Reseña Anime: Shingeki no Bahamut: Genesis

// Genero: Fantasia, Acción, Aventura.
// Director: Keiichi Sato
// Estudios:MAPPA
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014
// Sinopsis //
Mistarcia es un mundo en el que los humanos, demonios y dioses conviven en armonía. En el pasado, el Bahamut negro y plateado intentó destruir el planeta, pero las tres razas unieron fuerzas para hacerle frente y así sellarlo. La llave del sello se partió en dos, quedándose una mitad los dioses y otra los demonios, evitando así que Bahamut resurgiera nunca más. Dos mil años más tarde, el mundo disfrutaba de una era de paz, hasta que una humana consiguió robar la mitad de la llave que tenían los dioses...

// Impresiones //
Basado en el juego de cartas japonés ,Shingeki no Bahamut, de la desarrolladora Cygames, Shingeki no Bahamut: Genesis, es un anime de fantasía y aventura producido por estudios MAPPA bajo la dirección de Keiichi Sato,  estrenado y trasmitido durante la pasada temporada de otoño del 2014 llegando a un total de 12 capítulos.

Siendo un anime del que no esperaba nada ya que la verdad en un inicio ni sabía de que trataba, SnB fue un trabajo que me termino sorprendiendo muy gratamente, estando el mismo caracterizado por combinar y hacer funcionar de gran manera el gran numero de elementos que le conformaban tanto a ella como al mundo que buscaba retratar, por mas random que resultaran dichos elementos, ángeles, dioses, demonios, caballeros, dragones, zombis, piratas, lolis, necromancers, Juana de arco, etc, obteniendo al final un producto bastante variado y entretenido, pero que en ningún momento llega a sentirse saturado.

La historia aunque en realidad resulta bastante sencilla, presentándose con una trama y premisas simples, está muy bien hecha arreglándoselas para mantenerse atractiva en todo momento, al tiempo que logra sostener hasta el final el velo de misterio que cubre a ciertos personajes y que son, como no, el eje centras de la historia, además lo que la trama tiene de simple el anime lo compensa con cantidades absurdas de entretenimiento y situaciones que van desde lo épico a lo cómico, que para rematar es acompañado por un ritmo  de desarrollo más que excelente que  dificulta bastante que puedas llegar a aburrirte en algún momento.

Sobre los personajes, SnB puede presumir de tener un trió protagónico la mar de entrañable, desde el aprovechado y mentiroso Favaro, pasando por la enigmática e infantil pero siempre adorable Amira, hasta el caballeresco “Hammerhead” Kaisar con su característico grito de “FAVAROOOOO”, los cuales se destacan por tener un carisma increíble y una muy buena química entre ellos, lo que hace que te encariñes de los mismos desde el primer segundo.

Ya un poco mas en segundo plano tenemos a personajes como la loli zombi y necromancer, Rita, que a ratos parecería ser la única con sentido común del grupo protagonico, el dios borracho de los caza recompensas, Bacchus y su compañero el pato Hamsa, la heroica Jeanne d'Arc, o el antagónico aunque a ratos patético Azazel, que junto a otros mas, que es mejor no mencionar para no hacer spoiler, aun sin destacar tanto como la triada de protagonistas se las arreglan para tener sus momentos.

Visualmente hablando no tengo quejas, el anime se ve espectacular, y a momentos hasta da la impresión de estar viendo una película (cuando fue la última vez que vieron que alguien se molesto en pintarle los labios a un personaje), animación, diseños, estética, fondos, colores, etc, todo está muy bien hecho y combina de maravilla, sencillamente la serie s una delicia para los ojos.

El OST por su parte, aunque no es que sea tan impresionante como el apartado visual tampoco es que se quede muy atrás, presentando unas tonadas muy buenas que se acoplan de maravilla con los diversos momentos de la serie, aunque sin llegar a haber ninguna especialmente memorable, el opening de titulo “EXiSTENCE” e interpretado por  SiM, personalmente no fue muy de mi agrado pero no es que este mal, mientras que el ending titulado “Promised Land” e interpretado por Risa Shimizu, la actriz de voz de Amira, ya me dejo con una mejor impresión.
// Conclusión //
Una serie que se nota fue hecha con ganas, siendo el ejemplo perfecto de que no se necesita de una historia compleja y profunda para obtener un producto logrado, un trabajo que entretiene de principio a fin, con unos personajes memorables, situaciones disfrutables y un gran apartado técnico, en general una serie muy recomendable.
// Calificación: 8/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. Ya la tengo en el disco duro... esperando que termine de ver -de nuevo- Higurashi No Naku Koro Ni , la serie pinta genial y me viene de perlas para una entrada que vengo pensando hacer... todo el mundo me la pone en las nubes y siento que no me decepcionará.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casis seguro que no lo hara, es un trabajo bastante mas entretneido de l oque uno podria esperar.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Este anime me lo recomendaron mucho y se ve muy buena asi que pronto lo estare viendo!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo un trabajo muy bien realizado, a pesar de que al principio no tenia NADA de expectativas fue una historia que fue creciendo increíblemente y que supo desenvolverse excelente.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie tenia demasiadas espectativas de ella antes de su estreno y supongo que eso tambien le ayudo.
      Muchas gracias.
      Abrazos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares