Reseña Anime: Punch Line

// Genero: Comedia, Ecchi, Slice of Life.
// Director:Yutaka Uemura
// Estudio: Mappa
// N° de Episodios:12
// Año:2015
// Sinopsis //
Yuta Iridatsu es un chico que vive en el complejo de apartamentos Korai junto con cuatro hermosas chicas, Mikatan Narugino, Ito Hikiotani, Meika Daihatsu, y Rabura Chichibu. Un días tras verse involucrado en el secuestro de un autobús en el que viajaba, Yuta encuentra que ha sido expulsado de su cuerpo convirtiéndose en un espíritu. Guiado por Chiranosuke , el espíritu de un gato, ahora el joven deberá aprender a dominar sus recientemente adquiridos poderes espirituales con el objetivo de recuperar su cuerpo y de proteger a sus compañeras de edificio de una serie de misteriosos incidentes que empezaran a rondar a su alrededor y las pondrán en peligro, y los cuales tiene un trasfondo más oscuro del que cualquiera de ellos podría imaginar, aunque esta misión se complicara incluso más de lo esperado, cuando el chico descubra que si ve la ropa interior de las chicas dos veces seguidas,  la tierra será destruida por un meteoro.


// Impresiones //
Estrenada durante la pasada temporada de primavera, el 9 de abril del 2015, Punch Line es un anime original de 12 capítulos perteneciente al bloque Noitamina de Fuji TV, dirigido por Yutaka Uemura, y producido por MAPPA, estudio joven que ha estado sorprendiendo bastante con sus últimas propuestas, no siendo esta una excepción a esta tendencia.

Punch Line es una serie colorida, fresca, algo absurda y muy divertida, pero por sobre todo es uno de esos trabajos que termina siendo más de lo que aparenta en un inicio, es un anime que en principio se nos presenta como un ecchi algo peculiar y con mucha personalidad, pero que conforme avanza demuestra esconder en su interior una historia por demás interesante, que involucra entre otras cosas: organizaciones secretas, personas con poderes, escenas de acción bastante dinámicas,  viajes en el tiempo, una carrera para evitar el fin del mundo, y como no un elenco de personajes por demás carismáticos, todo esto acompañado de varios giros y revelaciones, mas de una inesperada, que ayudaran a mantener el interés en todo momento, pero todo hilado de tal manera que nunca se siente nada demasiado forzado, y cerrando todo sin dejar mayores hilos sueltos, y de una manera bastante correcta, siendo que si bien el final no es necesariamente un conclusión feliz si es satisfactoria.

Aun así tengo que decir que Punch line es una serie a la que hay que tenerle algo de paciencia en un inicio, pues si bien su contenido vale mucho la pena, lo cierto es que el anime tarda un poco en arrancar, teniendo unos cuatro o cinco capítulos iniciales algo lentos y llegado un punto puede que hasta tediosos, en el que pareciera que la historia apneas avanza, no siendo si no hasta pasado esto cuando la serie por fin nos empieza a desvelar todas su virtudes, y la trama principal finalmente es revelada.

Los personajes como ya dije resultan bastante carismáticos, y su desenvolvimiento dentro de los eventos de la serie, aunque algo exagerados a momentos a mi parecer resultan adecuados, nuestro protagonista, Yuta Iridatsu, al inicio parece el clásico chico con un poder oculto, desorientado por estar metido de repente y sin explicación en una situación por demás extraña, pero con forme avanza la serie descubriremos que al muchacho lo rodea más de un misterio, que serán puntos clave para la trama. El cuarteto de chicas, que van desde una idol súper heroína con temática de jugo de naranja, a una NEET experta en videojuegos, pasando por una morenaza espiritista y una robot hacker, aunque cada una con un peso distinto en la trama, mantiene todas una presencia constante dentro de la serie, siendo la interacción entre las misma y el protagonista, y su relación de amistad y el fortalecimiento de la misma un elemento relevante dentro de la historia, presentando cada una su momento para resaltar.

Sobre el elemento de ecchi dentro de la serie, si bien este tiene una presencia constante dentro de la misma, no termina resultando un aspecto contraproducente para ella, entiéndase con esto que ni distrae en demasía, ni resulta ofensivo (vamos que no cae en el mal gusto), formando los constantes panty shots parte del aspecto absurdo del anime y por consiguiente de su personalidad, y presentando en realidad los mismos alguna utilidad dentro de la historia mas allá de solo ser mero fanservice, siendo que el prota solo libera sus poderes tras excitarse por este medio

Visualmente hablando, Punch Line no tiene pierde, y es que la serie sale muy bien parada en este apartado, la animación es bastante buena y dinámica, y no presenta mayores irregularidades, y los diseños, tanto de personajes como de escenarios (mayormente los interiores) son muy atractivos, y están acompañados por una paleta de colores muy vistosa, llamativa y agradable. Además creo que tan bien vale hacer mención a los carteles que aparecen antes y después de donde deberían ir los cortes comerciales, donde nos muestran a las chicas embestidas en sus atuendos mas sexis, y acompañadas con las voces de las mismas diciendo lo más sensualmente posible el titulo del anime.

La música por su parte no sale tan bien parada, y es que si bien el soundtrack no está mal, no resalta en prácticamente ningún momento,  igualmente el opening, titulado simplemente como “PUNCH LINE!”, y el ending, de titulo "Honey Honey Honey", aunque son agradables y presenta un acompañamiento visual muy atractivo, tampoco es que sean para recordar.
// Conclusión //
Punch line es una serie entretenida y visualmente muy llamativa, que si bien presenta cantidades más que decentes de fanservice, lo hace sin dejar de lado la oportunidad de contar una historia bien hecha ni presentar buenos personajes, en fin, un trabajo que si bien dificilmente tracendera en el oceano de series que salen cada año, resulta bastante recomendable para pasar el rato.
// Calificación: 7/10 //

Comentarios

  1. Vi que se había estrenado esta serie pero no me llamaba la atención, y ahora que leo una reseña completa sobre ella, sigue sin atraerme xD.
    Veo que cambiaste un poco el diseño del blog ¡Me gusta!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entinedo, a mi me pasa a cada rato xD.

      Gracias, aunque solo cambie el color de fondo y puse otra cabecera.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Saludos
    Pues la acabo de ver y me agrado, sin embargo el mayor problema que yo le veo a esta serie, es que al principio se plantea bastante entre el humor absurdo y mucho mucho Moe y después de mas de la mitad se para casi en seco lo anterior, para mostrarnos una trama a la que tenemos que tomarla en serio, este contraste tan marcado saca de onda... o por lo menos a mi me dejo preguntándome, a donde fueron los momentos de locuras... pero bueno, estuvo inesperado todo el secretos que rodea a los 3 niños que a veces se veía... eso si, saca de onda al final ver que como termina ese personaje que viste desde el primer capitulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares