Reseña Anime: Noragami Aragoto

// Genero: Acción, Aventura, Sobrenatural
// Director: Koutarou Takamura
// Estudio:Bones
// N° de Episodios: 13
// Año:2015
// Sinopsis //
Yato es un dios de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.


// Impresiones //
Siendo estrenada en octubre del 2015, Aragoto es la segunda temporada del anime Noragami cuya primera serie salió a inicios del 2014, siendo ambas adaptaciones del manga homónimo escrito y dibujado por Toka Adachi desde el 2010, estando la serie animada por estudios Bones, bajo la dirección de Takamura Koutaro y contando con un total de 13 episodios.

La primera temporada de Noragami fue una sorpresa para la mayoría, siendo un trabajo que si bien no resultaba precisamente original, lograba ser tremendamente atractivo gracias a la combinación de unos personajes muy carismáticos y queribles, un estilo jovial y lleno de energía y un apartado técnico resaltante, pero del que aun así no se salvaba de tener ciertos contras, como un  arco argumental a partir de la mitad de la serie bastante tedioso y un final que dejaba que desear. Pese a sus problemas termino siendo en su momento una obra con considerable popularidad y bien estimada, aun así, prácticamente nadie se esperaba realmente que fuera a tener una segunda temporada, por suerte nos equivocamos, continuando Aragoto con las aventuras del dios Yato y compañía, y resultado una segunda parte considerablemente superior a su predecesora, no teniendo los bajones de la primera y entregando un final que nos deja a la expectativa de mas.

 
Esta segunda temporada puede dividirse en dos grandes arcos, el primero centrado en el personaje de la diosa de la guerra Bishamon y su rencor hacia Yato, durante el que se nos permite conocer cuál fue el suceso que llevo a esta relación de conflicto entre los dos, al tiempo que se nos relata un complot interno que se está llevando a cabo en contra la diosa. Mientras que la segunda mitad se centra en Yato, desvelando algunos de los secretos de su pasado como dios de la calamidad y su relación con Nora, la shinki sin nombre que constantemente busca incitarlo a volver a su yo anterior, siendo la guía para esto una trama relacionada con el dios de la fortuna, Ebisu, con el que Yato terminara relacionándose y el cual anda metido en peligrosas practicas, lo que lo ha colocado en la mira del cielo.

En si las tramas presentadas no es que sean nada del otro mundo y de hecho son algo predecibles (en especial la de Bishamon), pero están bien llevadas, siendo el verdadero atractivo de las serie las diferente revelaciones que se nos van haciendo de los personajes y los emotivos momentos que logran generar los mismos y que valen realmente la pena ver.

 
Sobre los personajes como tal no hay mucho que decir, los mismos siguen siendo tan carismáticos y entrañables como en la primera temporada, Yato es un amor, Hiyori es tan adorable como siempre, y  Yukine por suerte ya ha dejado su fase de niñato llorón y se ha convertido en un personaje que busca superarse a sí mismo en pos de ser un Shinki en el que Yato pueda depositar su confianza. Respecto a los secundarios no hay mayores cambios tampoco, aunque las nuevas adiciones al elenco, como el ya mencionado Ebisu, no han venido para nada mal, y en su mayoría resultan bastante agradables de ver en pantalla.

Respecto al apartado visual no hay mayores quejas, la serie sigue manteniendo un buen nivel en este aspecto, los diseños de personajes son atractivos, la animación y efectos aunque a momentos pueden flojear son bastante buenos la mayoria del tiempo, y los fondos sin destacar demasiado cumplen su función. Sobre la música, lo más destacable es el nuevo opening, “Kyouran Hey Kids!!”, interpretado por THE ORAL CIGARETTES, el cual es posiblemente uno de los mejores del 2015, presentado un acompañamiento visual muy en la línea del opening de la primera temporada, por su parte el ending, "Nirvana”, interpretado por Tia, es bonito y todo pero también bastante olvidable,  mientras que el soundtrack como tal, está bien, pero personalmente no sentí que tuviera tanta presencia como en la temporada anterior.

 
// Conclusión //
Una serie que mantiene intacto el encanto de su primera parte, logrando desarrollarse en general de mucha mejor manera y dejando varios misterios al aire que esperemos sean resueltos en una tercera temporada, por lo demás no tengo mucho que decir, y si se que no he comentado mucho contras de la serie, pero es que realmente me cuenta encontrarle defectos remarcables a Aragoto, siendo que lo hiso en general muy bien. En fin, si te gusto la primera temporada esta de seguro te encantara.
// Calificación: 8/10 //


Comentarios

  1. Tengo que ver esta segunda temporada, la dejé aparte el pasado otoño. La primera no estuvo mal pero como dices, pudo ser bastante mejor... así que habrá que ponerse con ello.

    Buena reseña amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aseguro que esta Temporada le da sus buenas vueltas a la primera.

      Muchas gracias por el comentario :D
      saludos!!

      Eliminar
  2. Concuerdo con todo. Una muy buena temporada que, al menos yo, no esperaba con muchas ganas, pero que me terminó ganando por completo. Lástima que el último arco no me convenció tanto como el primero, quizás por el ritmo, y ese final que me dejó con muchas ganas de saber cómo continuaba la historia. Espero que nos den una tercera entrega de Noragami, o me tocará leer el manga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, esperemos que esa ultima ecena verdaderamente termine dando paso a una tercera temporada y no nos vallan a dejar en el limbo como ya a sucedido con muchas otras series.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Pues si, la vi cuando salio y me gusto mas que la primera temporada... y como dices, pues te deja al final con el preámbulo de que vendrán mas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas cosas que esperemos lleguen algun dia, y que no nos dejen al aire.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Puedes hacer una reseña de kamen rider den-o :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no en un futuro cercano, pero si, eventualmente tengo planeado hacer la reseña de toda serie kamen rider que vaya viendo,y por consiguiente tambien espero poder hacer la de Den-o, desafortunadamente ultimamente no le e dado mucha cabida al toku en mi agenda :(

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares