Reseña Anime: Log Horizon 2nd Season

// Genero: Acción, Aventura, Fantasía
// Director: Shinji Ishihira
// Estudio: Studio DEEN
// N° de Episodios: 25
// Año: 2014-2015
// Sinopsis //
El video jugador veterano Shiroe y miles de otros jugadores han quedado atrapados en el mundo del MMORPG, Elder Tale, durante casi un año. La ciudad una vez caótica de Akibahara ha recuperado su ajetreo y bullicio cotidiano tras la creación de la organización conocida como la mesa redonda. Después de haber enfrentado la guerra defensiva contra el ejercito de goblins que hacía peligrar a la gente de pueblo, los habitante originales dentro del mundo del juego, los aventureros de Akibahara se han ganado la confianza de estos últimos, pero nuevas amenazas y problemas empiezan  gestarse tanto en el exterior como en el interior de la ciudad. 

El tiempo sigue pasando y los aventureros aun carecen de pistas sobre algún método para poder regresar a su mundo, las tensiones entre ellos empiezan a aumentar por las diferencias de opiniones sobre que hacer de ahora en adelante, además de que sucesos extraños están empezando a suceder, el mundo de Elder Tale parece estar cambiando, han aparecido nuevos y peligrosos monstruos que ponen contra las cuerdas incluso a los poderosos e inmortales aventureros, y hay rumores de una guerra entre los reinos de la gente de pueblo, ¿Acaso podrá Shiroe, el villano de lentes, y sus compañeros del Log Horizon y la mesa redonda  encontrar una forma de hacer frente a esta nueva y peligrosa situación?.


// Impresiones //
Segunda temporada de Log Horizon estrenada a finales del 2014, dirigida como su predecesora por Shinji Ishihira, aunque animada en esta ocasión por estudios DEEN en vez de por estudios Satelight, el anime que consta de un total de 25 capítulos, continua relatándonos  las aventuras del “villano de lentes”, Shiroe, y sus compañeros del gremio Log Horizon y de la ciudad de Akihabara, mientras intentan descubrir como regresar a su mundo, al tiempo que se topan con nuevas interrogantes.

Mientras la primera temporada de LH servía como una buena introducción de los personajes, su situación, y las mecánicas del mundo de Elder Tale, en el que se desarrolla la historia, esta segunda tiene más el carácter de ser una temporada de transición, centrándose más en establecer el trasfondo y motivación de varios de los personajes, al tiempo que les otorga algo de desarrollo. De igual manera la temporada introduce algunos nuevos elementos que aunque no se explotan en demasía, quedan planteados para (si tenemos suerte) próximas temporadas, en donde se notan que pueden tener más juego y relevancia dentro de la historia , y entre los  que están cosas como: la presencia de varias facciones dentro de los  mismos aventureros, que aunque en conjunto comparten el mismo objetivo de volver a casa, los métodos que están dispuestos a usar para ello pueden distar mucho; el inicio de una suerte de distinción fe clase sociales entre los anteriores; el peligro de una próxima guerra entre la gente de pueblo; los cambios drásticos que está sufriendo el mundo de Elder Tale y que presentan nuevos peligros para nuestros héroes; y la aparición de una nueva fuerza que tal vez tenga la respuesta del por qué y cómo los aventureros llegaron a este mundo del suyo y como regresar.

 
Claro que todo lo anterior viene sin dejar de lado las cosas que hicieron tan atractiva  a su primera temporada, como son un buen desarrollo de la historia equilibrando de buena manera los momentos de drama, comedia y acción, las batallas más enfocadas a la táctica y al uso de los elementos propios de los MMORPG, y  mucha distribución del protagonismo dentro de la serie, no siendo solo Shiroe el que acapara toda la atención, es mas el primer arco de la temporada se desarrolla como dos historias paralelas, una protagonizada por el ya mencionado Shiroe que intenta resolver los problemas financieros de la ciudad, y otra protagonizada por su fiel guardaespaldas, Akatsuki, que junto otras doncellas tendrán que hacerle frente a un asesino que esta haciendo de las suyas dentro de Akihabara.

A pesar de esto tengo que decir que esta temporada no me pareció tan buena como la anterior, no es que la historia allá decaído o algo por el estilo, es que simplemente no sentí que tuviera la misma fuerza y tampoco llegaba a generarme el mismo nivel de emoción, además algunos de los arcos, como el que acabó de mencionar de Akatsuki, me terminaron aburriendo a ratos, incluso a pesar de mi gusto por la ninja loli.

 
Sobre los personajes no hay mucho que decir la verdad, y es que la temporada sigue la misma línea de su predecesora, manteniendo su elenco aunque con la adquisición de algunos nuevos elementos, siendo mis favoritos entre estos, Roe2, la invocadora vampiro con manía de ser la hermana mayor de todos, aunque y  como mencione antes, la temporada se dedica a expandir a los personajes, por lo que pueden esperar ver algo de desarrollo en varios de estos.

Respecto al final, pues fue como el de la primera parte, un arco final corto y algo apresurado, pero muy entretenido, que a la final nos deja con las ganas de saber cómo va a seguir la cosa,  el problema está en que hasta donde tengo entendido, el anime ya alcanzo a las novelas, por lo que de haber una tercera temporada tendríamos dos opciones, o se inventan al historia, o se esperan algunos años a que allá mas volúmenes para adaptar, ninguna de estas me emociona pero definitivamente prefiero que opten por la segunda.

 
Visualmente hablando el anime mantiene la misma estética de su primera temporada, aunque presentando algunas variaciones en los diseños de los personajes recurrentes causa de actualizaciones de estos en su equipo y ropa de combate. La animación sigue sin destacarse pero cumple bien su trabajo y no se ve mal, aunque si se notan algunos ataques más de quality que en su predecesora, además los fondos ya no me resultan tan atractivos como antes.

De la música, pues el soundtrack se mantiene aunque obviamente expandiendo un poco su repertorio de temas, no es un OST espectacular pero se escucha bien y en ciertas escenas sabe subir el nivel de emoción. El opening se conserva de la primera parte siendo "database feat. TAKUMA (10 Feet)" de MAN WITH A MISSION, la verdad me molesto un poco este hecho al inicio, pero la canción es lo suficientemente buena y pegajosa como para que se me pasara después de un par de episodios, el ending por su parte es interpretado como en la primera temporada por Yun*chi, llevando el título de "Wonderful Wonder World*", no está mal pero personalmente no me resulto muy llamativo.

// Conclusión //
Una segunda temporada tal vez un poco más débil que la primera, pero igualmente bien hecha, sirviendo más que otra cosa como una etapa de transición para la historia de Log Horizon, en la que se expanden algunos elementos y se agregan otros, y que a la final sirve para entregarle a los personajes un poco mas de profundidad, y establecer finalmente un camino a seguir para que estos puedan cumplir su objetivo. En fi, si vistes la primera temporada y te gusto, no debería haber ningún problema con esta.
// Calificación: 7/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. Hola^^
    Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que creía que era la única persona en el planeta que veía este anime! No sólo tu, otros también lo veían. En mi caso particular no sé la razón. Simplemente me entretenía. LA serie no va a ningún lado, es como ver un show semanal. Tampoco entiendo mucho a la NHK. Hacen lo que les da la gana con los impuestos del pueblo Japonés jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares