Reseña Anime: Yoru no Yatterman

// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Drama.
// Director: Tatsuya Yoshihara
// Estudio: Tatsunoko Productions
// N° de Episodios: 12
// Año: 2015
// Sinopsis //
Erase una vez, en un país lejano, una chica que miraba más allá del océano. Este país era el reino Yatterman. Se dice que se trata de una tierra celestial controlada por los Yatterman, los aliados de la justicia. Para poder salvar a su enferma madre, esta chica intentó llegar al reino Yatterman para poder pedir ayuda. Sin embargo, se le rechazó y su madre falleció sin que nadie le ayudase.

Doronbo, una banda de grandes ladrones. Había una hermosa chica llamada Doronjo trabajando para un jefe llamado Dokurobeh. Sus lacayos eran dos hombres llamados Boyacky y Tonzra. Los Doronbo luchan contra los Yatterman y, en medio de esta batalla, el equipo queda desterrado a un isla remota.


Esta es la historia de una nueva generación de Doronbos. Doronjo, Boyacky y Tonzra, así como la historia del nacimiento de Gan-chan y Ai-chan como Yatterman.


// Impresiones //
Creado para conmemorar el 40° aniversario de la franquicia de series Time Boukan (de la que aquí en Latinoamérica se  llego a conocer su primera encarnación bajo el nombre de “La máquina de tiempo”), y más específicamente de Yatterman, la segunda y más famosa de estas, Yoru no Yatterman, que vendría a traducirse a algo así como, La Noche de Yatterman, es una serie de aventura, drama y comedia, venida de manos de el antiquísimo estudio Tatsunoko productions, dirigida por Tatsuya Yoshihara y estrenada durante la pasada temporada de invierno del 2015, contando con un total de 12 capítulos.

El anime funciona entonces como una suerte de continuación del Yatterman original, trascurriendo muchos años  y de echo generaciones tras la conclusión de este, pero presentando una historia totalmente independiente, por lo que aunque repleta de elementos y guiños hacia la serie original, y hacia algún que otro trabajo de Tatsunoko, que la mayoría de nosotros ni conoceremos (exceptuando tal vez el caso de cierto súper deportivo blanco),  este es un anime que se puede seguir y entender sin mayores problemas, por más que no se conozca nada del primer Yatterman.

 
La historia se nos presenta con una premisa bastante clásica de un enfrentamiento entre héroes y villanos, pero con el llamativo giro de intercambiar los papeles de estos últimos, siendo que los que antes eran héroes ahora son los malos, y los que deberían actuar como villanos ahora intentan detener a los anteriores, en una aventura en la cual nuestra heroína, Leopard, ahora conocida bajo el nombre de su antepasada, Doronjo, se embarcara junto a sus compañeros y guardianes, el corpulento Elephantus/ Tonzra, el ingenioso Voltkatze/ Boyacky, y el cerdito, Lord Oda, en un peligroso viaje para hacerle frente a los tiránicos Yatterman, que mantiene sometida a la humanidad bajo un puño de hierro, haciéndose en el camino con un par de nuevos aliados, el algo cobarde pero talentoso, Galina, y su amiga de la infancia, Alouette, al tiempo que enfrentan a los terribles lacayos de los Yatterman, y presencian la decadencia a los que estos han sometido al mundo.

La trama como ven pinta interesante, pero a la hora de la verdad no es que destaque demasiado, la serie opta por un estilo de episodios con historias auto conclusivas, siguiendo hasta cierto punto el formato del monstruo del día, el cual termina volviéndose repetitivo y monótono muy rápidamente, sumándole además a esto una comedia que rara vez funciona, a la final tenemos un anime que presenta muy pocos alicientes para seguirlo, mas allá de los personajes, que sin ser memorables si resultan bastante agradables, especialmente por el trió inicial de Doronjo, Tonzra y Boyacky. La historia en si no es mala, y de echo tiene algunos giros interesantes, pero al miso tiempo resulta muy predecible, no entregando mayores momentos de emoción, sin mencionar que el final resulta por demás apresurado.

Visualmente hablando Yoru no Yatterman no es que me allá convencido, ósea los diseños de personajes me gustaron, pero en todo lo demás se queda corto, la animación no es muy buena que digamos y a veces en verdad que tira para abajo, sin mencionar el reciclaje de escenas, que durante el último capítulo fue exagerado. La paleta de colores, muy enfocada en colores opacos, es poco atractiva a la vista, y los fondos dejan mucho que desear, siendo estos muy vacios y sin detalles, entiendo que quisieron crear un ambiente como de desolación y deseperanza, y de hecho lo lograron hasta cierto punto, pero esto fue a costa del atractivo visual, no volviendo a la serie muy agradable de mirar.

La música tampoco es demasiado destacable, el OST a penas y se nota que está allí mas allá de una que otra escena, y el opening y el ending de títulos, “Kyokugen Dreamer” y "Jounetsu CONTINUE”, aunque no están mal resultan rápidamente olvidables.

// Conclusión //
Una serie que puedo escribir como llanamente pasable, no es mala y tiene algún que otro momento entretenido, pero no sabe sacarle provecho a su premisa y a la final resulta un trabajo por demás olvidable, se puede ver pero no la recomiendo para nada. 
// Calificación: 5/10 //

Comentarios

  1. Le tenía muchísimas ganas a esta serie, ya por el hecho de darle vidilla a la saga Yatterman y el cambio de roles respecto a los bandos. Una lástima que no estemos ante un anime más redondo. De hecho el diseño de los personajes principales tiene su punto pero me decepciona en cierto punto que todo el resto del apartado técnico no esté nada cuidado... y pues nada, todo el mundo notará el homenaje a la famosa serie de carreras xD.

    Lo he dicho antes... de Tatsunoko esperaba mucho más, una historia típica pero con gancho como Ping Pong: The Animation; aun así pienso verla en algún momento de este año junto a Gatchaman Crowds.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte entonces, que viendola junto a Gatchaman, que cuando minimo la mitad del tiempo es bastante disfrutable, el mal trago de Yatterman no deberia de resultar tan fuerte.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho la atencion aun asi has hecho una buena reseña^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. segun lo que vi, si este anime lo agarrara otro estudio que cuidara todo lo que descuido pero manteniendo estos personajes creo que seria un exito, es mas si juegan vien sus cartas pondrian mas tramas y villanos. yo le veo aun como un diamante en bruto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares