Primeras Impresiones: Anime Primavera 2015 - parte4


Cuarta y última parte de las primera impresiones de la temporada de verano, un poco tarde lo sé, pero es que estaba esperando a que finalmente saliera el capítulo de Ninja slayer, y también quería ver si aparecía alguna info nueva sobre Lupin III y Digimon Tri, de los cuales por los últimos anuncios parece que aun falta un buen rato para que se estrenen, de Lupin hasta donde tengo entendido la fecha de estreno se dará a conocer supuestamente mañana en un evento especial, mientras que con Digimon Tri habrá que esperar hasta el 6 de mayo para ver el primer PV y saber cuándo vera la luz.

Fuera de esto tengo que decir que la temporada por ahora a salido bastante bien, y es que aunque como siempre hay un puñado de animes que no valen la pena, la mayoría a resultado cuando mínimo llevadera, siendo que por mi parte no he logrado apegarme a mi plan de solo ver unas 6 o 7 series, ascendiendo que  el numero de animes que seguiré por el momento sea de unos 12, la lista de dichas series la dejare al final e la entrada.
Parte 1 - Parte 2 - Parte 3
// Punchline //
// Sinopsis:
La serie sigue a Yuuta Iritatsu, cuyo espíritu se a separado de su cuerpo.
// Impresiones:
Estreno del que no esperaba nada pero que debo decir que me ha enganchado totalmente con su primer capítulo pese a lo absurdo que ha sido el mismo, es más, su absurdez es precisamente lo que ha llamado mi atención, tratándose la historia al parecer de un chico que obtiene súper-poderes al excitarse con alguna chica, pero que fue expulsado de su cuerpo por algún tipo de ente espiritual  por lo que ahora es un fantasma al que nadie ve y que recibe consejos de un gato espiritual, y ahora tiene que buscar un libro que supuestamente le permitirá recuperar su cuerpo, pero tiene que tener cuidado de no excitarse ya que si lo hace en exceso un cometa caerá a la tierra y acabara con la humanidad, cosa difícil ya que en su edificio viven un motón de chicas de buen ver, conformadas por: una súper heroína y idol a medio tiempo, su ayudante, una médium, y una NEET.

El capitulo se me a echo bastante entretenido, los personajes me han agradado, el fanservice dentro de todo no ha sido del mal gusto, y visualmente es una serie muy apetecible, con buena animación, diseños llamativos, y muchos colores, tal como me gusta.


En definitiva un anime que ha sabido llamar mi atención, le estaré siguiendo de cerca.

// Estado: Siguiendo //
// Saint Seiya: Soul of Gold //
// Sinopsis:
Aioria y los demás Caballeros de Oro supuestamente habían desaparecido, sin embargo, vuelven a la vida en esta hermosa Tierra llena de luz. ¿Por qué ellos resucitaron, se suponía que estaban muertos? Aioria se encuentra a sí mismo en el corazón de un profundo misterio, que lo lleva nuevamente a encontrarse con nuevas batallas y después de fortalecer su Cosmo… ¡un cambio que ocurre en la armadura Leo!
// Impresiones:
Y con esto dio comienzo en nuevo intento de Toei por apelar al factor nostalgia y así vender una nueva línea de figuras de Saint Seiya, haciendo lo que debieron de haber hecho hace años con la franquicia, sacar una serie protagonizada por los eternamente populares y queridos Caballeros dorados. El primer capítulo de Soul of Gold, sin ser una maravilla me ha resultado dentro de todo muy entretenido de ver, no llegando a aburridme en ningún momento y logrando levantar mi interés por su trama, que sin notarse como la gran cosa por lo menos no es otra repetición del clásico, “Athena está en peligro y tenemos 12 horas para salvarla”, por el que se regía el anime original, cosa que siempre es un avance, además de que fue un buen detalle de que por fin alguien se acordara de Asgard y decidieran ubicar la historia en dicha región, aun así hay varias cosas que van a tener que explicar si quieren esto en verdad encaje con la saga de Hades, pero por lo demás puedo decir que he quedado complacido con este capítulo y estoy ansioso por ver a los otros dorados entrar en acción, aunque me preocupa un poco el hecho de que allá tantos personajes para tan pocos capítulos, habrá que ver como manejan eso.

Visualmente Soul of Gold no es una maravilla pero su animación no se ve mal y es competente, además me han gustado los diseños, los cuales presentan una buena remembranza con respecto a los del anime original. Por cierto que he visto que muchos se han quejado de este apartado, y aunque están en todo su derecho de hacerlo,  la verdad que no sé qué es lo que esperaban, ¿acaso creían que nos íbamos a encontrar con una  calidad de animación tipo película como la que se lanza Ufotable con Fate?, gente es Toei, un estudio más conocido por la longevidad de sus series y lo remunerable de estas que por la calidad técnica de sus trabajos, alégrense de que no salió peor y que aunque sea la cosa se ve decente, ahora lo que si hecho un poco en falta es el viejo soundtrack, y es que la música mostrada hasta ahora sin ser malo como que no tiene mucha fuerza, aunque eso si me gusto el detalle de que reutilizaran Soldier Dream como opening.

En fin, un anime que tenía planeado ver desde el inicio de la temporada, y cuyo estreno ha logrado complacerme, definitivamente lo estaré siguiendo.

P.D.: ¿Alguien me explica como le hace afrodita para beber teniendo una rosa en la boca?

// Estado: Siguiendo //
// Yamada-kun to 7-nin no Majo //
// Sinopsis:
La historia comienza cuando un chico de instituto, Yamada, se choca con Shiraishi, una preciosa chica, en las escaleras y como consecuencia de la caída sus labios de tocan. Cuando se recuperan de la caída se dan cuenta de que sus cuerpos se han intercambiado y poco a poco van descubriendo que ése no es el único misterio que ocurre en el instituto.
// Impresiones:
Otra serie que ha terminado llamando mi atención, ya había leído algunas reseñas sobre su manga hace tiempo  y tenía pensado leer el mismo  en algún momento, pero no esperaba que su anime me atrajera demasiado, a la final ha sido lo contrario y me ha resultado llevadero sacándome alguna que otra risa con sus situaciones, aunque eso si el capitulo me ha resultado algo lento,  y a la final sentí que estuve frente a al pantalla más tiempo del que verdaderamente fue, aun así la serie pinta entretenida y si lo siguientes capitulo mantiene el nivel puede que la lleve hasta el final.

Visualmente no es que me impresiones mucho, la animación y diseños no son malos pero sentí todo muy estático. De la música no hay mucho que decir, pasa bastante desapercibida, y el opening y el ending aunque no están mal tampoco destacan mucho.


En fin, un anime que estaré siguiendo por ahora, no es la gran maravilla pero entretiene, esperemos que no decaiga.

// Estado: Siguiendo //
// Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki //
// Sinopsis:
Segunda Temporada: La historia tiene lugar después de que los humanos huyeran de la Tierra a causa de la invasión alienígena de unas criaturas llamadas Gauna, que ahora los persiguen por el espacio. Para defenderse de semejantes criaturas, los humanos utilizan los mechas Morito. Nagate Tanikaze es un joven que entrena para ser piloto de Morito en la nave Sidonia y así ayudar a defenderla de los ataques de los Gauna.
// Impresiones:
La segunda temporada de sidonia a empezado bastante bien, iniciando con el ataque de los parásitos roba cuerpos, valla que ya lo había visto cuando estaba leyendo el manga pero eso no disminuye lo perturbador de la situación, aunque si no estoy mal aquí creo que se saltaron una explicación, en la que decían que los cuerpos de los afectados están bajo control total de las criaturas pero dentro de su mente siguen consientes (igual me estoy confundiendo con otra serie). Por lo demás el episodio nos ha entregado un par de momentos entre Tanikaze e Izana, la chica/chico favorita/o de todos y que siempre son de agradecer, y como no una batalla contra un Gauna en la que se nos presenta a la nueva arma del sidonia, y próxima miembro del harem de nuestro héroe.

Visualmente la serie mantiene la misma estética y animación de la primera temporada sin entregar mayores cambios, mientras que en el apartado musical tenemos nuevo opening y ending que me han gustado lo suyo.


Pues que mas puedo decir, fue un buen inicio de temporada, estoy ansioso por ver el siguiente capítulo.

// Estado: Siguiendo //
// Ninja Slayer From Animation //
// Sinopsis:
Este “drama ciberpunk de acción ninja” se desarrolla en la futura ciudad de Neo Saitama. La historia está protagonizada por el oficinista Fujikido Kenji, cuya mujer e hijos fueron asesinados en una batalla entre ninjas. Por culpa de ese cruel desenlace, el destino le lleva a convertirse en el famoso asesino de ninjas, y dedicará completamente su vida a matar a todos los ninjas del mundo para vengar a su querida familia.
// Impresiones:
Por dios pero que cutrisimo fue esto, había tardado tanto en publicar esta entrada por esperar el estreno de ninja slayer pero ciertamente la espera no valió la pena, ya me había preparado para que la animación no fuera la gran cosa, pero no esperaba que buscaran hacer un Inferno Cop 2.0, cosa que sencillamente no me ha gustado para nada y la verdad es que me ha quitado todas las ganas que tenía en un inicio del ver este anime, una lástima porque el diseño de personajes la verdad que me llamaba la atención. Respecto al contenido de la  serie como tal, es una bizarrada total un poco tipo Kill la Kill, no ha estado mal y en sus momentos más absurdos puede resultar entretenido pero hasta allí, no es que allá sido un estreno que lograra emocionarme.
// Estado: Dropped //
Pues bien, finalmente la lista de animes que voy a estar siguiendo por el momento está conformada por: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid, Fate/stay night: Unlimited Blade Works S2, Plastic Memories, Arslan Senki, Ghost in the Shell: Arise – Alternative Architecture, Kekkai Sensen, Ore Monogatari!!, Punchline, Saint Seiya: Soul of Gold, Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki, Nagato Yuki-chan no shoushitsu y Yamada-kun to 7-nin no Majo. Hare el esfuerzo por llevarlas todas hasta el final, pero muy seguramente termine dejando más de una tirada a medio camino (mis apuesta van por Nagato Yuki-chan y Plastic Memories), además  si se terminan estrenando finalmente Digimon y Lupin obviamente también les estaré danto una oportunidad. Pero bueno ahora dogamente ustedes, ¿que les a parecido hasta ahora la temporada?, y ¿que van a estar viendo?.

Comentarios

  1. Bueno respecto a Yamada-kun to 7-nin no Majo el anime es una falta de respeto al manga "una mala adaptación en todos los sentidos" la odie mas que Ninja Slayer pues todo pensaban que seria una serie épica y la sobrevaloraban sin verla a un nivel muy alto y miren con lo que salio -.- pero con Yamada-kun to 7-nin no Majo es peor pues en un episodio adaptaron una chorrera del manga casi un tomo saltaron cosas y metieron otras que no iban y para mi una completa decepción

    ResponderEliminar
  2. Más bien todo lo contrario. Fatal lo de Yamada-Kun... Muy rápido todo y encima quitando cosas y cambiando. Han animado un Tomo en un capítulo y dejándose cosas... Muy mal, y encima por lo que veo serán 12 capítulos y seguro que animaran unos 13 Tomos. Viendo que salen todas las brujas... Así que dudo que lo vea, porque ya viendo lo mal que han hecho este primer capítulo, no me quiero ni imaginar ya los demás xD

    Es el unico anime que he visto de los que has puesto

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión Yamada-Kun fue de lo peor y entiendo que a ti te gustara porque no leíste el manga y no tienes ni idea de lo mal adaptada que esta “1 tomo” completo adaptado a 1 capitulo y suprimieron muchas cosas y agregaron otras que eran relleno definitivamente no lo veré pues ya se cargaron la serie mm lo de Ninja Slayer me lo esperaba “pobre de los ingenuos que creían que seria una maravilla” jaja bueno seriamente solo soporte 5 minutos es que mis ojos sangraban como Rinne no lo pude soportar

    ResponderEliminar
  4. @Sakura 阿部,@Mugi, @Kagome Higurashi:
    Pues al parecer es decición unánime, Yamada-kun es una horrible adaptacion xD, como dice Kagome Higurashi seguramente me a gustado solo por que no he leido el manga, aunque les digo para haber condensado tanto en un solo cap el miso a mi me me a reusultado lento.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares