Reseña Anime: Legend of Basara


// Genero: Aventura, Drama, Romance, Fantasia.
// Director: Noburu Takamoto // Estudios:KSS
// Nº Episodios: 13 // Año: 1998
// Sinopsis //
Trescientos años han pasado desde que una catástrofe de proporciones apocalípticas acontecida durante algún momento de los noventa cambiara para siempre la superficie del planeta. En esta nueva era donde todo rastro de la sociedad actual se ha perdido, convirtiéndose las grandes ciudades de nuestros tiempos en meras ruinas olvidadas por dios, y en donde la gente ha regresado a un estilo de vida más simple, Japón, la cual ha sido reducida a un gran desierto, es dominada por el puño tiránico de un emperador, que años atrás unifico al país bajo su manto y después lo dividió en 4 regiones, cada una dominada por uno de sus cuatro hijos, los cuales gobiernan como reyes haciendo sufrir a su pueblo y luchando contantemente entre ellos  por territorio y poder.

Pero en los dominios del Reí Rojo, el más joven de los cuatro hijos del emperador, en una pequeña aldea  de nombre Byakko existe una profecía, que indica que un día nacerá un niño que librara a la gente de la tiranía de sus gobernantes. El niño en cuestión resulta ser un joven de nombre Tatara, que es preparado desde su nacimiento para cumplir con su misión, pero desafortunadamente su historia termina antes de iniciar, cuando el rey tojo, a sabiendas de la profecía, ataca la aldea y decapita al joven frente a los ojos de toda su aldea. Pero no todo está perdido, Sarasa, hermana gemela de Tatara, viendo la situación y previendo las consecuencias, toma una decisión radical, hace creer a la gente que la que murió fue ella y toma el nombre e identidad de su hermano, convirtiéndose así ella en el nuevo salvador.

Ahora Sarasa, con la ayuda de unos pocos allegados que conocen su secreto, tendrá la peligrosa misión de hacer frente al Rey rojo, buscando no solo cumplir el destino asignado originalmente a su hermano, si no también conseguir venganza por este, ganado durante el proceso el apoyo y fuerza de valiosos aliados.

// Impresiones //
Legend of Basara, es la adaptación al anime del manga shoujo de aventura, Basara, escrito y dibujado por Yumi Tamura entre 1990 y 1998, el anime producido por KSS bajo la dirección de Noburu Takamoto, fue emitido en 1998 contando con un total de apenas 13 episodios.

Basara es un anime que decidí ver luego de topármelo en repetidas ocasiones como recomendación en varias páginas tipo MyAnimeList y similares, para ser sinceros pese a las buenas críticas que tenia la historia en general, no es que tuviera muchas expectativas del anime, pero a la final resulto un trabajo que me termino enganchando mucho más de lo que esperaba, esto especialmente gracias a su protagonista, la cual resulto ser un personaje muy logrado.

El anime nos presenta un mundo post apocalíptico, donde una joven astuta y con mucho carácter, pero no por eso menos sensible antes ciertas situaciones ni inmune a enamorarse, se decide a continuar la misión que su hermano, el elegido de la profecía, no pudo llevar a cabo. Teniendo ahora una pesadísima carga sobre sus hombros que en más de una ocasión le afectara y ara dudar de sus acciones, Sarasa ira teniendo que pasar por diversas y peligrosas situaciones en las que ira demostrado cada vez más su valía y arrojo, y aunque ella misma no se dé cuenta, evidenciado que desde el inicio la verdadera elegida era ella y no su hermano como todos pensaban. Todo esto contribuirá a que con el tiempo la joven valla haciéndose de valiosos aliados que estarán dispuestos a jugarse la vida por ella en su batalla contra el rey rojo, al tiempo que poco a poco se nos irán desvelando los diversos secretos que envuelven a esta tierra en ruinas.

La trama sin ser especialmente complicada ni rebuscada es bastante buena, siendo que personalmente capto mi interés casi desde el inicio enganchándome completamente con gran facilidad, la historia está bien contada y el ritmo al que se desarrolla la misma es por demás adecuado, aunque a al final lo que verdaderamente te atrapa son los personajes, que resultan bastante memorables e interesante, entregando la mayoría un buen trasfondo y motivaciones, especialmente Sarasa, que me parece por demás un personaje muy bien establecido y con gran desarrollo durante la serie, lo que sumado a su personalidad la vuelven una protagónica muy atractiva de ver en pantalla.

Desafortunadamente no todo es color de rosa, y es que aunque el anime es muy bueno y atrapante, comparte con mucho de sus congéneres del medio la gran pega de ser una historia inconclusa, siendo que sus 13 capítulos apenas y abarcan unos míseros 5 volúmenes de los 27 que conforman a la obra original, cubriendo con esto apenas unos tres arcos argumentales, quedando a la final solo como un pequeño entremés de un manga, del que por lo menos se puede decir que  se puede conseguir completamente traducido al ingles.

Visualmente hablando, aunque Legend of Basara es un anime al que se le notan sus años, no se ve mal, la animación es relativamente buena para la época y sus diseños de personajes resultan muy atractivos aunque tal vez algo larguiruchos en algunos casos, finalmente sobre los fondos, esto no destacan mucho pero cumplen bien su trabajo.

Sobre la música, el OST está bastante bien la verdad, aunque no es que nos entregue ninguna tonada  especialmente memorable, por su parte el opening y el ending llevan los títulos de “Endless Loop” y “lumeria no Saku Basho e” respectivamente, y en general me han terminado gustando bastante.
// Conclusión //
Una serie con una buena historia, geniales personajes y una protagonista para recordar, el cual desafortunadamente esta inconcluso abarcando apenas el inicio del manga en el que se basa, dejando con esto su historia principal completamente al aire, cosa que la verdad me frena un poco a la hora de recomendarla, aun así creo que por sus punto buenos vale bastante la pena, y si no tienen nada más que ver, o te interesa probar de que a la historia para después ver si pasarse al manga, es la verdad una muy buena opción para echarle el ojo.
// Calificación: 7/10 //
// Opening // 

 

Comentarios

  1. es una serie muy buena! la super recomiendo. A pesar de que nos deja con todas las ganas ver mas sobre todo de sus protagonistas!

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir donde encuentro el manga en español???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastimosamente creo que no lo vas a poder encontrar en español, si no estoy mal hace algunos años hubo un grupo trabajando en el manga, pero lo dejaron sin terminar y de paso los links se cayeron con los años. La otra opcion que tienes es leerlo en ingles, que es algo mas facil de encontrar y si esta completo -_-

      Eliminar
  3. No hace mucho vi la serie pero es muy buena super recomendada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares