Top 20: Mis Canciones Favoritas de Anime en Español

Bueno después de algún tiempo sin publicar ningún Top les traigo este que se me ocurrió hace unos días, creo que nunca lo he mencionado pero hace algunos años tenía la afición de coleccionar canciones de series anime dobladas al español, últimamente no he continuado con la práctica, aunque con la cantidad de animes que se doblan en la actualidad la verdad es que no creo que me allá perdido de mucho, como sea, aun conservo una carpeta repleta con todos esos archivos de música, así que pensé que no estaría mal enlistar algunas de mis favoritas aquí, es así que les presento mi top 20 de canciones favoritas de anime en español.

Antes de iniciar y como siempre hago unas aclaraciones, primero que nada y en pos de darle un poco de variedad a la entrada, e intentado limitar el número de canciones por anime a una o dos cuando mucho, los segundo es que todas las canciones presentadas aquí pertenecen a las versiones del doblajes al latino, en tercero tengo que avisar que no he visto todos los animes nombrados aquí, a si que sepan disculpar si no llego a dar algún dato correcto de alguno de ellos, por último, y tal como hice con el Top de de temas de soundtracks, para evitar que la pagina se ponga pesada y eitar problemas, no colocare directamente los videos de youtube si no que dejare un enlace para que puedan verlos. Bueno ya sin más que decir iniciemos con esto.
// 20.Card Captor Sakura - Catch You Catch Me/Tu me atrapas yo te atrapo (Op1)
La primera de esta lista me la dejo dificil, ya que aunque por lo general los demás temas de Sakura no es que me encanten, no lograba decidirme entre poner este opening, o el tema que suena al final de la segunda película “yo volare”, a la final tras escuchar varias veces las dos me decidí por esta, básicamente por cosa de nostalgia  y por que la otra después de un rato se volvía cansina. Un opening bastante lindo, para una serie  que hasta donde sé no hay nadie que no la allá llegado a disfrutar.
// Escuchar: Aqui
// 19.Jibaku-kun/Bucky en Busca del Mundo CeroDare mo Shiranai Chizu de (Op)
Admito que esta no es precisamente la canción más atractiva de todas, pero tiene un no sé que hace que me guste más cada que la oigo, la misma pertenece a un anime no muy destacable pero si algo peculiar, que conocí a través de las pantalla de magic kids, y que iba de un chico con deseos de dominar al mundo y que se lanzaba en un viaje por un extraño mundo compuesto a su vez por varios países cada uno con forma de numero y dispuestos en el orden de los números de un  reloj.
// Escuchar : Aqui
// 18.Red Baron/ El Baron Rojo - Tatakae! Red Baron (Op)
Aunque del barón rojo lo único que he llegado a ver habrán sido un par de episodios hace añales por Locomotion, su condenado tema de opening a resultado lo suficientemente pegajosos y genial como para que recuerde su nombre no importa los años que pasen, una de esas canciones que cuando escuchas no dejaras de tararear durante un buen rato, y que resulta de esos raros casos en el que la versión doblada me resulta más atractiva que la original.
// Escuchar : Aqui
// 17.Pokémon – El Equipo Rocket
A pesar de que actualmente los capítulos del anime solo son una repetición de sí misma hasta el infinito (bueno en realidad siempre ha sido así, no sé porque me quejo), hubo un tiempo en el que Pokémon era lo máximo que había y en el que la pokemania estaba en todos lados, entre los diversos productos que salieron de la marca llego a haber un CD de música (en realidad salio mas de uno hasta donde se) con varios temas inéditos, que en algún punto terminaron siendo ocupadas por la versión occidental del anime en un espacio que si no mal recuerdo se llamaba karaokemon, debo admitir que aunque bastante tontas la mayoría de las canciones eran muy pegajosas y la mayoría me llegaron a gustar mucho, por lo que elegir una me resulto algo difícil, pero a la final y tras una larga deliberación, me decidi quedar con la canción tema del trió de villanos perdedores favorito de todos.
// Escuchar : Aqui
// 16.Dragon Ball GT - DAN DAN Kokoro Hikarete ku/ Mi Corazón Encantado (Op)
Como todos no soy precisamente fan de GT, aunque tampoco es que la odie como algunos, pero vamos que no me negaran que tiene uno de los mejores openings que hay por allí, esta canción por alguna razón me produce una sensación de nostalgia que ningun otro de las temas de DB puede lograr y es una cancion que puedo escuchar una y otra vez sin llegar a cansarme.
// Escuchar : Aqui
// 15.Kaitou Saint Tail/Las Aventuras de Saint Tail - Toki o Koete/Ella es Siniestra (Op)
Perteneciente al grupo de series que no he visto, y que la verdad no tengo planeado ver, nos llega al 15° lugar este opening poseedor de un  ritmo bastante atrapante.
// Escuchar : Aqui
// 14.Saint Seiya/ Los Caballeros de ZodiacoSoldier Dream (Op2)
Lo siento mucho por Pegasus Fantasy, créanme me encanta y todo, e incluso más en su versión omega, pero es que desde la primera vez que escuche este segundo opening ya hace bastantes años, simplemente quede enamorado del mismo, para miuno de los mejores temas de toda la franquicia.
// Escuchar : Aqui
// 13.Marmalade Boy - Kareha Iro no Crescendo / Espero por tu amor (En2)
Otro de los animes de la lista perteneciente al grupo de las series que no he visto, básicamente porque nunca la transmitieron en mi país  y por el hecho de que la verdad nunca me ha llamado demasiado al atención, aunque quien sabe tal vez le eche el ojo en un futuro. Como sea, aunque las canciones de Marmalade boy que tengo guardadas no son precisamente muy de mi gusto, este segundo ending se las arreglo para destacar sobre los demás, y desde la primera vez que me tope con él me ha gustado bastante, lo suficiente como para colarse en este puesto.
// Escuchar : Aqui
// 12.Tenchi Muyo! - Tenchi Muyo!/ No Existe Cura Para el Amor (Op)
Opening bastante enérgico de una serie harem de ciencia ficción noventera muy entretenida, aunque no es una canción de la que habitualmente suela acordarme, siempre es un agrado oírla y nunca me aburre.
// Escuchar : Aqui
// 11.Virtual Fighter - Wild Vision (Op)
Genial opening de una serie de artes marciales no tan buena, que llegue a ver hace años a través de las pantallas de un canal local, la cual está basada en una serie de juegos de pelea de Sega, que desafortunadamente salvo algunos fragmentos de video y este opening es prácticamente imposible encontrar con su doblaje latino, o bueno por lo menos asi era hace unos años cuando intente buscarla para verla nuevamente, no sé como estará el panorama ahora, como sea es uno de esos opening que mas gusto le agarro mientras mas veces lo escucho.
// Escuchar : Aqui
// 10.Digimon Adventure 02 - Target ~Akai Shougeki~/Objetivo (Op)
Y bueno ya se hacía raro que no hubiera aparecido un Digimon en la lista, admito no ser el mayor fan de 02, pero su opening es una de las pocas cosas en las que puedo decir que supera a su predecesora, y es que la canción es simplemente genial, sinedo interpretada por Ricardo Silva, mismo que canta el primer opening de DBZ.
// Escuchar : Aqui
// 09.Sailor Moon - Moonlight Densetsu/Luz de Luna (Op)
Un clásico que no podía faltar en la lista, adoro este opening así de sencillo, y es que es una canción que se me hace por demás entrañable.
// Escuchar : Aqui
// 08.Slayers/ Los JusticierosGet Along/ Siempre Voy (Op)
El opening de “Los justicieros” esta en este lugar por una simple y llana razón, aun despues de tantos años sigo emocionándome cada que la oigo, y es que es una de esas canciones que  hace que me sienta como un niño otra vez.
// Escuchar : Aqui
// 07.Majutsushi Orphen: Revenge/ La Venganza de Orphen - Sondemotte Kiss/ Solos Tu y Yo (Op)
Orphen es uno de esos animes con un buen compendio de canciones al español, y aunque La Venganza como serie no le llega ni a los talones a las Aventuras de Orhpen, no puedo negar que su primer opening me parece el mejor tema cantado e toda la serie, y es que la misma te gana desde el primer segundo, además que me parece uno de esos temas cuyo doblaje logro superar a la versión original.
// Escuchar : Aqui
// 06.Mobile Police Patlabor - Sono Mama no Kimi de Ite (Op)
Anime que vi durante los tiempos de Fox kids, lo cierto es que hasta donde recuerdo esta versión de la canción nuca fue utilizada en la transmisión de la serie en dicho canal, siendo que allí se ocupaba el tema original japonés, por eso mi sorpresa años después cuando me encontre con la canción y las dudas que tuve durante bastante tiempo de si esta era verdadera o solo un cover de tantos que hay por allí, a la final parece que si era oficial y todo, solo que se utilizo para la transmisión del anime en ciertos países. En fin, un muy buen opening de una serie policial de mechas por demás genial.
// Escuchar : Aqui
// 05.Corrector Yui - Tori ni naru Toki (Op2)
Otra elección algo difícil, ya que a pesar de no ser una gran serie, corrector Yui la verdad que tenía unos temas de opening y ending muy agradables,  a lo final me decidí por el segundo opening, básicamente por lo sexy que llega a escucharse la voz de la cantante en ciertos puntos de la misma, y que la etapa de la serie a la que pertenece fue mi favorita.
// Escuchar : Aqui
// 04.Digimon Tamers/Digimon 03The Biggest Dreamer / El Gran Soñador (Op)
El opening de 02 es muy bueno y todo, pero no puede superar al de tamers que es de lejos mi canción preferida de la franquicia, entregando una letra difícil de olvidar y un ritmo muy agradable..
// Escuchar : Aqui

// 03.Kishin Douji Zenki - Kishin Douji ZENKI (Op)
Que quieren que les diga, como pueden no escuchar ese opening y no amarlo, el desgraciado es simplemente genial, y es de esas canciones que cuando empieza a sonar  te hace querer cantarla por todo lo alto como idiota.
// Escuchar : Aqui
// 02.Shaman King - Omokage/ Reflexión (En2)
A pesar de que ahora ya no la veo con tan buenos ojos, en especial después de haberme leído el manga, de pequeño Shaman King fue una de mis series preferidas, de esas que no me perdía por nada,  la misma tenia la particularidad de contar con una canciones muy buenas (exceptuando el primer ending que estaba para sangrar por lo oídos), siendo que a mi parecer era uno de los pocos casos donde el doblaje de estas llego a superar a la original, y este segundo ending en articular me enamoro desde la primera vez que lo escuche, tanto por su música como por la voz de la cantante, y hasta el día de hoy me sigue encantando, por lo mismo se ha ganado este lugar.
// Escuchar : Aqui
// 01.You're Under Arrest/ Están Arrestados - Boku de aru tame ni/ Para ser lo que quiero ser (Op2)
Están arrestados es una serie policial que nos cuenta el día a día de un par de hermosas aunque dispares oficiales de tránsito y sus peculiares compañeros de trabajo, mientras cumplen su deber de proteger las calles de su ciudad al tiempo que hacen tonterías. Vi este anime hace mucho tiempo a través de las pantalla de un canal local (Televen), el cual solo la transmitió una sola vez, y les juro que durante años lo único que llegue a recordar de la misma fue este tema de opening, que de tanto en tanto volvía a sonarme en la cabeza cuando menos me los esperaba,  créanme que me encanta esta canción, especialmente por sus 25 primeros segundos, es una de esas canciones que puedo oír una y otra vez sin cansarme, y el anime al que pertenece, el cual volví a ver hace cosa de un par de años, tampoco es que se quede atrás siendo una muy buena recomendación para ver.
// Escuchar : Aqui
// Menciones Especiales //
// Caballeros del Zodiaco - Maestro del mal
Canción que forma parte de la lista de reproducción de un CD de música de los caballeros de zodiaco bastante chafa que salió durante la época de auge de dicho anime, el CD no contiene ninguno de los temas de la serie, si no que es una recopilación de canciones bastante ridículas  compuestas por alguien que obviamente apenas y sabía algo del anime y solo quería sacar algo de pasta de la popularidad del mismo. La razón por la que lo menciono aquí es como una simple curiosidad, y por que la verdad el CD no viene mal para reírse un rato, elegí esta canción en especifico por ser, a mi parecer, la menos mala (pero no por eso menos ridícula) de todas.
// Escuchar : Aqui
// Robotech: La película – Underground
Tema perteneciente a la película de ese Frankenstein conocido como Robotech, el cual aunque me gusto lo suyo, no enlisto arriba por el hecho de que aunque parece que esta versión doblada de la canción es oficial,  la misma no llega a sonar en ningún momento durante la película, por lo que no estoy seguro de cómo considerarla.
// Escuchar : Aqui
Bueno gente, esos fueron mis temas preferidos de anime en español, díganme ¿cuales son los suyos?

Comentarios

  1. oh me encantan los OP en especial de Sakura y Sailor Moon XD y entre otro jejeje ^-^

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Pues de aquí no he escuchado ninguno, aunque sí la versión en español de España de los openings de Digimon y la verdad es que me encantan XD Me hacen acordarme de mi infancia y aún me acuerdo de la letra.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos los he llegado a escuchar alguna vez, y aunque se me hacen algo raros, por estar acostumbrados a los de aqui supongo, tienen su atractivo.

      Saludos :D

      Eliminar
  3. Que recuuuuuuuerdos!!
    Me encanto este top, enserio realmente me has echo volver un instante a mi infancia bonita con todas estas series que tengo en mi mente, me encanto como las ordenaste todo, ademas no conocía la serie que has puesto su canción numero uno, me ha llamado la atención muchísimo.
    Muy buena sección.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te alla gustado.Sobre Están Arrestados, te la recomiendo bastante, no sera la gran serie pero entretiene mucho, y el doblaje es muy bueno.

      Igualmente, un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola! Una entrada super interesante. Tengo un blog literario en donde tambien publico reseñas sobre anime. Yo ya te sigo, ¿Te pasas por mi blog?

    Acabo de hacer una reseña del anime Toradora, ¿Te gustaría verla? Saludos.
    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/03/resena-toradora-anime.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares