Reseña Anime: Princess Minerva

// Genero: Aventura, Comedia, Fantasía.
// Director: Yoshihiro Yamagushi y Katsuyoshi Kanemura
// Estudio: Group TAC
// N° de Episodios: 1
// Año: 1995
// Sinopsis //
En el pacífico reino de Wisler se anuncia un tornero de lucha en el que la no tan modesta princesa Minerva querrá participar. A él acudirán diferentes luchadores con la intención de alzarse vencedores. Pero cuando la guardaespaldas de la princesa es secuestrada las cosas se ponen serias.

¿Podrá la joven Minerva hacer frente a esta amenaza? ¿Conseguirá reunir definitivamente su deseado grupo de guardaespaldas?.


// Impresiones //
Ova de 45 minutos producida por Group TAC en 1995, que hace las veces de precuela a un videojuego de de rol del mismo título lanzado solo un año antes y disponible únicamente para el país nipon, con la que me tope en una visita a los foros de unión fansub.

Princess Minerva nos relata un historia de fantasía medieval enfocada a la comedia, pese a no ser especialmente graciosa, y al ecchi, abundando las féminas en poca ropa y los desnudos, y que aunque en general no es una obra destacable, al punto de poder catalogarla de olvidable, se las arregla para ser una animación cuando menos entretenida de ver,  y es que tengo que decir que para tan solo ser un único capitulo de menos de una hora de duración y presentar una historia un poco floja, que a la final solo sirve como herramienta de promoción para el videojuego al que le precede, funcionando meramente como una introducción a los personajes sin llegar a verdaderamente nada, no está mal.


Ahora lo que si no me convenció fue la protagonista, Minerva, que siendo uno de esos típicos personajes que se la pasan metiendo en problemas a lo demás, gracias a su excelso egoísmo y manía de ser el centro de atención en todo momento, termino resultando un personaje bastante infantil e irritante,  cuyos momentos de comedia la verdad que no funcionaban, por lo menos en mi, logrando caer pesadita a los pocos minutos de iniciar la OVA.
Caso contrario fue el de sus compañeras, que aunque arquetípicas hasta la medula, y sin mucho tiempo en pantalla para destacar, me terminaron cayendo bastante bien, logrando, a diferencia de su líder, sacarme alguna que otra sonrisa.

Respecto a la animación, esta no es espectacular en ningún sentido pero funciona, el anime ostenta una estética muy característica de su época, presentando unos diseños de personajes exagerados , con grandes ojos y muy coloridos (vamos que es el típico diseños estereotípico que se te vienen a la mente cuando piensas en un anime de los90´s), y el cual nos entrega unas féminas envestidas en armaduras y trajes que mas que otra cosa parecen bikinis que dejan muy poco a la imaginación y cuya única protección verdaderas resultan en unas hombreras inútilmente gigantescas.

La música tampoco está mal, llegando a sorprenderme de encontrar un par de tonadas que se las arreglaron para llamar mía tención, pero no me malentienda no es como que el OST sea un trabajo memorable.

// Conclusión //
OVA que sinceramente no destaca entre el océano de producciones similares que hay por allí, pero que igual podría agradar a los fans del genero de fantasía o de las animaciones noventeras, en fin, un anime olvidable pero llevadero.
// Calificación: 5.5/10 //
// Trailer // 

Comentarios

Entradas populares