Reseña Anime: Zaion: I Wish You Were Here

// Genero: Acción, Misterio, Drama, Ciencia Ficción.
// Director: Seiji Mizushima
// Estudios: Gonzo
// Nº Episodios: 4
// Año: 2001

// Sinopsis //
En un futuro cercano, un meteoro cae a la tierra trayendo consigo un virus extraterrestre, este virus conocido  mas tarde como el M34, ataca a los humanos convirtiéndolos en monstruos peligrosos, pero a pesar de esto la mayoría de la población mundial no sabe nada de la situación, debido al trabajo de encubrimiento las agencias gubernamentales, las cuales además han formado varios grupos para hacer frente a las criaturas nacidas del M34. 

Uno de estos grupos, NOA, inserta nanomaquinas en los cuerpos de sus soldados,  proveyéndoles a los mismos no solo de habilidades físicas sobre-humanas, si no también  otorgándoles la capacidad de transformarse a una forma que les permite pelear contra las criaturas sin tener que preocuparse por infectarse. Desafortunadamente el M34 poco a poco se va fortaleciendo, y los esfuerzos de NOA ya no son suficientes para detenerlo, ahora la única esperanza del mundo reside en AI, una chica de 16 años que tiene el poder de aniquilar totalmente al virus invasor.

// Impresiones //
Zaion es un conjunto de 4 ovas producidas por estudios Gonzo allá en el 2001, con las que me tope hace algunos días y  que me terminaron llamando  la atención debido a su premisa, de presentar una batalla entre la humanidad y un virus alienígena, sinceramente no me esperaba nada del otro mundo con esta serie, pero tampoco pensé que terminaría dando tan poco de si, resultándome a la final un trabajo bastante mediocre.

Su prometedora premisa es casi relegada al instante para darle espacio a un romance bastante genérico, cosa que no me molestaría tanto si no fuera porque el mismo no termina de funcionar, debido en parte a lo forzado de la relación, pero por sobre todo  a lo poco interesantes y carismáticos de sus personajes, que no logran generan ninguna impresión en el espectador, sintiéndose a la final muy planos y genéricos.


Además de esto, está el simple y tajante hecho de que la serie es aburrida y ya, el ritmo de la misma es innecesariamente lento, y pocos momentos en el anime logran ser verdaderamente entretenidos o causar el suficiente interés, sintiéndose el trabajo a al final mucho mas largo de lo que realmente este. 

Para rematar todo lo anterior, también nos encontramos con el echo de que visualmente el anime es muy poco atrayente, no es que Zaion se vea feo, pero  el conjunto de sus elementos no lo hacen una serie trayente a la hora de ver, la paleta de colores es innecesariamente opaca , los diseños de personajes no están mal pero tampoco resultan muy agradables, y la animación es muy floja, siendo muy poco detallada y no logrando crear una buena compatibilidad entre los elementos echos con animación tradicional  y los echos con animacion a computadora.

Musicalmente no hay nada que comentar,  el  soundtrack pasa desapercibido como pocos y el único tema que logra medio resaltar es el del ending, que igual seguramente lo terminaras pasando por alto ya que no tiene nada que te incite a oírlo.

// Conclusión //
Una serie que aunque no es enteramente mala si es increíblemente mediocre, no logrando cumplir correctamente en prácticamente ninguno de sus aspectos, tanto a nivel argumental como tecnicos, y resultando a al final un anime bastante tedioso y aburrido de ver, evítenlo de ser posible.
// Calificación: 4.5/10 //

// Trailer // 

Comentarios

  1. Dudo mucho que le de una oportunidad a pesar de la trama parece bastante interesante tu critica sinceramente me hecha totalmente para atrás;(
    Ademas de que expreses que la serie sea aburrida y que no se le saque provecho al argumento no me anima.
    De todas formas muy buena reseña.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que para lo que entrega lo mejor es pasarla por alto.
      Muchas gracias por el comentario.
      Abrazos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares