Entrada destacada

Reseña Anime: Granblue Fantasy The Animation

miércoles, 8 de julio de 2015

Primeras Impresiones: Anime Verano 2015


Bueno como es normal en cada trimestre llego al hora de dar mis primeras impresiones sobre los estrenos de la nueva temporada, aunque esta vez en un paquete un poco más ligero al habitual en este blog, y es que siendo sinceros, no solo no tenía muchas ganas de escribir, sino que además en esta temporada no hay mucho que me allá llamado la atención, lo que sumado al hecho de que he estado algo ocupado, y de que últimamente he estado más interesado en reducir mi lista de series pendiente que de ver nuevas, les llevara a entender entonces que mi interés por seguir esta temporada a resultado mínimo, por lo que en esta ocasión e dejado de lado el plan habitual de cada temporada de revisar tantos estrenos como sea posible y comentarlos, para centrarme nada mas en los que mas han llamado mi atención, y es que varias de las series que he revisado  la verdad que han dejado mucho que desear.

Ahora, antes de continuar quisiera hace runa pequeña promoción, si son dibujantes o tiene algún amigo/a o conocido/a que le tire al dibujo, los invito a un concurso de dibujo internacional  lanzado por un amigo de argentina, los premios son varios artbooks, y si residen en argentina tendrá la oportunidad de llevarse aparte otras cosas más, si les interesa, pueden leer mas del mismo AQUÍ.


Pues bien, ya sin nada más que decir iniciemos.
// Dragon Ball Super //
// Sinopsis:
La serie se desarrolla tiempo después de la lucha terrible contra Majin Buu. Por órdenes de Milk, Goku trabaja fuertemente todos los días en la agricultura. Sin embargo también tiene algunos momentos para entrenar. Por otra parte, Mr Satan, luego de haber salvado al planeta por segunda vez recibe el ¡¿Premio Mundial de la Paz?!.
// Impresiones:
Estuvo bien supongo, sinceramente no esperaba nada del otro mundo pero dentro de todo el  primer capítulo de esta nueva serie de DB estuvo medianamente entretenido, mínimo no me aburrió, aunque supongo que habrá que esperar algún rato antes de ve reiniciar los combates, que seamos sinceros, es la razón por la que la mayoría ve estas series.

Visualmente hablando súper  no ha logrado atraerme en ningún sentido, además el opening  si bien no está mal tampoco me termina de agradar, no sé, como que le falta fuerza, caso contrario es el ending que si lo encontré mucho más agradable y nostalgico. Sinceramente dudo que por el momento valla a seguir esta nueva serie, tal vez vea un par de episodios más por pura curiosidad y después espere a ver cuánto tardan en traerla y doblarla, porque la verdad dudo que pueda aguantar la voz de anciana que tiene Goku en la versión japonesa por mucho más tiempo.

// Nivel de interes: Bajo //
// Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai  //
// Sinopsis:
La historia se desarrolla 16 años después de que se apruebe en Japón la “Ley para el orden público y la moral en la crianza saludable de los niños”, prohibiendo el uso de lenguaje obsceno. Tanukichi Okuma ingresa en la escuela pública de moral de élite del país y no tarda en ser invitado a la Sociedad Anti-Gubernamental por su fundadora, Ayame Kajo. Como miembro de la organización, Tanukichi formará parte de actos terroristas obscenos contra la talentosa presidenta del consejo de estudiantes, Anna, y de la cual él está enamorado.
// Impresiones:
Serie algo rara, cuya premisa me recuerda bastante a trabajos como Hentai Kamenkekko Kamen, que también van de héroes pervertidos  y embestidos en poca o nada de ropa, luchando contra alguna fuerza maligna u opresora, aunque aquí dejan bastante del lado el ecchi en pos de los “chistes” sucios, y nótese las comillas en la palabra chistes, porque los mismos no son más que una sucesión de palabras referentes a partes intimas del cuerpo o con el acto sexual, vociferadas constantemente por la principal femenina como si de un niño pequeño se tratara, pero sin tener verdadera gracia, una lástima ya que algunas de las situaciones como tal son tan absurdas que si me parecen cómicas, el  episodio propiamente dicho me ha resultado entretenido de ver. Con suerte Shimoneta  se las arreglara para mejorar un poco su formula y no terminar solo como otro Seitokai Yakuindomo mas, aunque no es como que vea muchas posibilidades de que esto ocurra.

En fin, seguiré viendo el anime uno o dos capítulos más a ver que tal, dudo que la lleve hasta el final, pero quien sabe.
// Nivel de interes: Medio //
// Gatchaman crowds insight //
// Sinopsis:
Segunda temporada de Gatchaman Crowds.
// Impresiones:
Segunda temporada del bombásticamente colorido Gatchaman Crowds, cuya primera temporada si bien me agrado, no estaba exento de algunos problemas y contras que a mi parecer hicieron decaer su final. Como sea, insight inicia tranquilo y repleto de rarezas, tal como su predecesora, dedicándose a introducir los nuevos personajes y más o menos actualizándonos sobre lo que ha sido de los anteriores, me ha gustado pero no he podido evitar aburrirme a ratos. Por lo demás, el opening aunque a mi parecer no a resultado tan atractivo como el anterior me ha gustado bastante, y visualmente la serie no parece haber evolucionado mucho, conservando los mismos llamativos diseños y paleta de colores, pero con una animacion que por ahora no resulta especialmente destacabe. 

Anime que seguramente lleve hasta el final, esperemos que su desarrollo sea mejor que el de su predecesora.
// Nivel de interes: Alto //
// Gangsta //
// Sinopsis:
La ciudad de Ergastulum es una villa sombría llena de ladronzuelos, prostitutas y policías corruptos, donde tienen lugar hechos demasiado atroces incluso para sus habitantes. En este contexto aparecen Nic y Worick, quienes se encargan de realizar trabajos que nadie más quiere hacer. Hasta el día en que un policía solicita su ayuda en el arresto de una nueva banda que se está abriendo camino en el territorio de una poderosa familia mafiosa. Sin embargo, aunque parece que el encargo está yendo como de costumbre Nic y Worick descubrirán que el encargo les llevará más tiempo del previsto.
// Impresiones:
Hasta ahora lo más atractivo con lo que me he topado en esta temporada, la temática llama la atención, los personajes me han caído bien, el opening me ha encantado, y en general me he quedado con ganas de ver le siguiente episodio, más de lo que puedo decir de las tres series anteriores, si hubiera algo de lo que me tuviera que quejar es del apartado grafico, que si bien no es malo en absoluto, si lo encontré algo soso en lo que a escenarios se refiere.

Opción casi segura a seguir hasta el final durante esta  temporada.

// Nivel de interes: Alto //
// Ushio to Tora //
// Sinopsis:
El joven Ushio piensa que la historia de su padre sobre uno de sus ancestros empalando a un demonio en un altar de piedra con la legendaria Lanza Bestia es una chorrada. Sin embargo, cuando descubre al monstruo en el sótano de su casa, el muchacho comienza a entender la verdad tras la leyenda. Para salvar a su familia y amigos de los espíritus invasores, Ushio se verá forzado a liberar al monstruo, Tora, de su cautiverio. Pero, ¿será peor el remedio que la enfermedad?.
// Impresiones:
Una nueva serie que se suma a esa moda de adaptar al anime mangas con sus años encima, tengo que decir que aunque la serie no parece que apuntara a ser nada mas allá de un shonen de peleas bastante clásico y repleto con clichés típicos del genero, este primer capítulo me ha entretenido los suyo, entregando un protagonista dentro de todo pasable, un apartado técnico llevadero, y un opening que personalmente me ha encantado, ademas que por la procedencia del material adaptado es casi seguro que tengamos un final para esta historia y no se quede en el aire como tantas otras que hay por alli, en especial con una segunda temporada ya anunciada para el proximo año. No estoy muy seguro de que lleve al anime hasta el final, pero por ahora le estaré echando el ojo.
// Nivel de interes: Medio //
// Bikini Warriors //
// Sinopsis:
La historia se desarrolla en un mundo clásico de magia y espada en el que varios aventureros forman equipo para acabar con el mandato del rey demonio. Pero aquí los aventureros son todos mujeres, tienen enormes pechos y llevan bikinis por armaduras.
// Impresiones:
Ecchi que va de un clásico Team RPG (espadachín, caballero y magos) compuesto por chicas envestidas en armaduras de bikini, concepto idiota pero con un resultado extrañamente entretenido, que de paso es apoyado por una mínima duración de los episodios (2 min cada uno), lo que nos evita la necesidad de recurrir a una trama que en la mayoría de los casos para este tipo de trabajos suele resultar idiota, o de tener que estirar chistes hasta que pierdan la gracia.

Lo admito, el anime me a echo gracia, y siendo que los capítulos duran tan poco seguro que la llevo hasta el final.

// Nivel de interes: Medio //
Otros estrenos que medio revise por ali fueron: Ranpo kitan game of laplace, que pinta interesante pero no me termino de llamar; Classroom crisis, que ni bien habían pasado 5 minutos ya me tenia aburrido; Wakako-zake, una de capítulos cortos, que vi con la esperanza de encontrar alguna joyita tipo la serie del esposo otaku, pero que a la finalno tuvo  mucha gracia; Himouto! Umaru-chan, que ha estado entretenida y todo, pero no es algo que me provoque seguir viendo por ahora; y Jitsu wa watashi wa, la cual vi salteada, porque de su primer capítulo lo único que en verdad resulta relevante son sus últimos minutos. 

Y hasta aquí, esto es todo lo que pienso revisar por esta temporada, como mencione al inicio no hubo mucho que llamara mi atención y yo tampoco es que estuviera con muchas ganas de ver nada, con suerte y para la próxima temporada  le llego con más animo, mientras diganme ustedes, ¿que estan vinedo de esta temporada?.
k

4 comentarios:

  1. De estos no vi ninguno, pero tengo interés en Gangsta y Ushio to Tora. Ya me voy a poner a ver qué nuevas series hay.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda esos dos son de lo mejorcito que a logrado salir hasta ahora en esta temporada, con suerte y te gustan.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Coincidimos en que lo mejor de momento es Gangsta con diferencia…
    Yo voy a pasar de la segunda temporada de Gatchaman crowds, ya tuve bastantes bizarradas con la primera! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente Gangsta es lo mas resaltante hasta ahora, auqnue por como a iniciado esta temporada no es que lograr ala sido muy dificil.

      Saludos :)

      Eliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)