Reseña Anime: Hitsugi no Chaika

// Genero: Aventura, Fantasia. Comedia, Romance, Acción.
// Director: Soichi Masui
// Estudios: BONES
// Nº Episodios: 22
// Año: 2014

// Sinopsis //
Hace 5 años, la guerra de 200 años entre la alianza de seis naciones y el imperio Gaz llega a su fin cuando el emperador Arthur Gaz, el Inmortal Emperador del Imperio Gaz, es finalmente asesinado por los ocho guerreros conocidos como los Ocho Héroes. Después de la guerra, las tierras del Imperio se dividieron y se formo la el consejo de las Seis Naciones, en pos de traer la paz y el orden tras el fin de la guerra.

En el presente, Toru Acura es un ex saboteador que vive con su hermana Akari. Tras cinco años en la guerra, Toru no ha podido establecerse en esta nueva era pacifica, no pudiendo encontrar un razón para vivir. Un día, Toru se encuentra con Chaika, una maga de pelo blanco equipada con un rifle mágico y que lleva siempre a cuestas un ataúd, salvándola de un unicornio. Al ver sus habilidades como saboteadores, Chaika contrata Toru y Akari para una tarea importante; robar los restos de Arthur Gaz de las manos de los Ocho Héroes. Chaika revela que ella es en realidad la princesa Chaika Gaz, la hija del emperador, quien logró escapar durante el final de la guerra y la cual desea encontrar los restos de su padre, entregados a los ocho héroes como premio de guerra y los cuales emiten una fuerte energía mágica, para darle finalmente un entierro adecuado a su padre.

// Impresiones //
Hitsugi no Chaika o Chaika la princesa del Ataud, es la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras escritas por Ichiro Sakaki (autor de la genial Scrapped Princess y de la olvidable Outbreak Company) e ilustradas por Namaniku ATK, las cuales para este momento cuentan con 10 volúmenes y hasta donde se, sigue en publicación, el anime estrenado en el presente año 2014, cuenta con un total de 22 capítulos  que siguiendo lo que parece ser la moda de muchos de los animes  salidos últimamente, fue dividida en dos temporadas lanzadas ambas el mismo año, una de 12 capítulos estrenada en el mes de abril durante la temporada de primavera, y otra de tan solo 10 capítulos y con la coletilla de Avenging Battle en el titulo, estrenada en octubre durante la temporada de otoño, ambas animadas por estudios Bones y dirigidas por Soichi Masui.

El anime en general se puede describir como una historia de fantasía bastante típica, partiendo de la clásica premisa del grupo de aventureros que se embarcan en un viaje para encontrar algo, teniendo que en el camino atravesar diversos desafíos. La historia no está para nada mal, es interesante y está bien llevada, pero mentiría si dijera que la misma me llego a atrapar, y es que si bien con otras series cada que termino un capitulo me quedo con las ganas por saber cómo sigue la historia, aquí no me pasaba necesariamente lo mismo.

El anime presenta un ritmo adecuado, por lo menos en lo que es la primera temporada, ya que con el comienzo de la segunda, y especialmente mientras más  nos acercábamos al final, la cosa termino sintiéndose muy apresurada, lo que me hace preguntarme cual era la necesidad de hacer esta temporada de tan solo 10 capítulos y no de 12 como la anterior, aun así, y como cosa buena, se puede mencionar que aunque sea la historia nos da un final (mucho más de lo que se puede decir de tantos otros trabajos que hay por allí) e incluso se toma unos minutos para mostrarnos que fue de los personajes un tiempo después de que acabaran su aventura.

Ya que mencionamos a estos último, tengo que decir que el elenco de personajes de Chaika es definitivamente uno de los elementos más atractivos de la serie, y es que el trió protagonistas resulta por demás afable y con muy buena química entre ellos, y resultando bastante entretenidos de ver, siendo mi favorita personal Akari y su peculiar forma de tratar a su hermano Toru. Del resto de los personajes no es que se pueda decir mucho, pero no son en absolutos malos y hay algunos que incluso lograron destacarse,  como es el caso de la Chaika roja, introducida a mediados de la primera temporada.

Visualmente hablando, la serie me deja sentimientos encontrados, ósea, me gustan mucho los diseños de personaje, y la animación no es para nada mala, pero no sé si es por la paleta de colores utilizada, o por el empleo de las sombras, pero a la final todo tiene una apariencia increíblemente plana que no termina de ser del todo atractiva,  por lo demás solo puedo mencionar que los fondos no están mal, pero no destacan demasiado.

Respecto al soundtrack, pues en general está bien hecho y resulta agradable al oído, aunque pasa algo desapercibido; la serie cuenta con dos openings y dos endings de títulos “DARAKENA”, “Shikkoku wo Nuritsubuse”, “Kairaku Genri” y “Watashi wa Omae no Naka ni Iru” respectivamente, en general todos buenos temas, aunque personalmente me resultaron mas atractivos los de la primera temporada que los de la segunda.

// Conclusión //
Hitsugi no Chaika es una serie entretenida, con buenos personajes y una historia decente, la cual desafortunadamente no consigue destacar lo suficiente e ningún aspecto como para hacerse notar en el mar de producciones que hace aparición cada año, no está mal para pasar el rato y estoy seguro que a más de uno le gustara, pero es uno de esos trabajos que esta destinado a no dejar mayor marca.
// Calificación: 6/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. Ya cuando leí la sinopsis no me había llamado la atención, y ahora leyendo tu reseña saco la conclusión de que no la veré. Mis ganas fueron reducidas xD.
    Buena entrada :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que se le hace, desafortunadamente este anime no es que sea precisamente atrayente xD.
      Gracias por comentar, Saludos :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares