Primeras Impresiones: Anime Otoño 2015 - Parte 2


Segundo grupo de estrenos de la temporada con los cuales se acaban el resto de series que más o menos pintaban interesante, y dentro de las cuales llegue a encontrarme un par de sorpresas, después de esto ya solo faltara una entrada más dedicada puramente a las micro series de la temporada, que como ya mencione en la entrada anterior este otoño nos llovieron a montón.
// Osomatsu-san //
// Sinopsis:
Anime de televisión de guión original producido por Studio Pierrot, secuela del manga Osomatsu-kun. La historia sigue nuevamente a los revoltosos sextillizos de la serie original, esta vez como adultos.
// Impresiones:
Estreno que ha resultado Bizarra y sorprendentemente divertido, no me espere ese inicio con “estética showa” con todo y la pantalla en blanco y negro y con menor resolución, pero de ahí en más el episodio fue una pasada total, con los personajes buscando reinventarse a los tiempo modernos parodiando a ciertas series de boys Idols que han salido últimamente, convirtiéndose en el proceso en un grupo de coloridos y súper atractivos bishonen haciendo burla de cada  rebuscado cliché que puedan imaginar, solo para después perder el control y ponerse a parodiar a todo el jodido mundo, que les puedo decir, me termino gustando bastante la cosa.

Visualmente  hablando, si bien la que parece que será la estética estándar de la serie no está mal, la animación deja algo que desear, mientras que por el lado de la música tanto el opening como el ending me han gustado, especialmente el segundo cuyo acompañamiento visual con los personajes dibujados en comida me ha resultado curioso. En fin, Osomatsu-san es una serie que si bien no me ha convencido del todo si me ha dejado con bastantes ganas de ver su siguiente capítulo a ver qué tal, esperemos que mantenga este nivel de comedia.

// Nivel de interes: Medio //
// Concrete Revolutio: Choujin Gensou //
// Sinopsis:
20 años después de la guerra, Japón ha crecido y se ha desarrollado como ha podido. Sin embargo, ahora se ha llenado de superhéroes, todos ellos con diferentes historias: titanes del espacio exterior, seres de mundos místicos, espíritus de tiempos ancestrales, cíborgs creados por científicos, reliquias que se alzan de entre las ruinas de antiguas civilizaciones...

Una parte de estos superhéroes no mantiene en secreto su existencia y ha ganado mucha popularidad entre la gente. Otros esconden su identidad y luchan en secreto. También existen enemigos y organizaciones que operan desde las sombras.

El gobierno japonés ha tomado medidas para asegurar la paz y el orden. Una de ellas es fundar una organización sujeta al Ministerio de Salud y Bienestar, cuya misión es identificar y localizar a los superhéroes y luego protegerlos.
// Impresiones:
Hombres con poderes, héroes justicieros a lo ultraman, mechas de estética retro, aliens que se vuelven gigantes, magical girls con trasformaciones  a lo Sailor Moon mejores que las echa en CG por cristal, y mucha fanfarria mas acompañada de una estética visual bastante peculiar que si bien se muestra sencilla, desborda variedad y colorido. No estoy muy seguro de cómo describir a esta serie mas allá de que es un menjurge de elementos clásicos de el imaginario televisivo nipón, el cual parece querernos contar una historia a dos tiempos a través de saltos temporales, mostrándonos por un lado un presente mas “alegre e inocente” y por otro un futuro que augura cosas oscuras, aunque lo cierto es que no tengo muy claro hacia adonde busca apuntar la serie siendo un estreno que me ha dejado un poco fuera de base, pero que al mismo tiempo me ha resultado bastante llamativo, así que por lo menos por el momento le estaré siguiendo la pista, solo espero que este viaje de nos termine dejando en buen puerto.
// Nivel de interes:  Medio //
// One Punch Man //
// Sinopsis:
La historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le pueden igualar.
// Impresiones:
Y finalmente le llego el turno al que posiblemente sea el estreno más esperado por todo el mundo en esta temporada, del cual si bien no estaba muy seguro de que me hiba a encontrar por nunca haber revisado el manga, he de decir que me ha dejado con un muy buen sabor de boca, y es que si bien la premisa no parece querer complicarse mucho la vida siendo en realidad bastante sencilla, la misma da paso a una serie de situaciones y personajes de lo mas ridículos e inverosímiles  pero también divertidos, los cuales para mayor disfrute están acompañados de una animación excelente que te deja babeando.

De la música no hay mucho que comentar, el OST por ahora pinta bastante bien, y he de decir que me agrado bastante el ending, mientras que por el lado del opening, si bien el mismo es interpretado por los increíbles JAM Project, en esta ocasión los mismo no han logrado impactarme en demasía.

En fin una serie que se nota absurda pero entretenida, siendo sinceros no me llama tanto como otras de esta temporada, pero siempre y cuando ande con tiempo la estaré siguiendo.
// Nivel de interes: Medio //
// Subete ga F ni Naru  //
// Sinopsis:
La historia está protagonizada por Sohei Saikawa, un joven científico que trabaja en un laboratorio. Durante unas vacaciones junto a sus compañeros de trabajo, conoce a Moe Nishinosono, la hija de su mentor. La pareja descubrirá un cadáver, tras lo cual tendrán que trabajar juntos para resolver lo que luego evolucionará en un caso de asesinatos en serie.
// Impresiones:
Estreno que con este primer capitulo lo a echo espectacularmente bien para no captar en absoluto mi atención en ningún aspecto, y es que ni los personajes, ni la historia, ni las conversaciones filosóficas y medio pretenciosas han logrado llamar mi interés, y aunque supongo que este es uno de esos trabajos que hay que darles tiempo para que arranque y gane fuerza, lo cierto es que me he quedado sin ganas de ver algo mas, así que dudo que le de otra oportunidad, aunque quien sabe, si las criticas a final de temporada son buenas tal vez me anime.

Por lo demás solo decir que el opening y el ending me han gustado lo suyo, y la animación pese a notarse desde ya que es un aspecto en la que el anime no destaca en demasia, abusando un poco de los primeros planos, no está nada mal y los diseños de personajes no son feos.

// Nivel de interes: Nulo //
// Comet Lucifer //
// Sinopsis:
La historia tiene lugar en el planeta Gift, donde hay enterrados unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sougo vive en Jardín Morado, una próspera ciudad minera. Sougo tiene la afición de coleccionar cristales raros. Un día se ve involucrado en una revuelta causada por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, y acaba perdido hasta que encuentra un lago en las profundidades de las ruinas de la mina. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y una mirada de penetrantes ojos rojos, Felia.  
// Impresiones:
Clásica historia de chico conoce a chica a lo Eureka Seven o Laputa, en general no me ha parecido un mal episodio siendo el mismo bastante introductorio pero entretenido, la cosa es que no me ha interesado en demasía, además de que la trama sin notarse mala si pinta bastante cliché, y se nota a leguas que será la típica serie de aventura en la que el grupo protagónico se la pasara escapando de la organización militar malvada de turno para ayudar a la misteriosa protagonista femenina, mientras el prota, que por lo que se ve ahora puede controlar un robot gigante, gana puntos con la misma creando asi un triangulo amoroso entre esta y la amiga de la infancia comprometida con el tonto rico del pueblo.

Visualmente la serie no se ve mal y entrega una paleta de colores y diseños agradables, pero la animación no es que resulte especialmente buena, y de la música solo puedo decir que me ha gradado el opening, mas no tanto así el ending.

Un anime que hasta cierto punto tengo ganas de ver, porque de hecho este es un tipo de historias que suele gustarme, pero que al mismo tiempo no es que me interese andar siguiendo semana a semana, tal vez cuando termine si le leo buenas críticas le dé una oportunidad, pero por ahora lo más seguro es que pase de él, aunque igual le daré un oportunidad a su siguiente episodio solo para ver que tal.

// Nivel de interes: Bajo //
// Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru //
// Sinopsis:
La historia se centra en un estudiante de preparatoria, Shotaro Tatewaki y su hermosa novia, Sakurako Kujo, quien ama los huesos hermosos. Debido a la naturaleza de sus intereses, ambos se envuelven en todo tipo de incidentes que involucren huesos.
// Impresiones:
Al parecer una serie de resolución de crímenes que involucran el análisis de huesos por parte de una hueso maniaca, de la que si bien no sabía nada he de decir que me ha agarrado por sorpresa captado bastante mi atención, con un primer episodio muy entretenido e interesante, que logro mezclar de buena manera misterio y comedia aunque sin exagerar demasiado en ninguno de los dos, y entregando a una protagónica que me ha caído excesivamente bien, aunque desafortunadamente no puedo hablar tan bien del prota masculino. Visualmente resulta una serie muy atrayente, con un apartado visual bastante trabajado del que destacan los fondos y unas escenas que ostentaron una paleta de colores psicodélica.

En fin, un anime que ha logrado llamar gratamente mi atención, por el momento la estaré siguiendo.

// Nivel de interes: Alto //
// Garo: Guren no Tsuki //
// Sinopsis:
Segunda adaptacion animada de la franquicia Garo.
// Impresiones:
Pues si bien extrañare al joven Leon y compañía, esta nueva encarnación de Garo, ahora con una ambientación japonesa y una estética bastante distante a la de su predecesora no ha empezado nada mal,  con un primer capitulo bastante típico para este tipo de series pero entretenido el fin y al cabo, del cual solo me voy a  quejar del lavado de cara del diseño en CG la armadura de Garo, que siendo sincero no me termino de convencer, primero por la textura que le han otorgado a la misma, y segundo porque a simple vista como que no se mezcla bien con el resto de la animación.

Por lo demás decir que los personajes en general me han caído bien, especialmente el de Seime, la nueva sacerdotisa Makai, la cual por lo visto parece que ostentara una mayor presencia en pantalla que nuestro nuevo portador de la armadura dorada,  cosa que he de decir que si termina siendo así me parece un buen cambio, además de esto la música a estado bastante bien, desde el ost hasta el nuevo opening interpretado, como no puede ser de otra manera, por JAM Project, cuyo trabajo aquí me ha gustado más que en One Punch Man, aunque siendo sinceros siento la cancion poco inferior a los dos openings del anterior Garo.

// Nivel de interes: Alto //

Comentarios

  1. Opino lo mismo del tema de Garo... le falta punch...

    Pero la banda sonora esta muy buena... todas esas guitarras españolas

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso de esta serie de entradas es que en esta has puesto la mayor parte de las series que voy a seguir.

    Osomatsu ha sido una sorpresa muy grata. No me esperaba nada y me esta divirtiendo bastante.

    Y la que también me esta sorprendiendo es Sakurako. El primero no me gusto demasiado y estuve a punto de abandonarla, pero los dos siguientes me han gustado más o menos... y sobre todo parece una serie distinta a lo habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, si bien el tercer capitulo me parece que flaqueo un poco, por ahora Osomatsu a sido lo mas divertido de esta temporada, y el segundo capitulo de Sakurano (aun no veo el tercero) en verdad que elevo la vara y me dejo mas prendado a la misma, aunque aun no guato del todo al prota masculino.
      Saludos!!
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Es importante que encontremos en el blog un anime como pisuhame, he tenido diferentes temáticas de animes pero ésta me ha fascinado y por supuesto que lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares