Reseña Anime: Dirty Pair: Project Eden

// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Ciencia Ficción, Ecchi.
// Director: Koichi Machimo
// Estudio:Sunrise
// Año:1987
Agerna es un planeta rico en Vizorium, un mineral necesario para los viajes en el espacio. Una serie de misteriosos ataques en los complejos mineros tienen a los gobiernos del mundo echándose las culpas los unos a los otros. La World Welfare & Works Association (Asociación para el Bienestar y los Trabajos del Mundo) envía a sus mejores agentes para investigar. Pero, ¿estarán a la altura las adorables chicas para detener a un científico loco empeñado en llevara a la máxima evolución a una dormida raza alienígena? Además, un ladrón intenta robar una botella de vino de cosecha de la II Guerra Mundial, y lo que es seguro es que nadie en el planeta está a salvo. Más caos, más violencia e incluso más destrucción que nunca cuando las Dirty Pair asumen su caso más importante.

Project Eden, conocida en su Japón natal bajo el nada creativo nombre de, Dirty Pair: the Movie, es como imaginaran, la película continuacion de la serie Dirty Pair de 1985 de la que ya hable anteriormente, habiéndose estrenado dos años después de esta en 1987, siendo producida como la anterior por estudios Sunrise y dirigida por koichi Machimo.

Realmente no hay mucho que decir sobre esta produccion ya que la misma se maneja prácticamente igual que la serie de TV que le precede, presentándonos una historia totalmente independiente que nos relata una de las tantas misiones de la dupla conocida como las “Lovely Angels”, conformadas por las hermosas y mortales agentes de la 3WA, Key y Yuri, por lo que si no has visto la serie y quieres ver Project Eden, realmente no deberías de tener mayores inconvenientes.

La trama va de que tras la aparición de unas extrañas criaturas en el planeta Agerna, las cuales han estado atacando y robando a las compañías mineras del lugar ,dedicadas a extraer un mineral necesario para el viaje espacial, la 3WA envía a nuestras heroínas para solventar la situación. Investigando terminaran conociendo y uniendo fuerzas con un ladrón de nombre Carson D. Carson, con el que Kei tendrá cierto roce romántico, y juntos descubrirán que tras los ataques esta el Dr. Wattsman (el cual hay que mencionar tiene una canción de entrada simplemente genial), un científico loco que busca crear la ultima forma de vida evolutiva, y para lo cual necesita el susodicho mineral.

Tal como la serie esta película está repleta de escenas de acción, persecuciones trepidantes, muchas destrucción, chicas en poca ropa y demás, volviéndolo un trabajo no demasiado profundo ni complejo pero sí bastante divertido y entretenido de ver, vamos es la tipica película palomera de toda la vida, aun así tengo que decir que le encontré dos grandes contras a esta producción, la primera tiene que ver con el personaje de Carson, si bien el mismo no me molesto en absoluto y a la final termina teniendo un par de momentos bastante buenos, su relación con Kei además de forzada me pareció bastante innecesaria, y pareciera que está allí solo para alargar un poco más la película, cosa que me lleva al segundo punto, y es que siento que Project Eden sencillamente dura más de lo necesario, para todo lo que nos presentan la misma bien pudo haber durado unos 40 o 50 minutos cuando mucho, habiendo algunas escenas y situaciones que parecieran estar allí solo para que la película dure algo mas, esto se ve reflejado en cosas como la ya mencionada relación entre Kei y Carson, la presencia de escenas que realmente no aportan nada mas allá de presentar alguna canción del soundtrack o permitirle a la película exhibir su animación, y el hecho de que hacia el final durante la última confrontación, hay un uso excesivamente molesto de la cámara lenta.

Visualmente hablando no tengo quejas, la animación para su época es bastante buena y realmente disfrute ver cada escena, tanto por la animación como por los colores, los diseños de personajes se mantiene fieles a los de la serie resultando muy atractivos, y por su parte los fondos y escenarios se ven en su mayoría simplemente geniales, presentando un buen nivel de detalle y ese estilo tan característico de los trabajos de esa época.

Musicalmente hablando la película tambien supo lucirse, repleta de esas siempre atractivas tonadas de pop ochentero, y con muchas canciones que se las arreglan para resaltar, desde el opening de titulo "Safari Eyes”, el cual viene con un acompañamiento visual bastante atrayente, pasando por temas como “Bad Guys”, “Through the Danger”, “Matters To Me”, o el ending "pas de deux” entre varios otros mas, realmente es uno de esos soundtrack que vale la pena escuchar aparte.

Si bien Project Eden podría catalogarse fácilmente como un capitulo largo de la serie que le precede, y no se le puede negar que tienen sus fallos por aquí y por allá, no deja de ser una película bastante entretenida de ver, la cual mantiene el carisma de su predecesora, al tiempo que nos otorga un apartado visual y musical que valen la pena revisar, en fin, un trabajo que viene de perlas mara matar una tarde de aburrimiento.