Primeras Impresiones: Anime Invierno 2015


Inicia un nuevo año y con el una nueva temporada de estrenos la cual la no está siendo muy fructífero en cuanto a calidad que digamos, aunque esto era más bien una situación esperable después de haberle echado un ojo a la cartelera de estrenos de la temporada que no auguraba nada especialmente bueno de la misma, como sea aún faltan varias series por estrenarse  pero personalmente ya le eche el jojo  a todo lo que me había llamado la atención y por suerte enocntre varias que me agradaron, así que a la final además de Garo, Log Horizont y Gundam que  continúan  de la temporada anterior, voy a estar  viendo Aldnoah.Zero S2, Durarara x2, Death Parade, Yoru no Yatterman, Junketsu no Maria, y tal vez Jojo, aunque con esta como que mejor voy a esperar a que termine para verla del tirón, pero bueno sin más que decir comencemos con las impresiones.s
// Aldnoah.Zero S2 //
// Sinopsis:
Segunda Temporada de Aldnoah.Zero. En 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que inmigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra. Varios años después se siguen viviendo secuelas de ese conflicto.

// Impresiones:
Pero que increíble forma de arruinar todo el hype del final de la primera temporada, todo a punta del poder de la conveniencia que vino al rescate de Inaho y su grupo de amigos, y es que vamos como quieren que nos creamos que algo tan conveniente como que las lagrimas de la hermana del prota, justo hicieran que la sangre de la princesa que este tenía esparcido en el rostro llegaran a la boca del chico otorgándole al mismo el poder del aldoha, claro esto sin tomar en cuenta que el muchacho se las arreglo para sobrevivir un disparo a quemarropa en el rostro.

Como sea, la nueva temporada nos ubica 19 meses más tarde del final de la primera parte, para mi gran sorpresa las fuerzas terrestres se las han arreglado para sobrevivir todo este tiempo a pesar de que siguen siendo unos inútiles que mueren como moscas, mientras que para asombro de nadie (gracias posters promocionales) ningún personaje llego a morir tras el final de la temporada pasada, ni siquiera el conde que a nadie le importaba, la que pero salió fue la princesa que ahora está en coma, y siendo suplida por su hermana en silla de ruedas de la que apenas supimos algo en este episodio, mientras que Inaho por su parte a solo perdió un ojo el cual remplazo por uno robótico.


Pero bueno, fuera de que la serie parece que va a seguir cayendo en los mismo detalles  que me hicieron ver a su anterior temporada con malos ojos, mentiría si dijera que el episodios no me gusto, siendo que el mismo estuvo entretenido, e incluso el villano de la semana, que por cierto no duro mas de unos minutos, a diferencia de sus predecesores no resulto ser una mera y estereotípica  compilación de insultos para con los terrestres mostrando cierto respeto por el enemigo cuando Inaho (como no) lo derroto casi sin problemas, u detalle ínfimo pero que me agrado, no espero mucho de la temporada la verdad pero si cuando mínimo me entretiene como la anterior estaremos bien. 
// JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders S2 //
 
// Sinopsis:
Segunda temporada de Jojo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders que adapta el arco en Egipto de la batalla contra Dio.

// Impresiones:
Pero que buen opening, sigue sin ser tan bueno como el BLOODY STREAM de Battle Tendency, pero aun así me ha gustado mucho más que el STAND PROUD de la temporada anterior, como sea, después del final de la primera parte de stardust crusaders la verdad no tenia las expectativas muy altas, pero este inicio de temporada a estado en general bastante entretenido, ojala la serie siga así y se recupere totalmente de ese bajón que dio en la temporada anterior, a esperar los próximos capítulos.
// Military!  //

// Sinopsis:
Basada en el 4-koma de Mamo Williams, Military! nos presentará la guerra entre el Ducado de Krakozhia y la República de Grania, aunque Sohei Yano, estudiante de preparatoria, no quiere tener nada que ver con ninguno de los dos bandos. Sin embargo, cuando dos tenientes aparecen con tanques en su puerta, el muchacho no tendrá más remedio que aprender a esquivar las balas.

// Impresiones:
Serie de episodios cortos con lolis, armas, ecchi, tanques y otras cosas por el etilo, no es la gran cosa y la animación deja mucho que desear, pero me divirtió lo suyo, no creo que la sigua, pero tal vez cuando culmine la vea toda de tirón.
 
// Kantai Collection: KanColle //

// Sinopsis:
Basada en el popular juego online del mismo nombre, KanColle se desarrolla en un mundo en el que la humanidad ha perdido el control de los océanos debido a una misteriosa flota que lo gobierna. La única esperanza que le queda a la humanidad para contrarrestar a esta flota son las Kan-musume, un grupo de chicas que poseen el espíritu de varios barcos de guerra japoneses de la Segunda Guerra Mundial. El protagonismo recae sobre Fubuki, un destructor de clase especial que llega a la base Chinjufu para entrenar junto a otras Kan-musume. ¡Sus historias se irán desvelando poco a poco!.

// Impresiones:
Serie de chicas mágicas con temática de buques de guerra, protagonizada por adolecentes de instituto que cuando no pelean se la pasan cumpliendo con el clásico formato de chicas lindas haciendo cosas lindas. Literalmente apenas vi un par de minutos del capítulo y ya quería quitarlo, al final lo termine viendo completo pero adelantando el video cada dos por tres, lo único bueno que puedo decir del anime es que los diseños son atractivos, y esto a medias ya que los mismos también resultan muy genéricos y las escenas de batalla hechas en CGI no ayudan para nada, que más les puedo decir, drooped instantáneo (hasta olvide sacar capturas del capitulo).
// Durarara!!x2 Shou //
 
// Sinopsis:
Segunda Temporada de Durarara. Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: el motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro. La historia sigue a todos los personajes por igual, mostrando poco a poco cómo todo lo que ocurre está interconectado, formando un a gran trama a partir de pequeñas subtramas.

// Impresiones:
Tras años de ausencia finalmente tenemos segunda temporada de Durarara, bueno más bien la primera parte de las tres que conformaran su segunda temporada, y debo decir que la misma inicio por todo lo alto, incluso me dejo con ganas de ver la primera temporada nuevamente, en general no es que allá sucedido mucho en el capitulo siendo que el mismo solo buscaba refrescarnos la memoria sobre los personajes y la historia, pero al mismo tiempo el episodio estuvo por demás entretenido y dinamico, ademas la animación cumplió muy bien, hay que ver como avanzara el anime pero por ahora  definitivamente sera una de las series que estaré siguiendo esta temporada.

// Sengoku Musou //
 
// Sinopsis:
La historia tiene lugar en Japón, en la tumultuosa era Sengoku, donde las violentas batallas hacen estragos por todo el país . La historia "apasionada y dolorosa" sigue el "destino problemático" de los hermanos Sanada, que han hecho el juramento de, sin importar qué,van a luchar hasta el final juntos.

// Impresiones:
No estuvo mal, pero en todo el capitulo no me pude quitar la sensación de encima de estar viendo un Sengoku Basara pasado por agua y el que ambas series tengan entre sus prota a Sanada Yukimura no es que ayude mucho, por lo demás el episodio estuvo más o menos, no me aburrió pero tampoco me emociono, y visualmente salvo por el diseño de las chicas  no es que me atraiga mucho, así que dudo que vaya a seguir esta serie.

// Death Parade //
 
// Sinopsis:
Después de la muerte, los humanos van al cielo o al infierno. Pero para algunos, en el instante de su muerte, llegan a "Queen Dekim", un bar atendido por un misterioso personaje de pelo blanco, quien recibe a dos humanos. Él los desafía al Juego de la Muerte, en el que se apuestan sus vidas y revelan su verdadera naturaleza. "Bienvenidos al Queen Dekim". "Ahora que están aquí, los dos empezarán una batalla donde sus vidas estarán en juego", les dice Dekim para presentar el Death Game. El es el juez y da el veredicto de quien pierde y quien gana, quien vive y quien muere.

// Impresiones:
Muy bueno la verdad, no había visto la ova original así que no estaba muy seguro sobre que esperarme, pero este primer capítulo en serio que ha logrado captar mi atención y me ha dejado con ganas de mas, la premisa es por demás interesante y el apartado visual me ha encantado, además ese opening esta genial, hasta ahora el mejor que he visto en lo que va de la temporada, en fin una serie a la que le estaré siguiendo la pista esperemos que no decaiga.

// Junketsu no Maria//
 
// Sinopsis:
la historia sigue a María, la bruja más poderosa que vivió durante la Guerra de los Cien Años en Francia. María odia la guerra y gracias a sus artimañas y poderes mantiene a salvo a los vecinos de la pacifica aldea donde vive. Hasta que llama la atención de el Arcángel Miguel, quien emite un edicto: "cuando María pierda su virginidad, ella también perderá sus poderes mágicos" Para ello un ángel llamado Ezequiel se ocupará de vigilar a María y se asegurará de que no use la magia delante de los aldeanos, pero eso a ella le importa más bien poco y la usa de todos modos..

// Impresiones:
Tomando en cuenta que no me esperaba mucho de este estreno, en general me ha dejado una buena impresión, no es que me allá encantado pero por lo menos me entretuvo y visualmente se me hiso agrádale, además la protagonista me ha caído bien y toda la temática de las brujas siempre me ha gustado por lo que eso es un punto a su favor,  así que por el momento le estaré dando a la serie un par de capítulos mas para ver como avanza.

// Yoru no Yatterman //
 
// Sinopsis:
Erase una vez, en un país lejano, una chica que miraba más allá del océano. Este país era el reino Yatterman. Se dice que se trata de una tierra celestial controlada por los Yatterman, los aliados de la justicia. Para poder salvar a su enferma madre, esta chica intentó llegar al reino Yatterman para poder pedir ayuda. Sin embargo, se le rechazó y su madre falleció sin que nadie le ayudase.

Doronbo, una banda de grandes ladrones. Había una hermosa chica llamada Doronjo trabajando para un jefe llamado Dokurobeh. Sus lacayos eran dos hombres llamados Boyacky y Tonzler. Los Doronbo luchan contra los Yatterman y, en medio de esta batalla, el equipo queda desterrado a un isla remota.

Esta es la historia de una nueva generación de Doronbos. Doronjo, Boyacky y Tonzler, así como la historia del nacimiento de Gan-chan y Ai-chan como Yatterman.


// Impresiones:
Por alguna razón que no se explicar este era el estreno que mas esperaba de esta temporada, y aunque el mismo no me ha impresionado en demasía si me ha gustado lo suyo, la premisa no pinta mal en especial por eso de tomar como base una serie vieja e invertir los roles de héroes y villanos, el trió protagónico por ahora me ha caído bien, y el apartado visual aunque no me encanta si tiene sus cosas, en general me parece que el estreno a cumplido así que por el momento estaré siguiendo la serie.

Comentarios

  1. Pues una temporada muy floja, aunque haya algunos que se salvan como el buen regreso de Durarara, haber como se desarrollan los nuevos personajes y la trama, el gran Death Parade, si maneja bien los personajes del opening y va sacando poco a poco secretos del bar va a ser el mejor y Yoru no Yatterman del cuál no me esperaba mucho y ha resultado ser bastante ameno y entretenido, también me ha caido genial el trio protagónico.

    Aldnoah Zero 2... No espero mucho de ella la verdad xD Pero la terminaré. Como dices es al menos entretenido.
    Junketsu no Maria tengo mis dudas pero veré más capítulo.

    Te recomiendo también que le eches un vistazo a Assassination Classroom no es la gran cosa pero entretiene bastante y tambiénThe Rolling Girls que fue un estreno bastante extraño xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una temporada bastante floja,a uqnue com dices hay varios estrneos por alli que medio la salvan.

      Mi problema con Assassination Classroom es que ya estoy leyendo el manga y ese simple echo me desanima de ver el anime, es una historia entretenida pero no tan bunea como para querer repetirla. The Rolling Girls no me llama mucho, pero si la reomiendas le dare un vistaso.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Pues para mi esta temporada tendrá tres animes de los cuales esperaba su regreso entre ellos, por su puesto, Drrr! que como bien dices nos dejó un primer capitulo genial, muy dinámico. Kuroko no basket, del cual esperaba un poco mas en el primer capitulo pero bueno espero que los partidos sean memorables como la tempo pasada y de Dog Days, un anime al que le tengo especial cariño por ser uno de las primeras series que vi cuando ingresé al mundillo, ahora que lo veo no es la gran cosa pero me entretiene bastante XD
    También seguiré Death Parade y otro anime ecchi del cual no recuerdo bien el nombre XD

    De los que mencionas aquí creo que Aldnoah Zero esperare a que temrine para ver las dos temporadas de jalón, he leido tantas cosas buenas y malas de la serie que no se muy bien que esperarme XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia tendre que dedicarme a ver kuroro. Con lo de aldoha creo que eso sera lo mejor, ya que verla semana a semana como que sus fallos se notan mas, y los capitulos aburridos son mas pesados.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Bueno de lo que has puesto en tu lista, seguiré a Durarara!, gran emoción me causo su estreno, y eso que no fue mas que un capitulo introductor pero como dices mantiene la misma esencia de diversión, dinámica y entretenimiento, que es imposible no crear expectativas sobre la historia...
    También esta Death Parade que me parece uno de los platos fuertes de la temporada en cuanto a trama y personajes, ademas todo el desarrollo que ha tenido el capitulo me parece muy interesante, espero que mantenga el nivel.
    Vi el capitulo de Junketsu no Maria aunque fue entretenido no estoy muy convencida de seguirla, así que todavía estoy indecisa.
    Yoru no Yatterman le quiero echar un ojo, parece bastante diferente y el argumento me llama la atención.
    Muy buenas impresiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que Durarara! y Death Parade seran lo mas remarcable de la temporada ya que asta ahora no he visto a nadie a las que no les alla gustado.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Yatterman me llamo la atención. Es casi revisionismo histórico XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como minimo esta entretenido, y aunque sea es mejor que ese live action que salio hace algunos años.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Ay, como Death Parade sea la mita de bueno que la OVA original me basta^^Te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares