Impresiones: Mobile Suit Gundam: The Origin I:Blue-Eyed Casval

// Genero: Ciencia Ficción, Mecha, Acción. Militar.
// Director: Yoshikazu Yasuhiko y Takashi Imanishi
// Estudios:Sunrise
// Año: 2015
// Impresiones //
Bien gente, finalmente vio la luz uno de los estrenos que más había estado esperando para este año, y que estoy seguro que todo seguidor de la franquicia Gundam estaba deseando ver desde hace años (y cuando digo años es AÑOS), la primera  de las OVA´s de Gundam The Origin, adaptación del manga del mismo título, que a su vez es una adaptación con algunas modificaciones  del anime original de gundam, estrenado por allá en 1979 de las manos de Yushiyuki Tomino y estudios Sunrise.

Para los que no conozcan de que va la serie original, en resumen  la historia  nos relata los hechos acontecidos en un futuro en el que debido a la contaminación y la sobrepoblación la humanidad tuvo que empezar a migrar al espacio, viviendo ahora buena parte de la población humana en colonias espaciales especialmente construidas para emular el ambiente en la tierra, pero en el que se desata un conflicto conocido como la “One Year War”, en el que el ejercito de la Federación Terrestre se enfrenta por el control de la esfera terrestre contra el gobierno nacido en las colonias de El principado de Zeon, liderado por la familia Zabi, y en el que seguimos los pasos del joven piloto del Gundam (mecha prototipo de la federación) Amuro Ray, y a los miembros de la tripulación de la nave de guerra White Base, en su participación en esta guerra, en la que en más de una ocasión se las tendrán que ver con el enmascarado Char Aznable, el cometa rojo de Zeon.

Por ahora estas Ova´s mas que una adaptación de los hechos del manga, parecen que harán las veces de una precuela, relatándonos los hechos acontecidos antes de la guerra y como se llego a esta, siendo el enfoque de este episodios en particular, el acenso al poder de la familia Zabi, y el escape a la tierra de los jóvenes hermanos Deikun, los cuales han quedado atrapados en medio de toda la lucha por el poder.

El Ova inicia con una escena de acción bastante buena en la que se retrata una de las primeras batallas de la “One year war”, más específicamente el primer combate en el que se utilizaron Mobil Suits, y en el que se hiso  nombre Char Aznable. Tras esto nos remontamos once años al pasado, tiempo donde trascurrirá el resto de la Ova, en al cual se nos relata una historia llena de conspiraciones, asesinatos, y manipulaciones políticas, usadas por los Zabi para llegar al poder, y en el que quedaran envueltos Casval Rem Deikun y Artesia Som Deikun, hijos de Zeon Zum Dekun, un importante líder político de las colonias, el cual es misteriosamente asesinado  justo al inicio del capítulo, evento que será el detonante de todos los hechos por venir.

El episodio en si es muy llevadero y no te aburre en ningún momento, es además agradable volver a ver a viejos conocidos de la serie original en su juventud, y los cuales hay que decir demuestran una muy buena caracterización resultando por demás agradables de ver en acción,  siendo a mi parecer los que más resaltan, la pareja de futuros esposos, Ramba Ral y Crowley Hamon, los cuales definitivamente se roban el show junto a un par de los miembros de los Zabi.

La historia  como tal me ha llamado bastante, y es que si bien en la serie original y en otras de las entregas de la franquicia se mencionaba brevemente él como los Zabi llegaron al poder, creo que esta es la primera vez que muestran como fue verdaderamente todo el proceso, además y pese a los serio de la trama, Origin no se cohíbe de meter más de una escenas de tono cómico algunas bastante absurdas la verdad,  algunos podrían alegar que estas le quitan seriedad a la historia, cosa que tal vez sea cierta, pero la verdad es que a mí me han agradado lo suyo, en especial los momentos protagonizados por el ya mencionado Ramba Ral.

Visualmente hablando, debo decir que no he quedado muy complacido que digamos, y es que si bien la animación es buena, y los diseños de personajes han resultado muy fieles al estilo de la serie original, al mismo tiempo me parece que abusaron en demasía de los elementos animados en CGI, cosa que no sería mala si no fuera porque la mayoría de estos no se ven del todo bien y  a veces resaltan en demasía con respecto a los elementos animados tradicionalmente. De la música no hay mucho que mencionar, la verdad es que apenas y la note, pero tampoco me molesto así que diré que está bien, aunque eso si me gusto bastante el tema de cierre.

Y pues bien, la pegunta serie ¿Me ha gustado este primer capítulo de The Origin?, mmmm… diré que si, me gusto y en general e quedado satisfecho, y con ganas de ver la segunda parte, la cual por cierto se estrena en la segunda mitad del año, pero al mismo tiempo tengo que admitir que no he quedado tan emocionado como esperaba, mas no sabría especificar porque ha sido esto.

Finalmente solo queda mencionar  que no recomiendo mucho esta ova para alguien que no allá visto la serie original o alguna de sus subsecuentes adaptaciones (película y manga), porque si bien esto es una precuela, precisamente parte del encanto de Origin está en el hecho de conocer previamente a los personajes, a todos los demás que si hayan visto la serie y les allá gustado, pues a que esperan para ver esto.
// Calificación: 7/10 //
// Trailer // 

Comentarios

  1. Hola, e buscado este OVA por todos lados y no lo encuentro con subtitulos en español, donde lo puedo descargar ????. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En union fansub, alli puedes encontrar casi todo lo de gundam en español
      foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=10289

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares