Reseña Anime: Spirit of Wonder

// Genero: Comedia, Fantasia, Romance, Ciencia Ficción.
// Director: Mitsuru Hongo y Takashi Anno
// Estudios:Asia-Do, Bandai Visual
// Nº Episodios: 4
// Año: 1992-2004
// Sinopsis //
En algún momento del siglo 19 una joven asiática a echo vida en una ciudad costera, siendo la dueña y única empleada del Tenkai, un Bar-Restaurant-Posada, muy visitado por los marineros y hombres de la zona.

Sin embargo “Miss China”, como es conocida esta energética y dedicada joven por los lugareños, hospeda en el Tenkai a Mr.Breckenridge, un científico loco y viejo verde, que estando más preocupado por financiar sus nuevas invenciones que de pagar la renta tiene con Miss China una deuda de años, lo que en más de una ocasión lleva a la joven a utilizar sus técnicas de Kenpo sobre él, pero a la final siempre lo deja pasar, y es que ella no puede dejar de suspirar por Jim, el joven asistente del científico.


Pero este no es nuestro mundo, es un mundo que tiene al espíritu de la piedad, y en donde de vez en cuando, y solo de vez en cuando ocurren cosas asombrosas. El científico loco en realidad ha logrado crear una increíble invención y Jim tiene un plan para utilizarlo y regalarle así a Miss China el anillo más hermoso del mundo.

// Impresiones //
Basada en algunas de las historias del manga del mismo título escrito y dibujado por Kenji Tsuruta, allá entre 1986 y 1994, Spirit of Wonder es una serie (si es que se le puede llamar así) de cuatro ovas lanzadas en diferentes años, que van desde 1992 al 2004, cada una con una historia diferente y auto conclusiva, pero todas protagonizadas  por un peculiar trió de personajes, conformado por la carismática Miss China, y  sus dos deudores inquilinos, Breckenridge y Jim, los cuales en busca de revolucionar el mundo de la ciencia crearan maquinas que los terminaran llevando a presenciar situaciones increíbles, repletas de toques de fantasía y ciencia ficción, pero cuyo escenario nunca dejara de ser el de una época de la primera mitad del siglo 19.

Ahora bien, debido a la diferencia de fechas entre el lanzamiento de los cuatro capítulos y que algunos de ellos fueron dirigidos y producidos por personas distintas, las OVA´s presentan bastante disparidad entre sí, no solo en los mas obvio que sería el apartado visual, si no también en el ambiente que logra cada una, y en el nivel de entretenimiento.

La primera de las ovas, China-san no Yuuutsu (La melancolía de China-San) o como también se le conoce, Miss China's Ring ( El anillo de Miss China), de 1992, dirigida por Mitsuru Hongo y producida por Asia-Do, es aunque la más larga de todas, con 42 minutos de duración, también la más lenta y calma, presentándonos una historia sencilla, la cual corresponde con la sinopsis dejada más arriba, en la cual, y tal como nos indica en su titulo, se nos entrega a una Miss China melancólica la cual anda sufriendo un pequeño mal de amores. No es mi favorita de las cuatro, pero resulta una historia llevadera que me ha gustado lo suyo y la cual no me aburrió en ningún momento.

Visualmente hablando, hay que decir que a pesar de sus años, es un ova que logra destacar en este aspecto, presentando una buena animación y diseños, y siendo tal vez mi única queja los rostros tan extraños que hacían los personajes en ciertas situaciones.

En segundo lugar tenemos las ovas tituladas, La reducción de Miss China y El planeta de Miss China, que si no estoy mal salieron en el 2001 bajo el título original de Chaina-san Tanpenshu (Historias cortas de Miss China), siendo dirigidas por Takashi Anno, bajo producción de Bandai Visual, son por lejos mis favoritas de las cuatro, presentando un tono más alegre y divertido, y entregándonos a una Miss China mas energética y carismática, y estando mas presente en ellas el elemento fantasioso, aunque las historias como tal siguen manteniendo la sencillez de su predecesora.

Visualmente, también se ve una mejoría bastante notable tanto en la animación, ahora más fluida, como en los diseños, a mi parecer más atractivos. De la música no se puede decir nada ya que sigue en la misma linea que su antecesora, no destacando en demasía.

La última de las Ova´s es la titulada, Miss China y sus copas de sake, que salió como contenido especial del relanzamiento en DVD China-san Tanpenshu en el 2004, es sin dudarlo la peor de este grupo, es básicamente un monologo por parte de Miss China sobre como era su vida antes de la llegada de  Mr.Breckenridge y Jim, la idea en si no es mala, en especial por que ayuda a conocer más al personaje, pero el capitulo se hace extremadamente monótono a pesar de solo durar 11 o 12 minutos, además exageran en demasía con las escenas fanservice, no es que en las otras OVA´s no hubiera alguna que otra escena de esta índole, pero aquí me parece que abusaron innecesariamente con este elemento.

Visualmente es la Ova que presenta la animación más reciente, aunque manteniendo los diseños de las dos anteriores, en general no está mal, pero tengo que decir que personalmente no me resulto tan atractiva como las OVA´s anteriores y hasta sentí que se perdió algo del encanto de las mismas.

// Conclusión //
OVA’s en su mayoría entretenidas, las vi por distraerme un poco de la época de parciales en los que estoy ahogado ahorita, y cumplieron su cometido, las historias que presentan son sencillas y llevaderas y los personajes aunque no llegamos a conocerlos en profundidad resultan por demás agradables, en especial Miss China que me pareció un personaje encantador. No es un trabajo que recomiendo en demasía, pero si no tiene nada que ver  y les provoca algo corto, simple y sin pretensiones, esta es una buena opción.
// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. Buenas :)

    Pues hace tiempo me llamaba este anime porque parecía curioso pero la verdad es que no sabía ni cuantos episodios tenía ni nada ^^U

    Siendo sólo 4 ovas puede que le acabe dando una oportunidad, al menos a los 3 primeros, que parecen más interesantes.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estuve un buen rato con la incognita del numero de capitulos, como se encuentran por alli por separado no estaba seguro a cuantos llegaban a ser ni el orden de los mismos.

      Si las vez ojala te lleguen a gustar.
      Gracias por comentar, Saludos :)

      Eliminar
  2. He visto que las OVA's abarcan de 1992 a 2004 y en un principio pensé "menudo maltrato a los fans xD" En fin, puedo indentificar por lo menos el cuarto de los primeros tres por obvias razones xD. Pienso darle una oportunidad en vacaciones pues la trama sencilla y la temática desenfadada es algo muy apreciado para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, sorprende la cantidad de tiempo que se demoraron para sacar algo nuevo de esa serie.

      Ojala y la disfrute :D, saludos!!

      Eliminar
  3. A pesar de sus mas y menos, los ovas me ha llamado muchísimo la atención honestamente, creo que mas que todo porque son cortas y presentan una buena historia en su duración, ademas de que el argumento es bastante distinto y como explicas que no cansa, se me hace muy apetecible, la dejo anotada para cualquier momento..
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hallan llamado la atención, son historias sencillas pero entretienen, espero que te lleguen a gustar.

      Igualmente, un abrazo y saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares