Retro Impresiones: Anime Otoño 2000 (parte 1)


Que tal gente, aquí les traigo una nueva entrada de las retro reseñas, si aun no saben de qué va esto como siempre les invito a que visiten la primera entrada de esta pequeña iniciativa personal. 

Esta vez le toca el turno a la temporada de otoño del 2000, la cual he dividido en 2 por comodidad, esta es la última temporada de ese año y la segunda con mas estrenos justo después de la de primavera, presentándose en la misma un total de  16 nuevos animes, que pueden revisar en la cartelera que les dejo a continuación:


De los mismso hoy se hablaran solo de 7 y en la próxima entrada de 7 mas, dejando 2 por fuera que no logre encontrar, Digital Tokoro-San y Baby Félix (si alguien en realidad pensó que sería buena idea sacar una versión bebe de Félix el gato y otro, seguramente aun más tonto, le aprobó la idea) aunque sinceramente dudo que nos estemos perdiendo dmucho sin ellas, pero bueno sin más que decir empecemos.
// Vandread First Stage //
// Genero: Acción, Mecha, Ecchi, Ciencia Ficción.
// Estudio: Gonzo
// Nº Episodios:13
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
Ibiki nuestro protagonista, viene de un planeta donde solo hay hombres, lo cual justifica su poca habilidad para tratar a las mujeres, es un mecánico inconforme que no sobresale entre los demás, el quiere demostrar su existencia, y este deseo lo lleva a una serie de eventos que terminan con él en una nave pirata llena de mujeres proveniente de un planeta habitado solo por este genero, donde conoce a tres muy especiales con personalidades bien definidas, entre sus enredos y la lucha contra un enemigo común de los dos planetas. ellos tratan de entenderse, para poder vencer al poderoso enemigo. tarea nada fácil teniendo en cuenta la forma en la que se deben compenetrar.
// Impresiones //
Vandread es una serie de dos temporadas que llego a verse en las pantallas de nuestro continente gracias al en ese tiempo joven canal Animax (bueno no es como si el mismo hubiera tenido una larga vida), personalmente no tuve la oportunidad de ver dicha serie en ese momento, pero tiempo después se termino convirtiendo en el primer anime que llegue a descargar, aunque para ser sinceros en estos momentos no recuerdo mucho del mismo y es que ya han pasado sus buenos años.

El anime en si es una serie de ciencia ficción con elementos de harem y ecchi, la cual presenta una apartado visual bastante bueno para la época, por lo menos comparándola con otros animes de ese año que he revisado anteriormente en estas entradas, y es que Vandread nos entrega una animación que ha sabido envejecer notablemente, al punto de que incluso los elementos en CG aunque siguen pareciendo que los sacaron de algún juego de PSX, presentan la suficiente calidad como para pasar desapercibidos sin causar una mala impresión.

Sobre el capitulo en si, este estuvo más o menos, y es que la primera mitad del mismo,  la cual hacia las veces de introducción y se centraba en el protagonista y el planeta de los hombres, me resulto bastante aburrida, no siendo si no hasta la segunda parte, cuando por fin hicieron aparición las fuerzas femeninas que el episodio remonto, entregándonos algo de acción y un par de escenas medianamente graciosas.

Por lo demás, solo decir que el opening y el ending se me han gustado lo suyo, y sobre el doblaje, este me pareció bastante bueno, aunque tengo que admitir que durante los primeros minutos por alguna razón las voces me terminaron chocando un poco.

// Gravitation //
// Genero: Shonen AI, Comedia, Musica, Romance
// Estudio: Deen
// Nº Episodios:13
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
Suichi es un alegre joven de 18 años que aspira a ser cantante de una banda junto con su amigo Hiro. Está lleno de motivación hasta que alguien, algo mayor que él, lee una de sus canciones y le declara friamente que la música no es lo suyo. Resulta ser Yuki Eiri, un famoso y atractivo escritor de novelas románticas. Suichi querrá demostrarle a Yuki no sólo lo que vale como artista, si no tambien como persona.
// Impresiones //
Por allá en el año 2003-2004, cuando empezaba a saber que era en anime he iniciaba mis andadas por foros y demás, Gravitation fue una serie Yaoi de la que llegue a oír hablar mucho a pesar de que nunca la vi, básicamente porque era muy comentada por las fujoshis de ese entonces, que en ese tiempo se hacían llamar simplemente yaoistas.

Sinceramente no esperaba nada de Gravitation, pero para mi sorpresa su primer capítulo me ha terminado gustando, y es que aunque la historia no pinta como la gran maravilla, y a momentos sentí  las situaciones en el episodio algo forzadas, el capitulo como tal estuvo entretenido, la comedia funciono  y me callo bastante bien el protagonista pelirosa pese a su falta de sentido común (¿quien rayos se lanza frente a un auto en movimiento apropósito?), lástima que no pueda decir del prota rubio que me callo pesadito.

Visualmente el anime no se ve muy bien que digamos, y es que la animación es algo pobre,  los diseños de personajes son bastante genéricos y  los fondos en exceso simples, además de esto, en un par de escenas al inicio del episodio aplicaron una técnica medio extraña, utilizando grabaciones de imagen real con un filtro encima, y combinando fondos dibujados con imágenes reales.

En general no la veo como una mala serie, aunque como no tengo experiencia en este género no se qué tal será en comparación a otras, por mi parte no tengo problemas en decirles que  podrían echarle un vistazo, aunque personalmente no es que el anime me allá dejada con ganas de continuarlo.
// Gear Fighter Dendoh //
// Genero: Mecha Acción
// Estudio: Sunrise
// Nº Episodios:38
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
Una noche, una luz roja se estrella en una isla de Japon y de ella emergen varias criaturas que se dispersan, asi se inicia la historia de dos chicos llamados Ginga y Hokuto, que por pura casualidad se convierten en los pilotos del Gear Fighter Dendoh, la única arma efectiva que tiene la Tierra contra unos seres mecánicos llamados Gulfer.
// Impresiones //
Debido a que anteriormente ya reseñe esta serie no voy a hablar mucho de ella aquí, solo comentar que es un anime de mechas de corte infantil y bastante típico dirigido por el matrimonio que más tarde también estuvo a cargo de gundam seed. No me pareció mala, pero tampoco tiene mucho paraa alabar, aun así puede llegar a gustar a los fans del genero, ademas su animacion no esta para nada mal.
// Legendary Gambler Tetsuya //
// Genero: Juegos, Historico.
// Estudio: Toei Animation
// Nº Episodios:20
// Opening //
// Sinopsis //
En el año 1947, el pueblo de Shinjuku le va mal. Con poco dinero para comprar alimentos o las necesidades, algunos recurren a los juegos de azar con el fin de sobrevivir. El viajero Tetsuya pasa su tiempo en salas de Mahjong donde barre el piso con sus adeversarios. Sin embargo, Tetsuya pierde con uno de los calificados Boushu-san, que es cuando se da cuenta que aún le faltan habilidades..
// Impresiones //
Serie basada en apuestas y juegos de mesa, no es la primera ni la ultima de este tipo, pero tampoco es que sea una temática muy común, por lo que resulta llamativa en este sentido. En general puedo decir que el episodio me ha resultado bastante bueno, me llama mucho la premisa y el protagonista, y el capitulo ha sabido ser emocionante pese a que no entendí ni pio sobre de que trataba el juego.

Respecto a la animación, esta no es que sea  muy destacable, la serie no se ve mal, pero debido a que en realidad no hay mucho movimiento, ya que los personajes se la pasan sentados y tirando monólogos mentales, tampoco es que la misma  tenga mucho para mostrar. Por lo demás solo faltaría decir que me ha encantado el opening.

En definitiva una serie que pinta entretenida y a la que pretendo darle una oportunidad más adelante, les sugeriría que le echaran un vistazo en especial si buscan algo un poco diferente.
// Jinzou Ningen Kikaider the Animation //
// Genero: Acción, Aventura, Drama, Mecha, Ciencia Ficción
// Estudio: Estudio OX
// Nº Episodios:38
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
El genio de la robótica, el Dr. Komyoji, ha creado a Jiro, un robot humanoide con la habilidad de transformarse en una maquina de combate conocida como Kikaider. Equipado con el circuito de conciencia Gemini, que le da al joven androide el poder de simular emociones humanas y distinguir lo que es bueno de lo malo, Jiro tendrá la misión de proteger a los hijos de  Komyoji, Mitsuko y Masaru, del malvado Dr. Gil, que desea que Jiro se una a su armada y lo ayude a cumplir su objetivo de dominación mundial.
// Impresiones //
Kikaider the Animation es la adaptación animada (Duh!) de una de las tantas obras del mangaka Shotaro Ishinomori, famoso entre otras cosas por ser el creador de las primeras encarnaciones de Kamen Rider y Super Sentai, dos de las franquicias más longevas del país del sol naciente pertenecientes al género Tokusatsu. Además de este anime, al cual entiendo le siguen 4 ovas, Kikaider ha tenido a lo largo de los años varias adaptaciones en otro medios, siendo la más famosa la serie Tokusatsu  del 72, Jinzou Ningen Kikaider y la más reciente, la película live action estrenada este mismo 2014, Kikaider REBOOT.

Ahora volviendo a lo que nos interés que es la versión animada, debo decir que tras ver el primer capítulo de esta serie he quedado bastante complacido, el episodio aunque me ha resultado algo lento no ha sido para nada aburrido, logrando crear un ambiente lúgubre bastanteadecuado, y sirviendo como una buena introducción a los personajes, pero aun sin desvelar nada de la trama, la cual por la sinopsis dudo que vallá variar mucho de el clásico combate entre el héroe transformable contra la organización maligna de turno.


Visualmente el anime se destaca por ostentar un estilo bastante retro, cosa que se nota  sobre todo en sus diseños de personajes, lo cuales se sienten algo infantiles y desentonan mucho con el ambiente que la serie busca crear, respecto a la animación esta en general está bastante bien pero sin destacar demasiado.


Por lo demás solo faltaría mencionar que pueden conseguir el primer par de capítulos del anime con subtítulos en español por Youtube, pero si quieren verla completa van a tener que recurrir a alguna versión en ingles, siendo que el fansub en español que la estaba trabajando hace tiempo que dejo de dar indicio de vida. 


En general puedo decir que la primera impresión que me ha dejado este anime a sido bastante favorable, y tal vez mas adelante le eche nuevamente el ojo a la serie, por ahora solo puedo recomendarle que le echen un vistazo aprovechando que aunque sea hayan par de episodios en español.
// Shin Megami Tensei: Devil Children //
// Genero: Acción, Aventura, Fantasia, Magia, Ciencia Ficción, Sobrenatural.
// Estudio: Estudio OX
// Nº Episodios:50
// Opening //
// Sinopsis //
Adaptación al anime del videojuego Shin Megami Tensei: Devil Children, spin-off de la franquicia Shin Megami Tensei.
// Impresiones //
Si ya sé que la sinopsis no dice mucho pero fue la única que encontré y las sinopsis de los juegos en los que se basa este anime no es que sean muy compatibles con lo que vi en el primer episodio, pero bueno, para que tengan más o menos una idea de qué va esto, es básicamente una de esas series infantiles tipo pokemon/Digimon que tanto auge tuvieron a finales de los 90`s y principios de la década del 2000, el anime va de dos niños que tiene que viajar al Makai, un mundo habitado por demonios que parecen peluches, los cuales están cayendo bajo el influjo del gran demonio Lucifer, causando desastres en el Makai que también afectan al mundo humano, siendo entonces la misión de los dos muchacho ayudar a las criaturas de este mundo con ayuda de sus propios demonios compañeros.

Sobre el capitulo, pues no estuvo mal, aunque sea no me aburrió, pero tampoco me entrego nada  que me permita decir que sobresale en algo con respecto a otros trabajos de este mismo estilo.  La animación no es para nada destacable, los diseños de personajes son simples pero no están mal, y los diseños de los demonios son demasiado ”kawaii” para mi gusto, aunque si algo bueno puedo decir del anime es que gusto mucho el opening.


En general Devil Children se ve como un trabajo muy poco recomendable, no solo por su poca originalidad y para nada resaltante apartado técnico, si no porque además de la serie solo llegue a encontrar algunos capítulos con subs en ingles y de paso por youtube, véanla bajo su propio riesgo. 
// Dotto! Koni-chan //
// Genero: Comedia.
// Estudio: Shaft
// Nº Episodios:26
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
Koni-chan, trata la historia de un chico gordo llamado Koni, que es el ojo de adoración de todos, el puede ser de todo, salvavidas, bombero, samurái, astronauta, entre otras cosas, y tiene bastante suerte, tiene 3 amigos que son unos niños bastante raros, High un chico de pelos parados que cada que se emociona se prende en llamas, es muy tonto, y muy precoz, y siempre se quiere lucir, Nari, un niño millonario y ególatra que cree que todo lo resuelve con dinero, y es amante de todo lo que es redondo, vive en una mansión redonda, y esta enamorado de todo lo que es redondo, inclusive del mismo koni, (solo por ser redondo), y Moro, una niña alocada que se cree el símbolo sexy de la serie, es muy volada, y siempre anda queriendo mostrar su cuerpo por llamar la atención, la serie se desarrolla en 3 episodios de 7 minutos de duración aprox, y las historias suelen ser distintas por episodio, llena de clichés, parodias y situaciones de humor bastante bueno
// Impresiones //
Anime cómico que llego a nuestro continente en su momento totalmente doblado al español, aquí en Venezuela tuve la oportunidad de  verlo a través de las pantallas canal televen, pero hasta donde entiendo su difusión mas masiva en el continente fue a través del ya desaparecido canal magic kids.

Tengo que decir que las dos cosas que más me han sorprendido de esta serie  tras echarle un vistazo después de tanto tiempo es, primero lo bien que se lo arreglaron los del doblaje  para poder mantener el  nivel de comicidad en el anime, cosa que siempre es un problema en este tipo de serie debido a que lo que es gracioso en japonés no lo es necesariamente en el español, y lo otro es que me parece increíble que no hallan tenido problemas con la censura,  debido a la gran cantidad de chistes  subiditos de tono que hacen aparición, los mismos no es que sean la gran cosa pero con lo sensibles que son los censores a veces, es raro que lo allá dejado pasar por alto a la hora de transmitir el anime ,en especial en canales de señal abierta.


Pero bueno, sobre el episodio este se me hiso entretenido, la serie maneja una comedia absurda  y a veces sin sentido que funciona bastante bien y que incluso aunque no necesariamente te haga reír por lo menos no te aburre, lo personajes son carismáticos y el doblaje que les acompaña está muy bien trabajado, respecto al apartado visual pues Koni es una serie extremadamente sencilla en este aspecto, no resaltando mucho ni en animación ni en diseños, además de eso esta el pequeño detalle de que hasta donde pude encontrar, parece que la única versión disponible del anime es una con una calidad de video bastante pobre bajada de youtube, así que a veces no se puede distinguir del todo bien que es lo que sucede en pantalla.


Dejando de lado este último detalle, que no les voy a mentir es bastante molesto, puedo decirles que Koni es una serie sencilla pero divertida y que viene de maravillas para matar el rato, si no tuvieron oportunidad de verla en su momento les sugeriría que la buscaran y le echaran el ojo, que vale bastante la pena.

Comentarios

  1. Pues hay algunos que me llaman. A ver cuando puedo darles una oportunidad xD

    Están muy bien estas entradas. Espero que sigas con ellas y a ver si veo algunos más que me llamen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. No te preocupes que seguire haciendolas, y espero que puedas encunetres mas que te llamen la atencion.
      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares