Reseña Anime: Le Chevalier D'Eon

// Genero: Historico, Sobrenatural, Misterio.
// Director: Kazuhiro Furuhashi
// Estudios: Production I.G.
// Nº Episodios: 24
// Año: 2006
// Sinopsis //
En la Francia del siglo XVIII, algunos años antes de la revolución, un ataúd con la palabra PSALMS escrita en su superficie y en cuyo interior se halla encofrado el cuerpo sin vida de una joven mujer es encontrado flotando en las aguas del río Sena en la capital, París. 

Por las circunstancias de su muerte y dado a que el cadáver presenta signos de profanación ya que fue rellenado con Mercurio (para evitar su descomposición), la Iglesia se niega a darle sepelio. El nombre de la mujer era, Lia Beaumont, una mujer muy influyente en la monarquía Francesa la cual fue asesinada en circunstancias especiales y desconocidas. 


Su hermano, D'Eon Beaumont, un joven caballero perteneciente a la policía secreta al servicio del Rey Luís XV, está decidido a descubrir las circunstancias que rodearon la muerte de su hermana, pero la investigación llega muy lejos cuando descubre que detrás de la muerte de su hermana hay una oscura conspiración que involucra magia negra y intrigas políticas que buscan derrocar la monarquía francesa y dar comienzo a una revolución que lo cambiará todo, haciendo incluso que Lia Beaumont sea incapaz de descansar en paz y busque su venganza posesionándose del cuerpo de su hermano.

// Impresiones //
Concebido inicialmente por Tow Ubukata (Heroic Age, Mardock Scramble) Le Chevalier D'Eon, que vendría a traducirse como, El caballero D'Eon, es un anime original producido por Production I.G. bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi, que vio la luz en el 2006 entregando un total de 24 capítulos.

Este fue un anime del que vine a oír hablar por primera vez hace algunas semanas cuando durante una conversación (misma que me llevo a ver Lady Oscar) salió el nombre del misma, y el cual me llamo la atención en parte por su trabajado apartado visual, como tambien por su premisa y personaje principal, y es que Le Chevalier es una serie de corte  histórico con elementos de fantasía,  cuyo protagonista, D'Eon Beaumont,  está basado en un personaje histórico de la realidad y del mismo nombre, que fue bastante conocido en su momento básicamente porque hasta su muerte no se supo con seguridad si era un hombre o mujer, al punto de que llego a engañar al mismísimo Casanova, característica que le valió para trabajar como espía para su país.

El anime entonces partiendo de esto y ubicándonos en una Francia previa  a la revolución francesa, nos lleva por una historia llena de intrigas y traiciones, en el que un joven DÈon buscando resolver el misterio del asesinato de su hermana Lia, se ve involucrado en una intrincada conspiración que involucrara no solo a varios nobles, tanto de Francia como de otros países, sino también a una enigmática secta que usa los salmos de la biblia como una suerte de magia negra, capaz entre otras cosas de matar, manipular personas, o incluso convertirlas en gárgolas, unos Zombis de piel grisácea y  sangre de mercurio. En su intento de detener los planes de este grupo, D´Eon no solo recibirá la ayuda de un singular y afable grupo de compañeros si no también de su hermana Lia, que en busca de venganza poseerá el cuerpo de joven D´Eon cuando las cosas se pongan difíciles.

Como ven una premisa e historia por demás original e interesante, que presenta algunos elementos bastante llamativos como puede ser el de utilizar los salmos de la biblia como magia negra, y en la cual mientras más nos acercamos al final nos entrega algunos giros de trama inesperados y bastante conseguidos. Desafortunadamente la historia a ratos también llega a sentirse algo confusa, habiendo momentos en los que personalmente no estaba seguro de hacia donde quería ir la serie, además el final, aunque correcto, me dejo con una extraña sensación de inconclusión con respecto a los personajes y lo que buscaba conseguir.

La serie en si tiene un inicio bastante bueno, con unos primeros capítulos muy dinámicos y atrapantes que es difícil que no lleguen a gustar, el problema viene tras terminar el primer arco de los cuatro que tiene la serie, y es que la misma da un bajón de ritmo considerable, que aunque no lleva al anime a volverse aburrido si es muy notorio y hace que la serie no sea tan disfrutable como en un principio, siendo esto algo de lo que no se recupera si no hasta mediados de el tercer arco.

Sobre los personajes, pues el elenco es una mezcla entre personalidades históricas de la época (con los cuales se tomaron algunas libertades) y algunos inventados,  en general puedo decir que el elenco me pareció muy correcto cumpliendo todos muy bien su papel y no siendo hasta cerca del final cuando todos empezaron a mostrar sus verdaderas intenciones, además lo que fue D`Eon y sus tres compañeros,  el joven Robín, el maestro Teillagory y el experimentado Durand, resultaron un grupo muy dinámico y con un buen desarrollo y desenvolvimiento a lo largo de la historia, realmente mi única queja en este apartado es con respecto a la dupla antagónica del conde Cagliostro y su compañera Lorenza, los cuales aunque me agradaron lo suyo, a mi parecer no hicieron nada de peso en todo el anime lo que los hace ver un poco sobrantes. Lo otro que cabria mencionar es que les sugiero que no se encariñen mucho con nadie, ya que hacia el final de la historia alrededor de medio elenco ya habrá cruzado al  otro barrio, y es que Le Chevalier no se anda con rodeos a la hora de matar a sus personajes.

Visualmente hablando, el anime no tiene pierde en este apartado y es que se nota que el mismo tiene presupuesto encima, la animación salvo algún que otro pequeño ataque de quality es sobresaliente, los diseños de personajes presentan un estilo algo mas “realista” de los que los japos nos tiene acostumbrado, y aunque en un inicio puedan a llegar a sentirse un poco extraños terminan resultando muy correctos para el tipo de historia, finalmente los fondos en su mayoría están muy bien hechos y detallados.

Sobre el Soundtrack, aunque este no tiene ningún tema precisamente memorable en general me ha gustado y el mismo resulta muy bien empleado, no habiendo ninguna tonada fuera de lugar en todo el anime, el opening de titulo “BORN” e interpretado por Miwako Okuda, personalmente me ha encantado al igual que el ending de titulo “OVER NIGHT” y cantado por  Aya.

// Conclusión //
Aunque Le Chevalier D'Eon  no cumplió del todo con mis expectativas, siendo que a ratos me sentía perdido con la historia, y que la serie tubo un bajón de ritmo problemático que se extendió hasta alrededor de un tercio de su duración total, en general me pareció un buen anime, con una historia y premisa interesantes, buenos personajes y un trabajado apartado técnico,  no es lo mejor que he visto pero la recomiendo bastante.
// Calificación: 7/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. Me llama bastante la atención, aunque con los puntos negativos me echa un poco para atrás pero sin duda espero vérmela en algún momento que me sigue pareciendo interesante.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que le puedas echar el ojo, tienes su fallas por aqui y por alla pero en general esta bien echa.
      un abrazo :)

      Eliminar
  2. Sin duda has despertado bastante mi interés, me lo apunto y a ver que tal me va, tengo bastante sin ver algo de corte histórico.. Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. en donde lo puedo buscar para verlo online?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares