramienta política.

Sobre la gente pequeña, estos fuera de su apariencia física, son realmente similares a los humanos en su forma de ser y actuar, buscando en la mayoría de las ocasiones satisfacer sus propios deseos o ambiciones, y viéndose por lo mismo involucrados en muchos conflictos innecesarios, con los cuales arrastran a los demás incluso aunque estos no lo deseen, pero entre los cuales sigue habiendo gente amable y con buenas intenciones. Estos seres pueden llegar a ser honorables, traicioneros, belicosos, amables, despreocupados, correctos, etc., pero para todos y cada uno, el anime se esfuerza por otorgarles una razón de ser, siendo que incluso el personaje más despreciable que se nos es presentado, tiene un porque para sus acciones, logrando con esto hacer que los mismo se sientan muy reales.

Mi única gran queja con este anime, seria definitivamente el final, que sin ser malo o inadecuado, si llega a ser cuando minimo abrupto, y es que la cosa cierra de golpe y sin muchas explicaciones, no sé si es que los creadores se quedaron sin tiempo o que lo planearon originalmente así, pero lo cierto es que llegados a ese punto resulta algo molesto que al cosa culmine así sin mas.

A lo que el apartado visual se refiere, el anime en general se ve bien pero no es que sea nada impresionante, y es que tengan en cuenta que hablamos de una serie de hace casi 15 años, la animación cumple como es debido, los diseños de personajes aunque algo sencillos se ven bien, mientas que la paleta de colores resulta bastante sobria, cosa que se adecua bien con el tono general de la serie que es de por si algo sobrio.

De la música pues no hay mucho que contar, el OST de Strange Dawn aunque correcto con tonadas agradables, en realidad es muy poco destacable, siendo a la final el único tema que realmente recordaras el del opening,Sora e, que es a mi parecer es bastante bueno, por otro lado el ending, titulado "Melody ni..." no está mal pero como el resto del soundtrack resulta muy olvidable.

// Conclusión //
Strange Dawn es una serie muy bien hecha y muy entretenida de ver, la cual se esfuerza por entregarnos una historia simple pero cuidada, y un elenco de personajes memorables, no sé si es un trabajo que pueda gustarle a todo el mundo, pero aun así la recomiendo bastante.
// Calificación: 7.5/10 //

2 comentarios:

  1. Pues intente verla, pero la verdad es que no encontré donde poder descargarla y para mi es mucha bronca verla online, solo medio vi uno que otro capitulo y se ve interesante, y es muy cierto lo que comentas de ese final tan "abrupto", no se que pex, pero todo parece que se soluciona o por lo menos lo que acontece y de las chicas pues también se soluciona, aunque por otro lado es que comienza de igual manera así sin mas rodeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la descarge por torrent a travez de bakabt, por lo generla si llegas a ver que las capturas de pantalla que acompañan a una reseña estan en ingles, es por que lo baje por alli.

      Si, pareciera que no tuvieron suficiente tiempo disponible para la historia que querian contar y al final recortaton por aqui y por alla.

      Saludos

      Eliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)