Reseña Anime: Garo: Honoo no Kokuin

// Genero: Fantasia, Acción.
// Director: Yuichiro Hayashi
// Estudio: MAPPA
// N° de Episodios: 24
// Año: 2014-2015
// Sinopsis //
En un lejano reino, el consejero del rey decidió comenzar una caza de brujas en contra de los caballeros y sacerdotisas Makai, servidores del bien que luchan contra entes demoníacos conocidos como "Horrors". Antes de ser llevada a cabo, una sacerdotisa da a luz a Leon Lewis, que es rescatado por su padre Herman, un caballero Makai. Cuando madura, Leon hereda una armadura dorada como descendiente del "Caballero Dorado". Mientras tanto, el consejero del rey se ha hecho con el poder aprovechando la enfermedad del monarca. El príncipe Alfonso logra escapar, con la esperanza de encontrar al Caballero Dorado para que les ayude a recuperar el reino de las manos del consejero del rey.


// Impresiones //
Estrenada durante la temporada de invierno del 2014, Garo: Honoo no Kokuin, es la primera serie animada perteneciente a la franquicia de series Tokusatsu Garo (de la que si quieren conocer más les recomiendo esta entrada). La serie producida por estudios MAPPA, que últimamente nos a estado entregando propuestas por demás llamativas, fue dirigida por Yuichiri Hayashi, contando con un total de 24 episodios.

Este es un anime que logro llamar mi atención por su pedigrí, y es que aunque hasta la fecha no e llegado  ver  (por lo menos completa) ninguna de las series live action de Garo, esperaba que este anime me gustara lo suficiente como para motivarme a finalmente echarles el ojo como es debido.

 
La serie nos relata una historia de venganza, crecimiento y heroísmo, donde nuestro protagonista, León Lewis, el actual portador de la armadura dorada, Garo,  deberá vencer a sus demonios internos, y superar  el deseo de venganza que le corroe desde su nacimiento, para así poder cumplir debidamente su misión como caballero Makai, cosa para lo que contara con la ayuda y apoyo de su promiscuo pero  por demás simpático padre, Herman Lewis, y de otros compañeros que harán en su travesía plagada de peligros .

La historia como tal no es demasiado complicada ni rebuscada, si no por el contrario resulta muy clásica, pero esta bien echa y llevada, y sabe hacer un buen uso de sus personajes, logrando entregarnos momentos repletos de emoción, acción, drama y de tanto en tanto comedia, esta ultima por lo general protagonizada por el buen Herman. Aun así la serie tiene un punto flojo bastante marcado, y es que durante unos tres cuartos de su primera mitad, el anime, haciendo muestra de su herencia toku, ocupa un formato episódico del monstruo del día, que aunque viene bien para ir conociendo a los personajes y el mundo en el que se desarrolla la historia, pueden llegar a volverse algo monótonos bastante rapido, no agarrando fuerza la serie si no hasta el cerca del final de su primera mitad, cuando la historia finalmente empiece a avanzar como es debido.

 
Sobre el final, he de decir que he quedado complacido, y es que los últimos capítulos supieron mantener el nivel de emoción y drama correctos, entregando una conclusión que aunque esperable, igualmente resulto bastante correcta.

Los personajes son sin duda alguna uno de los elementos más resaltante del anime, y es que si bien mas allá de León estos no tiene  mucho desarrollo, resultan en general un elenco muy bien llevado, tanto en trasfondo, como en motivaciones y acciones, además el cuarteto principal conformado además, de por los ya mencionas León y Herman, por el dedicado príncipe, Alfonso Saint-Variante, y mi favorita, la bella, ruda y a veces misteriosa, Emma Guzmán, son por demás entrañables, eso sí tengan cuidado de con quién se encariñan, por que el anime no tiene miramientos a la hora de matar personajes, y en más de una ocasión ni van a ver venir deceso. Mi única queja en este apartado va dirigida hacia el villano, el cual encontré bastante débil en lo que a presencia se refiere, además de que su historia como que no me convence en ciertos puntos (quien rayos deja libre por el mundo a un tipo con deseos de venganza y recursos para lograrla, aplicándole solo una maldición que por lo visto solo tiene efecto en sus descendientes).

Visualmente hablando el anime está muy bien, la animación pese a que de tanto en tanto puede que flaquee un poco, la mayoría del tiempo se mantiene, y durante los combates y demás escenas de acción resulta muy destacable, la serie además ocupa un CGI para las armaduras de los caballeros Makai, que contrario a lo que uno esperaría, terminan acoplándose de gran manera al resto de los elementos de la animación, resultando está muy dinámica. Los diseños de personajes pueden describirse como peculiares, vamos que no es algo que vez todos los días, resultando algo exagerados en algunos elementos, pero dentro de todo quedan bastante bien con el estilo de la serie. Finalmente los fondos fueron el elemento que menos me agrado de este apartado, encontrándolos en su mayoria algo simples y sin mucho detalle, además la paleta de colores a momentos no me terminaba de convencer.

Sobre la música, diré que el soundtrack es bueno sin llegar a ser espectacular, pero está bien empleado dentro del anime, y en ciertos momentos lograba darle ese extra a la escena de turno. Aunque sin duda lo mas recalcable en este aspecto son sus openings, “Honō no Kokuin -Divine Flame-“ y “B.B.” ambos interpretados por JAMProject, el primero destaca por lo potente que puede resultar, y el segundo por su agradable y pegajoso ritmo, los endings por su parte titulados, "CHIASTOLITE" y "FOCUS",  interpretados por Sayaka SasakiShowtaro Morikubo, aunque personalmente no es que me hayan gustado mucho, también tiene lo suyo.

// Conclusión //
Anime con una primera etapa algo débil, pero entretenido a la final, el cual logra entregar buenos momentos y personajes memorables, no es un trabajo imprescindible de ninguna manera, pero sí bastante recomendable.
// Calificación: 7/10 //

Comentarios

  1. No pinta nada mal la serie, aunque a mi ver tengo pendientes algunas más llamativas y siendo esta tan típica pues de momento me olvido de verla a corto plazo...eso sí, el diseño de personajes sale un poco de lo acostumbrado y ¿Qué diablos? me gusta lo que veo.

    A ver si puedo ver alguna escena suelta donde resalte el uso de las CGI.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sinceramente su diseño no es algo que se vea todos los dias pero queda bastante bien.
      Por si aun no has visto ninguna, hay te djeo una de las batallas para que veas lo del CGI: https://www.youtube.com/watch?v=Hwe_gUCKRkI

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Vi varios capítulos de esta serie, pero nunca logró atraparme del todo, así que la abandoné :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensible, la verdad es que a mi no me llego a atrapar completamente si no hasta que empezo a finalizar la primera temporada.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Ah, hay que aclarar unas cosas, es León Luis no Lewis, es Germán, y no Hermán, y es Alfonso San Valiante, y si me encantó la serie, y aún busco la ova que viene el BD de la serie (capitulo 25 - HOME)

    ResponderEliminar
  4. Pues la vi, al principio estuvo interesante, pero como que se puso muy floja y para colmo, empece a casi casi predecir lo hechos que pasarian, que si el prota perdía su poder por no demostrar valía, después se presentaría un suceso que lo redimiría y tal vez incluiría conocer a una chica que le cambiaría de alguna manera y cuando apareció, me imagine que no duraría... no se, al final, pues estuvo bien a secas, pero en si no la recomendaría, eso si, la animación de las armaduras, esta chingona.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima que no te terminara de gustar pero entiendo, yo tambien le senti el bajon al poco de empezar y de que tiene sus cosas predecible las tiene, aunque a la final si le termine agarrando el gusto mas que nada por los personajes.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. La verdad no tuve quejas, uno que otros bajones pero la serie en si estaba bastante te entretenida, además sus dos temporadas siguientes fueron bastantes buenas en mi opinion me gusta la primera y tercera temporada y su pelicula

    También vi todas las temporadas live acción y están geniales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares