Entrada destacada

Reseña Anime: Granblue Fantasy The Animation

sábado, 4 de julio de 2015

Reseña Anime: Mobile Police Patlabor 2: The Movie

// Genero: Misterio, Drama, Mecha, Policial, Militar, Ciencia Ficción.
// Director: Mamoru Oshii
// Estudio: Production I.G.
// Año:1993
// Sinopsis //
El año es 2002, tres años después de los acontecimientos de la primera película, La destrucción de un equipo de trabajo de las Naciones Unidad en el sudeste asiático comienza la preparación de un plan terrorista mortal que afecta a toda la milicia japonesa. Con la evidencia de un golpe militar inminente, los miembros dispersos de la 2° división de vehículos especiales deberán reunirse una vez más bajo el mando del capitán Goto  para defender la ciudad y evitar una catástrofe. Para empeorar las cosas el cerebro detrás de toda esta operación no es otro que Tsuge, ex- profesor y ex-amante de Shinobu Nagumo, líder de la 1° división de vehículos especiales y compañera de Goto.


// Impresiones //
Estrenada el 27 de agosto de 1993, Mobile Police Patlabor 2: The Movie, es como imaginaran por el originalisimo titulo  la continuación de la primera película de Patlabor, ubicándonos tres años después de los hechos de esta, siendo un trabajo dirigido como la anterior por Mamoru Oshii y producida por Production I.G, la cual como su predecesora podremos encontrar disponible doblada íntegramente al español, tanto para Latinoamérica como para España, sobre esto tengo que decir que aunque el doblaje en latino mantiene la calidad de los anteriores trabajos, al ver la pelicula me encontré con el inconveniente de que a momentos el audio simplemente se cortaba por varios segundo, no se si este es un problema general o solo lo tenia la version que me toco ver, pero me parece que no esta de mas mencionarlo.

Pues bien, si la anterior película me dejo un muy buen sabor de boca, esta de buenas a primera a logrado enamorarme y colarse entre mis favoritas sin demasiado esfuerzo, las producciones de patlabor han ido una tras o otra escalando en intensidad y está es sin dudarlo la cúspide de este avance, nos encontramos ante un thriller policial muy bien trabajado, repleto de intriga, misterio y críticas sociales, principalmente hacia la guerra y el cómo la sociedad y las naciones se alimentan de esta,  y la cual  como su antecesora te engancha desde le inicio, mientras gana mas y mas intensidad según avanza, pero que a diferencia a de la primera película, se nos presenta con un aspecto mucho más sobrio y gris, que ayudan notablemente al ambiente de suspenso que intenta crear.


La historia es bastante buena, contándonos como un genio estratega llamado Tsuge, lleva a cabo desde las sombras un plan para desestabilizar el gobierno, ocasionando un enfrentamiento entre la policía y los militares, siendo entonces el trabajo de los líderes de la división de vehículos especiales, Goto y  Nagumo, junto a sus aliados, hacerle frente, mientras sus líderes están enfrascados en una batalla política sin sentido que puede terminar llevando al país a una guerra civil. Resulta una trama bastante llamativa que como imaginaran se desarrolla de gran manera  logrando mantener el interés en alto en todo momento haciéndote querer que va a suceder en la siguiente a cada momento.

Siendo que la historia se ubica varios años después de los eventos de la anterior, nos encontrares con que la 2°división que tanto queremos y amamos ya no es la misma, salvo excepciones, sus miembros ahora ejercen en otros puestos, por lo que mas allá de la escena inicial que sirve para actualizarnos sobre lo que ha sido de ellos, no les veremos realmente en acción si no hasta la ultima parte de la película, donde respondiendo al llamado de su antiguo capitán se reunirán nuevamente a su lado para llevar a cabo su última misión como la 2° división, recayendo entonces el protagonismo de la película sobre, Goto y Nagumo, de los que hay que decir que resultan personajes de lo más interesante y bien planteados.


Visualmente hablando nuevamente no tengo quejas, los diseños de personajes ahora si presentaron un cambio más notable para reflejar el tono más serio de la película pero no se ven para nada mal, la animación es increíble, y aunque las escenas de acción no son tantas como en su predecesora, y las batallas entre Labors sinceramente no resultan de los mas emocionantes,  la mismas como todo las de más de esta película valen mucho la pena, y es que escenas como en la que vemos a un helicópteros atacando la ciudad, o la que se nos muestra al inicio con Noa probando un nuevo prototipo, son simplemente un deleite de ver, y es que tanto la animación como el dibujo no decaen en ningún momento, y los escenarios y fondos son simplemente impresionantes por su nivel de detalle, además de esto hay que mencionar que la película ocupa una paleta de colores que gira en torno a los grises y los opacos que ayudan mucho a la ambientación.

Respecto a la música, finalmente puedo decir que el OST se las a arreglado para resaltar bastante  y no solo en las escenas de combate, teniendo el mismo mucha fuerza y presencia durante toda la animación, habiendo muchas tonadas tranquilas que como la paleta de colores ayudan bastante a lograr ese ambiente de suspenso que busca generar la película.

// Conclusión //
Una película verdaderamente sobresaliente, a mi parecer incluso más que su predecesora, visualmente es impresionante y a lo que historia respecta no tengo quejas, es un trabajo que en inicio podría parecer pesado y lento, pero que a la final se sabe manejar tan bien que te mantiene en todo momento emocionado e impaciente por lo que va a suceder a continuación, en fin, una producción recomendada a sobremanera.
// Calificación: 10/10 //
// Trailer // 

2 comentarios:

  1. es demasiado aburrida hasta el final es aburrido u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue de tu agrado, quizá no comprendiste la trama o simplemente esperabas acción. El término 'aburrida' sólo se explica por lo que comenté al inicio. Sin duda, es una de las mejores producciones que se han realizado. Repito: no te agradó por falta de acción o porque simplemente no comprendiste lo interesante del guión. Una joya imperdible si realmente amas las historias y el contexto de ellas, más allá de lo que aparentan. Es una película demasiado 'adulta', por así decirlo. Una verdadera pieza cinematográfica que muestra que la acción no es más entretenida que la trama. Cada quien sus gustos y apreciaciones, pero esta película es una mina de oro. Claro, es un punto de vista muy personal y subjetivo.

      Eliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)