Reseña anime: Miyuki-chan in Wonderland

// Genero: Comedia, Ecchi, Fantasia.
// Director:Kiyoko Sayama
// Estudio: Madhouse
// N° de Episodios: 2
// Año: 1995
Miyuki es una linda chica, que un día estando tarde para llegar a clases, tras un extraño encuentro,  termina siendo trasportada a otro mundo, similar al del cuanto de Alicia en el país de las maravillas, pero en donde todos sus habitantes son hermosas mujeres, las cuales de paso parecen sentirse muy atraídas hacia nuestra joven heroína, es así como empezara la variopinta aventura de Miyuki para poder volver a su mundo, donde solo le esperara otro viaje incluso más extraño, al mundo detrás del  espejo.

Adaptación al anime de un manga muy corto del famoso grupo de mangakas femenino CLAMP, de tan solo 7 capítulos  y un tomo recopilatorio, publicado por allá entre el 93 y el 95, la animación producida por estudios Madhouse en 1995, esta conformada por dos ovas de unos 15 minutos cada uno las cuales fueron dirigidas por Kiyoko Sayama.

El manga como tal trata las aventuras de Miyuki, una chica de instituto joven y atractiva de la que en realidad no llegamos a saber  mucho, a través de sus viajes por diversos mundos, desde el país de las maravilla, pasando por el mundo dentro de la televisión, hasta llegar incluso al mundo de la película de X (otra obra de las Clamp), cada uno mas disparato que el anterior, pero todos igualmente  repletos de mujeres hermosas  muy interesadas en la chica, y de las que nuestra joven heroína tendrá que ir escapando como pueda hasta poder llegar de nuevo a su hogar, cada capítulo del manga trata una historia en un mundo diferente, aunque las mismas no son muy longevas que digamos, siendo los capítulos más largos de apenas quince páginas, y el más corto de nueve.

Las ovas adaptan los dos primeros capítulos del manga, Miyuki-chan en el país de las maravillas, y Miyuki-chan en el país del espejo, aunque agregando el algo de contenido extra en pos de lograr abarcar los poco más de diez minutos de duracion de cada episodio, presentándonos un par de historias sencillas, muy dinámicas y bastante picaronas, en el que nuestra linda Miyuki sin poder recuperarse de las constantes sorpresas que la agobian, se irá topando con diferentes y muy sensuales mujeres, que no podrán evitar intentar demostrar su gusto por la joven, desde una mujer puerta, a la que hay que tocarle  los pechos para abrirla, pasando por una mujer gato, un reina sadomasoquista, un par de hadas bastante lujuriosas, o incluso la contraparte desinhibida de Miyuki dentro del mundo el espejo.

En general estas son unas OVA´s pasajeras, que si bien resultan ligeras, entretenidas, y vienen bien para matar el rato, a la larga son una obra que por su duración y temática terminan siendo bastante olvidables, siendo de esos trabajos que a lo mucho veras una vez para después desechar.

Visualmente hablando hay que decir que la misma presenta un trabajo de animación bastante decente para la epoca en especial para ser un trabajo tan corto, las OVA´s sencillamente se ven bien sin resaltar demasiado, los diseños de personajes resultan por demás atractivos, y la ambientación en general es muy colorida y agradable.

Por otro lado hay que decir que la música puede llegar a ser algo molesta, esto último más que nada en referencia a la primera  OVA, donde esta tiene una presencia constante desde el inicio de la misma, que aunque ayuda a producir el sentimiento de agitación de la protagonista,  al mismo tiempo puede llegar a resultar molesta después de un rato, por suerte la cosa se medio arregla para el segundo capítulo, ademas de esto, el ending aunque tranquilo es muy agradable.

En fin, una ova corta y sencilla, pero entretenida y llevadera,  no resalta en nada en particular y muy seguramente no estara en la lista de favoritas de nadie, pero para matar le rato no viene nada  mal.
// Calificación: 5.5/10 //