Top 10: Mis animes favoritos del 2014

Que tal gente, ¿como están pasando las fiestas?, ¿preparados para el fin de año?, yo personalmente no he echo mucho que digamos, pero aunque sea e aprovechado para descansar. Como sea, aunque originalmente no  pensaba hacerlo, finalmente me decidí y aprovechando que los últimos días e estado medio vago, aquí les traigo el top 10 de mis series favoritas de este 2014. Se estrenaron una gran cantidad de animes este año, algunos buenos otros malos, y aunque obviamente no los vi todos, entre los que llegue a seguir hasta el final hubieron  un puñado que lograron conquistarme por sobre los demás y esos son los que les presento aquí, asi que  sin más que decir comencemos con esto.
// 10.Break Blade TV
Anime de mechas repleto de  dinámicos combates y acompañado de un gran OST, el cual aunque desafortunadamente queda inconcluso, no deja de seré un trabajo en extremo disfrutable, con una buena hsitoria y que se deja ver en cosa de nada. 
// 09.Pupipo!
Estrenado en la temporada de invierno, este fue un anime de capítulos cortos que para mi sorpresa me enamoro a sobremanera, con unos personajes y estética que solo puedo definir como adorables, y la cual se nos presenta con una historia sencilla pero bien echa, que a la final nos entrega un giro que aunque bastante predecible por la forma en la que se desarrolla la trama no era algo que te esperaras en un inicio, en especial para una serie de este estilo. Una anime corto y algo sencillo pero muy recomendable

// 08.Nobunaga Concerto
Aunque pierde muchos puntos por la animacion de sus personajes, que la verdad deja mucho que desear, este fue un anime que me sorprendió gratamente, el cual utilizando la escusa del viaje en el tiempo y a un protagonista tal vez demasiado relajado para su propio bien, nos cuenta de manera relativamente fiel (por lo menos a lo que eventos generales se refiere)  la historia de Nobunaga, personalidad histórica que había estado siendo bastante explotado por la industria del anime últimamente sin muy buenos resultados, una serie muy recomendable si te gusta la historia o los relatos de epoca.
// 07.Noragami
Aun cuando la serie se tiro un arco medio aburrido centrado en un personaje que a al final resulto bastante artante, y nos entrego un final poco satisfactorio, noragami termino siendo una de las mejores series de la pasada temporada de invierno, presentandose con un etilo y ambiente bastante dinámico y jovial, y entregándonos unos personajes por demás queribles, además claro esta de una animación muy eficiente y un soundtrack que sabia lucirse cuando era necesario. 
// 06.Shingeki no Bahamut: Genesis
Demostrando que si le echas ganas puedes logran un gran resultando no importando que tan random sea el material con el que trabajes, Shingeki no Bahamuth ha terminado siendo una de las series que mas e llegado a disfrutar de esta última temporada del año, entregándonos un trió de protagonistas bastante entrañables, una genial animación, y momentos que van desde lo impresionante, a lo absurdamente gracioso.
// 05.Sidonia no Kishi
Dejando de lado su poso usual animacion que de seguro espantara a mas de uno, nos encontramos ante una genial obra de ciencia ficción, con una premisa que aunque algo repetida, no le impidio al anime terminar siendo un trabajo increiblemente atrapante y entretenido de ver. Una serie totalmente recomendada y de la que espero con ansias su segunda temporada. 
// 04.Bokura wa Minna Kawai-sou
Otro anime del que me enamore casi desde el inicio, gracias en parte a sus personajes, que aunque raritos y algo locos resulta un amor, y en parte a su apartado visual que destaca por su peculiar y llamativa paleta de colores. Una serie que nos presenta una comedia agradable y muy efectiva, junto con un "romance" lindo pero del que la verdad no vemos mucho avance, esta es una de esas series que le alegrara el día a cualquiera y que se deja ver con suma facilidad.
// 03.Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Y pasamos de una comedia romántica a otra, estrenada en la tmeporada de verano, Gekkan Shoujo  es sin dudarlo una de las mejores y más delirantes series estrenadas en el transcurso del año, lo personajes son un pasada y las parejas que conforman, junto con las situaciones en las que se meten están para morirse de risa, una de esas series que se disfruta desde el pirmer segundo. 
// Leer Reseña //
// 02.Barakamon
Otra más del verano, no llegue a reseñar barakamon pero esta junto con el puesto anterior fueron de lo mejor que salió en su temporada, nos encontramos frente a un slice of life muy disfrutable protagonizado por un peculiar maestro de la caligrafía con muchas inseguridades, pero al mismo tiempo bastante gracioso, y por una chiquilla adorablemente hiperactiva, que son acompañados además por un elenco de personajes la mar de entrañables, la animación no está para nada mal, y su opening es de lo mejor que salió en el año. En definitiva una serie muy divertida y agradable, que tiene sus buenos mensajes.
// 01.Gin no Saji 2
Continuado con las vivencias de Hachiken y compañía en la academia Oezo, esta fue una temporada que me resulto igual o incluso mejor que su predecesora, siguiendo la misma línea de ser  una historia sencilla pero atrayente y muy bien ejecutada, y la cual nos muestra como paso a paso nuestro querido protagonista,  a través de complicaciones y enseñanzas, va madurando y dejando atrás sus temores  al tiempo que experimenta lo bueno y malo de ese mundo al que se adentrado casi que por accidente. Una muy buena segunda temporada para un anime de por si excelente, ojala en el futuro se animen y le saquen una tercera.
Y bueno esos fueron mis 10 favoritos de este año, diganme ¿cuales fueron los sullos?.

Comentarios

  1. Muy buen top.

    La verdad no se si verme Nobunaga no Concerto, lo histórico no es que me guste mucho.

    Sidonia no Kishi me la estoy descargando estos días, haber si la veo, me tiene bastante interesado.

    Con Noragami concuerdo perfectamente, aunque el arco de Yukine me gustó. Sobre Bahamut, igual, cuando meten muchos factores distintos o sea, tantas cosas en un solo anime suelen salir mal pero Bahamut logro lo contrario.

    Los puestos 4,3,2 muy de acuerdo con ellos, Bokura wa fue estupendo, risa tras risa, una pena que no avanzaran en el romance. De Gekkan igual, risa tras risa, secundarios estupendos y buenas parodias a los shoujos. Todavía no tengo muy claro cuál me ha gustaado más, si Barakamon, que me encantó, o Gekkan xD.

    De Silver Spoon me recomendaron mucho el manga. Parece que te gusta bastante el anime ¿Lo recomiendas más que el manga?

    De este 2014 te recomiendo muchísimo Ping Pong The Animation que te la vi en tu lista de espera. También te recomiendo mucho Mushishi, tienes que verlas son geniales y no son para nada habituales.

    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira considero que el manga y el anime son igual de buenos, y este ultimo la verdad es bastante fiel al primero, yo te recomendaria que vieras el anime, y de alli te pasara al manga.

      Gracias por la recomendacion, si es posible planeo ver ambas este año que viene, solo espero que el timepo alcance.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. LOL

    ME GUSTO DE TU TOP

    EL 7 , EL 3 Y EL 2

    yo vi otros aunque bueno... cada quien con sus gustos XD

    a y entre esos esta ao haru ride >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo empece a ver ao haru ride pero lo deje despues de un par de capitulos, la verdad no me termino de enganchar -_-

      Muchas gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  3. En la mayoría estoy de acuerdo y también me gustan mucho xD. Nobunaga me lo vi ayer todos los capítulos y me gustó mucho. Ojalá le hagan segunda temporada porque quedan muchas cosas por contar y que me gustaría verlas en anime xD

    Noragami otro anime que me gustó mucho. En serio, que tenéis todos en contra de Yukine?xD. Para mi su saga es lo mejor del anime. Mírate el manga que es muy bueno también

    Silver Spoon no he visto el anime, pero si el manga y me encanta, es uno de mis favoritos xD. Si me hubiera visto el anime también lo pondría entre los primeros en mi Top

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo pocas esperanzas con eso de que saquen otra temporada y para empeorar la cosa, el manga no he podido encontrarlo ni en ingles, apenas tres capitulos traducidos al español -_- pero bueno supongo que siempre puedo leerme un libro de historia japonesa e imaginarme a saburo como nobunaga.

      De noragami tengo varios tomos del manga descargados desde hace un rato, pero es que no me e animado a leerlo.

      Gin no saji es simplemente genial, yo ando esperando a que se acumulen algunos tomos mas del manga para retomarlo de nuevo, que eso de andar esperando a que salgan capitulo por capitulo es un fastidio.

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, lo descubrí por casualidad y me quedo acá por un buen rato leyendo tus entradas :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y muchas gracias por el comentario. Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares