Reseña Anime: Mobile Police Patlabor: The New Files

// Genero: Comedia, Mecha, Ciencia Ficción, Policial.
// Director: Naoyuki Yushinaga
// Estudio: Sunrise
// N° de Episodios: 16
// Año:1990
// Sinopsis //
La 2° División de Vehículos Especiales está de vuelta a la acción, a punta de valor y astucia, y con la ayuda de sus ingrams, la variopinta unidad del capitán Goto sigue luchando contra el crimen de la ciudad de Tokio, ocupándose además de su vida personal y de algún que otro suceso paranormal que se les pone por el frente.


// Impresiones //
Salida entre 1990 y 1993, The New Files, es una serie de OVA´s  de 16 capítulos que viene a servir como continuación para la serie de televisión, Mobile Police Patlabor, siendo un trabajo dirigido por el mismo director de esta ultima, Naoyuki Yoshinaga, y producida nuevamente por el estudios Sunrise.

Siendo sinceros en realidad no hay mucho que decir sobre estas OVA´s que ya no haya comentado anteriormente cuando reseña la serie de TV, y es que  siendo una continuación directa cuya salida al mercado ocurrió tan solo unos meses después del final de la anterior, tanto en ambiente, como contenido y calidad técnica, ambos resultan productos muy similares.

 
The New Files, tal como pasaba con su predecesora, se sucede a través de capítulos mayormente auto conclusivos, contando historias diversas de los diferentes casos que se le van sucintado a la 2° División e Vehículos Especiales, siendo varios de estos episodios continuaciones directas de algunos de los capítulos más memorables de la serie de TV, rescatando y reutilizando algunos elementos e ideas de estos,  mas siendo el único arco argumental presentado durante los 16 capítulos, el sucedido durante los primeros episodios de las OVA´s, en los cuales se continua la trama del labor negro, Gryphon, que fue una de las historias mas resaltantes de la serie de TV.

Claro que no todos son continuaciones, y entre los episodios también nos encontraremos con un buen puñados de historia nuevas, algunas a decir verdad  bastante aburridas, pero otras en cambio no solo han resultado tremendamente entretenidas, si no que estas tocan temas o historias que en la serie de TV me quede esperando que hicieran acto de presencia pero nunca pasaron, tales como pueden ser un capitulo dedicada a expandir la relación entre los capitanes de la 1° y 2° división, Nagumo y Goto , otro en el que veremos la interacción entre la policía Neoyorkina, Kanuka Clancy  y su sucesora dentro de la 2° división, Takeo Kumagami, dando paso esto a un encuentro en el que su choque de personalidades le arruinara a sus compañeros un viaje a las aguas termales, u otro episodio totalmente delirante dedicado enteramente a los mecánicos de la 2° división, donde veremos como se desatada entre los mismos una guerra interna.

 
Visualmente hablando no hay mucho que comentar, pese a ser unas OVA´s la calidad de animación no es que diste mucho del de la serie de televisión, y en los que a diseños de personajes refiere no veremos mayores cambios, teniendo asi que en general ambas series se ven casi idénticas.

La música tampoco es que presente ninguna mejora notable, aunque tendremos la oportunidad de ver y escuchar un buen puñado de nuevos openings y endings.  Vale decir ademas, que si bien a diferencia de la serie de TV estas OVA´s no fueron dobladas para Latinoamérica, si se la puede encontrar con un doblaje realizado para España que hay que decir esta bastante bueno (es mas creo que es la única versión disponible en español que hay por allí).

// Conclusión //
Buena continuación para la serie que le precedió, pero a su vez no es nada precisamente memorable, como una segunda temporada no viene nada mal, y seguramente le encantara a todo al que le allá gustado la serie de TV. No es un trabajo imprescindible, pero no viene nada mal para pasar el rato.
// Calificación: 7.5/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. Muy buena reseña, pero antes debo decirte gracias por apreciar mi trabajo y debo decir que quisiera tener las energías que tu tienes, para escribir tan rápido como tú.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, espero que tome un poco de su tiempo para leer nuestra petición:

    Somos la comunidad anime "Animezoku", una red social donde puedes publicar y compartir cualquier información relacionada con el anime.

    Hemos visto su página y nos ha encantado, debido a sus grandes cualidades y gustos por el anime, estamos interesados en que forme parte de nuestro "STAFF".

    Hay puestos para ser administrador, colaborador, moderador y publicista. Necesitamos de su ayuda e ideas para cumplir nuestra misión que es juntar toda la comunidad anime en un solo lugar.

    Si la web crece (estamos seguros que sí), podemos compartir ganancias de publicidad con usted, además de que pronto crearemos una sección de afiliados donde se puede recomendar su web.

    Esperamos que se nos una, escuchamos cualquier idea o sugerencia.

    Sin más nada que decir se despide:

    @yukibo

    animezoku.16mb.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares