Reseña anime: Denki-gai no Honya-san

// Genero: Comedia, Slice of Life.
// Director: Masafumi Sato
// Estudios:Shin-Ei Animation
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014
// Sinopsis //
Umio es un chico tímido, que acaba de empezar su trabajo a tiempo parcial en una tienda de manga llamada Uma no Hone en el centro de la ciudad. Pero su estilo de vida no es tan glamoroso como las luces de neón que iluminan la ciudad. Los amigos más cercanos de Umio son sus compañeros de trabajo que son personajes muy singulares, por decir lo menos, y aunque son buena gente tienen sus peculiaridades, y es que todos son fans a muerte del manga y maníacos de algún tipo.

Son grupo muy unido de amigos, que en su día a día ponen a la vista de los clientes las últimas novedades de la tienda, protegen los mangas, se quejan de su falta de cualidades femeninas, se cuestionan su amor por la literatura erótica... y básicamente se lo pasan bien mientras... digamos que se esfuerzan en su trabajo. ¡Chicos y chicas llamándose por apodos y que comienzan a forjar ciertas relaciones! ¡Una comedia de humor y romance en una librería!.

// Impresiones //
Denki-gai no Honya-san es la adaptación al anime del manga homónimo escrito y dibujado por Asato Mizu, el cual se viene publicando desde el 2011 y que actualmente cuenta con un total de ocho tomos recopilatorio en su haber, la animación estrenada en la temporada de otoño del 2014 fue producida por los estudios Shin-EI Animation y dirigido por Masafumi Sato, llegando a tener un total de 12 capitulo, los cuales como es normal en este tipo de trabajos cómicos están divididos a su vez en varios segmentos o sketches.

Este es un anime que se puede describirse sencillamente como una comedia otaku con algunos toques de romance y de estética adorable, por lo que pueden esperar  del mismo un humor centrado básicamente en las referencias, parodias y alguna que otra critica a lo que es el mundillo otaku japonés,  acompañado de algunas situaciones subiditas de tono  y algún que otro momento de romance del cual mejor no esperen mucho desarrollo, ya que aunque e anime te mete muchas parejas estas penas y avanzan.

La serie es en general entretenida mas no es que sea del todo disfrutable, y es que  si bien  el anime puede ser muy divertido a ratos, logrando sacarte más de una risa, lo cierto es que también puede llegar a ser muy monótono y repetitivo, llevando a toparnos con capítulos, tales como los dos últimos, que están para echarse a dormir de los aburridos que resultan.

De los personajes se puede decir que son un grupo bastante entretenido, teniendo todos su propia obsesión o manía con algo, desde la fanática a muerte de los Zombies, pasando por una mangaka principiante con problemas para soportar la presión de las fechas de entrega, el jefe troll, un tipo musculoso capaz de elegir el manga perfecto para cualquiera, o la inspectora obsesa de las reglas pero  amante de las revistas obscenas, entre otros mas, puedo decir que en general todos me han caído muy bien aunque tampoco es que sean personajes muy memorables que digamos, y siendo sinceros a la final de los siete protagónicos solo dos de las chicas me resultaron divertidas en todo momento, siendo los demás personajes un poco  inconsistentes  en lograr esto.

Visualmente hablando, como ya mencione antes el anime presenta una estética que apunta mucho a lo adorable, ya saben todo bastante “moe” y “Kawaii”, cosa que aunque a veces resultaba un poco exagerado, como  cuando los personajes se sonrojaban, cosa que sucedía  cada dos por tres,  la verdad fue algo que no me molesto en absoluto, los diseños de personajes me gustaron desde el primer segundo y la paleta de colores queda bastante bien con el ambiente que busca dar la serie, por su parte la animación, aunque no es nada del otro mundo no está mal y cumple bien su trabajo, lo mismo se puede decir de los fondos.

Del Soundtrack no es que allá mucho que mencionar y es que ni notaras que esta allí, el opening de titulo “Kajirikake no Ringo” y el ending llamado “Two-Dimension's Love” no están mal, pero son de esos que a lo mucho escuchas una vez y después te los saltaras en cada capítulo.

// Conclusión //
Denki-gai no Honya-san fue un anime que en inicio ni tenía pensado ver, pero que a al final me entretuvo lo suyo, no es ninguna maravilla pero para alguien que quiera algo ligero para matar el tiempo no viene mal, en definitiva un producto simpático pero olvidable.
// Calificación: 6/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. Este tipo de chorradas me gusta en su medida y me sorprende pillar algunas de las referencias en las imágenes xD, las cuales también prometen en su mayoría aunque otras tienen un rollo súmamente extraño... esto lo tengo que ver con mis propios ojos.

    Es bueno saber ahora que me espera y la pondré en mi siempre en aumento lista de pendientes xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que tampoco te hagas demasiadas espectativas, es entretenida pero no mucho mas de alli, igual espero que la disfrutes.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. yo ame ese anime me hice reir por monton XD

    ResponderEliminar
  3. Hola Genso!
    jaja la verdad que has logrado despertar mi interes por esta serie, creo que ya me hace falta ver algo asi, estoy viendo mushishi y creo que necesito algo mas de comedia y asi seguir disfrutando despues de Mushishi XD
    Excelente reseña, como siempre :D

    Por cierto hace ya tiempo que terminé con Gokusen, gran recomendación ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares