Retro Impresiones: Anime Primavera 2001 - Parte 2


No adoran ese hermoso he incomodo momento en el que se dan cuenta de que llevan más de dos meses de retraso con una entrada y a penas y han hecho algo de la misma, y es que finalmente, tras enfrentarme a un periodo de parciales universitarios, pasar por un cambio de diseño, escribir  un buen puñado de reseñas, y atravesar por las siempre disfrutablemente tortuosas primeras impresiones de la temporada en curso, aquí les traigo finalmente la segunda parte de las retro impresiones de la temporada de primavera del 2001.

Como siempre si quieren enterarse de qué va esto les invito a que lean la primera de estas entradas, aquí, y si quieren leer las retro impresiones pasadas pueden encontrarlas todas aquí. Abajo les dejo la cartelera de estrenos de dicho año que estoy usando como guía, cubriendo en esta entrada ocho series más de la temporada de primavera, mas un pequeño bonus track,  por lo que solo faltaría una entrada más para completar con las series de dicho trimestre, ¿para cuando estará?, quien sabe, pero de que la hare la hare no lo duden, ahora pues sin ya nada más que decir iniciemos con esto.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK3SL3ZJNFU53SndUwqQoNc7yjasyjVv2MUxQYTVHeTyO0xiJussCcOReBTy5w1r9fJIbamFo72M9-Shehc_AVP9dpHpgpZz8hqskbgfFD2J_suyOGk9-kfu9vtooFs1yJ8opkr4tle_5p/s1600/2001yl.jpg
chartfag.wordpress.com/
  
P.D.:Por cierto que ando bastante emocionado, ya anunciaron finalmente los detalles del proyecto de Digimon TRI, y parece que tendremos una serie de 6 peliculas/OVA´s cuya primera entrega saldra el 21 de noviembre en cines, y aunque eso significa que de seguro no podremos ver nada si no hasta mediados del proximo año, como minimo asegura la calidad del proyecto, aqui les dejo el Trailer para que lo vean si es que aun no lo han echo.
// OffSide //
// Genero: Deporte, Acción, Drama.
// Estudio: Ashi Producctions
// Nº Episodios:39
// Opening //
// Ending //
// MAL // 
// Sinopsis //
Offside cuenta la historia de Goro Kumagaya, un chico que siempre ha jugado al fútbol de portero pero que formaba parte de un equipo muy malo que nunca ha ganado ningún partido. Nagisa Ito es la amiga de toda la vida de Goro y es quien narra toda la historia. Antes de pasar al instituto, juega su último partido contra un equipo del que forman parte Hideki Yakumaru y Shingo Sato y consiguen la victoria. El deseo de Goro es unirse al instituto Yokonan cuyo equipo de fútbol es el mejor del país pero necesita hacer un examen de acceso. Un desgraciado accidente hace que no pueda llegar a hacer el examen y acaba entrando en el instituto Kawako. Este instituto tiene también un equipo de fútbol pero es tan malo que sólo puede jugar contra el quinto equipo del Yokonan. En el Kawako entran también Hideki y Shingo que se unirán al equipo de fútbol y se convertirán en grandes amigos de Goro. Juegan su primer partido contra el quinto equipo del Yokonan y ganan. En el siguiente partido conocerán a Takeshi Kayano, estrella del Yokonan, y que se convertirán en uno de sus grandes rivales a lo largo de toda la serie.
// Impresiones //
Serie de futbol bastante típica con un capitulo inaugural no aburrido pero si poco destacable y hasta cliché, en el que se nos presenta a nuestro protagonista, Goro, un portero muy habilidoso jugando en un equipo de perdedores a los que por una equivocación de su irritante y enamorada manager, les toca disputar su último partido contra el clásico equipo de adolecentes malvados que juegan sucio, pero que a la final no resultan ser tan malos, invitando incluso al muchacho a que les acompañe el próximo año a unirse con ellos en la misma secundaria, cosa que no sucederá, por que como bien  indica la sinopsis ocurrirá un desgraciado accidente que dejara este plan por los suelos

Les digo que no me ha parecido mala serie, pero se siente tan genérica que no termina de atraer, además la manager me resulto un personaje genuinamente molesto, y el prota no es que muestre mayor atractivo como personaje. visualmente tampoco hay mucho que alabar siendo la animación poco fluida y el dibujo poco detallado, adema no ayuda que la versión que encontré fue una de youtube que como imaginaran ofrece una calidad de video bastante pobre.


Por lo demás solo queda decir que la serie fue doblada para España, siendo precisamente esa la versión que revise y es que no hay subtítulos para este anime, el doblaje no me ha resultado impresionante  pero no está nada mal, siendo mi única queja con respecto este,  la voz de la manager la cual se vuelve muy artante bastante rápido.

// You're Under Arrest 2nd season //
// Genero: Acción, Drama, Comedia, Policial.
// Estudio: Deen, Bandai Visual
// Nº Episodios: 26
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Segunda Temporada: Bienvenidos a la comisaría de Bokuto, donde las más bellas mujeres policía están siempre más que dispuestas a ayudar. Dejando atrás sus diferencias, Natsumi y Miyuki son ahora buenas compañeras. Su trabajo es de lo más variado, desde perseguir a vulgares infractores de las normas de tráfico hasta intentar capturar a una red de ladrones de coches.
// Impresiones //
Antes de hablar de este primer capítulo y tomando en cuenta que esta es una segunda temporada de una serie de la que cuando mucho abre echo algún comentaron en el pasado, creo que lo mejor será ponerlos un poco en contexto, la primera temporada You're Under Arrest salida en 1996, es un drama cómico de corte policial, obra del mismo autor de la considerablemente mas conocida  Oh My Goddess!, que aquí en Venezuela tuve la oportunidad de ver en mi juventud a través de las pantallas del canal de señal abierta Televen, el cual protagonizado por una par de hermosas oficiales de policía de transito, nos cuenta el día a día dentro y fuera de un peculiar departamento policial. La serie, la cual cuenta con un gran doblaje y hace un par de años me dedique a ver nuevamente, es una obra sencilla pero por demás entretenida, y que fuera de algún que otro chiste subido de  tono por aquí o por allí resulta bastante sana.

Esta segunda temporada, salida 5 años después, sigue donde nos quedamos, sirviendo este episodios para introducirnos a un nuevo miembro del cuerpo policial de Bokuto, que en realidad es un personajes que ya se había presentado con anterioridad pero que en ese tiempo aun no era policía, y la cual es una chica de nombre Saori que esta un poco demasiado entusiasta con el tema de hacer cumplir la ley. El episodio en si no estuvo del todo mal pero definitivamente no es de lo mejor y para ser un inicio de temporada tuvo muy poca fuerza, presentando una comedia bastante débil y no entregando ninguna situacion ni momento verdaderamente interesante.


Visualmente hablando, el anime presenta una retocada de cara respecto su predecesora, estando ahora entintada con medio digitales en ves de tradicionales, mas no es como que la animación ni la calidad del dibujo sean una maravilla, pudiendo tirar un poco par abajo. Con respecto a la música puedo decir que el opening y el ending no están nada mal, pero definitivamente no me encantan.


Respecto a la disponibilidad, la verdad me costó un poco encontrar la serie, la misma está disponible casi en su totalidad con subtítulos al español, aunque  los últimos 4 episodios parece que solo se pueden encontrar son subtítulos en ingles.


En general es un inicio de temporada bastante pobre, si solo me tuviera que guiar por este capítulo no recomendaría la serie, pero habiendo visto algunos mas puedo asegurar que la cosa mejore en el siguiente episodio, además la buena experiencia que pase con su primera temporada me hace tener esperanzas en ella.
// Comic Party //
// Genero: Comedia, Drama.
// Estudio: Oriental Light and Magic, KSS
// Nº Episodios: 13
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Kazuki Sendo, estudiante del último año de preparatoria, ha llevado una vida tranquila los últimos meses: todo va bien en la escuela y aprobó su examen de admisión a la universidad. Sin embargo un día, su "amigo" Taishi, lo lleva a él y a su amiga Mizuki a una enorme convención de anime, manga y videojuegos. A pesar de las súplicas de Mizuki, quien ya no soporta más ser literalmente "aplastada" por la multitud de aficionados ahí presentes, Kazuki decide quedarse para observar.

A su paso por la convención, Kazuki se interesa por la gran venta y promoción del Doujinshi, así como en los distintos clubs de dibujantes que hay; gracias a esta experiencia, Kazuki decide entrar al mundo del Doujinshi, en donde hará nuevas amistades y conocerá la gran dificultad que implica ser un mangaka independiente
// Impresiones //
Anime basado en un juego de citas de 1999 que nos relata la vida de un joven común y corriente, que es arrastrado por un amigo a las profundidades del mundo otaku y de los Fanzine, al convencerlo de hacer un doujinshi con él. 

Pues tomando en consideración algunos comentarios que había leído anteriormente de esta serie me esperaba algo realmente deplorable, pero no ha estado tan mal, si acepto que no es la gran cosa y el episodio estuvo plagado de elementos clichés, más que nada relacionados  a la personalidad y forma de actuar de los personajes, que tengo que decir que no me atraen mucho, pero dentro de todo a estado entretenido y no me he aburrido en ningún momento, visualmente hablando la animación no es excepcional pero no es como que se vea mal, aunque los diseños de personajes tiene un no sé que evita que me terminen de agradar.


En definitiva un anime que no me ha atraído en demasía pero que puede que vea en un futuro, y a aquellos interesados en el mundo de la manga no oficial puede que les interese siendo que de eso es lo que va el anime.
// Cosmic Baton Girl Comet-san  //
// Genero: Aventura, Comedia, Drama, Magical Girl, Ciencia Ficción.
// Estudio:Nippon Animation
// Nº Episodios:43
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Comet, una chica de 12 años de edad en tiempo terrestre, es la princesa del país de la Estrella Harmonica, la cual es enviada a la tierra para buscar al príncipe de la Estrella Tambourine, el cual ha desaparecido. Equipada con un bastón mágico y acompañado solo por un perrito parlanchín llamado Rubba Ball, Comet tendrá que adaptarse a este planeta al tiempo que intenta cumplir su misión.
// Impresiones //
Serie basada en un manga del 67, que anterior a este anime llego a recibir dos adaptaciones en el formato live action, una en el mismo año 67 y otra en el 78, de la cual la primera versión según wikipedia, se las arreglo para llegar a nuestra región bajo el título de “Señorita Cometa” siendo trasmitida en, y cito eb “Mexico, Venezuela, Costa Rica y Panama”.

Su versión animada que es la que nos interesa aquí, fue producida por Nippon Animation, estando presentes dentro de su producción el tipo que dirigió Card Captor Sakura, y el que escribió Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.


En si la serie pinta ser un Magical Girl bastante tradicional, en el que veremos como Comet, la princesa de una suerte de reino galáctico magico, es enviada a la tierra, específicamente a Japón (obviamente), para buscar a un príncipe desaparecido, no dándole por alguna razón ningún tipo de preparación previa para su estadía allí, ni información, ni dinero, ni nada, pese a que dejan bastante en claro que la madre de la chica y actual reina, ya había hecho un viaje a la tierra en su juventud, por lo que debería saber que le espera a su hija allí, por lo que la princesa en su primer día le toca dormir en la calle y pasar hambre, si a la final todo le sale bien y tal parece que es recogida por una familia, pero eso no me que quita la impresión de que los padres de la chica y todo su reino en general, son una panda de irresponsables en lo que se refiere a la seguridad y cuidado de su futura soberana.


Pero bueno dejando de lado este asunto,  tengo que decir que Comet-San no me ha parecido una mala serie, obviamente ni de lejos le encuentro el atractivo que de seguro si le vera una niña pequeña la cual es su público objetivo, pero en si no es como que me allá parecido un mal capitulo, me aburrió un poco pero en ningún momento me dio algún arrebato de querer cerrar el reproductor y ponerme a hacer otra cosa, y esto es más de lo que puedo decir de otros trabajos que hay por allí, y en general como introducción a funcionado bastante bien.


Visualmente hablando no es un trabajo muy destacable pero el estilo con el que trabaja va bien con el tipo de historia que intenta contar, la animación es simple pero cumple, y los diseños de peonajes son bastante caricaturescos.


Respecto a la disponibilidad del anime, olvídense de encontrarlo al español, tengo entendido que la serie fue doblada para su emisión en estados unidos, pero lo mas cercano que logre encontrar fueron los primeros cuatro capítulos subtitulados en ingles por un usuario de youtube.

// Z.O.E. Dolores,i //
// Genero: Acción, Aventura, Mecha, Militar, Comedia, Ciencia Ficción.
// Estudio:Sunrise
// Nº Episodios: 26
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
James Lynx era un oficial (Piloto LEV) de 49 años de la Fuerzas de las Naciones Unidas. Cinco años antes, recibió la notificación de la muerte de su esposa Rachel, que dejó un mensaje en el Laboratorio Nereidam de Marte, al mismo tiempo que sus hijos desaparecían de casa. James abandona la armada y comienza a investigar el asunto de su esposa mientras las relaciones Tierra-Marte empeoran.
// Impresiones //
Anime de mechas perteneciente a la franquicia Zone of the Enders, nacida originalmente como un juego de la PlayStation 2 y creada por Konami y Hideo Kojima, ya saben el tipo de los Metal Gear, cuyo primer capítulo puedo describir como tedioso pero con potencial, ósea el episodio fue un aburrimiento total, así de simple, pero la serie presento algunos elementos que cuando mínimo lograron llamar mi atención, como el tener de protagonista a un camionero de tercera edad, alcohólico y con problemas familiares, siendo que sus hijos ni caso le hacen; el que el mecha titular sea  un robot gigante rosa que habla y tiene la personalidad de una chica mona; o que la historia parezca  prometernos estar repleta de conspiraciones y temas similares, por lo que creo que podría valer la pena darle una oportunidad a futuro, solo para ver si la cosa mejora un poco.

Visualmente hablando no estoy muy convencido que digamos, y es que aunque la animación como tal no está mal, los diseños de personajes al igual que la paleta de colore me alejan más de lo que me atraen. Mientras que en lo que al apartado musical se refiere el OST apenas y se nota, y el opening no termina de ser de mi agrado.


En fin, aun anime que podría terminar valiendo la pena, pese a que en un primer visitado deja bastante que desear.

// Haja Kyosei G Dangaiou  //
// Genero: Acción, Mecha, Ciencia Ficción.
// Estudio: AIC
// Nº Episodios:13
// Opening //
// MAL //
// Sinopsis //
Una misteriosa explosión en la isla Futagami da inicio a un nuevo capítulo en los mitos de Dangaioh. Liderados por el malvado profesor Katou, una banda de guerreros que se hacen llamar los “Caballeros del Tartaro” han iniciado una campaña para arrasar el mundo hasta llegar a una pequeña estación de investigación en la isla Futagami. La victoria de Katou parece casi asegurada, hasta que se encuentra con que en la isla se hallaba oculta un avanzada fortaleza de combate, de ella hacen aparición un grupo de tres robots humanoides que se lanzan a la batalla, y que al combinarse forman al poderoso ¡Dangaioh!
// Impresiones //
Y de un anime de mechas pasamos a otro, Haja Kyosei G Dangaiou, tambien conocido como Great Dangaioh es la secuela de una serie de OVA´s de 1990 titulada Haja Taisei Dangaio, que aunque con un espectacular opening y buenos diseños,  no recomiendo mucho, siendo que cuando la vi hace unos años la encontré como una obra bastante pobre.

Como sea, dejando las OVA´s de lado y refiriéndonos a la serie de TV, que es lo que nos concierne aquí, tengo que decir que no me ha convencido en absoluto, este primer capítulo a resultado bastante clásico para lo que es el género de mechas, contándonos como una organización maligna dirigida por el científico loco de turno, emerge del averno con un ejército de robots gigantes para destruir y después conquistar al mundo, pero que son detenido en el último minuto por nuestros héroes, que piloteando tres robots humanoides combinables, forman al robot titular, Dangaioh, y les paran los pies, la cosa es que mientras en otros trabajos esto hubiera sido el punta pie para una serie de capítulos regidos bajo el formato del monstruo de la semana, combatiendo en cada uno de los episodios a un enemigo diferente hasta llegar al villano final, aquí se saltaron todo eso y de una acabaron con el científico loco y sus cuatro generales principales, por lo que queda la duda de a quien se enfrentaran en el próximo capitulo.

El episodio como tal no estuvo mal, en especial por ese giro del final que les comento, pero no es como que me allá emocionado en algún momento, ni a logrado entretenerme en demasía, de los personajes no se puede hablar mucho ya que apenas y se han presentado, pero con lo que se ha visto hasta ahora  los mismos no han logrado captar mi atención, así que por ahí ya vamos mal.


En lo que al apartado visual se refiere, el anime a estado competente pero tampoco lo he encontrado un aspecto del todo atractivo, la animación cumple y los diseños de personajes me han agradado bastante, pero la paleta de colores es excesivamente oscura, y los diseños de mechas, en especial el principal, dejan que desear, no siendo estéticamente muy agraciados ni imponentes.

Finalmente respecto a la música e quedado complacido, siendo que tanto el opening como el ending fueron de mi gusto, y que varias de las tonadas que sonaron durante el capitulo lograron agradarme lo suyo.


En fin, una serie que no me ha atraído, y a la que dudo que le dé una oportunidad en el futuro, en especial por el detalle de que solo está disponible con subtítulos y doblaje en ingles, puede que les guste a aquellos que disfrutaron de las OVA´s o a los muy fanáticos del genero, pero en definitiva no la veo como algo recomendable.

// Chance Pop Session //
// Genero: Drama, Musical, Slice of Life
// Estudio: Madhouse
// Nº Episodios: 13
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Este anime está basado en un radio drama de 1999 sobre tres chicas muy diferentes: Akari, Yuki y Nozomi, cuyas vidas quedaran influenciadas por la super Idol Pop, Reika, tras asistir a uno de sus conciertos.

Akari se crio en un ambiente muy religioso, ella es brillante y alegre, y una gran fan de Reika; Yuki es una chica independiente que se escapo de su casa en Hakodate, y ahora trabaja en un salón de conciertos donde observa la actuación de Reika; Nozomi es hija de una familia adinerada en Kobe, y asiste al concierto de Reika como una VIP.

Inspiradas por la actuación de Reika, las tres chicas se matriculan en la escuela de música Akiba, y se esfuerzan en poder convertirse ellas mismas en Idols Pop.
// Impresiones //
Otra serie más que solo pude encontrar en ingles, Pop Session es un anime de Idols que salió antes de la popularización de dicho genero en los últimos años, y que a diferencia de iteraciones más recientes de la misma fórmula, las cuales suelen repelerme a los pocos minutos, parece intentar presentar un aire más serio y menos coloridos que estas, resultando su primer capítulo bastante llevadero y competente, presentando de muy buena manera a las que serian nuestras protagonistas, y entregando un apartado visual algo apagado pero agradable, con una paleta de colores suave  una animación estática pero que no parece presentar mayores fallas, y diseños de personajes sencillos pero atractivos.

Finalmente de la música, aunque el opening y el ending me dejaron bastante frio, y el OST destaco por no resaltar en ningún momento, cuando mínimo el tema cantado por el personaje de Reika a mitad del capítulo me agrado lo suyo.

A pesar de todo esto no podría decir que el capitulo me allá gustado lo suficiente como para querer darle otra oportunidad a la serie, primero porque de buenas a primera este no es un género que me atraiga en absoluto, y en segundo lugar, porque el capitulo en sí sin llegar a aburrirme lo sentí demasiado lento, aun así Pop Session se las arreglo para sumar suficientes puntos como para cuando mínimo recomendarla, en especial a aquellos que les guste este tipo de historias.
// Figure 17: Tsubasa & Hikaru //
// Genero: Ciencia Ficción, Slice of Life.
// Estudio: Oriental Light and Magic, Bandai Visual.
// Nº Episodios: 13 (47 min. c/u)
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
La historia se centra principalmente en Tsubasa, una introvertida niña que debido al trabajo de su padre se tiene que mudar a vivir a Hokkaido y tiene problemas para hacer amigos. Una noche, ve caer un misterioso objeto volador cerca de su casa. Era ni más ni menos que una nave espacial y que llevaba dentro unos monstruos alienígenas que amenazan con destruir la Tierra... y le ha tocado salvar el mundo con la ayuda de Hikaru, un dispositivo que les permite transformarse en la Figure 17.
// Impresiones //
Anime que se nos presenta con un formato un poco fuera de lo  común, con capítulos de una hora de duración, y que aunque en un inicio estaba emocionado de ver, siendo que tanto la premisa como las imágenes promocionales que encontré por allí  me llamaron la atención, ya puestos con el primer capítulo he de decir que he quedado algo decepcionado, entregando una primera mitad bastante lenta y tediosa, que si bien sirve para presentar a la protagonista, Tsubasa, tiene el problema de que se afinca demasiado en intentar que sintamos pena por ella,  encontrándose la chica en una situación un poco deprimente, en la que tras mudarse de Tokio a Hokkaido para que su viudo padre pudiera seguir su sueño de convertirse en panadero, se encuentre ahora en un lugar que no le agrada, con un padre que ahora apenas y le presta atención y la descuida constantemente en pos de su trabajo, y viendo clases en un colegio donde no se termina de adaptar, en buena parte por su gran timidez, y con compañeros que por lo mismo ya empiezan a hablar cosas de ella.

La segunda mitad mejora un poco, metiéndose ya con el tema de los aliens,  entregándonos la primera trasformación de la chica y el subsecuente combate con el esperpento espacial de turno, y dando pie a la aparición de la clon gemela espacial de Tsubasa, Hikaru. En si esta mitad no ha estado mal, pero no podría decir que allá sido del todo entretenida, y a la final no pude quitarme esa sensación de la cabeza de que fácilmente hubieran podido meter todo el contenido de este capítulo de una hora, en uno de media hora, sin mayores problemas y otorgándole al tiempo mas dinamismo.


Respecto a  los personajes, de la única que se puede hablar por ahora es de  Tsubasa, la cual si bien no me cae mal y la encuentro como una niña bastante adorable, mi problema por ahora con ella es que desde ya se le ve por donde ira su desarrollo, iniciando como la niña tímida, solitaria y deprimida a quien se le dificulta hacer amistades, la cual ahora con la ayuda de la más animada  y energética Hikaru , va a empezar a abrirse y interactuar mas con sus compañeros de clase, preparándola para que en el capítulo final, cuando a Hikaru de seguro le toque desaparecer de su vida, ya sea por que tenga que regresar a su planeta, muera o lo que sea, la chica estará bien ya que ahora tiene amigos. Estoy casi seguro de que la cosa va a ir por estos tiros, y el hecho de que esto resulte tan obvio me molesta un poco, aunque igual habría que ver si finalmente la cosa resulta como digo.


En lo que al apartado técnico se refiere, he quedado complacido a medias, visualmente la serie cumple muy bien, con unos diseños de personajes agradables, una animación competente y de calidad, y escenarios atractivos, siendo mi unica queja un par de efectos de luces hechos a computadora que se veían demasiado sobrepuestos y no terminaban de mezclar bien con lo demás. La música por el contrario no me convence mucho, y no he logrado encontrarle mayor atractivo ni al opening ni al ending.


En fin, una serie que no me ha logrado convencer, pero a la que estaría dispuesto a darle otra oportunidad en el futuro por el simple hecho de que la premisa me pareció atractiva, aunque esos capítulos de una hora la verdad que me echan para atrás.

//////// BONUS TRACK ////////

// Chikyuu Bouei Kazoku //
// Genero: Acción, Comedia, Ciencia Ficción.
// Estudio: Group TAC, Bandai Visual
// Nº Episodios: 13
// Opening //
// MAL //
// Sinopsis //
Los Daichi son una familia en peligro de romperse, La insatisfecha y obsesionada con el dinero madre, Seiko, ha entregado a su cobarde y Otaku esposo, Mamoru, los papeles de divorcio. La hija mayor, Nozomi, que siempre ha sido la que ha tenido que cargar con todo el trabajo domestico, está dolida por que siente que todo el mundo la está usando. Mientras que el más joven y problemático de la familia, Dai, se ve forzado a ver como su familia se cae a pedazos. Sin embargo, cuando la Federacion Galactica reclute a los Daichi para combatir a las amenazas alienígenas que amenazan la tierra, será una oportunidad no solo para que esta familia disfuncional pueda salvar la tierra, si no también a ellos mismos.
// Impresiones //
Bueno, si se ponen a revisar las cartelera de series que les deje al inicio de la entrada, notaran que este anime, tambien conocido por el titulo de The Daichis: Earth´s Defence Family,  en realidad pertenece a la temporada de invierno y no a la de primavera, la razón entonces de hablar de la misma aquí y no en su entrada correspondiente, fue que cuando hice las retro impresiones de dicha temporada no había podido encontrar este anime, pero hace  unos días mientras visitaba el foro de El Rincón de Garada, termine topándome con el mismo totalmente subtitulo al español y pensé que no estaría de mas mencionarlo aquí, en especial por la grata sorpresa que supuso el miso, pues si bien el anime a primera vista, por los diseños y demás, pareciera solo ser una serie infantil que va de una familia de héroes, resulta que la misma desde su primera escena empieza a tocar un tema tan delicado pero comun como puede ser el divorcio, y el cómo esto afecta a los hijos de la familia, quedando bien estipulado que este asunto será el tema central de la trama, y lo de la familia súper heroica solo hará las veces de vehículo para la misma.

El capitulo en si me ha resultado entretenido, se me paso volando y no me aburrí en ningún momento, además la forma de tocar el tema del divorcio a estado interesante y no se han cortado con el asunto con una discusión en pleno desayuno con toda la familia presente y la madre echando los papeles de divorcio a la mesa y preguntando a los hijos con quien se quieren quedar, aunque me ha molestado un poco el hecho de que el anime pareciera querer poner a la madre como la mala en todo el asunto, por un lado porque todo el tema me parecería mejor llevado si la responsabilidad recayera entre los dos padres, y segundo, porque aunque parezca paranoia, ya empiezo a oler el machismo japonés en todo el asunto, y es que si se ponen a revisar otras series verán que las mujeres adultas, ya sean solteras, divorciadas, o dedicadas a su trabajo, por lo general no son muy bien representadas, pintándolas respectivamente como; una desesperadas por parejas ya que están a punto de cumplir los treinta(ya que la felicidad de la mujer solo puede ser encontrada en el matrimonio), unas madres  irresponsables o infantiles, o unas mujeres de actitud altanera y engreídas, igual puede que solo me este precipitando y más adelante esto no resulte así, pero aun con esto me parece que  no viene mal sacar a colación el tema.


Visualmente el anime me a agradado bastante, los diseños presentan una estética muy de series kodomo, pero es muy atractivo y detallado, con una buena animación bastante llevadera y una paleta de colores atractiva, todo es muy dinámico y exagerado, pero queda bastante bien. 


En general una serie que me ha dejado con una muy buena primera impresión, por ahora la recomiendo bastante, y espero estar viendo pronto el resto de los capítulos.

Comentarios

  1. Solo puedo decir: Wow! Gran trabajo de reseña.
    La señorita cometa es todo un clasico por aca, incluso en el Mundial de Japon, un comediante ( Andres Bustamante el Güiri Güiri ), para el programa de Los protagonistas, se fue y consiguió entrevistar a la actriz que la hacia de Señorita Cometa. trataré de buscar la serie, me gustaria que las manas la vieran, ojala y estuviera en español, aunque sea doblada.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentairo.
      Desafortunadamente comet-san parece ser uno de esos animes perdidos en el tiempo, y es que siendo sinceros a primera vista no llama mucho y supongo que por lo mismo no habra mucha gente interesado en subtitularla, incluo me sorprendi de poder encontrar agunos capitulos de la misma ingles.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Wow, que reseña tan más genial, no me e visto ninguno pero varios se ven interesantes :)
    No publico muy seguido por aqui, no me odies(?)

    te nomine en mi blog para un tag
    http://masarublogs.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html

    Si quieres, puedes hacerlo. Espero que te interese :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Saludos!
    Te nomine en el tag de los Liebster awards. Si gustas pasar x mi blog y checar la entrada. Te aviso por aqui porque creo es mas rapido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares