Reseña Manga: Kabu no Isaki

// Genero: Aventura, Slice of Life, Ciencia Ficción.
// Autor: Hitoshi Ashinano
// Editorial: Kodansha
// N° de Volumenes: 6
// Año:2007
// Sinopsis //
Durante el proceso de crecimiento uno va ganando mayor libertad al tiempo que va adquiriendo más libertades. Para Isaki que acaba de cumplir 16 años, esta libertad viene a través de la aventura y el desafío que le da el pilotear el Piper Super Cub de su vecina, la hermosa y a veces misteriosa Shiro. A cambio de pagar la factura del combustible, y de trabajar de tanto en tanto haciendo entregas para Shiro, Isaki, muchas veces en compañía de la hermana menor de Shiro, Kajika, tiene la oportunidad de viajar a través de los inmensos cielos pudiendo visitar lugares increíbles productos de un planeta tierra que por razones desconocida ahora es 10 veces más grande de lo que era originalmente, dando como consecuencias plantas, montañas y construcciones gigantescas, tal como lo demuestra una Torre Tokyo que ahora tiene 3.333 metros de alto.


// Impresiones /
Compuesto por 6 tomos recopilatorios y 48 capítulos, Kabu no Isaki es un manga seinen del genero slice of life y aventura, con algunos toques de ciencia ficción, escrito por Hitoshi Ashinano, autor mejor conocido por la fabulosa Yokohama kaidashi kikou, siendo esta obra precisamente la que sucedió a YKK, iniciando su publicación en el 2007 a través de la revista Afternoon hasta culminar la misma en el 2013.

Kabu no Isaki es una obra simple pero llevadera que nos presenta un planeta tierra que por alguna razón a aumentado de tamaño diez veces más de lo que era originalmente, trayendo esto  como consecuencia no solo que los elementos geográficos y algunas construcciones también hayan aumentado en la misma proporción, si no que ahora ademas las distancia entre ciudades y poblados sean inmensas, llevando así a que la forma más fácil de viajar entre un lugar a otro sea por el aire. Aquí es donde entra en escena  nuestro protagonista, un joven aprendiz de piloto que
a cambio de pagar el combustible y hacer algún que otro mandado su vecina le deja pilotear a su  querido Piper Super Cub, un pequeño aeroplano amarillo no muy rápido pero si confiable, siendo entonces el objetivo del manga el relatarnos los diferentes viajes de Isaki, ya sean por placer o por trabajo, a través de las ahora gigantes localidades de Japón, conociendo en el proceso a variopintos personajes y parajes, al tiempo que el manga busca con sus diálogos  e imágenes trasmitirnos esa sensación de grandeza y aventura que nos entrega el mundo, siendo cada nuevo lugar que se visita una nueva experiencia a vivir.
En si este es un manga que me ha agradado bastante presentándose con una idea interesante y bien llevada, personajes agradables, comedia funcional y una lograda ambientación, mas no podría decir que me allá gustado más que la anteriormente mencionada Yokohama kaidashi kikio, y es que si bien ambas obras comparten el mismo ritmo tranquilo y trasmiten el mismo sentimiento de melancolía y nostalgia, lo cierto es que esto último no esta tan logrado ene este manga, además los personaje si bien son carismáticos y llevaderos, a la final no llegue a conectar con ellos. A lo anterior hay que agregarle también el hecho de que la historia culmina de forma muy abrupta y extraña, con un par de capítulos de esos que te dejan diciendo “¿WTF qué rayos acaba de pasar?”, en serio si alguien logra entender que sucedió allí les suplico que por favor me explique , que quede totalmente fuera de base.

Respecto al dibujo, pues el mismo destaca por unos personajes de diseños sencillos pero muy expresivos que quedan de maravilla con el estilo de la obra, mi mayor queja en este punto es realmente con los escenarios, y es que si bien no son malos en absoluto, carecen del detalle que tanto me enamoro en YKK, entiendo que esto no fue vagancia del autor y que en realidad fue algo echo a propósito en pos ayudar a dar esa sensación de inmensidad del mundo que intenta trasmitir la obra, pero aun así mas detalle es algo que yo personalmente esperaba ver y que sentí un poco en falta.

// Conclusión //
 
En fin, se que he estado comparando mucho a Kabu no Isaki con YKK, pero es que sinceramente se me hiso inevitable, no se confundan, este no es un mal manga en absoluto, es una obra muy llevadera que pese a su simplicidad te atrapa fácilmente y resulta muy agradable de leer, pero sentí que no dio todo lo que pudo en varios aspecto, y ese final la verdad que no ayuda, aun así lo recomiendo bastante en especial si les ha gustado alguna otra obra de este autor.
// Calificación: 7.5/10 //

Comentarios

  1. Me lo apunto, que a mí YKK también me gustó mucho y, esta tiene buena pinta. La verdad es que tengo pendiente leer varios mangas de este autor xD

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusto YKK este casi seguro que te gustara tambien, ambos tiene un ambiente muy similar, aunque YKK se sentia un poco mas melancolico.

      Gracias. Saludos :)

      Eliminar
  2. No escuché nunca de este manga, pero voy a anotármelo. Parece entretenido.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares